Viqueria Maestrale

Viqueria, una micromarca íntegramente italiana que tiene la oportunidad de reseñar con los modelos Roma y Levante . Impedirme continuar por un tiempo sabiendo que siempre trato de ayudar a las realidades Made in Italy que funcionan con calidad, ofrecen relojes válidos y encuentran confirmaciones en el mercado de relojes extremadamente difícil.

Cuando recibí el comunicado de prensa del nuevo modelo, me intrigó e inmediatamente le pedí que lo revisara para nosotros .

La empresa, lo confirmo, sigue mejorando e impresionando. En esta ocasión tienes la oportunidad de tocar el modelo “ Maestrale ”, encima de un reloj Swiss Made y que, como los anteriores, siempre ha sido diseñado por las manos de Nicolò y Omar . Este aspecto, aunque menos importante que las características técnicas del reloj, es muy importante ya que contribuye a dotar a Viqueria de una línea de diseño en armonía con sus raíces estilísticas.

Gracias a la premisa de que la mayoría de los relojes de buceo se compran por motivos estéticos y que rara vez podrán alcanzar una profundidad mayor que la de una piscina, las marcas combinan en consecuencia las funciones típicas de un buceador con las complicaciones que supone un buceador profesional. . probablemente difícilmente lo usaría en el abismo.

En este caso Maestrale va un paso más allá, combinando la resistencia de la caja de titanio a las presiones que se dan a 500 metros de profundidad , con una de las funciones más buscadas por los viajeros, como es la complicación “ time zone ” y que , en esta caja permite la lectura de 3 husos horarios distintos: el primero a través del método clásico de lectura de la esfera horaria, el segundo a través del gran reloj «GMT» dirigido al anillo concéntrico grabado en la esfera y el tercero a través del cerámico bisel unidireccional de 120 clics en combinación con la flecha .

Descripción técnica

  • Caja de 42 mm en titanio cepillado grado 2. Grosor de 14,5 mm. Orejeta a orejeta 51,6 mm.
  • Movimiento: Soprod C125 con complicación “Dual Time Zone”.
  • Cristal: Zafiro con doble tratamiento antirreflejos interno.
  • Corona: Atornillada.
  • Bisel unidireccional de 120 clics con inserción de cerámica y tratamiento Super-LumiNova C3 .
  • Esfera e gujas: Índices aplicados de metal cepillado, tratamiento S-LN C3 y anillo para el tercer horalo.
  • Fondo de caja: Tornillado con zafiro grabado con el simbolo «Rosa dei Venti».
  • Resistencia al agua: 500 metros;
  • Brazalete: 20mm en Titanio con Extensión Diver y en Caucho.
  • Peso: 135 gramos con brazalete de titanio.

Reseña de Viquería Maestrale

El Maestrale GMT está equipado con una caja de titanio de 42 mm y se distingue por una placa redondeada, a las 9, que indica el número específico de la edición limitada que lleva, es resistente al agua, capaz de elevarse a una profundidad de 500 metros. .grosor de 14,5 mm no lo convierte en un reloj de vestir, pero este aspecto lo contrae decididamente el peso pluma de uno 135 gramos con correa y el diseño que disimula muy bien el grosor, por lo que Maestrale sigue siendo un reloj decididamente cómodo y versátil.

Viqueria ha decidido ofrecer Maestrale en 4 combinaciones de colores : las 3 esferas con efecto «rayo de sol» negro, azul y verde se combinan con las inserciones de cerámica limpia negra, azul, verde y la versión bicolor azul/negro con negro esfera .

El diseño de la esfera es muy atractivo y, dependiendo de la riqueza de información presente en ella, siempre es fácilmente legible gracias al cristal de zafiro con doble tratamiento interno antirreflejos. Al comienzo de la revisión, tenía que diseñar consistencia y atención al detalle, bueno, el primer ejemplo es el logotipo de Viqueria insertado en 12 y tratado con Super-LumiNova C3 y reemplazó el índice clásico aplicado, el segundo es el anillo interior relacionado con la lectura de una de las tres zonas horarias que se cuenta dentro de la esfera y está alineada con múltiples anillos concéntricos.

Para completar las características de las esferas, solo mencionar que el tratamiento S-LNC C3 también está presente en los índices y esferas. Consultando para encontrar un mejor punto, yo personalmente habría colocado la ventana de fecha en 6 en el punto .

El reloj en mi poder llegó con la correa de caucho hecha por la fabrica de correas italiana Bonetto instalado y es de excelente calidad (tanto es así que son proveedores de muchas marcas famosas suizas) y tiene un agradable olor a vainilla.

Tanto la pulsera como el anillo van unidos en la caja gracias a un asa de 2,6 mm de diámetro al estilo “Panerai” . Este es también un detalle importante que contribuye a dar valor y refinamiento al producto. Alternativamente, Maestrale también se puede sujetar con un brazalete de titanio con hebilla + extensión para agujero en arce.

Movimiento hecho en Suiza

Debajo del capo, o en la parte trasera si lo prefieres, nos encontramos con un calibre automático C125 producido por la empresa suiza Soprod , que funciona a 28.800 alternancias por hora y tiene una reserva de marca de aproximadamente 42 mm.

Es un movimiento muy interesante, ya que deriva estrictamente del Seiko 4L25 , que la firma japonesa montó en la gama alta de Credor y Brightz, pero modificado por Soprod bajo licencia para ser compatible con el ETA 2892/2893 y con los módulos de complicación Dubois . -Depraz .

La función GMT de este movimiento se ajusta a través de la corona que, al girar las agujas del reloj, permite el avance de la gran banda roja .

El movimiento demostró estar muy bien construido, a la par de un ETA del mismo grado y con un excelente valor de recorrido alrededor de 5 segundos/día.

Es una pena que el Soprod C125 sea solo parcialmente visible ya que el fondo de la caja, aún transparente gracias al cristal de zafiro, sostiene la Rosa de los Vientos .

Opiniones

De aspecto deportivo pero a la vez sobrio y polivalente , una esfera atractiva pero fácil de leer, Maestrale es sin duda un reloj apto para muchas situaciones y que, gracias a la fiabilidad del movimiento Soprod , puede acompañarte de vacaciones en el playa hasta ahora supermercado. sin fallar un tiro…

No pude ver las otras combinaciones de colores como el negro que recibí, pero esto podría resultar en que me estableciera definitivamente .

Estoy convencido de que la versión verde esmeralda también es decididamente cautelosa y apta para destacar, sin exagerar, entre la multitud.

Como se describió anteriormente, personalmente prefiero la ventana de la caja al punto 6 y la parte inferior de la caja transparente no está sujeta para que el hermoso movimiento sea visible. Digo esto, sigo opinando que este Mistral es un » imprescindibile » sobre todo teniendo en cuenta el precio decididamente competitivo en la ponderación de las respetables características del reloj.

Precio

En la fase de pre-order, que comenzará el 14 de marzo en Kickstarter ( aquí para más información y para comprarlo ), se puede reservar Maestrale, gracias al mejor descuento a precio de lista de 997€, a tan solo 590€ para el versión en mi poder con correa de caucho. La compañía también me informó que, para aquellos que no pueden acceder a la plataforma Kickstarter , están disponibles para evaluar soluciones alternativas de pedido anticipado.

En las próximas semanas se publicará el enlace oficial del proyecto en la página de Facebook y en la web www.viqueriawatches.com desde donde se podrá reservar Maestrale.