Rolex revoluciona el mercado de los relojes de segunda mano ; finalmente rompió su silencio sobre un programa para apoderarse del mercado de segunda mano , permitiendo a los clientes comprar relojes cuya función haya sido verificada, certificados como genuinos por la marca (o distribuidores autorizados certificados) y vendidos con una garantía Rolex de dos años . año internacional
Los relojes auténticos incluidos recibirán su propia versión de las etiquetas de código de «sello de cera» de Rolex.
Los relojes de segunda mano certificados por Rolex estarán inicialmente disponibles en las boutiques de Bucherer en Suiza, Austria, Alemania, Francia, Dinamarca y el Reino Unido a partir de este mes.
El programa se ampliará en el nuevo año con más revendedores autorizados que ofrecerán el servicio a partir del próximo año.
¿Cuáles son los vehículos usados certificados por Rolex?
Los rumores sobre el programa utilizado circulan desde hace meses y se dieron a conocer por primera vez en abril, luego de que varios distribuidores autorizados expresaran dudas sobre cómo proceder.
La planificación probablemente comenzó mucho antes, ya que Rolex se tomó el tiempo de desarrollar , ajustar y probar la iniciativa con jugadores clave como Bucherer .
También tuvo una «actividad frenética» en los centros de servicio clave de Rolex, según una fuente en uno de los centros; incluido Estados Unidos, que no figura entre los seis primeros países desde este mes.
Rolex reclutó rápidamente a más joyeros y otros trabajadores para su centro de servicio en Kings Hill en Kent, y dirigió su atención a los distribuidores autorizados para invertir sus propios joyeros y talleres para cumplir con los estándares requeridos para la acreditación de Rolex.
La venta de Rolex usados no es nueva para los distribuidores autorizados, pero la certificación de la marca, la garantía que la acompaña y los extras valiosos incluidos, como las etiquetas y otros artículos de la marca, elevan la tienda de usados a un nuevo nivel.
El mercado de los relojes usados, y en especial de los más frecuentes y codificados, está a punto de cambiar drásticamente. Rolex ya no anuncia su programa de vehículos usados certificados. Según la marca, “el programa de usados certificados Rolex ahora permite a los concesionarios de la distribución roja oficial de la marca vender modelos usados certificados como auténticos y que vienen con una nueva garantía internacional de dos años” .
¿De qué se trata el programa de vehículos usados certificados por Rolex?
El programa CPO de Rolex solo incluye relojes comprados a distribuidores autorizados y que duran más de tres años. La idea es evitar que las máquinas pinball y los especuladores traigan de vuelta relojes «sin usar» el programa CPO.
En un futuro muy esperado , los clientes que adquieran un reloj del programa usado certificado de Rolex se beneficiarán de un certificado de autenticidad y una nueva tarjeta de garantía , válida por un período de dos años. Este último está marcado con las palabras “ Certified used by Rolex ” y emitido por su propio Rolex, no por los concesionarios que forman parte del programa CPO. Además, Rolex garantiza la autenticidad del reloj presentado en el programa .
Los relojes Rolex de segunda mano certificados seránDisponible inicialmente en las boutiques Bucherer de seis países (Suiza, Austria, Alemania, Francia, Dinamarca y Reino Unido) desde principios de diciembre de 2022. Otros distribuidores oficiales Rolex que opten por formar parte de este programa podrán hacerlo desde la primavera de 2023 . El programa de relojes usados certificado por Rolex incluye tanto relojes usados modernos como modelos más antiguos.
Opiniones sobre el certificado Rolex para relojes de segunda mano
El programa de vehículos usados certificados por Rolex es un beneficio inmediato para el cliente. Ofrece un nivel de tranquilidad increíble a los posibles compradores, que hasta ahora pueden haber tenido poca disposición a comprar relojes de segunda mano, ya que tienen poca confianza en este mercado relativamente completo.
El hecho de que una marca de la talla de Rolex reconozca la importancia del mercado de segunda mano es también un modelo de la evolución de la industria relojera . Este segmento del mercado en rápido crecimiento inevitablemente se convertirá cada vez más en un foco de atención de las marcas en el medio que el actor principal de la industria decida incorporar.
Está claro que Rolex realmente no necesita , al menos comercialmente hablando , invertir tantos esfuerzos en un programa de vehículos usados certificados. Esto podría significar que la marca definitivamente tiene otras intenciones detrás de esta estrategia CPO recientemente anunciada. Limpiar el mercado de relojes Rolex falsificados, mal restaurados o parcialmente falsificados, reducir el efecto de los especuladores, disminuir el efecto del mercado gris…
Para obtener más detalles sobre el programa de vehículos usados certificados por Rolex , visite www.rolex.com .