El Tudor Heritage Chrono es, en mi opinión, uno de los cronógrafos más interesantes del mercado y decidí presentar esta línea con la referencia azul 70330B .
Este modelo se presentó en la feria de Basilea en 2013. Este crono azul representa una variación de un tema que se introdujo en 2010 con la imprimación Heritage Chrono ; Este último aguantó y aguantó, teniendo en cuenta que éste está en producción, un libro en tonos grises y por tanto menos apetecible que el ejemplo que presentamos en esta reseña.
En estas páginas también discutimos el Tudor Chrono Black Bay Dark y el Tudor Black Bay Chrono S&G en la revisión del Tudor Black Bay , si está interesado en saber más sobre la línea.
Así que ahora estamos conociendo más sobre la línea Tudor Heritage Chrono .
Ficha técnica Tudor Heritage Chrono
- Referencia : Tudor Heritage Chrono Azul Ref. M70330B-0004
- Dimensiones de la caja : 42 mm
- Material de la caja : Arce con un acabado limpio y satinado
- Correa : Brazalete de acero
- Movimiento : movimiento mecánico automático con calibre 2892
- Esfera : Opalina/azul
- Bisel : Bisel de acero rotatorio bidireccional graduado
- Corona : Corona de cuerda torcida
- Fondo de la caja : Tornillo
- Resistencia al agua : 150 metros
- Vidrio : Zafiro
- Precio : 4.310 euros
Reseña del Tudor Heritage Chrono
Partimos inmediatamente del dibujo ; Además de la librea cromática más rica, el Crono Blu se diferencia de su herman mayor por algunos ligeros cambios estéticos, como por ejemplo las manillas de horas y minutos rectas y los índices de bastón.
Puede que realmente veas la diferencia entre el Tudor 7169 definido como “Montecarlo” y el Tudor Heritage Chrono Blue Ref. 70330b .
La inspiración para la línea Heritage , y en particular para estos cronógrafos (los modelos que se ofrecen son con esferas azules, grises y negras), proviene de algunas piezas históricas de la gama Tudor de los años 70; en concreto vuelve el azul la referencia 7169 de 1971, apodada Montecarlo.
Este último estaba equipado con el Valjoux 234 y presentó solo dos contadores, uno a la izquierda con segundo pequeño y el otro de 45 minutos a la derecha.
Para compensar el uso de un contador dedicado a medir las horas, Tudor equipó el Monte Carlo con un bisel giratorio graduado para que el usuario pudiera usarlo en su lugar; esta característica obviamente también le permite leer la hora en una segunda zona horaria.
Incluso con los dos contadores invertidos, esta configuración, como podéis ver en las fotos, se mantuvo invariable en la reedición presentada en 2013 .
Para conservar el atractivo «guapo y encantador» de la referencia vintage que actualmente tiene una gran demanda en el mercado, también se ha mantenido el bisel e incluso la posición de la ventana de la fecha no se ha movido del 6 en punto, el Este último solo fue privado de la loba que se convirtió en una prerrogativa exclusiva de los primeros Rolex. obviamente es del tipo zafiro .
Para concluir la comparación con el antecesor de 1971, también es importante precisar las dimensiones, comenzando por el diámetro de la caja que va en línea con la tendencia de los últimos años, se decide que ha crecido, destacando el período, 40 mm a 42 reales , si bien el espesor es bastante importante es alrededor de 13 mm .
La corona de la cuerda es torcida, tiene un moleteado que permite un excelente agarre y en la parte exterior lleva el logo de la casa TUDOR.
La pulsera de arce tiene un diseño sencillo de eslabones tipo Ostra con anilla removible y anilla de seguridad.
Movimiento Tudor Heritage Chrono
El movimiento en la caja, teniendo en cuenta el sellado limitado a 150 metros, aunque bueno gracias a la corona, el fondo y los botones redondeados, constituyen sin duda la razón principal de este importante grosor. Por lo tanto, es un calibre modular con un ETA 2892 que actúa como base para un módulo adicional de cronógrafo Dubois Depraz,
Este movimiento , debido a la construcción de menor calidad en comparación con uno completamente integrado, tiene un funcionamiento fluido y le permite configurar una autonomía de aproximadamente 42 horas.
Entre las principales características de este calibre encontramos una regulación ETACHRON con giro micrométrico, sistema antiempuje tipo Incabloc , 28.800 oscilaciones por hora y carga automática bidireccional.
Precio Tudor Heritage Chrono
El precio de catálogo de este cronógrafo con brazalete de arce y correa NATO adicional al juego con los colores del reloj es de 4310 euros . El costo es el mismo para todos los colores.
Las versiones con correa NATO, al cambio, cuestan 4.010 euros. Obviamente con poca diferencia recomiendo la versión de arce.
Opiniones
En general, creo que este reloj de colores brillantes representa una excelente interpretación contemporánea del carácter deportivo y alternativo, lo que sugiere que el antecesor de 1971 estaba muy ocupado.
Gracias como siempre por vuestra atención y os invito a dejar un comentario para hacernos saber cómo es esta referencia 70330B de Tudor Heritage Chrono Blue.