Vulcain Skindiver Nautique 38mm

Después de relanzar el amado Cricket (el reloj con complicación de alarma integrada) el año pasado, Vulcain dejó de anunciar un nuevoReloj de buceo de inspiración vintagepara 2023: el Skindiver Nautique 38 mm.

Inspirándose directamente en un modelo producido por Vulcain en la década de 1960, esta interpretación moderna pretende reeditar el Nautique en lo que está en el mercado actual, caracterizado por la nostalgia, con el respaldo de un precio asequible.

Revisión del Vulcain Skindiver Nautique de 38 mm

  • Caja : 38 mm de diámetro x 12,2 mm de altura – Caja de acero inoxidable, cepillado y arce limpio – Bisel unidireccional con inserto de cerámica negra, escala de agujeros de 60 minutos – Cristal de zafiro sobre cejilla – Fondo de caja de arce redondeado – Corona tornillada – Sumergible 200 m
  • Esfera : negro mate o azul cepillado verticalmente, impresión de transferencia blanca y caqui Super-LumiNova marrón en las manijas y los índices
  • Movimiento : ETA 2824 – automático – 25 rublos – 25,60 mm x 4,60 mm – 28.800 alternancias/hora – 38 horas de marcha de reserva – horas, minutos, segundos (hackeo)
  • Correa : piel negra con motivo de carbono y pespuntes a juego – hebilla ardillón de acero – barras de resorte de liberación rápida
  • Referencias : VUL-DI-001 – negro y VUL-DI-002 – azul
  • Disponibilidad : pedido a partir del 18 de enero de 2023 – colección permanente

Disponible en dos versiones, Vulcain ofrece el Nautique con una esfera negra mate o azul cepillada . Ambas versiones vienen con falsa luz envejecida, sin fecha, resistente al agua hasta 200 metros , cristal de zafiro y fondo de caja de arce macizo.

Ahora, con el Vulcain Skindiver Nautique , la marca se adentra en un segmento que en principio parece menos natural. A excepción de los aficionados más ávidos, pocos saben que Vulcain entró en el mercado del buceo ya en 1960 con un reloj que es la madre del modelo actual.

No hay nada especialmente original en este reloj de los años 60: formaba parte del segmento Skindiver , son modelos más compactos y menos hardcore, orientados al hueco recreativo . Su diseño, aunque cauteloso, es más «deja-vu» e incluye elementos presentes en otras colecciones. Digo que este es un reloj suficientemente atractivo, con todos los elementos que gustarán a los amantes de los relojes antiguos.

Como puedes ver en la imagen de llegada del modelo antiguo, el nuevo Skindiver Nautique se basa en el diseño del modelo original, que es un poco más pequeño (37 mm). El nuevo modelo tiene un diseño de bisel más refinado , con un inserto de cerámica negra que tiene una escala ligera pero completamente graduada que combina a la perfección con las indicaciones de minutos en el dial.

El Skindiver Nautique mide 38 mm de ancho, 12,2 mm de grosor y 44,5 mm de orejeta a orejeta. Es un poco más pequeño (en todas las dimensiones) que un Tudor Black Bay Fifty-Eight y casi tan grande como un Timex Q.

La similitud visual es innegable y los modelos de 1960 y 2023 comparten muchos elementos de diseño, especialmente el modelo negro . La caja es un clásico del segmento de relojes de pulsera de inspiración vintage , con pulseras relativamente cortas, un acabado de bisel negro, un cristal sobre la tuerca que imita al plexiglás antiguo y una corona de gran tamaño sin guardas. También se han respetado las proporciones, con un diámetro compacto de 38 mm y una altura de 12,2 mm lo que me parece ideal para un buceador profesional .

Las orejetas están cepilladas con un sutil besel pulido para darle vida a una caja bastante genérica.

El bisel ahora es unidireccional, despojado en los lados y tiene una inserción de cerámica negra limpia en la parte superior con una escala de 60 minutos completamente graduada .

Los índices son cortos y delicados y el bisel sigue siendo discreto en apariencia y proporciones. La esfera está protegida por un cristal de zafiro , la corona está rodeada, el fondo de la caja es de arce duro con empuñaduras y la hermeticidad es de 200 metros: una receta cautelosa, clásica y bien ejecutada.

El Vulcain Skindiver Nautique se ofrecerá en dos ediciones: la esfera negra mate y una esfera azul cepillada verticalmente más moderna y audaz. Aparte del color, las esferas son idénticas con delicados y ensanchados índices blancos, asas de palo y luminosos índices puntiformes, que se basan en una combinación de puntas, rectángulos y un triángulo de tamaño mediano.

No se ha insertado fecha en la esfera , para mantenerse fiel al aspecto del modelo original. Aunque todos los estampados se han actualizado para adaptarse a las especificaciones modernas de movimiento y materiales brillantes, adquieren un aspecto vintage.

El Skindiver Nautique está equipado con un movimiento sólido. No es un calibre hecho en casa, como el Cricket, hasta un sólido ETA2824 .

Este movimiento automático no requiere presentación y es conocido por su fiabilidad, precisión decente y la capacidad de ser reparado por cualquier persona.

Actuando de manera realista, el ETA 2824 ofrece suficientes especificaciones intermedias y opera a una frecuencia conocida de 28.800 oscilaciones por hora (4 Hz), lo que otorga a los usuarios una reserva de energía de aproximadamente 38 horas. Digo esto, el ETA 2824 es también la definición de un diseño probado y ofrece una confianza sólida como una roca y una capacidad de mantenimiento inigualable, ya que las piezas de repuesto están ampliamente disponibles y se pueden encontrar en prácticamente cualquier rincón del mundo.

No se llama, pero en este contexto logras la perfección de tu función .

Ambos ejemplares del Vulcain Skindiver Nautique de 38 mm se llevan con correas de cuero negro con motivo de carbono, se aseguran con una hebilla de arce y están equipados con interruptores de liberación rápida. Es una elección sorprendente, tanto desde el punto de vista estético como en cuanto a capacidades de agujeros… Una goma tipo tropical, utilizada por muchos competidores, seria sin duda más adecuada. Estoy seguro de que la marca ofrecerá otras opciones en un futuro próximo.

Un reloj con agujero de 38 mm y efecto vintage que mantiene el diseño original y lleva el nombre de una marca histórica en la esfera, todo por menos de dos mil euros (1490 francos suizos): ¿qué podría ser mejor?

Si, me parece un poco extra que Vulcain no ofrezca una correa de caucho de estilo tropical como una de las opciones para su Skindiver Nautique, básicamente cuento con un reloj que seguramente atraerá a quien no lo tenga. cansado de la tendencia inspiradora .vintage .

Las proporciones son sólidas y dan la sensación de estar en el agarre de un buceador. El look es clásico de los años 60, de una manera convencional y anónima que, en mi opinión, hace que el reloj sea más vintage. Además, es difícil discutir con la inclusión de un ETA 2824 , un movimiento fiable, probado y fácil de mantener capaz de mantener un tiempo excelente.

De los dos, prefiero con mucho la esfera negra, ya que encuentro que la esfera azul se combina extraordinariamente con el inserto de bisel negro (esta es una elección muy subjetiva). Con las orejetas de 20 mm, tengo que suponer que ambas versiones caerán en su liga favorita y estoy seguro que caerán rápidamente en una OTAN .

El precio me parece correcto y estable en el Skindiver Nautique como punto de entrada de la marca Vulcain. En un mundo donde un Seiko inspirado en la década de 1960 (como el SPB143) cuesta 1200 euros y un Oris Diver’s Sixty-Five ronda los 2000 euros, creo una opción con un motor ETA y una fabricación adecuada. Lo .tenga en cuenta que el compromiso es correcto.

Para los que quieran un hueco más pequeño que un Mido Oceanstar Tribute (40,5 mm) o un poco más convencional que las opciones Doxa , Bulova o Zodiac , el Skindiver Nautique parece estar bien situado, sobre todo por sus 38 mm.