Zenith Chronomaster Revival A386

En 1969, Zenith presentó el calibre El Primero , el primer movimiento de cronógrafo automático integrado de alta frecuencia. Un debut revolucionario, sin duda una de las etapas más importantes de la historia de la Maison, acompañado del nacimiento de otro gran icono: el reloj A386 , uno de los principales modelos equipados con el nuevo calibre. Originales en nombre y diseño, que siempre han estado entre los más emblemáticos de la firma, ahora estos relojes pasan a ser los protagonistas gracias a una reinterpretación moderna.

Revisión del Zenith Chronomaster Revival A386

Combinando tradición e innovación, Zenith ha lanzado el Chronomaster Original: un reloj que combina el diseño atemporal del A386 con el rendimiento de un modelo El Primero del siglo XXI con precisión y medicina de 1/10 de segundo.

Un modelo, fruto de más de cincuenta años de constantes mejoras, que no podía dejar de llegar. Por lo tanto, mientras que a lo largo de los años Zenith ha albergado muchas de sus piezas históricas, incluidas las versiones doradas del A386 en la colección Chronomaster Revival presentada para el 50 aniversario de El Primero , los coleccionistas y aficionados a los cronógrafos Zenith han esperado durante mucho tiempo. tiempo también una reedición en arce en la colección permanente. Y así fue, con esta colección disponible tanto en boutiques y distribuidores autorizados de todo el mundo como en la plataforma de comercio electrónico de la compañía.

Chronomaster original ref. 03.3200.3600/69.m3200

  • Caja de arce de acero inoxidable, fondo de caja redondeado con ventilación de cristal de zafiro. Garantía de estanqueidad hasta 50 metros.
  • Movimiento mecánico automático, calibre El Primero 3600, con reserva de marcha aproximada de 60 horas y frecuencia de 36.000 alternancias/hora (5 Hz). Funciones: horas y minutos, segundero pequeño, cronógrafo con precisión de 1/10 de segundo con maneta de cronógrafo central que completa una revolución en 10 segundos, contador de 60 minutos y contador de 60 segundos.
  • Esfera plateada con contadores internos de tres colores, índices y agujas rodiados, facetados y recubiertos con SuperLumimova SLN C1. Brazalete de acero inoxidable con anilla extraíble y anillo de seguridad.
  • Dimensiones: Diámetro: 38 mm; también incluyendo la corona: 41 mm; altura, incluidas las orejetas: 46 mm; espesor: 13 mm. Peso total: 131g.
  • Precio 8.800euros

Chronomaster ref original, 03.3200.3600/21.C903

  • Al igual que el anterior, sin embargo, con esfera negra mate con contadores planos, índices de horas de roedor facetados y manillas recubiertas de SuperLuminova SLN beige, correa de piel de bisel beige con triple tapa plegable. Peso total: 79g.
  • Precio 8.300 euros

Características técnicas del Chronomaster Revival A386 Manufacture Edition

Pero, ¿cuál es la diferencia entre los dos modelos?

A primera vista, muy poco, tanto que el Chronomaster Original y el A386 parecen cajas idénticas, sobre todo al observar la caja de 38 mm de arce ondulado rojo sin bisel con cristal encima de la tuerca y en relieve, pulsadores bomba, ambos facetados y una combinación de superficies radiales con detalles cepillados y limpiados. Acabados brillantes que son casos indistinguibles entre modelos antiguos y nuevos.

Y lo mismo podría pensarse al observar la esfera, sin duda el elemento de diseño más distintivo del A386, porque no debe distorsionarse en términos absolutos.

La versión con contadores en plataforma sobre una esfera negra mate en contraste.

Solo para mejorar. Si bien mantiene los motivos tradicionales de la estética Zenith, como los emblemáticos contadores tricolores, la ventanilla trapezoidal a las 4:30 y el segundero rojo, el Chronomaster Original presenta varios ajustes que optimizan su rendimiento. Por ejemplo, el bisel interno negro que montaba la esfera del A386, que en su momento se utilizó para calcular el tiempo de trabajo gracias a un sistema médico de 1/100 horas, ahora incluye otra función, dado que la nueva aguja del cronógrafo con un La precisión de lectura de 1/10 de segundo completa una revolución completa de la esfera en el espacio de 10 segundos, para un total de 100 unidades de tiempo promedio.

Los contadores tricolores tienen una montura distintiva de la marca de los relojes principales con el calibre El Primero.

En la circunferencia exterior de la esfera, una escala de cronómetro con lectura de 1/10 de segundo ha ocupado el lugar de la escala taquimétrica que permite mediciones precisas del tiempo, mientras que para lectura instantánea de diez segundos de segundo ha sustituido a la segundo plano del A386. con una puntaguda lacada en rojo.

Finalmente, el brazalete de arce es diferente, rediseñado para reemplazar el diseño abierto con el efecto de «scalera» de los años que se siente con lengüetas rehechas y decoradas como la caja y, por supuesto, el movimiento, desenrollado y construido internamente como todos los que conducen. ellos relojes Zenith.

El motor del reloj es el calibre automático El Primero 3600, con una alta frecuencia de 5 Hz (36.000 alternancias/hora) y una reserva de marca de aproximadamente 60 horas. Visible a través del fondo de caja de cristal de zafiro, la nueva estructura del calibre revela una rueda de pilares azul y un rotor abierto con la estrella de cinco puntas Zenith.

En particular, el corazón del Chronomaster Original es la nueva versión del calibre El Primero: El Primero 3600, que puede ofrecer una precisión de 1/10 de segundo y una reserva de marca de aproximadamente 60 horas y se distingue por una estructura, visible a través de la parte inferior de la caja de cristal de zafiro, que revela una rueda de pilar azul y un rotor abierto con la estrella cenital de cinco puntas.

El brazalete es de arce y se distingue por eslabones redondeados y decorados al igual que la caja, mientras que la correa es de piel de becerro con triple cierre desplegable y doble botón de seguridad.

¿El resultado? Un reloj que en todas sus versiones -con caja de arce o de oro rosa, con bisel tricolor o “panda inverso” negro con contadores de cronógrafo con plataforma, con correa de piel o brazalete de arce- logra el equilibrio entre las raíces y el futuro . Respetar y vigilar atentamente la herencia del modelo A386, del que procede, y al mismo tiempo, gracias a una constante evolución de la técnica, esperarlo con optimismo.

Reseñas del Zenith Chronomaster Revival A386

Dado el éxito y el carácter emblemático del a386, devuelve con valor un importante legado, y sobre todo lo hace (algo imprescindible para los amantes de la tendencia vintage) sin traicionar el diseño original de finales de los años sesenta.

Cambiante, por supuesto, pero solo en lo necesario para garantizar un mejor rendimiento y precisión.

Zenith Chronomaster Revival A386

Considere también el Zenith Chronomaster Revival A385

Más que un retrógrado en tonos sepia, el último Zenith Chronomaster es una verdadera reedición de un cronógrafo de acero inoxidable de 1969. El A385 en forma tonal tenía una cuenta marrón degradada, posiblemente la primera cuenta «húmeda» degradada. El A385 de este año utiliza los planos de producción originales del modelo inicial, un sable: una caja de 37 mm, pulsadores y, optando por una piel metálica sobre el bisel, un brazalete de escalera de acero inoxidable.

Una pequeña trivia de investigación para cualquier interesado: para demostrar que un movimiento mecánico era superior a los incipientes movimientos de la época, amaré un A385 original en el tren de un Boeing 707 de Air France en un vuelo de París a Nueva York. . Debido a los cambios drásticos de temperatura, la extrema fuerza del viento y los grandes cambios en la presión del aire, el reloj funcionó a la perfección para aterrorizar.

También te recomiendo que dejes: