Historia del Zenith Cairelli
Todo el mundo se aferra al Santo Grial. Para los amantes de la relojería militar, sin duda se trata del CP-2 Chronometer , fabricado por Zenith en 2.500 unidades destinadas a pilotos de la Fuerza Aérea Italiana , artilleros de la artillería del ejército y marina y algunos policías entre los años 60 y 60 80.
El “ Zenith Cairelli ” (por el nombre del distribuidor romano Zenith que lo asignó a las fuerzas armadas) era una “mula” capaz de realizar su trabajo de manera excelente para pesar las fuerzas a las que alguna vez fueron: acelera de – 3 a +7/8 G, choques, fuertes excursiones térmicas y magnéticas y, en general, todo lo que cualquier lojero desaconsejaría.
Todo encerrado en una combinación de caja/esfera/cristal de plexiglás para una legibilidad perfecta y un equilibrio estético atemporal. Hay suficiente para hacer brillar los ojos a todos aquellos coleccionistas fascinados por la mecánica y la historia, una combinación muy frecuente.
Zenith Heritage Cronógrafo Tipo CP-2
Zenith ha decidido revivir el CP-2 con una edición limitada de 1.000 ejemplares, manteniendo la estética completamente inalterada respecto al original, pero adaptando la técnica a los estándares actuales. Empezando por el movimiento: ya no es el calibre manual 146 (derivado de Martel), hasta el probado El Primero 4096, con 36.000 alternancias/hora y 50 horas de reserva de marcha.
El cristal de plexiglás ha sido sustituido por un cristal de zafiro antirreflectante convexo desde el que se puede admirar la esfera incomparable al CP-2, gracias a los grandes contadores de horas y minutos del cronógrafo (este último grado hasta 30 para uno pedi específico para la ‘Aeronáutica) y el logo de Zenith coronado por la estrella aplicada.
El deseo de mantener en lo posible el aspecto del original llevó a los diseñadores de Zenith a optar por un fondo de caja de arce, al contrario de lo que ocurre con todos los demás modelos animados por un movimiento El Primero, que montan un fondo de cristal de zafiro. caja. El CP-2 está a la venta por 7.900 euros.