Zenith Chronomaster Sport

Para la versión deportiva del Zenith Chronomaster Sport , que volvió a la colección el año pasado, Zenith apunta ahora a los años 80/90, inspirándose en lo que ahora se llama “ Chronomaster De Luca ”.

El “ De Luca ” nació a finales de la década de 1980, cuando en Italia había una creciente demanda de cronógrafos deportivos , como el Rolex Daytona , pero también otros.

Recibido con gran interés inmediatamente después de su lanzamiento, que se anticipó un día a la LVMH Watch Week, el Chronomaster Sport reúne lo mejor del legado de Zenith vinculado al desarrollo de su calibre cronógrafo El Primero, combinándolo a través de un desarrollo técnico innovador y con una estética decididamente actual. El resultado, en palabras del CEO Julien Tornare, es un reloj «contemporáneo, informal y deportivo, fácil de llevar». El precio, en la versión con brazalete de arce, es de 9.700,00 euros.

El objetivo era crear un reloj deportivo, a partir de los de las personas que tenían una «forma» en Italia, con el movimiento El Primero . Naturalmente, necesitábamos inspiración, que no era un modelo de otra marca.

La suerte de que esto se encontrará «en la casa», gracias a un italiano: Sergio De Luca.

Desde el punto de vista del calibre, el nuevo El Primero 3600 incorpora la función introducida en 2011 en el El Primero Striking 10th, con lectura central de 10 segundos, pero también presenta otras novedades importantes

Zenith Chronomaster Sport: Ficha técnica

  • Caja de arce limpio y cepillado; bisel de cerámica negra con escala de 1/10 de segundo tomada, en una escala de 10 segundos; corona estriada, personalizada y atornillada; botones de temporizador de bomba; cristal de zafiro sometido a doble tratamiento antirreflejos; Fondo de caja cerrado con 4 tornallos y con ventana de cristal de zafiro.
  • Se garantiza una presión de 10 atmósferas.
  • Movimiento mecánico de manufactura con carga automática, calibre Zenith El Primero 3600, diámetro 30 mm, grosor 6,60 mm, 319 componentes, 35 rublos, 36.000 alternancias/hora, reserva de 60 horas ; rotor esqueletizado y personalizado; rueda de columna
  • Esfera blanca o negra ; asas tipo varita, SuperLuminova facetadas y luminiscentes; índices geométricos SuperLuminova rodiados, aplicados, facetados y luminiscentes; contadores (grabado guilloché con motivo de filetes circulaires): segundo de cronógrafo a las 3 (contador azul), minutos de cronógrafo a las 6 (contador de antracita), segundo pequeño a las 9 (gris claro); 10 segundos del crono en el centro, indicado por una aguja en el ras con punta roja y contrapeso de la estrella (la aguja completa una vuelta completa de la esfera en 10 segundos); ventana de fecha entre las 4 y las 5 en punto.
  • Brazalete de arce pulido y satinado ; cerradura desplegable con candado de seguridad personalizado. También disponible con correa de caucho azul efecto cordura (modelo con esfera blanca) o negra (modelo con esfera negra).
  • Dimensiones Diámetro: 41 mm; Grosor: 13,6 mm.
  • Precios 9.700 euros (con brazalete de arce); 9.200 euros (con correa de caucho)

Revisión del deporte Zenith Chronomaster

Podemos definirlo como «el código Zenith» por excelencia: el motivo de las tres esferas del cronógrafo gris, antracita y azul está parcialmente superpuestas remontando a los primeros ejemplares A386 de 1969. Las pequeñas agujas con terminación en rojo identifican correctamente las funciones cronográficas. dicho: contador de 60 minutos y 60 segundos; esta última indicación se una a la de las décimas de segundo, medidas por la manicilla central.

En 2019, se completó el primer movimiento de cronógrafo automático completado hace 50 años en la historia de la relojería. Y como todo un aniversario que es precioso, junto a las intenciones de celebración, ha cobrado sentido la voluntad de planificar el futuro de una colección que es fundamental en la historia de Zenith, y no sólo para ella. A

A esta idea de futuro hoy podemos darle fácilmente un nombre y una tribuna: el flamante Chronomaster Sport.

El reloj ciertamente no se ha perdido por varios motivos, pero de antemano y sin duda por su personalidad. Y si éste es el que destaca a primera vista, descrito en sus elementos fundamentales, el Chronomaster Sport se presenta como una extraordinaria síntesis de los códigos que han caracterizado la historia del icono Zenith desde 1969, año en el que nació el primer El Primero . Se presentó el A386 . lanzado

El nuevo Chronomaster Sport, con brazalete y caja de arce sumergible a 10 atmósferas y bisel de cerámica (para lectura en 10 segundos), contiene todas las características de un cronógrafo deportivo de última generación. Precio: 9.700 euros.

Partiendo de los inconfundibles mostradores en tres colores y ligeramente superpuestos en la esfera, de la caja situada entre las 4 y las 5 horas y de la arquitectura de la caja, que recupera fielmente la forma e incluyendo los acabados limpios y cepillados que ya se adoptaron en el debut. modelo A386.

Otras «citas» se refieren a la evolución progresiva de la línea nativa en la parte inferior del denominador común del movimiento El Primero y que en más de medio siglo ha producido un número muy elevado de variantes. En el punto de vista, en particular, el Chronomaster The Originals de 38 y 42 milímetros en cuanto a índices y agujas: los números primos muestran una zona central negra y puntos luminosos orientados hacia el interior; En cuanto a las agujas, la diferencia con los modelos mencionado se refiere a la terminación blanca para las horas y los minutos y la terminación roja para las agujas del cronógrafo.

En el origen del diseño del bisel se pueden encontrar modelos pertenecientes a diferentes momentos de la historia de Zenith: el modelo A277 producido en 1968, caracterizado por un bisel negro con «puntos» correspondientes a los números; el Rainbow de 1992, con su gran besel grabado con la escala taquimétrica ; En tiempos más modernos, la referencia es al bisel cerámico del Stratos Flyback El Primero, fabricado en 2011 en la variante «simple» y en la versión Striking 10th.

En ese momento, era una evolución de la importante función de visualización de la última década que Zenith había lanzado el año anterior (2010) con el Chronomaster El Primero Striking 10th , presentado en dos ediciones limitadas en acero y oro.

El Zenith Chronomaster “De Luca” fue el primer cronógrafo puramente deportivo. La caja media 40 mm y el bisel era giratorio. En la foto un modelo de 1998, vendido el pasado diciembre por Antiquorum por 4.500 francos suizos frente a la estimación inicial de 1.200/2.200

Para el brazalete, la referencia se representa a cambio de los modelos » De Luca » de finales de los 80 y principios de los 90: un brazalete caracterizado por tiras limpias en el centro y cepilladas en el exterior, derivadas del famoso modelo Gay Frères. que Zenith lo viene utilizando desde la década de 1990. 80.

Inteligentemente combinados para una visión contemporánea y adecuados para marcar un punto de inflexión del tiempo extraordinario Chronomaster Revival , lanzado en 2019 con un motivo de aniversario y más relevante que nunca gracias al reciente lanzamiento del modelo A385, todas estas referencias a la herencia. de la marca convergen los elementos más importantes del nuevo Chronomaster Sport: por un lado, el nuevo bisel de cerámica negra brillante que muestra la escala de 1/10 de segundo, por otro lado, el movimiento que permite esta medicina de precisión , se decide , la alta frecuencia El Primero 3600 .

Está claro que aquí, en la lectura extraordinariamente clara de las décimas de segundo, se nota la diferencia real del Chronomaster Sport en comparación con los cronógrafos del mercado que legítimamente pueden definirse como «competidores».

Movimiento con el calibre El Primero 3600

El motivo grabado de la masa oscilante permite una visión completa del calibre El Primero 3600 a 36.000 alternancias/hora, que los técnicos de Zenith desarrollaron con el objetivo de optimizar su rendimiento en términos de precisión y eficiencia.

Por ello, el calibre El Primero 3600 equipa el Chonomaster Sport . Se trata de la versión más actualizada del histórico movimiento cronógrafo de alta frecuencia -36.000 alternancias/hora- de la Manufactura Le Locle, donde ahora es posible condensar la experiencia de más de cincuenta años de producción, y por tanto implementar una serie de mejoras técnicas y refinamientos: la extensión de la reserva de marcha de 50 a 60 horas; un volante mejorado en términos de eficiencia y rendimiento, manteniendo la configuración tradicional que se ha experimentado ampliamente en el calibre 400; una rueda de pilares ampliada para mejorar el inicio del crono y claramente visible gracias a su nuevo color azul.

En cuanto a la visibilidad, también se puede destacar que el nuevo calibre 3600 es en algunos casos completamente visible a través del cristal de zafiro del fondo de la caja, gracias a la esqueletización de la masa oscilante.

Sin embargo, con respecto a la funcionalidad, está claro que la característica principal del calibre 3600 sigue cuando la precisión de lectura se establece en 1/10 de segundo: la manija del cronógrafo completa una revolución de la esfera en 10 segundos en torno a los 60 segundos. , como normalmente. ocurrir; por tanto, cada clic corresponde a una décima de segundo, esta indicación es muy clara en el bisel, con sus 100 pequeños índices, que en este punto resulta ser un elemento fundamental desde el punto de vista técnico-funcional del nuevo Chonomaster. Deporte, además de por su valor estético.

El Chronomaster Sport de arce con esfera negra cuesta 9.700,00 euros.

De esta característica también deriva el ajuste de los tres contadores en la esfera, reservados para la indicación de los 60 minutos y 60 segundos del cronógrafo (a las 3 y 6 horas respectivamente), así como para los segundos continuos (a las 9 horas). mirar).

La terminación roja de la manilla permite una fácil identificación de las funciones del cronógrafo con respecto a las funciones del tiempo, mientras que el contador es evidente mientras que el contador de 12 horas del cronógrafo es evidente (presente en la mayoría de los cronógrafos del mercado, pero filosóficamente menos compatible con la idea mismo de medir tiempos cortos, propia del cronógrafo), con la ventaja de medir 60 segundos “completos”: una elección de completetud de indicaciones, ya que aquí la aguja central del cronógrafo mide décimas.

Zenith Chronomaster Sport Precio y modelos

  • CHRONOMASTER SPORT, CAJA DE ACERO, ESFERA BLANCA, CORREA DE GOMA AZUL EFECTO «CORDURA», AUTOMÁTICO, REF. 03.3100.3600/69.M3100 , EURO 9200.00
  • CHRONOMASTER SPORT, CAJA Y BRAZALETE DE ACERO, ESFERA BLANCA, AUTOMATICO, REF. 03.3100.3600/69.M3100 , EURO 9,700.00
  • CHRONOMASTER SPORT, CAJA DE ACERO, ESFERA NEGRA, CORREA DE GOMA EFECTO CORDURA NEGRA, AUTOMÁTICO, REF. 03.3100.3600/21.M3100 , EURO 9.200
  • CHRONOMASTER SPORT, CAJA Y BRAZALETE DE ACERO, ESFERA NEGRA, AUTOMATICO, REF. 03.3100.3600/21.M3100 , EURO 9.700

El nuevo Chronomaster Sport se ofrece con caja de arce de 41 milímetros, deportiva y elegante a la vez, con los clásicos pulsadores, doble cristal de zafiro, el mencionado bisel de cerámica negra y hermeticida garantizado hasta 10 atmósferas de presión.

Un reloj para apreciar en detalle, el Chronomaster Sport, como sugiere la forma de la caja, la alineación entre los pulsadores clásicos y la corona, el nuevo bisel de cerámica, el cristal abombado, la luminiscencia de la esfera, el brazalete con una línea de fluido bien conectado a la caja.

Una arquitectura bien diseñada, que revivió algunos de los elementos más icónicos de la tradición Zenith en una perspectiva contemporánea y con gran atención al detalle, tanto en la ergonomía del reloj como en la disposición de las piezas individuales; En definitiva, una combinación equilibrada, como sugiere la respuesta de Julien.Volver a quiénes preguntan por el tamaño de 41 milímetros y el público destinado a comprar el reloj: «No creemos que hagamos relojes para hombre y mujer, sino relojes bonitos».

El fondo de caja transparente del Chronomaster Sport permite observar el calibre el Primero 3600, su veloz volante que oscila a 36.000 alternancias/hora y la rueda de pilares, el corazón de las funciones del cronógrafo, resaltado en color azul.

Dos esferas disponibles, negra o blanca, ambas con acabado mate, contadores en los tres colores icónicos: gris, antracita y azul, índices y agujas rodiados, facetados y recubiertos con SuperLumiNova SLN C1, que garantizan la legibilidad incluso en condiciones de luz irregulares. .optimo Doble elección también entre pulsera y correa. Este último es de goma efecto «cordura» azul o negra, del tipo ya utilizado en la serie Defy .

Pero sin duda la versión que probablemente despertará mayor interés es la que lleva un brazalete de acero, siempre especialmente apreciado por el público deportivo, al que está dedicado el nuevo Chronomaster: un brazalete integrado con tres filas de eslabones caracterizado por un acabado pulido en el centro y acabado satinado en los laterales, con doble cierre desplegable dotado de mecanismo de seguridad. Y también en este caso es útil detenerse en el acabado, con el pulido extendido a las partes de contacto entre un eslabón y otro, lo que representa una confirmación más del compromiso que la Manufactura Le Locle ha hecho en la creación de esta nueva página de su larga historia.

También te recomiendo leer:

Reseñas de Zenith Chronomaster Sport

El nuevo Chronomaster Sport se basa en un vocabulario de diseño establecido. Las subesferas superpuestas y el esquema de colores se remontan al El Primero A386 de 1969, y Zenith dice que la configuración general de la caja se inspiró en los llamados modelos «De Luca». 

Uno de los pocos ejemplos de reloj inspirado en el pasado que no reproduce con pedantería un modelo de reloj vintage . la esfera con contadores en tres tonos, ya desempolvada en la serie revival, pero que ahora se considera una firma de los cronógrafos Zenith, parece ligeramente fuera de lugar. un elemento que los identifica fuertemente y los distingue del resto de la oferta, por si fuera poco el calibre el Primero, aquí en una de sus versiones más sofisticadas.