Estrella Zenith: el símbolo de la manufactura Zenith
Zenith nació en 1865 en Le Locle en Suiza , su fabricación estuvo marcada por una estrella desde sus inicios. El nacimiento del símbolo de la estrella surge de una idea de su fundador Favre-Jacot. La historia que tanto contó fue que mirando el cielo estrellado, surgió la idea de asociar su complejidad con la de los relojes. Por lo tanto, el nombre Zenith deriva del nombre astrológico que indica el punto más alto del universo.
Zenith, que da cuenta de la construcción de no menos de cincuenta calibres diferentes , es ahora una empresa reconocida internacionalmente por sus modelos únicos de precisión. La empresa ha seguido un camino que siempre ha distinguido su calidad, trabajando para la producción de relojes para la Marina italiana, británica y francesa. La colaboración con la marina nació en tres años, esto permite a la empresa continuar en la investigación y experimentación de nuevos modelos y nuevos movimientos para relojes. La marca puede asumir una producción de relojes que hayan sido comprados o reproducidos en un tono más moderno, las estrellas Zenith son un ejemplo de relojes antiguos.Vivo de la evolución de los años Hace unos setenta años, otro reloj que ve la luz en el intercambio, en 1969 fue el cronógrafo El Primer, este reloj fue el primer movimiento cronógrafo automático integrado. Este modelo es capaz de medir el tempo hasta la décima de segundo, con un número de vibraciones de 36.000 por hora.
Zenith, forma parte del grupo LVMH desde la década de 1990, en estos años hasta la actualidad, la empresa visualiza una nueva línea a seguir que quiere combinar lo clásico con lo moderno, en el 2002 nacen nuevos modelos y nuevos movimientos, en el 2004 Había nacido el Tourbillon, y también quería proponer una nueva versión más moderna y precisa de El Primero.
Zenith starlet: varios modelos
La estrella Zenith se llama así debido a la presencia de una estrella en la esfera sobre la escritura Zenith, pero también si apunta dentro de la caja. Los modelos son muchos, y todos se pueden encontrar entre coleccionistas y aficionados, además de poder comprar en subastas y vendedores particulares.
Un modelo muy bonito y apreciado del Zenith Stellina es el Zenith Crono Vintage Stellina, un cronógrafo de 1955, en oro de 18 quilates. con correa de piel, cordón manual, esfera color mármol y agujas e índices de oro amarillo fino.
El Zenith Stellina de oro amarillo con calibre 2562PC es un modelo de los años 70, con movimiento automático, con reserva de marcha de 42 horas. La caja es de arce, y además tiene una esfera de 34 mm muy visible, la esfera es de chapa y los índices son dorados como la aguja. Este modelo Zenith Stellina en oro amarillo tiene una pulsera de cuero, con un anillo colgante.
Un muy buen modelo sensual es el Zenith Stellina Rose Gold, este modelo en oro rosa como su nombre indica tiene un diseño clásico, e incorpora los cánones del Zenith Stellina, la estrella es claramente la última del guión Zenith y precisamente el primera de las letras «ni». Este modelo también tiene una esfera de mármol e índices y agujas de oro amarillo, mientras que la caja es de oro rosa y el brazalete, como en todos los casos de los modelos Stellina, es de piel.
Precios de la estrella Zenith
Los modelos de la estrella Zenith son diferentes, y así como son diferentes los modelos, también lo son los precios. Por tanto, un Zenith Stellina puede valer desde 300 euros hasta 2.000 millones de euros . El reloj es un modelo antiguo, ya que no se fabrica y solo se puede encontrar con coleccionistas, vendedores particulares o vendedores especializados en relojes antiguos.