Tudor real

Tudor, en el lanzamiento de los modelos 2020, encontró una versión Black Bay Fifty-Eight “Navy Blue” de muy alto rendimiento , y pediré mucho más para una nueva colección que reviva un antiguo nombre Tudor utilizado en los años 50: Real.

Ha lanzado su nueva línea Royal asequible, que presenta un modelo de gran presencia con el día y la hora. Actualmente, solo está disponible en mercados asiáticos seleccionados. Ahora está lanzando a nivel mundial.

Entonces, ¿qué es el Tudor Royal? Básicamente, es el nuevo reloj deportivo de lujo Tudor en arce (o arce y oro) con un brazalete integrado de cinco slabones. Se presenta en cuatro tamaños diferentes: el mencionado Day-Date de 41 mm, así como las versiones de caja y hora de 38 mm, 34 mm y 28 mm. En todos los casos, la línea Royal utiliza movimientos automáticos de ETA o Sellita. En el caso de la versión día y hora, es el T603 (base Sellita). En 38mm y 34mm, es el T601 (también basado en Sellita). Y en el caso del 28mm es el T201 (base ETA).

Especificaciones técnicas – Tudor Royal 2020

  • Caja: 41 mm de diámetro x 10,5 mm de altura – Caja de acero inoxidable cepillado y limpiado – Bisel con grano de arce limpio – Cristal de zafiro – Corona redondeada – Fondo de caja redondeado – Resistente al agua hasta 100 m
  • Esfera: Esfera azul solar cepillado, números romanos de metal aplicado, manijas rellenas con Super-LumiNova
  • Movimiento: Sellita SW240-1 – automático – 29 mm x 5,05 mm – 25 rubíes – 28.800 alternancias/hora – reserva de marcha 38h – horas, minutos, segundos, día de la semana y semana
  • Brazalete: Brazalete integrado de acero inoxidable de 5 eslabones  , eslabones exteriores y centrales con acabado satinado, eslabones centrales pulidos, cierre despligable y cierre de seguridad

Revisión real de Tudor

El reloj sporty-chic inspirado en los años 70 con engranaje integrado es tan elegante como siempre. Esto es innegable y muchas marcas, desde las de gama alta hasta las asequibles, se han lanzado a la carrera para mirar a quienes están en el mercado por una pieza de este tipo. Impulsados ​​por el entusiasmo del mercado por íconos como el Royal Oak y el Nautilus, hemos visto innumerables alternativas presentadas en un segmento más razonable de la industria. La última incorporación es Tudor, que a principios de este año presentó una colección con un incomparable aire decimoséptimo  .

A diferencia de muchos de los relojes de la colección Tudor, el Royal no es una reedición de un modelo anterior. Sí, el nombre se usó en el pasado, pero los relojes con este nombre no parecen ser los mismos que los modelos deportivos y elegantes de hoy en día con cerillos integrados. Eran relojes de vestir simples, de solo tiempo con (seamos honestos) poca importancia. Aunque la conexión no es muy clara y no se ha utilizado ningún modelo antiguo como base para el diseño, el nuevo Tudor Royal Date-Day 41 mm sigue jugando con la tendencia vintage.

O al menos en un estilo que alguien definió a principios de los 70 y se ha convertido en un artículo imprescindible para muchos aficionados a los lojes. El reloj deportivo con engranaje integrado está de moda, entonces, ¿por qué Tudor no debería ofrecer su propia interpretación?

Tudor optó por un enfoque ligeramente diferente al de, por ejemplo, Maurice Lacroix, Frederique Constant o Wempe. Todos están claramente identificados como relojes sporty-chic, con énfasis en la palabra ‘sport’. Todos son más nítidos, audaces y en armonía con los principios básicos del reloj deportivo de la década de 1970.

Características del Royal Tudor

El Tudor Royal es una sorprendente combinación de códigos de la década de 1970 y el ícono de Rolex (y Tudor) que es el reloj Date-Day, y no solo en la pantalla. Y dado que el reloj tiene números romanos, un bisel con muescas y dos opciones de tono, la intención es claramente más del lado «chic» que del lado «deportivo». A esto le he añadido una ligera dosis de frialdad antigua… En definitiva, el Tudor Royal Date-Day 41 mm es un reloj en ese sentido.

Empezando por la caja, el Royal tiene un diámetro de 41 mm con una altura razonable de 10,5 mm. La caja está hecha de un bloque macizo de arce inoxidable y no se le puede negar la calidad de construcción habitual proporcionada por Tudor. El reloj está bien hecho y construido para durar. La caja se cepilla en las superficies planas mientras se limpian los lados de la caja. Según la elegante intención del reloj, la corona está rodeada y la resistencia al agua es de 100 m.

Lo más llamativo de este reloj es su bisel con una textura que recuerda un poco a algunos de los relojes producidos por la Corona (sin siquiera ser el mismo). El bisel muestra una combinación de superficies limpias y cortes más cortos. El patrón está impreso con una definición de textura precisa. En términos de estilo, este es claramente el elemento que le da al reloj su frescura antigua (o antigua, según la ubicación).

El segundo elemento que sitúa a este Tudor Royal Date-Day 41 mm en una categoría ligeramente diferente es la esfera y las indicaciones. El color azul cepillado por el sol es definitivamente un clásico para un reloj deportivo y elegante; sin embargo, los números romanos aplicados son más tradicionales.

Del mismo modo, el uso de un indicador de día típico de Rolex, con una ventana fijada en el día de la semana a las 12 en punto, confirma una vocación más elegante. Todos los elementos están bien ejecutados y bien definidos, pero no resultan especialmente atractivos. Tudor podría mejorar fácilmente el estilo de este Royal Date-Day con algo un poco más atrevido y menos anticuado.

En el interior del reloj, como la mayoría de los modelos básicos producidos por la marca, el Tudor Royal Date-Day de 41 mm se basa en un movimiento de subcontratista Sellita, llamado T603. Este movimiento automático con una frecuencia de 4 Hz y una reserva de marcha de 38 horas es muy fácil de jugar y mantiene este reloj en un rango de precio atractivo. Su robustez y precisión están fuera de toda duda.

El elemento más llamativo del diseño Tudor Royal es, por supuesto, su brazalete integrado. Una vez más, Tudor apostató por algo más elegante con un perfil de 5 losas con finos y limpios vanos intermedios. Este diseño es claramente más elegante que algunos de los otros relojes deportivos y elegantes con brazaletes integrados que son más masculinos y atrevidos.

La calidad general, la precisión del montaje y la robustez están fuera de toda duda. La pulsera está asegurada con un broche removible y un pestillo de seguridad.

Tudor Royal Price y la colección

La esfera azul Tudor Royal Date de 38 mm revisada recientemente (Ref. M28500-0005) tiene un precio de 2150 EUR.

La línea incluye modelos desde cajas de 28 mm hasta 41 mm con precios desde 2.050 euros hasta un máximo de 3.800 euros para el modelo Day-Date con esfera incrustada de diamantes y bisel de oro amarillo.

Opiniones reales de Tudor

En definitiva, este Tudor Royal Date de 38 mm es una sorprendente combinación de deportividad y elegancia. La calidad general, sobre todo teniendo en cuenta el precio asequible, está online con todos los modelos Tudor, porque están en la categoría prime. Entonces, el diseño del reloj sí, aunque es cuestión de gustos, tiene algo de textura.

Es un buen reloj con el encanto y la elegancia de la vieja escuela, aunque a veces se tiene un poco de atrevimiento. Una esfera un poco más deportiva o un patrón de bisel diferente quizás sin duda beneficiaría la combinación bien un poco más deportivo de caja/pulsera, nada que Tudor no pueda corregir en futuris ediciones.

Pero en general mis comentarios son más que positivos. Un reloj asequible de lujo.