Vacheron Constantin Traditionnelle. La nueva colección de artículos de lujo suizos.

¡Hola a todos! Hoy en HelloReloj.es tendremos que discutir los nuevos modelos de relojes de lujo, propuestos por una gran compañía relojera suiza, tanto antigua como prestigiosa. Hablemos de la nueva colección Vacheron Constantin Traditionnelle. 

Vacheron Constanten la historia de la marca 

Antes de contaros la nueva colección en detalle, os vamos a presentar un poco más la marca. Para los no iniciados, la empresa Vacheron Constantin nació el 17 de septiembre de 1755 en Ginebra. Al principio, más que una empresa, era un pequeño relojero esperado de Jean Marc Vacheron y su aprendizaje. En los primeros años, solo un reloj llevaba la firma del fundador y el resultado se obtenía cuando se cargaba el cargamento del taller sobre el hijo. 

Sin embargo, el verdadero precursor de la línea de relojes de lujo Vacheron Constantin fue el sobrino del fundador. En 1810, comenzó la construcción de relojes cada vez más complejos y también dedicados a nobles como Carlo Alberto di Carignano. 

La incorporación del nombre Constantin al nombre de Vacheron se produjo un año después, cuando el laboratorio fue ampliado por la empresa Constantin, para atender los aspectos comerciales. Gracias por esta colaboración, nacida en Vaqueron & Constantin , y que solo últimamente optó por eliminar la conjunción «e» y dejar el nombre que conocemos hoy. 

La nueva colección Traditionnelle de Vacheron Constantin 

La colección Vacheron Constantin demuestra en todos sus detalles el saber hacer de los maestros relojeros y diseñadores que trabajan para la empresa. El reloj viene con dos cajas diferentes según el modelo elegido, una de 44 mm y otra de 42 mm. 

Ambos casos son redondeados y ligamente arriba dados. El bisel, por otro lado, es delgado y acompaña al fondo de caja estriado. Los detalles en el lugar del modelo son muy buenos, la pista en minutos de chemin de fer, y también los índices hechos en «bâton de Genève» y aplicados a mano. Las manos, por otro lado, se definen como dauphine. 

Cada reloj de la colección lleva en su interior un perfecto movimiento mecánico, tanto manual como automático. La elección obviamente depende del modelo que compre. Entre los más interesantes técnicamente se encuentran el tradicional tourbillon de 14 días y sin duda los modelos con calibre 2755. Ambos son extremadamente virtuosos y complejos. Eso sí, estos modelos con calibre 2755, en concreto, albergan tres de las complicaciones más importantes del reloj: Tourbillon, repetición de minutos con timbre regulador y calendario perpetuo. 

El tourbillon del otro modelo, con carga de 14 días, se presenta a cambio en forma de cruz de Malta esqueletizada, con el emblema de Vacheron Constantin. Se trata de creaciones súper destacadas, tanto en el primer caso como en el segundo. Vacheron Constantin produce relojes embellecidos por sus abados pero sobre todo por su excelencia en movimientos y complicaciones.