Tudor Pelagos 42

Tudor puede suponer una tradición envidiable en el sector de la relojería (sobre primer reloj, la Ref. 7922, fechada en 1954). Y el valor de los modelos Swiss House buceo también se demuestra por su adopción, con el tiempo, por algunas de las armadas más importantes del mundo, incluida la francesa.

Hoy querían hablar de un reloj de ocio y deportivo muy interesante, os íbamos a describir al detalle el Tudor Pelagos.

Pelagos , un reloj cuyo nombre proviene del antiguo gris de «mar abierto» y cuyo primer modelo se lanzó allí en 1954, ganó recientemente el premio «Reloj deportivo» en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève en 2015.

Además, Tudor renovó su colaboración con la Armada francesa. Tras haber sido proveedor oficial desde los años 50 hasta los 80 del siglo XX, ahora creó junto al comando Hubert el Pelagos Fxd , la unidad de élite especializada en acciones antiterroristas submarinas.

Tudor Pelagos Fxd

Antes de continuar con la vuelta a los mejores modelos Tudor Pelagos , vamos a presentar una de las últimas semanas referente a la colaboración entre Tudor y la Armada Francesa , relación que se prolonga desde el año 50, cuando la casa de los El grupo Rolex creó una de las primeras maisons profesionales modernis. relojes de buceo

Tudor continuó suministrando relojes a la Marina francesa hasta la década de 1980, tiempo durante el cual siguió una «pausa de reflexión» durante la cual, sin embargo, la maison continuó investigando, produciendo y vendiendo relojes de oro del más alto nivel técnico .

El flashback entre Tudor y la Armada francesa se produjo este año gracias al modelo Pelagos Fxd, de ahí que la contracción del adjetivo inglés fixed haga alusión a las robustas fijas barras para sujetar la correa. El Pelagos fue desarrollado con la cooperación del Commando Hubert, la unidad de combatientes de la Armada Francesa.

El nuevo reloj de bolsillo, con caja monobloque de titanio cepillado (42 mm de diámetro, resistente al agua hasta 20 atmósferas), presenta las especificaciones de construcción exigidas por los «soldados de combate» y quienes lo diferencian de los mismos ejemplares de la colección.

Empezando por las barras fijas colocadas entre las orejetas (de donde toma su nombre: «fxd» significa «fijo»), que garantizan la correa un sistema de sujeción más seguro y fiable; para pasar el bisel del giroscopio bidireccional, con la cuenta atrás que se muestra en el disco cerámico: que no cumple con los estándares internacionales habituales en el material, pero permite medir con precisión los tiempos de navegación submarina en los que cumplen los hombres de este cuerpo. un menú comprometido ‘elite.

Otros signos característicos: el color, azul marino; el abundante material luminiscente, que hace que los índices geométricos y las manillas Snowflake, típicas de Tudor, sean claramente visibles, incluso en la oscuridad de las profundidades; el logotipo de la Marine nationale agarrado en la parte inferior de la caja. No olvides el movimiento automático de la manufactura Calibre MT5602 , con reserva de marcha de 70 horas y certificado oficial de cronómetro (Cosc).

La Armada francesa encargó relojes Tudor sin correas y sacó los suyos propios, a veces hechos a mano. A lo largo de los años de colaboración, la elección se hizo en particular en dos tipos de tren de rodaje: negros obtenidos a partir de una sola longitud de nailon tejido y, más raramente, tren de rodaje verde obtenido con paracaídas elásticas y reconocible por su color y característico hilo central amarillo. o rojo. La correa de lona Pelagos Fxd hace de este segundo tipo hogar, indisolublemente asociado a los buzos militares franceses .

Precio: 3.710€

Tudor Pelagos 42 Reseña

El francés Morgan Bourc’his , campeón mundial de apnea, ya había logrado una de las hazañas consideradas entre las más exigentes y auténticas porque se enfrentó sin ayuda y sin equipo a bucear bajo el hielo en una región aislada en el corazón de los Alpes . Con la muñeca un reloj Pelagos .

El año pasado, Tudor invitó al embajador de la marca, David Beckham, a subir a su zona de confort y sumergirse en el océano por primera vez. Para acompañarlo y guiarlo en mar abierto, solo Bourc’hi s, quien ayudó a Beckham a superar sus miedos. “Son momentos como estos los que determinan si nacemos para atrevernos, yo estoy en esos que aprendemos de experiencias que representan un crimen, ya mí me gustan los retos. La mayoría de las veces ese tipo de experiencias sacaron lo mejor de mí”, dijo Beckham. Durante toda la aventura, Beckham y Bourc’his volvieron a lucir dos ejemplares de Tudor Pelagos. El término “Pelagos” proviene del griego y significa “relacionado con el mar, habitante del mar abierto”, y como sugiere el nombre, el reloj se encuentra en su entorno, ideal cuando estás en el agua.

Características Tudor Pelagos

Tudor Pelagos Azul 25600TB

Tudor Pelagos 25600TB-BLRS - Reloj de hombre con esfera azul Comprar en Amazon

Tudor Pelagos LHD 25610

Tudor Pelagos LHD Reloj automático para hombre con esfera negra 25610TNL-BKSTI, Negro, Reloj de buceo, reloj automático Comprar en Amazon
  • REF . 25600 TB (azul); 25600TN (negro); M25610TNL (versión para zurdos puedes leer más en la review completa del Tudor Pelagos LHD )
  • CAJA de titanio y arce, cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. Diámetro 42 mm. Garantia de estanqueidad hasta 500 metros.
  • ESFERA azul o negro.
  • Movimiento mecánico automático de manufactura con rotor bidireccional calibre MT5612, reserva de marcha de 70 horas, 28.800 alternancias/hora, bobina de silicio, certificado de cronómetro COSC. Funciones: horas, minutos, segundos.
  • BRAZALETE de titanio con anilla extraíble y anilla de seguridad, anilla adicional de goma con hebilla ardillón.
  • PRECIO 4.360,00 euros
Tudor Pelagos LHD 25610TN

Entre sus características técnicas la durabilidad garantizada hasta 500 metros (cada reloj se prueba internamente hasta 625 metros de profundidad), el uso de titanio, un 40% más ligero que el acero inoxidable, tanto para el brazalete como para el brazalete, el bloqueo automático patentado. – el mecanismo de ajuste, la válvula de escape de helio y el panel luminiscente gracias a la abundante presencia de SuperLuminova® en la esfera y al bisel cerámico giratorio unidireccional. La válvula de escape de helio para orificio de saturación en el centro de la caja en 9;

Tudor Pelagos Azul 25600TB

En cuanto a la estética, hay dos posibilidades: además de la versión original en negro mate, el modelo también está disponible en azul mate , el color más característico de los relojes de pulsera de la marca desde los años 60, elegido por la Armada Francesa para los Tudor. Submarinista suministrado. a sus buzos.

El Pelagos está regulado por un movimiento Manufactura, calibre Tudor MT5612, mecanismo de cuerda automática con sistema de cuerda bidireccional, con una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas, una frecuencia de 28.800 alternancias/hora, volante de inercia variable con bobina de silicio, sujeto por un puente pasante Fue el primer modelo Tudor en obtener la certificación COSC como cronómetro.

Del reloj, que en 2015 recibió el premio «Sports Watch» en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève, también existe una versión para relojes denominada LHD (Left Hand Drive), con la corona situada a la izquierda.

Opiniones de Tudor Pelagos: un reloj mecánico

El Tudor Pelagos es un reloj buey, creado para todas aquellas personas amantes de la aventura y que quieren un reloj que les pueda acompañar en sus viajes. Pero al mismo tiempo es un reloj de lujo que también se puede usar todos los días.

Fuente de la foto de tudorwatch.com

El reloj se adapta bien a la aventura , gracias a su impermeabilidad que está garantizada hasta 500 metros debatiendo el nivel del agua. Su resistencia al agua es muy superior a la de otros aros de reloj. 

Además, el Pelagos Tudor se fabricó en dos versiones, una para diestros, como todos los lojes, y otra para zurdos. Esta idea es verdaderamente innovadora, y además permite a los zurdos intentar maximizar las funciones del reloj.

El punto en los modelos Pelagos Tudor Diver

El Tudor Pelagos viene con una caja de titanio y arce cepillado con un diámetro de 42 mm.

El Pelagos “azul”, con caja de 42 mm y brazalete de titanio con bisel autorregulable patentado, fondo de caja de arce, corona de titanio, bisel unidireccional de titanio con aro de cerámica, válvula de escape de helio, tiene el mismo precio de 4.360,00 euros.

Con respecto a la caja tonneau de 42 mm , está hecha de titanio con un acabado satinado pero con un fondo de caja redondeado de arce «integral»; titanio nuevo, a cambio, de la corona personalizada con el clásico escudo Tudor y del bisel: es una elección, el titanio, dictada no solo por su peso -un 40% más ligero que el acero- también por su notable resistencia a la corrosión causada en particular por el agua salada.

El bisel del reloj es unidireccional en titanio y está graduado hasta que se realiza la cuenta en 60 minutos. El disco cerámico es de color azul y negro opaco, mientras que la graduación es de material luminiscente blanco. 

VÁLVULA DE LIBERACIÓN DE HELIO TUDOR PELAGOS

Esta válvula es necesaria porque el átomo de helio es una partícula gaseosa por naturaleza. De hecho, la válvula de escape de helio permite expulsar este gas del reloj, de tal forma que se evita la acumulación de presión y éste queda protegido de cualquier daño que pueda causar este gas. 

El Tudor Pelagos , gracias a esta función, destaca sobre otros relojes de buceo , convirtiéndose en una herramienta perfecta para la práctica del buceo.

Reloj Tudor Pelagos: la pulsera

Finalmente, el Tudor Pelagos se distingue por su brazalete de titanio, equipado con un cierre desplegable de acero con un mecanismo de resorte autoajustable. Este sistema fue desarrollado por Tudor, por lo que es extremadamente único. Este sistema también funciona bien en el reloj para zurdos de Tudor. 

Este brazalete ha sido diseñado para permitir que el buceador pueda ajustar el brazalete durante la inmersión. De hecho, durante la inmersión el traje se comprime, mientras que se expande cuando el buceador asciende

El exclusivo brazalete de titanio con cierre desplegable de acero patentado cuya longitud, gracias a un mecanismo de resorte, se ajusta automáticamente alrededor de la muñeca durante la inmersión, adaptándose a las diferentes presiones que se ejercen sobre el traje al descender en profundidad (se contrae) o ascender en la superficie ( se expande).

PELAGOS, CAJA Y BRAZALETE DE ACERO, CORREA DE CAUCHO ADICIONAL, AUTOMÁTICO,

Y hay que decir que además del brazalete de titanio, el Pelagos también está equipado con una correa adicional de caucho azul -o negro-, con hebilla ardillón y sistema de extensión que lo hace fácilmente ajustable en el traje de neopreno.

Este movimiento garantiza una autonomía de 70 horas . Este movimiento también permite el ajuste de una ventana de fecha a las 3. El movimiento funciona a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, con un órgano regulador de inercia variable con espiral de silicio. Por último, el calibre cuenta con un sistema de cuerda automática bidireccional.

Este reloj suizo es reconocido como un cronómetro preciso, gracias al certificado COSC. 

Movimiento MT5612 – LHD

El movimiento de fabricación Tudor MT5612-LHD (28.800 vibraciones/hora, 26 rubíes) utilizado en el Pelagos LHD, donde el acrónimo MT significa «Mouvement Tudor». Se trata de un movimiento mecánico automático con espiral de silicio, cronómetro certificado por el Cosc y con una autonomía aproximada de 70 horas.

Tudor Pelagos Precio

Tudor Pelagos Azul 25600TN

Reloj de pulsera Pelagos 25600TN-BKTI de Tudor, para hombre, color negro Comprar en Amazon

Tudor Pelagos Azul 25600TB

Tudor Pelagos 25600TB-BLRS - Reloj de hombre con esfera azul Comprar en Amazon

Tudor Pelagos LHD 25610

Tudor Pelagos LHD Reloj automático para hombre con esfera negra 25610TNL-BKSTI, Negro, Reloj de buceo, reloj automático Comprar en Amazon

Precio Tudor Pelago:  aunque es un reloj perfectamente funcional, ciertamente no tiene un estilo de diseño particularmente distintivo

Esto no significa que los materiales y las funciones sean realmente muy lujosos y precisos. El precio del Tudor Pelagos refleja su funcionalidad, de hecho, este cuesta 4.210 euros.

Se pueden encontrar Tudor Pelagos usados ​​por menos. El precio, naturalmente, depende de cuánto se haya usado y si está completo con el kit.

Tudor Pelagos contra Rolex Submariner

Crédito de la foto: timeandtidewatches.com

Rolex sobresale históricamente en esta categoría, como líder en el campo del modelado submarino más puro. De hecho, el Paelagos, junto con el Submariner, sigue siendo uno de los favoritos de los buceadores profesionales.

Por lo general, quien quiera comprar un modelo de buceo de alta gama siempre comparará el Tudor Pelagos con el Rolex Submariner. Son dos modelos de primer nivel y de calidad suiza. Entre las principales diferencias encontramos ciertamente un discurso estético, ya que las dimensiones de las cajas son diferentes (el Rolex es más pequeño); El precio del nuevo Submariner tiene un coste decididamente superior (6.950 euros el Sub No Date ), pero paradójicamente es más fácil de encontrar incluso usado) y el movimiento, del que hay diferentes escuelas de pensamiento. Para quitarte más dudas, te invitamos a leer nuestra reseña del Rolex Submariner .

Adiós y hasta la próxima reseña. 😉