Una Mi Band 5 con algunas funciones más y disfrazada de loj inteligente . Xiaomi es incomprendido en el frente de la comodidad y está cerrado a las aplicaciones de terceros.
Aprendamos más sobre la revisión de Xiaomi Mi Watch .
Características del reloj inteligente Xiaomi Mi Watch
- Dimensiones: 45,9 × 53,35 × 11,8 mm
- Peso: 32g
- Pantalla: AMOLED de 1,39″
- Resolución: 454 x 454 píxeles a 326 ppp
- Conexión: Bluetooth 5.0 LE
- Batería: 420 mAh
- Autonomía: 7 a 12 días
- Sensores: frecuencia cardíaca, nivel de saturación de oxígeno
- Ubicación: GPS, Glonass, BDS y Galileo
- Resistencia al agua: 5 Atm
Revisión del reloj Xiaomi Mi

A pesar de haber dominado el mercado de las smartbands durante años, Xiaomi se demoró mucho en aterrorizar a Europa con un reloj inteligente. Así, la competencia todo el tiempo y el espacio para organizar su presencia en un segmento del mercado capaz de catalizar un nuevo tipo de usuario: por un lado, aquellos que buscan primero un dispositivo inteligente y, por otro lado, aquellos que quieren dar el salto de calidad de la smartband a un smartwatch más completo.
Uno de los puntos fuertes de Xiaomi radica en la capacidad de ofrecer una gama de productos que se enmarcan en el segmento económico para llegar a la gama alta. En el caso de los productos de gama de entrada, el fabricante chino consigue ofrecerá una calidad aceptable a precios difíciles de sostener por otras marcas.
También se suponía que esta serie sería una de las características clave del Mi Watch, el reloj con Android que también se exportó recientemente a Europa. Lamentablemente, el primer contacto con el nuevo wearable no fue el mejor. Un dispositivo de muñeca pensado para llevarlo día y noche no puede renunciar a la comodidad y en este punto Xiaomi ha fallado rotundamente.
Características

El Mi Watch tiene una caja circular -el modelo Lite es rectangular- disponible en negro, azul y beige en el único tamaño de 46 mm de diámetro y construido íntegramente en poliamida reforzada con fibra de vidrio. Los únicos elementos que abruman la caja son las dos técnicas físicas en el lado derecho de la esfera. Este último ocupa toda la pantalla AMOLED de 1,39 píxeles con tecnología táctil y una resolución de 454 x 454 píxeles para una densidad de 326 ppi (píxeles por píxel).
La pantalla es muy luminosa y, por tanto, siempre fácil de leer tanto en el interior como con la luz natural intensa, propia de los días despejados y soleados. El uso de la tecnología Amoled te permite obtener un alto contraste y un negro que combina bien con el alrededor del marco de la pantalla.
En la parte inferior de la caja se encuentra el paquete de sensores que incluye uno para detectar la frecuencia cardíaca y otro para estimar el nivel de saturación de oxígeno en sangre (SpO2). Además de estos, el Mi Watch integra un conjunto de acelerómetros, giroscopios, un sensor geomagnético de tres joyas y un sensor barométrico.
Estos sensores en combinación con el receptor de posición -compatible con los estándares GPS, Glonass, BDS y Galileo- permiten generar un perfil de ejercicio físico y una traza geolocalizada de la actividad deportiva practicada de forma independiente desde el smartphone. La conexión con el smartphone la proporciona la tecnología Bluetooth 5.0 LE; Esto permite el uso de notificaciones, servicios de transmisión de música y la sincronización de datos de actividad. Las notificaciones no son interactivas, claro, solo puedes ver el contenido sin posibilidad de responder.
El micrófono incorporado en Mi Watch solo se usa para invocar al asistente virtual de Alexa, que se puede agregar a la última versión de firmware. Al usar el sistema operativo, Xiaomi ha decidido optar por una versión propietaria que está alejada de WearOS , cerrando así los puertos a los widgets y aplicaciones de terceros y limitando efectivamente el alma inteligente que debería ser uno de los pilares importantes para los relojes inteligentes. . . Entre las curiosidades mencionamos la presencia de la función de obturador que le permite controlar el botón de cambio de cámara del teléfono inteligente conectado.
Actuación

A la luz de utilizar un sistema operativo patentado, Xiaomi no aprovechó para ofrecer una interfaz hecha al medio para el dial circular. Buscando investigación, parece que Xiaomi ha adaptado el Mi Watch Lite a un producto que vale mucho más. Salvo el aspecto estético, la interfaz responde gracias al excelente rendimiento de la pantalla y la tecnología táctil.
Navegar entre los widgets es rápido y sencillo, mientras que acceder a las funciones integradas en el menú es más engorroso: los iconos sin descripciones no facilitan el correcto reconocimiento. El sistema operativo propietario ofrece las funciones típicas que se encuentran en los relojes inteligentes modernos. El resultado en cuanto a autonomía es excelente: usando Mi Watch como pulsera de fitness para detectar métricas básicas, ver notificaciones y analizar tu sueño, puedes resetear tu umbral 12 días antes de tener que recargar la batería. La autonomía se reduce a aproximadamente una semana, se registran actividades, por ejemplo, sesiones de carrera, que duran aproximadamente 1 hora por día.Para la recarga se requiere el soporte magnético suministrado y equipado con dos puntos de contacto táctiles.
El soporte está sujeto de forma estable y no tengo la idea de que el reloj inteligente se suelta durante pequeños movimientos. En lo que respecta a la continuación de la actividad física y más propiamente deportiva, Mi Watch lo hizo bastante bien.
El registro de frecuencia cardíaca es tan fiable como el GPS . El valor de SpO2 está en línea con el medio con un oxímetro de pulso dedicado , sin embargo, la medicina es mucho más lenta y más puntual en el lugar continuo. Si eres un deportista aficionado, sin necesidades específicas y quieres dar el salto a un smartwatch barato donde el Mi Watch puede ser una solución, pero no la mejor disponible en el mercado.
La caja cilíndrica con contornos definidos y sin accesorios biselados ofrece una mala solución. La rigidez de la correa también se asemeja a la forma de la caja que, aunque está fabricada en silicona, no es muy suave y en este caso también tiene unos bordes demasiado afilados que notan la menor presión sobre la piel. La aplicación Xiaomi Wear está dedicada a Mis Relojes y, además, solo a Mi Smart Band 4C. Entre las plagas disponibles encontrarás aquellas con el resumen del ritmo cardíaco, con el cálculo de la energía corporal residual, con el nivel de estrés y el valor de VO2max.
Precio del reloj Xiaomi Mi
¿Cuánto cuesta el Xiaomi Mi Watch? El precio de la lista es de 129 euros. Estos son los 3 colores disponibles:
- reloj xiaomi mi negro
- Reloj Xiaomi Mi blanco
- Reloj Xiaomi Mi Azul
En Amazon es posible comprarlo con envío prime en un día y con excelentes ofertas de compra.
Opiniones del Xiaomi Mi Watch
El smartwatch al igual que el reloj clásico tiene un fuerte componente de subjetividad. Sin embargo, el Mi Watch tiene muchos aspectos que no están pactados.
El diseño no es funcional y el bajo precio no está justificado. La interfaz se puede afinar mucho mejor, sobre todo en el caso del menú que parece derivado de la Mi Band y no optimizado para la esfera circular del Mi Watch. Salvo que realmente quieras un reloj inteligente de Xiaomi, para esta época es mejor seguir de cerca y barajar alternativas más interesantes.
- PROS: Pantalla AMOLED brillante / compatibilidad con Alexa
- CONTRAS: Incómodo / Sistema operativo cerrado / Notificaciones sin interacción
Reloj inteligente Xiaomi Mi Watch Lite
El Xiaomi Mi Watch Lite, como su nombre indica, es una versión reducida del Xiaomi Mi Watch, con algunas funciones reducidas, y pone esta inteligencia en un cuerpo de reloj más pequeño. Evidentemente tiene un precio mucho más asequible.
Ofrece funciones como GPS integrado, notificaciones, controles de música y duración de la batería durante una semana. También es compatible con Android e iOS para cualquiera que no quiera o no pueda comer mucho en un reloj inteligente.
Mientras que el Mi Watch principal utiliza un diseño redondo, el Mi Watch Lite más económico es cuadrado. Es una caja de plástico mate de 41 mm y se puede elegir entre los colores de la caja negro, marfil y azul marino con cinco opciones de color de correa y la sensación general es que es un reloj limpio y ordenado sin ofrecer ningún tipo de sorpresa factor.
El software del reloj es propiedad de Xiaomi y mantiene la misma interfaz de usuario simple que se usa en Mi Watch para navegar por los menús y las pantallas.
En cuanto a funciones de reloj inteligente, ofrece soporte de notificaciones, controles de música, una selección de 120 esferas de reloj y funciones como actualizaciones meteorológicas y alarmas. Lo más importante que se compara con Mi Watch es su compatibilidad con Amazon Alexa y el modo de obturador de la cámara del teléfono inteligente.