Tudor Ranger

Si la mayoría de nosotros conocemos a Tudor (aunque en el lado moderno) por las innumerables ediciones de Black Bay , la marca en realidad tiene mucho más que ofrecer, especialmente por sus colecciones históricas.

En consecuencia, en 2014 Tudor volvió a casa con su participación en la exploración para revivir un modelo histórico, el Tudor Ranger . Un reloj resistente y sensato hecho para la aventura, y que se ha modernizado con una caja de gran tamaño pero con el mismo espíritu general. A partir de aquí, el Tudor Ranger ha quedado descatalogado, pero hoy vuelve con múltiples evoluciones, lo que le hace mucho más fuerte en la oferta.

Con un tamaño de 39 mm, equipado con un movimiento de cronómetro y algunos trucos importantes, el nuevo Tudor Ranger 79950 2022 está listado para ocupar el centro de la escena.

Rolex es conocido por sus vínculos con la exploración, a partir de la década de 1930, incluida la búsqueda de relojes en las expediciones al Himalaya. La culminación de esta historia se produjo con Sir Edmund Hillary y su compañero de expedición Tenzing Norgay, cuando alcanzaron la cima del Everest en 1953. La marca tuvo que crear un modelo principal, el Explorer. Nacido en 1953, este reloj con su diseño esencial, su robustez y su icónica esfera 3-6-9, se ha convertido en un icono como reloj de exploración/aventura.

Rolex no fue la única marca del “Grupo Rolex” envuelta en cuentos de envío. De echo, Tudor estuvo asociado con otra gran expedición, un sable, el Britannic North Greenland. Duró de 1952 a 1954, uno 30 hombres fueron enviados a Gran Norte, Groenlandia, en una estación con el nombre en el código North Ice. El objetivo era realizar estudios científicos en glaciología, meteorología, geología y fisiología e investigar/registrar el terreno. También se realizaron investigaciones sísmicas y gravitatorias.

En las mujeres de estos hombres, automáticamente encontraron los relojes recién presentados de la pulsera Tudor Oyster Prince: se emitieron un total de 26 relojes, con la referencia 7909. Estos relojes con abalorio blanco, con caja Oyster de maple de 34 mm y el relojes tenian que serán probados, con datos de tiempo registrados por cada usuario.

Uno de los relojes existe hoy, y los documentos históricos, incluido un documento que Rolex recibió de uno de los otros miembros de la expedición, rastrean la historia de los relojes Tudor entregados a los miembros de la Expedición Británica del Norte de Groenlandia.

Tras los modelos BNGE y Tudor Oyster Prince, la marca decidió ofrecer un reloj de exploración/aventura a un público más amplio, al igual que el estilo Rolex con el Explorer. En resumen, el Ranger fue la versión asequible del reloj coronado.

Lo que estamos vendiendo, principalmente con las primeras referencias emblemáticas 7965 y 7995, es un reloj de arce en forma de herramienta, con caja Oyster de 34 mm, abalorio de acero inoxidable, movimiento automático y un bisel que seguro a algunos les resultará familiar.

Por lo tanto, esta esfera mate negra estaba equipada con números arábigos, en la misma línea que el Explorer, pero en una configuración 12-3-6-9. Las manecillas también eran específicas, con forma de flecha para las horas, jerkinga para los gundos y varilla estándar para los minutos.

La historia del Tudor Ranger es bastante completa. Tudor declara oficialmente que el modelo Oyster Prince Ranger se introdujo en la década de 1960 y se incluyó por primera vez en el catálogo en 1969. Seguirá disponible hasta 1988. No hay evidencia de un registro introductorio exacto (presumiblemente 1963).

El problema es que el Ranger no era una referencia específica en la colección, hasta que compartió sus números de serie con otras ediciones no similares al Explorer, como los relojes estándar Oyster Prince. De hecho estos relojes eran los mismos, solo se diferenciaban por la esfera y las manecillas utilizadas. Por lo tanto, se permiten múltiples referencias para el Ranger, como 7964, 7965, 7966, 7990, 7992, 7995, 7996, 90330 o 90220, dependiendo de si tiene una tarjeta presente o no.

Fíjate también que en la colección había una Ranger II, lanzada en los años 70, con un diseño muy original. Este reloj fue la inspiración para la hora discontinuada de Tudor North Flag .

En cuanto al Ranger clásico y su esfera emblemática, Tudor recuperó el modelo en 2014, con este mismo reloj, el Tudor Heritage Ranger 79910. Con un diámetro de 41 mm y siendo bastante moderno en términos de diseño, estaba equipado con un reloj externo etarra. . El principal vínculo entre el presente y el pasado era la esfera, con los característicos números de árabe 12-3-6-9 pintados sobre una superficie negra, la manilla de las horas en forma de carne, el fondo de la jeringa completamente tapado en rojo y el no. -Tonterías, sensacional de reloj de herramientas del reloj. Estaba disponible en varias correas y brazaletes, incluido un brazalete de arce con eslabones rectos en los extremos y una correa «Bund» de color caña.Es importante tener en cuenta que no había ninguna mención de Ranger en el dial,

Review del nuevo Tudor Ranger 39mm Ref. 79950

  • Caja: 39 mm de diámetro, acero inoxidable totalmente cepillado, cristal de zafiro sobre la cejuela, revestimiento AR, corona redondeada con el logotipo de Rose, fondo de caja de arce duro, resistente al agua hasta 100 m
  • Esfera: esfera negra redondeada, números arábigos e índices pintados en mate, asa de flecha, bastón y jeringa, todo relleno de Super-LumiNova beige, parte inferior con punta roja
  • Movimiento: Calibre de manufactura MT5402 (de Kenissi) – Automático con rotor bidireccional – Cronómetro certificado COSC – 27 rubíes – 26 mm x 5 mm – Frecuencia 4 Hz – Balanza de inercia variable – Espiral de silicona – Reserva de marcha de 70 h – Horas, minutos y segundos ( hackear)
  • Correa: Disponible con brazalete de arce cepillado con anilla plegable y sistema de ajuste rápido T-fit, también con cordón jacquard verde oliva con dos flecos rojos y uno beige, también con caucho natural y cuero negro a presión con anilla plegable
  • Referencia:
  1. M79950-0001 – pulsera de arce
  2. M79950-0002 – caucho-cuero
  3. M79950-0003 – lona
  • Precio: 2560 EUR en correa y 2860 EUR en arce

El nuevo Tudor Ranger no es precisamente una revolución, pero muchas cosas han cambiado, hasta el punto de ser realmente un reloj nuevo. Esta es, de nuevo, la visión de la marca de un reloj herramienta hecho para la aventura.

Sin lujos, sin prestaciones adicionales, sin sesgos externos, solo un reloj sencillo y ultra enfocado para resistir la mayoría de condiciones.

Primero llamo la atención sobre el nuevo Tudor Ranger en su nuevo caso.

Siguiendo el modelo que te encontraste en el Black Bay 58 , por ejemplo, ahora tiene 39 mm de diámetro y aproximadamente 11 mm de altura. La caja, para un verdadero aspecto instrumental, lleva un acabado totalmente satinado, incluido el chaflán lateral que va de una lengüeta a la otra.

La mezcla opaca se puede encontrar en el bisel suave que marca un cristal de zafiro sobre el cubo, pero se puede encontrar con un sutil acento limpio en su periferia. El estuche les parecerá completamente familiar a aquellos que están acostumbrados a un BB58 , ya que incluye la misma forma y diseño general, menos el bisel giratorio, por supuesto.

Otros elementos de la caja también están en línea con los relojes Tudor tradicionales. El fondo de la caja está hecho de arce duro y es redondeado. La corona, con el histórico logo de Rose, también está finamente canalizada y también retorcida para garantizar una cómoda resistencia al agua hasta 100 m. Y con este diámetro y este diseño, creo que la marca tiene en mente, de alguna manera, ofrecer una alternativa viable a quienes prefieran el viejo Explorer de 39 mm .

Al mirar la esfera de este nuevo Tudor Ranger 39 mm 79950, verá inmediatamente la conexión con los antiguos modelos Ranger, así como la similitud con la generación anterior de este reloj. La esfera es de color negro mate, con una textura de grano fino. Todo se basa en los clásicos números arábigos en 12-3-6-9 y pequeños marcadores de hora para indicaciones de 5 minutos.

Las agujas también están en la línea de las versiones vintage de este reloj, con una combinación de la forma del hilo para las horas, la forma del bastón para los minutos (pero con la punta agrandada) y la punta de la gelatina, que es luminosa, por los segundos. . . Todos los estampados están pintados en beige, lo que realza el sentimiento retro de este reloj y lo realza. algo de encantato.

Algunas cosas han cambiado con el nuevo Tudor Ranger 2022. En primer lugar, ahora solo la punta de la manecilla de segundos es roja (antes era toda la manecilla). Por lo tanto, se eliminó la «cara sonriente» a las 6 en punto y solo se puede ver el nombre del Ranger. Finalmente, el logo de la marca es el moderno Shield. Ahora, mirando el reloj, verás que corrige parcialmente uno de los flujos de la generación anterior. Los relojes grandes de solo tiempo a menudo tienen una esfera hueca bastante estéril, mientras que el tamaño más compacto y el bisel más grande lo hacen más equilibrado en general. De acuerdo con la tradición de los relojes de herramientas, el Ranger se adhiere a una esfera sin fecha.

Dentro de la caja se encuentra la otra gran novedad de esta Ranger 2022, el calibre de fabricación propia MT5402 . Anteriormente impulsado por un movimiento de ETA , el Ranger ahora se basa en el mismo movimiento que el Black Bay 58 y, por lo tanto, se beneficia de una fuerte actualización mecánica y una mayor precisión, el movimiento está certificado como cronómetro por el COSC .

El movimiento fabricado por Kenissi es automático, con cuerda bidireccional y un puente de volante transversal para mayor robustez. Cuenta con una espiral de silicona antimagnética y almacena hasta 70 horas de reserva de marcha.

El Tudor Ranger de 39 mm todavía se ofrece en varios brazaletes y correas.

El primero es un clásico brazalete de acero sin remaches estilo Oyster con superficies completamente cepilladas. Ahora viene con los clásicos eslabones finales y está equipado con el nuevo cierre desplegable de la marca, con el sistema de ajuste rápido T-fit.

Además, puedes elegir una correa de tela jacquard verde oliva con dos franjas rojas y una franja beige, o una correa más moderna en una combinación de caucho y piel granulada, cerrada con un cierre desplegable.

El Tudor Ranger 39mm con referencia 79950 de 2022 está disponible en boutiques y formará parte de la colección permanente.

En mi opinión tiene un precio bastante agresivo, partiendo de 2.560 euros en uno de los aros y 2.860 euros en el brazalete de arce. Para comprar los modelos más antiguos o las versiones de 41 mm, te sugiero consultar Amazon haciendo clic aquí .

Viene con la garantía de cinco años de Tudor, por supuesto.

Excelente opción para los que compran un reloj por menos de 5000 euros para usar en el día a día.