Vulcain es una marca con una historia prestigiosa y una reputación notable, más conocida por sus relojes con tonos de llamada y movimientos internos dedicados. En los últimos años, sin el embargo, la marca parecía ser una especie de bella durmiente, pero recientemente se ha quedado obsoleta, centrándose en sus esfuerzos por revivir los gloriosos modelos del pasado.
Entre estos, el emblemático Cricket Alarm , con su perdurable movimiento, fue uno de los primeros en ser revivido. Ahora es el turno del Vulcain Chronograph 1970 , un cronógrafo vintage que representa una de las alegrías ocultas de la colección de la marca.
Reseña del Vulcain Chronograph 1970
- Caja : 38 mm de diámetro x 12,40 mm de altura – acero inoxidable, arce cepillado y limpio – cristal de zafiro de doble cúpula con revestimiento antirreflectante – fondo de caja de arce duro – 50 m de resistencia al agua
- Esfera : Esfera semibrillante con cepillado solar disponible en panda inverso negro, panda plata, panda azul y salmón; marcadores de tiempo aplicados y mangos de poste, con luminiscencia
- Movimiento : Sellita SW510 M BH b-Manual – Cronógrafo manual de cuerda con palanca – 23 rubíes – 30 mm x 7 mm – 28.800 alternancias/hora – 63 horas de reserva de marcha – Horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo de 30 minutos
- Corrección : 20/16 mm – amplía la variación de las correcciones del cuero
- Disponibilidad : A partir del 22 de marzo
- Precio : 2.500 Euros
Aunque los relojes Alarm han sido una parte importante de la historia de Vulcain , la marca siempre ha ofrecido modelos que reflejan la excelencia de la relojería mecánica, tanto en el pasado como en los últimos años. Guillaume Laidet , el hombre que resucitó en Nivada Grenchen y Excelsior Park, se registró para toparse con este cronógrafo clásico y elegante en la colección milenaria de la marca, volviendo a comprarlo a la luz.
El Vulcain Chronograph 1970 no reinventa la rueda, sino que ofrece un cronógrafo de cuerda manual compacto de inspiración vintage a un precio justo. Con un tamaño de 38 mm de diámetro y 12,40 mm de altura, tiene un diseño clásico con un bisel liso, un cristal de zafiro encima de la parte superior para imitar un fondo de plexiglás y un par de pulsadores en el lateral. Es una opción reconfortante para los entusiastas de los relojes.
La caja escalada del Vulcain Chronograph 1970 está parcialmente cepillada y parcialmente limpiada, equipada con un fondo de caja sellado de arce. La resistencia al agua es de 50 metros y hay disponibles diferentes opciones de correa, desde piel lisa hasta piel de aligátor o piel de aligátor grabada, en varios colores.
La versión original del Vulcain Chronograph 1970 tenía una esfera azul con contadores de plataforma, mientras que la nueva versión ha sido revivida en varias referencias, incluido el panda negro inverso (que elijo mostrar aquí en la foto), el panda de plataforma y el salmón. (la última edición limitada).
La esfera tiene un estilo clásico y tranquilizador, con una delicada escala taquimétrica ejecutada en la periferia , indicador de dos posiciones, manijas tipo paleta e índices horarios con trazos finos y puntas Super-LumiNova. Todas las esferas tienen un acabado semibrillante, con acabado satinado.
En el corazón del Vulcain Chronograph 1970 se encuentra un fabuloso movimiento manual de cuerda, el Sellita SW510. Basado en la arquitectura Valjoux, este movimiento asegura confiabilidad, facilidad de mantenimiento y tiene una frecuencia de 28.800 alternancias por hora
Gracias al cordón manual, en comparación con el 7750, el grosor del Sellita SW510 se ha reducido a 0,90 mm y el ruido del sistema de cordón automático se ha atenuado por completo. Sellita también ha trabajado para ampliar la reserva de marcas de algunos de sus calibres y, por tanto, poder operar durante 63 horas, más al mediodía que el SW500 normal.
Los relojes de cuerda manuales Vulcain Chronograph 1970 estarán disponibles para su compra en la web de la marca a partir del 22 de marzo, a un precio de 2.500 euros.
Todos los modelos formarán parte de la colección permanente, excepto la esfera salmón, que estará limitada a solo 50 piezas. Para obtener más detalles, consulte el sitio web de Vulcain en vulcain.ch.