Zenith Defy Skyline

Los orígenes del nombre Defy , utilizado por Zenith , se remontan a 120 años. Fue en 1902 cuando Zenith introdujo la denominación «DEFI» con una «I» al final, para indicar una línea más robusta y precisa de relojes de bolsillo. Más tarde, esto se trasladó a una colección de relojes de pulsera con el nombre «DEFY», ahora con una Y en su lugar.

Introducido en 1969, pasó a usarlo para distinguir una línea de relojes más robusta y desde entonces representó un enfoque innovador en la relojería para Zenith.

En 2022, Zenith presenta un nuevo capítulo en esta amplia línea de robustez y precisión. Esta nueva gama de relojes deportivos combina todos los elementos del concepto original Defy, fusionados con la historia de El Primero de la marca, en la colección contemporánea Zenith Defy Skyline .

Características e historia del Zenith Defy Skyline

La historia de la colección Defy en realidad comienza con el Zenith Defy de 1969 . En estas situaciones, la idea era presentar un reloj de pulsera más fuerte y preciso a través de una caja robusta y una construcción de movimiento. Con un sistema de suspensión de movimiento patentado, un anillo de resorte flexible que absorbe los golpes y una voluminosa caja de arce, rápidamente se hizo conocido como el «tipo duro». Incluso si se comercializa como «Un Coffre-Fort», o Bóveda, en los anuncios.

Con el reciente modelo A3642 Revival fresco en nuestras mentes, el Defy original sirve como inspiración directa para el 2022 Defy Skyline . El diseño vanguardista de la caja octogonal y el espíritu Defy se traducen al equivalente moderno. Sin embargo, no debe ser percibida como una colección de inspiración vintage, que representa en gran medida la Zenith moderna y que también mira hacia el futuro.

Muy contemporáneo en mi opinión, tiene una construcción moderna y un movimiento mecánico de última generación. En pocas palabras, obtener todos los códigos propios de un reloj deportivo mecánico.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS del Defy Skyline

  • Caja : 41 mm de diámetro x 11,6 mm de altura – Caja de arce con caras de acero inoxidable cepillado y pulido – Bisel de 12 lados cepillado verticalmente – Corona redondeada – Cristal de zafiro en ambos lados – Hermeticidad de 100 m
  • Esfera : esfera de plataforma, azul o negra con motivo de cielo estrellado – índices de hora aplicados y manijas con Super-LumiNova – escala de minutos en contraste – indicación de 1/10 de segundo en el punto 9 – mira el punto 3
  • Movimiento : El Primero 3620, de fabricación propia – cuerda automatica – frecuencia 5 Hz (36 000 vph) – 26 rubíes – horas y minutos centrales, indicación de 1/10 de segundo, indicación de fecha
  • Correa : brazalete de acero inoxidable con cierre desplegable – adicional correa de caucho con motivo de cielo estrellado en verde, azul o negro con cierre desmontable
  • Fecha de lanzamiento : febrero de 2022
  • Referencias :
    1. 03.9300.3620/01.I001 – esfera plateada, brazalete de arce y cordón de caucho verde caucho
    2. 03.9300.3620/51.I001 – esfera azul, pulsera de arce y goma azul
    3. 03.9300.3620/21.I001 – esfera negra, brazalete de arce y cordón de caucho negro

Precio : 8.300 euros

Reseña de Zenith Defy Skyline

Con la presentación del Defy Skyline , Zenith combina los estilos del Defy Classic y el Defy Extreme en una nueva interpretación de un reloj deportivo de lujo. Manteniendo el espíritu de la colección Defy que comenzó con el A3642 en 1969, el Zenith Defy Skyline encaja perfectamente entre los dos. Pero la colección es mucho más que una mezcla de ambos estilos, lo que se explica por numerosas novedades que la diferencian del resto.

El Defy Skyline representa la última evolución de la colección Defy, lugar de presentación de la audacia Defy Extreme el año pasado.

El diseño está inspirado en el Defy original , con una carcasa de aspecto anguloso pero con una ejecución renovada y más moderna. La caja bien definida de acero inoxidable (no de titanio, como en versiones anteriores del Defy) tiene un diámetro razonable de 41 mm y una altura de 11,6 mm.

La caja tiene un acabado con una mezcla de cepillo despojado y bordes limpios, para una apariencia general elegante.

El bisel de 12 caras (pero no de 14 como en el modelo de 1969) es otro elemento característico de Defy, de nuevo con acabados limpios y cepillados.

La corona redondeada está decorada con el logo en forma de estrella de Zenith y garantiza una resistencia al agua de 100 metros . Al girar el reloj, su corazón mecánico se revela a través del fondo de cristal de zafiro, del que hablaremos un poco más de cerca.

Es bastante desafiante crear un patrón de esfera único y visualmente impactante sin recurrir a decoraciones guilloché, patrones de formas onduladas o los clásicos círculos concéntricos. Lo que Zenith ha hecho por Defy Skyline es diseñar un uso inteligente de su antiguo amor por sus estrellas. Las esferas plateadas , azules o negras tienen cada una una cuadrícula perfectamente alineada de estrellas de cuatro puntas grabadas. El patrón es distinto y añade una sensación de profundidad y tridimensionalidad a la esfera.

Los contadores de minutos exteriores y la subesfera están ubicados de manera más suelta debajo de la parte principal de la esfera . La punta exterior de los marcadores de hora está ligeramente por encima de la pista de minutos, una vez más, dando más carácter a la esfera.

Los grandes índices facetados se limpian con una saludable dosis de Super-LumiNova. Las manecillas de horas y minutos centrales tienen una forma muy moderna, con una línea negra central interrumpida por un inserto de Super-LumiNova para un poco más de legibilidad por la noche.

Junto a la indicación central de horas y minutos , tenemos otras dos funciones en la esfera.

El primer cuestionario es el más simple; la fecha _ Situada a las 3 en punto, una ventana empotrada revela el disco de fecha debajo. El color del disco coincide con cada variación de esfera y es lo suficientemente grande para leerlo fácilmente.

Los subsegundos quedan, o más bien el sub 1/10 de segundo, lo que debería ser una indicación clara de los orígenes del movimiento para aquellos con un poco de conocimiento de los calibres Zenith. El asa de esta subesfera gira en 10 segundos y cada segundo está claramente dividido en 10 segmentos.

El nuevo Zenith Defy Skyline sigue las tendencias actuales y viene con un sistema de carrera totalmente intercambiable.

Como tal, el brazalete de acero inoxidable integrado se puede reemplazar fácilmente con la correa de caucho que viene con todas las joyas.

La pelota plateada Defy Skyline viene con un cordón de goma caqui verde, y hay cordones de goma azul o negra que juegan con las otras dos pelotas. Cada banda tiene el mismo motivo del cielo protagonizado por la sección central de las esferas y viene con su propio árbol de arce extraíble.

Movimiento El Primero 3620

Puede que no sea inmediatamente obvio al mirar las imágenes, pero la indicación de 1/10 de segundo es un elemento muy importante del Zenith Defy Skyline. Es el primero en la industria en mostrar esto en un reloj de tres manecillas, pero también es algo que está indisolublemente ligado a Zenith.

Impulsar el Defy Skyline es, de echo, un movimiento basado en El Primero , inclusive si no contiene indicaciones de cronógrafo. Este nuevo movimiento de 3 manecillas se basa en la evolución reciente del cronógrafo El Primero presentado en Chronomaster Sport y Chronomaster Original.

Y desde que se introdujeron El Primero y el Defy A3642 original en 1969, el Defy Skyline realmente cerró el círculo.

Construido sobre la arquitectura icónica de El Primero, el nuevo calibre 3620 de El Primero late al conocido ritmo de 5 Hz , o 36 000 latidos. Esta frecuencia es lo que le da al movimiento su visualización de 1/10 de segundo, ya que la manecilla de 1/10 de segundo extrae su energía directamente del escape.

Esta indicación «natural» de una fracción de segundo realmente conecta el Defy Skyline con el innegable legado de Zenith en la relojería de cronógrafos. Probablemente no sea la última vez que veamos este tipo de indicaciones en la gama Defy Skyline.

El movimiento tiene un acabado en varios tonos de gris mate para una apariencia discreta, contemporánea, casi industrial. El toque de contraste lo aportan los tornillos azulados, el grabado de la platina principal, el volante y otros componentes.

El barrilete tiene capacidad para 60 horas de energía, proporcionada por el rotor en forma de estrella con acabado satinado que corona el movimiento. El movimiento está equipado con un segundo mecanismo de parada para ajustar la hora con precisión, nuevamente en el espíritu de la búsqueda de robustez y precisión a través del concepto Defy.

Zenith Defy Skyline Opiniones y precio

Canaliza con éxito el estilo dominante de hoy, sin dejar de estar claramente informado por los diseños antiguos de Defy. Y trae un nuevo tipo de indicación de segundos a la mesa, pero conserva el corazón palpitante de la identidad de Zenith, que es el movimiento El Primero.

Pero entonces, ¿qué es exactamente lo que tenemos aquí? ¿Es “simplemente” un Zenith normal o es más más? Bueno, para mí es realmente lo último. El legado del Defy, introducido hace 53 años, se mantiene muy vivo a través del nuevo Defy Skyline . Y aunque el uso de la arquitectura El Primero no es nada nuevo para la línea Defy , verlo adaptado a un estilo de tres manos muestra una vez más la previsión de Zenith. Está vinculado en la colección a los distintos modelos de cronógrafo disponibles, como los modelos Defy 21 y Defy Extreme .

La reelaboración del ADN de Defy y El Primero en un reloj deportivo de lujo elegante y de aspecto fresco demuestra que Zenith no se duerme en los laureles.

En consecuencia, el Zenith Defy Skyline es un reloj muy atractivo , siguiendo los códigos típicos de un reloj deportivo de lujo como decíamos anteriormente. Y sí, eso significa que puedes ver algunas similitudes con otros grandes bateadores disponibles. Sin embargo, creemos que puede valerse por sí mismo y es una nueva entrada digna en este segmento tan disputado.

La colección Zenith Defy Skyline está a la venta por 8.300 euros y está disponible desde febrero de 2022.

Las alternativas a este reloj pueden ser en mi opinión:

Obviamente subimos de precio, el Skyline en términos de construcción y calidad es insuperable de las colecciones que se muestran arriba.

Hola de Carmen.