Fiftysix: 1956. El punto de partida de la nueva colección de Vacheron Constantin, presentada a principios de año, tiene profundas raíces en la herencia de la marca. Porque la fuente es un modelo de 1956, Ref. 6073 , inspirado en la cruz de Malta. En concreto, en la forma de las asas, cada una de las cuales representa un brazo ideal del logo del fabricante. Volviendo al estilo de hace cincuenta años, esta nueva familia de relojes se ha inspirado en la tradición, contextualizándola en el presente.
El Ref. 6073 fue uno de los primeros relojes de la Manufactura en incorporar un movimiento automático (en una época en la que la mayoría de los relojes del mercado todavía eran de cuerda manual). Desgraciadamente la decisión de montar solo calibres automáticos en todas las versiones, incluso en las más complicadas. El nuevo Vacheron Constantin Tourbillon Fiftysix recupera naturalmente el diseño de las manillas de la Ref. 6073, pero también el tipo de caja de cristal, que se vende mucho por la parte superior del bisel. Si en el pasado era de plexiglás o mineral, ahora se ha reconvertido en zafiro, en base a las necesidades actuales, sin desmerecer el estilo retro de la colección.

Ficha técnica del Vacheron Constantin Tourbillon Fiftysix
Caja de oro rosa, fondo de cristal de zafiro.Garantía de estanqueidad hasta una presión de 3 atmósferas.
Movimiento mecánico automático, calibre 2160 desarrollado y fabricado por Vacheron Constantin, rotor periférico de oro de 22 quilates, 31 mm (13 ½ líneas) de diámetro, 5,65 mm de espesor, reserva de marca aproximada de 80 horas, alta frecuencia de 18.000 alternancias/hora (2,5 Hz), 188 componentes, 30 joyas.
Esfera plaqué opalina con efecto rayos de sol, números árabes de oro rosa e índices de barra de oro rosa revestidos de material luminiscente azul claro, asas de varilla luminiscentes, jaula de movimiento tourbillon a las 6 .
Correa de piel de aligátor marrón Mississippiensis con forro de piel de becerro y pespuntes tono sobre tono, escamas cuadradas; Desplegable sortija de oro rosa con cruz de mortero semipulida. Galardonado con Sello de Ginebra. Dimensiones
Diámetro: 41 mm; altura, incluidas las orejetas: 49 mm; incluyendo corona: 44mm, grosor: 10.9mm; peso total: 86,7 g.
Precio: 124.000 EUROS
Reseña del Vacheron Constantin Tourbillon
La esfera , dividida en sectores, alterna números romanos e índices de barra, siguiendo un gusto vintage, mientras que el juego de cuentas crea un efecto de dos tonos, que interpreta un gusto más contemporáneo. A diferencia del modelo de 1956, la corona está integrada en la caja para un perfil más equilibrado. Una colección, la Fiftysix, con la que Vacheron Constantin también ha pedido redefinir sus estándares en materia de accesibilidad. Por primera vez, sin embargo, la marca ha propuesto una línea clásica tanto en oro como en arce.
Ambos materiales cumplen los mismos altos criterios estéticos, como lo demuestra la presencia de las agujas y los índices en oro blanco incluidos en las versiones de arce. El modelo básico de la colección, automático con fecha, es por tanto el nuevo nivel de entrada de la Casa, partiendo de más de 12.000 euros . De esta forma, Vacheron Costantin explora un objeto precioso no representado en el catálogo y va a capturarlo entre un público más joven.
En el momento de su lanzamiento, el Fiftysix estaba disponible en solo tres versiones, con movimientos automáticos y algunas pequeñas complicaciones: además del automático con fecha, la oferta se centraba en un día con reserva de marcas y un completo calendario con las fases lunares. . .

movimiento calibre 2160
Seis meses después, la marca ha lanzado su primera gran complicación: un tourbillon ultraplano equipado, como todos los demás ejemplos, con un movimiento automático. Parecería un cambio de estruendo, considerando la orientación inicial de la colección. En realidad, el Fiftysix Tourbillon afirma afirmar el arte relojero propio de Vacheron incluido en esta familia de relojes en casos «casuales».
El movimiento es el calibre 2160, decididamente a la altura de este tipo, de menos de 6 milímetros de espesor (el espesor total del reloj es inferior a 11 milímetros), gracias a la adopción de una masa oscilante periférica en oro de 22 quilates, en forma de anillo, es decir, no superpuesta al movimiento.
La posición descendente del rotor permite ver todo el movimiento a través del cristal de zafiro, con todos sus acabados. Considere que solo el tourbillon requiere más de doce horas para limpiar a mano y enderezar los bordes de sus componentes.
Curiosidad
La esfera opalina del sector soleado refleja el estilo de los otros modelos Fiftysix, con la jaula del tourbillon en forma de cruz de Malta en las 6 en punto. Para este modelo, dada la exclusividad de la complicación, la Maison ha optado por crear una versión en oro rosa. El lanzamiento del tourbillon , junto con la presentación internacional de la colección Fifytsix en Londres, tendrá lugar el 11 de septiembre2018 con motivo del anuncio de la asociación entre Vacheron Constantin y Abbey Road Studios, los estudios de grabación más famosos del mundo, utilizados por estrellas del firmamento musical como los Beatles, Pink Floyd, Radiohead y Nile Rodgers, y lugar donde las bandas tocan sonoras de películas como En busca del arco perdido o la trilogía El señor de los anillos. Las afinidades musicales y el compromiso creativo combinados 8 estarán en el corazón de la asociación, en línea con la nueva campaña de comunicación One of not many.
La industria relojera atesora más de mil millones de relojes al año , de los cuales sólo 25 millones se producen en Suiza y sólo 500.000 acceden al estatus de Alta Relojería. En este contexto, Vacheron Constantin se centra en volúmenes de producción limitados y sostenibles, necesarios para ofrecer los más altos niveles de calidad, belleza y saber hacer. En un segmento muy exclusivo, nuestra Maison apuesta por mantener un carácter único y sofisticado. En ese sentido definitivamente somos Uno de no tantos ”, dijo Louis Ferla , CEO de la marca. Siguiendo este concepto, la Maison ha decidido colaborar con artistas talentosos, que trabajaron para expresar la miríada de ideales buscados por Vacheron.
Entre los rostros de la campaña, el cantautor inglés Benjamin Clementine, considerado uno de los músicos más talentosos de su generación, se presentó durante el lanzamiento del Fiftysix Tourbillon en los famosos Studios, de donde tomó una nueva canción, creó y coproducida por los estudios Marca ya partir de. “ La música es una fuente de emoción extraordinaria y universal, al igual que nuestros relojes. Al conocerse, Vacheron Constantin y Abbey Road Studios descubrieron que comparten los mismos valores, desde la excelencia técnica hasta la innovación continua, desde la transmisión de conocimientos hasta el deseo constante de conocer y contagiar la propia pasión”, concluyó. Luis Ferla .
Precio Vacheron Constantin Tourbillon
El precio, 124.000 euros , en este caso está en la línea tope de gama, pero quién sabe si la marca no optará más allá por producir una variante en arce también… Desde el punto de vista de la colección, tener alta joyería. cada cual más accesible.
Opinión
Delicado, elegante y clásico: un tourbillon que se puede utilizar fácilmente incluso en ocasiones menos formales. Con ese gusto un poco retro pero con un atractivo contemporáneo y un poco discreto, lo que nos gusta. El precio es por “…no muchos”.
Usted también podría estar interesado en: