No es “solo” un reloj de buceo , por supuesto, el Yema Superman es sin duda el reloj más emblemático de la marca y, por extensión, probablemente el reloj más famoso jamás producido en Francia.

Desde hace un año, su relación ferozmente orientada a lo vintage, el Superman se ha lanzado en múltiples ediciones, incluida una combinación práctica de habilidades de vuelo y viaje. Sin embargo, Yema no solo mira hacia el pasado, y recientemente llevó a cabo una importante actualización técnica en su emblemático reloj de bolsillo, con el Superman 500.
Ahora, como evolución de la colección, también cuenta con un modelo de viaje, con la nueva Yema Superman 500 GMT Collection.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS – YEMA SUPERMAN 500 GMT
- Caja : diámetro 39 mm o 41 mm – altura 13,92 mm con cristal – ancho a ancho 48 mm (para el reloj de 39 mm) y 49,50 mm (para el reloj de 41 mm) – caja limpia de acero inoxidable – Bisel bidireccional (24 clics), Graduación GMT de 24 h (inserción disponible en negro/zafiro blanco, aluminio azul/gris o aluminio azul-rojo) – Cristal de zafiro de doble copa de 2,6 mm – Corona redondeada – Fondo de caja de acero inoxidable Acero atornillado – Resistente al agua hasta 500 metro
- Esfera : esfera de cristal negro con índices grabados – Super-LumiNova BGW9 Grado A con asas e índices – índice de profundidad rojo – punta de aguja GMT roja – indicador de viento negro
- Movimiento : Yema Calibre 3000 – fabricación propia – automático – 29 rublos – 28.800 alternancias/hora – 42 horas de marcha de reserva – configurado a +/- 10 segundos/día – horas, minutos, segundos (hacking), sonería y aguja GMT independiente
- Brazalete : Brazalete de acero inoxidable – Ancho de asa de 19 mm en 39 mm – Ancho de asa de 20 mm en 41 mm – Cepillado con detalles limpios – Cierre desplegable con extensión de buzo
- Disponibilidad : disponible ahora para pedidos anticipados; las entregas finalizan en octubre de 2022
- Precio : 1.399 EUR
Revisión de Yema Superman 500 GMT
Con sede en la ciudad de Morteau en el Jura francés y en busca del frente de Suiza, Yema es un nombre importante en la historia de la relojería francesa. La marca se ha concentrado durante mucho tiempo en la producción de relojes deportivos para buceadores, miembros del ejército francés, pilotos o pilotos de carreras… y aunque tengan acceso al espacio.
Como parte de esta colección de orientación profesional, Superman es el reloj más icónico de la marca , y Yema lo ha reinventado ferozmente en los últimos años.
Lanzado en 1963, el Superman tuvo un éxito inmediato, siendo un reloj con cajas profesionales específicas pero dirigido a un público más amplio de entusiastas y buceadores recreativos.
En los últimos años hemos sido testigos de múltiples reediciones de diseños clásicos del pasado, como el Superman Heritage o el más original Skin Diver Limited Edition . Sin embargo, durante un par de meses, y sin mucha alteración del diseño original, Yema decidió actualizar (en el aspecto técnico) su colección de insignias, con el Superman 500.
Más resistente, más práctica y con movimiento francés, conserva su aspecto popular y ha añadido unas especificaciones específicas de buceo a lo mejor, sin aumentar mucho el precio.
La misma receta se aplica ahora a la edición de viaje de Superman. Por tanto, todo lo bueno que se ha desplegado en el nuevo Superman 500 es aplicable en este contexto GMT. El diseño original está intacto y solo si se ha actualizado la parte técnica.
Así, la cómoda sensación de un zumbido está muy presente en esta nueva Yema Superman 500 GMT , con sus asas ensanchadas y afiladas y elementos abovedados en la parte delantera y trasera de la caja, que muestran la mayor parte de la altura. El cielo y la corona de gran protagonismo, el bisel delicado y el cristal en relieve están vuelta en su lugar.
En comparación con las ediciones anteriores de Superman, esta nueva edición agrega mucho dinero a las tarjetas de crédito.
Disponible en 39 mm o 41 mm , el Superman 500 GMT tiene una resistencia al agua actualizada de 500 metros , gracias a una corona de nuevo diseño, un fondo de caja redondeado de 2,2 mm más grueso y un cristal de zafiro de 2 mm de espesor en la parte superior.
Sin embargo, ahora se introduce más profundamente en el reloj para minimizar el efecto sobre la altura total y su diámetro se ha incrementado en 0,6 mm para una mejor legibilidad.
Ambos diámetros tienen algo menos de 14 mm de altura (nada delicado, pero aceptable para un buceador GMT con esta clasificación de profundidad), y la distancia entre los orificios es de 48 mm en el modelo de 39 mm y 49,5 mm en la edición de 50 mm. .41 mm.
Continuó trabajando en la corona y en la emblemática cerradura del bisel . Al igual que el clásico Superman 500, todo el sistema corona ha sido rediseñado para una mayor estabilidad (para una mayor fiabilidad y resistencia). El dispositivo de bloqueo ahora está más firmemente en su ubicación y ajustado con mayor precisión.
Al ser un reloj GMT , esta nueva versión tiene un bisel bidireccional con 24 clics y una inserción de dos tonos con una escala de 24 horas. Este último está disponible en tres combinaciones de colores diferentes; blanco y negro con inserción de cristal de zafiro, Pepsi azul y rojo y Batman de aluminio azul y gris . El bisel es la única diferencia entre las 3 ediciones, el resto es completamente idéntico.
La bola de este Yema Superman 500 GMT es clásica, con su superficie negra brillante y sus índices grabados. Todos están recubiertos con SLN blanco, al igual que las manijas distintivas: minuto de línea, segundos similares a la punta de una línea de proa. El mango GMT adicional tiene una punta de flecha roja y luminosa en todos los modelos, que complementa la calibración de profundidad de color rojo.
Al ser un reloj de viaje , esta versión está equipada con una función de fecha, que se complementa con un disco negro.
Dentro de la caja se encuentra el calibre YEMA3000 , la alternativa de la marca a los movimientos ETA o Sellita. Operando a 4 Hz , tiene hasta 42 horas de reserva de energía y cuenta con un mecanismo de segunda parada, con una precisión de +/- 10 segundos/día . Al igual que con la mayoría de los movimientos de viaje de nivel de entrada, la función GMT se denomina «GMT escritorio» en la que el ajuste de incremento de una hora se realiza en el mango de 24 horas, no en el mango de 24 horas hora local.
El Yema Superman 500 GMT viene con un delicado brazalete de acero inoxidable de múltiples eslabones con cierre desplegable y extensión de buzo. Las correas de caucho y cuero FKM también se ofrecen como opciones.
El reloj está disponible en pre-pedido y tiene un precio de 1.399 euros. Para el lanzamiento, cada modelo es una edición numerada xxx/200, pero el reloj estará disponible más de cerca en la colección permanente.
No tendería a repararme a mí mismo al recomendar este reloj a cualquiera que desee un reloj con agujeros de inspiración vintage muy querido.
Para más detalles, visite yema.com .