Zenith El Primero

1969 fue un año feliz. Los astronautas llevaron sus relojes a la luna, Richard Nixon fue elegido presidente número 37 y el primer Woodstock salvó los balones de fútbol de 350.000 hippies. En el mundo de los relojes, Zenith ha lanzado su ahora icónico El Primero A386, un cronógrafo automático significativamente relojero con un diseño colorido que no podría ser más de la década de 1960 si lo intentaras. A partir de ahí, Zenith ha mantenido un historial seguro.

Sufrió mucho durante la crisis del cuarzo, pero afortunadamente fue una de las marcas que pudo resurgir de las cenizas. ¿Cómo? Pues porque prácticamente ha producido el mejor calibre de cronógrafo automático que existe, y cuando eres el mejor, las cosas tienen una forma funcional. A la luz de esta destreza mecánica, el Zenith A386 fue un diseño distintivo y llamativo que se destacó en un mar de ofertas monocromáticas de numerosas marcas de la época.

Zenith El Primero Historia

, de las que incluso se pueden superar los 4.000 euros sujetando la caja dorada. El valor máximo, con toda probabilidad, procede de la Colección 125, creada en serie limitada y numerada en 1990 con motivo del 125 aniversario de la fundación de la Maison, y que se distingue por una especial atención a la colección de la caja y la esfera. En cualquier caso, ciertamente no si El Primero puede considerarse como una » inversión económica » (hay muchos otros modelos que lo representan), puede y debe, sin embargo, ingresar legítimamente en cualquier colección vinculada a los cronógrafos de pulso., o más simplemente al modelo representativo de la segunda mitad del siglo pasado. Poseerlo, sin embargo, será de gran satisfacción para el aficionado, que descubrirá un instrumento fiel y de gran precisión para la medida exacta de la época.

Zenith El Primero Chronomaster Deporte

El calibre El Primero 400 es un anacronismo, pero maravilloso. El primer movimiento de cronógrafo automático de alta frecuencia se introdujo (junto con el Seiko 6309 y el calibre 01 de Breitling/Heuer/Buren) en 1969 y, sorprendentemente, ha persistido hasta el día de hoy. Sin embargo, el diseño del movimiento también es una reliquia de su tiempo: por ejemplo, existe una cantidad de tornos de diferentes tamaños, más de lo que se puede ver en un movimiento diseñado hoy, lo que hace que la producción requiera relativamente mucho tiempo, a mano. obra y costos. El Chronomaster Sport, lanzado hoy por Zenith, utiliza un nuevo movimiento: el calibre 3600, diseñado para reducir el número de piezas, buscar materiales y procesos de fabricación modernos y ofrecer una funcionalidad mejorada.El reloj también alberga, a primera vista,

El nuevo Chronomaster Sport se basa en un vocabulario de diseño establecido. Los mostradores apilados y la combinación de colores se remontan al El Primero A386 de 1969, y Zenith dice que la configuración general de la caja se inspiró en los modelos llamados «De Luca». Estos fueron producidos a finales de la década de 1980 y fueron los primeros relojes Zenith en utilizar el calibre El Primero 400 después de lo cual Rolex resucitó el movimiento, aunque con una configuración muy modificada, para la referencia de Daytona. 16520 (este fue el calibre 4030, el primer movimiento de cronógrafo automático que se utilizó en el Daytona).

El De Luca no abrió nuevos fuegos en el diseño de cronógrafos, con su caja de ondas rojas y pulsadores bomba, pero me sorprende que no le interesaran tanto los coleccionistas, que nació en un momento significativo de la historia de Zenith. . y la historia del movimiento El Primero: un diseño cautivador, si no revolucionario. Hoy en día, la caja Chronomaster es una parte establecida del catálogo existente de Zenith e, incluido el nuevo Chronomaster Sport, no se han establecido nuevos paradigmas en el diseño de cronógrafos, pero es un buen ejemplo moderno de un reloj antiguo contiguo, que tiene mucho tiempo. ahora en día.

Con 41 mm y un brazalete de arce, parece una adición sólida a la línea Zenith y una oferta atractiva, si no inmediatamente convincente, en las ofertas de cronógrafos del primero de la compañía. Sin embargo, una mirada cercana al bisel sugiere que hay más debajo del capo de lo que parece una vista simple. El bisel del Chronomaster Sport está marcado en incrementos de 1/10 de segundo y la manija central del cronógrafo gira una vez cada diez segundos. Cada una de las marcas más pequeñas representa una décima de segundo.

El Primero 3600 es un nuevo movimiento para Zenith y la versión más reciente del calibre El Primero original: Zenith lo ha utilizado en una serie de edición limitada (incluido un 50th Anniversary LE), pero el nuevo Chronomaster Sport es la primera producción regular de Zenith. . para usarlo Si a primera vista parece idéntico al El Primero 400, ha utilizado algunas de las mejores técnicas.

En el diagrama de llegada, el mecanismo de impulso del cronógrafo para El Primero 400 está a la izquierda y el del 3600 a la derecha. El 400 es una configuración tradicional: la 4ª vía de circulación (la marcha inferior amarilla) potencia la vía del motor y la vía de aceleración (las dos marchas amarillas superiores). Cuando se activa el cronógrafo, la muela entra en contacto con la rueda central del cronógrafo y el cronógrafo comienza a funcionar, con la manija central del cronógrafo girando la esfera una vez por minuto.

En el calibre 400, la aguja avanza cada décima de segundo. Si te gustan los cronógrafos, lo reconocerás como un mecanismo de cronógrafo clásico con rueda de pilastra y abrazo lateral. El juego del calibre 3600 es superficialmente el mismo, pero si te fijas verás que las ruedas de transmisión y emparejamiento del cronógrafo no son accionadas por la cuarta rueda. A cambio, son impulsados ​​por un piñón en la rueda de escape (la rueda con los radios en forma de estrella a la izquierda). Sacar el cronógrafo de la rueda de escape es el que permite al calibre 3600 medios incrementos de 1/10 de segundo; de ahí vienes, este es uno de los pocos cronógrafos de 1/10 de segundo que utilizan un único sistema oscilante tanto para el cronógrafo como para el tren principal.

Zenith El Primero 1969

Las altas exigencias de este reloj escondían que, en lugar de salir al mercado en 1965, El Primero fue lanzado al mercado en 1969. Fueron necesarias más de 2500 operaciones, el arduo trabajo de 300 expertos y más para construir el reloj. 18 tipos de metales. Así subió este cronógrafo el 10 de enero de 1969 , acompañado de acciones excepcionales animadas por dos movimientos diferentes, el 3019 PHC para el cronógrafo con caja, y el 3019 PHF para el cronógrafo con caja y detección de fase lunar.

Desafortunadamente, desde el embargo, los años 70 sin duda representaron el período más oscuro de la industria de la moda y, por lo tanto, los primeros reconocimientos reales se lograron solo con el resurgimiento natural del mercado de la joyería, que tuvo que abandonar a partir de los años 80.

El Primero, el primer cronógrafo automático integrado, contiene algunas soluciones tecnológicas absolutamente futuristas , tanto en relación con la época en la que fue diseñado y construido, como en relación con la producción actual. In primer plano, por supuesto, el escape Clinergic 21 , diseñado específicamente para alta frecuencia, con rueda de 21 dientes en lugar de los 15 tradicionales, engrane total de 6/7 centésimas de milímetro, looking the 15 normals, lubricación en seco con polvo Disulfuro de molibdeno .

Este lubricante en particular crea un efecto similar a una bobina de bola microscópica entre los metales que entran en contacto. El volante en Glucydur, con espiral autocompensante, es de primera calidad y una frecuencia de 36.000 alternancias/hora, lo que permite medir los tiempos del cronógrafo con una precisión de una décima de segundo.

El sistema de cable automático de alta eficiencia , integrado con el movimiento y con cable en ambas direcciones, tenía un rotor esqueletizado en la parte central, montado sobre una varilla de 6 bolas y equipado con un segmento externo de carburo de tungsteno, que aumentaba la eficiencia.

En la reserva de marcha máxima rondaba las 56 horas en uso normal, que se convierte a 52 con el cronógrafo siempre en marcha. La clasificación de las funciones del cronógrafo estaba asegurada por una rueda «clásica» de pilares, fabricada con 7 columnas y con una rueda dentada de 14 dientes. Todas las plataformas de operación fueron de diseño y construcción exclusivos de Zenith . Hay tres variantes disponibles, una de las cuales es, por decidir, «historia» sin duda el calibre 3019 PHF con calendario completo y fases lunares.

El movimiento El Primero calibre 4052B montado sobre el Striking 10th de 2010. Su característica distintiva es que la manecilla del cronógrafo realiza una rotación completa en 10 segundos y cada uno de sus clics indica la décima de segundo con extrema precisión gracias a las 100 estrías grabadas en el dial.

En 2012, Zenith presenta El Primero Chronomaster 1969, un concentrado genético de los modelos más interesantes que le precedieron: los colores históricos del primer cronógrafo El Primero están asociados a la emblemática apertura de la esfera en el volante, firma de la manufactura. .

En 2014 , el Palazzo Serbelloni de Milán acoge la presentación de El Primero Stratos Sprindrift Racing, un cronógrafo dedicado a la regata en solitario de 3.500 millas entre St. Malo y Pointe-à-Pitre.


Curiosidad: La creación de un movimiento El Primero implica:

  1. obras con una duración simbólica de 9 meses durante los cuales 20 expertos relojeros alternan diferentes habilidades para desarrollar y crear el movimiento;
  2. no menos de 5.500 operaciones totales;
  3. 50 tipos diferentes de procesos para crear el dial;
  4. 77 otros tipos de trabajos para puentes;
  5. de 5 a 50 operaciones para cada componente;
  6. usando 18 tipos de metal para la versión clásica.

Las características técnicas de un calibre único

Sorprendente décimo

Además, el calibre El Primero ha sido testigo de la constancia de la firma a lo largo de los años, por su evolución y su perfeccionamiento, a la fecha existen hasta 23 versiones diferentes del cronógrafo El Primero, aunque la mejor de todas por su precisión, su La historia y su valor se considera el Zenith El Primero Striking 10th , de hecho, los entusiastas de los relojes a menudo están muy indecisos entre comprar un  Striking 10th y un cronógrafo Rolex como el Cosmograph Daytona , ciertamente ambos tienen un valor excepcional por su rendimiento único.

El Primero Ligero

Una versión más deportiva y aligerada de El Primero es el Lightweight este reloj es una versión exclusiva de El Primero Striking 10th, y está fabricado con materiales de alta tecnología que le otorgan una ligereza única. En una edición limitada de tan solo 100 piezas, este reloj presume de tener la primera caja de carbono realizada para un reloj Zenith .

Se trata de un modelo de El primero Flyback cronógrafo automático con indicación de décimas de segundo, el precio de este reloj ronda los 15.000 miles de euros.

Marcador

Comprar un El Primero siempre es una buena elección, ya sea un modelo antiguo de los años 70 o uno reciente. Sin embargo, ten siempre en cuenta que las versiones modernas son mucho más fiables que las anteriores. La simpatía en la muñeca y la construcción generalmente de alto nivel permanecen sin cambios . En este sentido, las mayores satisfacciones las dará la producción más reciente, la del período post-Nataf (Thierry Nataf, ex CEO de la marca), por lo tanto a partir de 2010. Los modelos más recientes, de hecho, expresan mejor la el estilo clásico de Zenith y la búsqueda de una mecánica de altísima precisión.
Construcción ◉◉◉◉◎
Movimiento ◉◉◉◉◉
Precio ◉◉◉◎◎
Valor en el tiempo ◉◉◉◎◎
Portabilidad ◉◉◉◉◉
Disponibilidad ◉◉◉◎◎

Reloj Zenith El Primero Rainbow

El precio de un Zenith Rainbow ronda los 3.000.000 de euros. Un  El primero original de 1969 puede costar hasta 15.000 miles de euros, el El primero Moonphase Gold en oro de 18 quilates. en cambio tiene un precio que fluctúa en torno a los 9.000 miles de euros.

Hay tantos modelos de El Primero , por este motivo puedes considerar hacerte con un excelente cronógrafo a partir de un precio base por debajo de los 2.000.000 de euros. De hecho, aparte de algunos modelos de edición limitada y los primeros modelos de 1969, los relojes Zenith sufren una devaluación más rápida en el precio de mercado en comparación con marcas como Rolex, sin embargo, esto no indica que el valor real del reloj se vea disminuido, ya que a pesar de su bajada de precio tras la compra, un cronógrafo El primero , sigue siendo siempre uno de los mejores cronógrafos del mundo.

El Primero 36,000 vph

El precio de los relojes El primero Zenith varía según los modelos, también se pueden encontrar usados, a un precio más bajo, por supuesto si decides comprar un cronógrafo  usado , es bueno verificar personalmente su funcionalidad, la fecha de la última revisión, el embalaje y el recibo de compra.

Para que te hagas una idea, te mostraré algunas de las referencias más interesantes con precios.

  • 50 Aniversario de El Primero El Primero A384 Revival Ref. 03.A384.400/21.C815: Precio 7.900,oo euro ( aquí para más información )
  • CHRONOMASTER El Primero Chronomaster 2 Ref. 95.3001.3600/69.C817: Precio 9.600,00 euros ( aquí para más información )
  • Zenith Defy El Primero 21 Ref. 49.9000.9004/78.R582: Precio 12.100,00 euros ( aquí para más información )
  • Zenith Grande Date Full Open El Primero Chronomaster Ref. 51.2530.4047/78.C810: Precio 12.200,00 euros ( aquí para más información )

Desafiar El Primero 21 (2017)

 

El nuevo Defy Primero 21 es capaz de medir la centésima de segundo , gracias a la aguja del centro que completa una revolución de la esfera en un segundo. En la esfera, visible en el movimiento, encontramos también la indicación de los segundos del cronógrafo (a las 6), de los minutos del cronógrafo (a las 3) y de la reserva de marcha lineal (a las 12), igual a al menos 50 horas (la la autonomía para la medición del cronógrafo es de 50 minutos).

El movimiento que lo anima, el calibre El Primero 9004 (203 componentes, 53 rubíes, 36 000 alternancias/hora, cronómetro Cosc ) , está equipado con dos espirales de un compuesto de nanotubos de carbono con matriz de carbono, un nuevo material patentado, insensible campos magnéticos y gradientes de temperatura. La caja es de titanio con un diámetro de 44 milímetros y es resistente al agua hasta una presión de 10 atmósferas. Precios desde 9.700 hasta 11.500 euros

Zenith Defy El Primero 21 Titanio cepillado (2018)

Hace unos años Zenith presentó el Defy El Primero 21 , capaz de medir la centésima de segundo gracias a la manecilla central que completa una revolución de la esfera en un segundo.

El movimiento, el calibre El Primero 9004 , cuenta con una frecuencia de 360.000 alternancias/hora (50 Hz), diez veces mayor que la de su famoso predecesor de 1969 . Este año, la Maison, alejándose de la característica esfera esquelética, ofrece una nueva variante con esfera plateada cerrada y no visible en el movimiento, que tiene indicadores negros contrastantes (60 segundos crono a las 6, 30 minutos crono a las 3, segundero pequeño a las 9 ) y reserva de marcha del cronógrafo a las 12. La caja es de titanio cepillado con un diámetro de 44 mm. Precio: 11.100 euros .

  • Insights by the Clock – La máquina del tiempo