Tudor Chrono Negro Bahía Oscuro

Desde 2017, Tudor es patrocinador oficial del equipo de rugby de Nueva Zelanda, los legendarios All Blacks .

Si bien los All Blacks no ganaron en la última Copa del Mundo (celebrada en Japón del 19 de octubre al 2 de noviembre) y fueron derrotados en semifinales, Tudor, el reloj oficial de la última Copa del Mundo de Rugby, aquí estáhacen de casa la selección más fuerte de todos los tiempos, de la que es patrocinador desde 2017, con un Tudor Black Bay.

Reloj oficial de la última Copa del Mundo de Rugby, Tudor ha creado una edición especial Black Bay Chrono, en honor a los míticos All Blacks

El número correspondiente a la edición limitada , que equivale a 1.181 piezas, se encuentra en la parte trasera del Black Bay Chrono Dark. Esta cifra corresponde al total de jugadores reclutados por la selección de rugby de Nueva Zelanda en su historia. El número puede aumentar en los próximos años, con la incorporación de nuevos jugadores a los All Blacks.

Ficha técnica Tudor Black Bay Chrono Dark

  • Referencia : Tudor Chrono M79360DK
  • Dimensiones de la caja : 41 mm
  • Material de la caja : arce tratado con PVD negro
  • Correa Brazalete de acero tratado con PVD negro mate
  • Movimiento : Calibre de fabricación automática MT5813
  • Esfera : Negro
  • Bisel : Fijo en arce con tratamiento PVD negro
  • Corona : Atornillar
  • Fondo de la caja : Tornillo
  • Resistencia al agua :
  • Cristal : Zafiro abombado
  • Precio : 5.800 euros

Reseña de Tudor Chrono Black Bay Dark

El Tudor Chrono con referencia M79360DK-0001 se presenta con una caja de arce de 41 mm con tratamiento PVD negro mate y acabado satinado; la corona está moleteada, personalizada y tornillada.

Los pulsadores del crono están atornillados, con el fondo de caja también atornillado. El bisel, al igual que la caja, es de arce con tratamiento PVD negro mate con disco de aluminio anodizado negro mate y escala taquimétrica con índices planos.

El cristal de zafiro está bombardeado y el fabricante garantiza la resistencia al agua hasta una presión de 20 atmósferas.

La esfera es negra como todo el contexto, con asas luminiscentes en forma de “ copo de nieve ”; los índices geométricos aplicados también son luminiscentes; A las 3h encontramos la esfera de los minutos del cronógrafo, mientras que los segundos corredores están presentes en la esfera de las 9h, el indicador de viento con ventilación a las 6h y los segundos del cronógrafo están en el centro (manecilla en ras con punta roja).

El movimiento , del que trabajaremos más de cerca, es de tipo mecánico con carga automática, calibre MT5813 (diámetro 30,4 mm, grosor 7,23 mm), derivado de Breitling, con 41 rublos, 28.800 alternancias/hora, una reserva de marca de 70 horas , rueda de pilares y embrague de fricción vertical, con volante de inercia variable, tornos de microrregulación, espiral de silicio antimagnético y cronómetro Cosc.

El brazalete de acero obviamente es negro mate tratado con PVD , y el anillo desplegable presenta un anillo de seguridad negro mate tratado con PVD.

Recupera una edición limitada de 1.181 ejemplares.

Características del Tudor Chrono

El Black Tudor con el que los deportistas fueron homenajeados durante tanto tiempo es el reloj Black Bay Chrono Dark de Tudor, con caja de arce y brazalete sometido a un tratamiento de PVD negro.

Hablamos de un Black Bay Chronograph muy particular, que solo podría caracterizarse por el uso del negro para la caja, el bisel, el fondo, la esfera, el brazalete, la corona y los botones: de ahí el nombre Dark.

El reloj está elaborado en una edición limitada y numerada de 1.181 piezas en el fondo de la caja , tanto jugadores como jugadoras han vestido la camiseta de la selección de rugby de Nueva Zelanda desde su fundación en 1903.

Una curiosidad la representa el hecho de que el número de series limitadas puede aumentar en los próximos años, suponiendo que nuevos jugadores se unan a los All Blacks .

El color negro de la caja y el brazalete de arce se obtienen mediante el tratamiento PVD de las superficies: esta recuperación especial deriva directamente de la tecnología de película delgada desarrollada originalmente por la NASA para sus programas especiales y permite combinar cualquier material inorgánico con metales.

La corona (personalizada con el histórico logo de Tudor , es decir, una rosa) y los botones están rodeados. El cristal de zafiro se encuentra sobre la cejuela y la escala taquimétrica se sujeta en el bisel.

Movimiento Tudor Black Bay Black

El calibre interno MT5813 se encuentra dentro del Black Bay Chrono Dark , con una rueda envolvente vertical. El mismo tiene una reserva de marcha de 70 horas y un cronómetro certificado por el Cosc.

El calibre MT5813 fabricado por Tudor (30,4 mm de diámetro, 7,23 mm de grosor, 41 rubíes, 28.800 alternancias/hora, 70 horas de reserva de marca) está basado en el calibre Breitling 01 .

El órgano de regulación de alta precisión, con espiral de silicio y rueda de ajuste inercial, fue desarrollado por Tudor expresamente para el calibre: la solidez y la fiabilidad del movimiento están garantizadas por numerosas y rigurosas pruebas en las que se sometieron algunos de los productos de la

Precio Tudor Chrono

El precio de la lista es de 5.650 euros hasta fin de existencia y es una edición limitada.

Opiniones

El Black Bay Chrono es un reloj deportivo y de cuento de hadas. Un reloj que sin duda no pasa por su encanto.

En esta versión «totalmente negra», la atención se centra más en su borde dinámico. La propuesta en serie limitada no tiene precedentes y sin duda aumentará su valor con el tiempo.

También recomiendo leer: 

  1. Tudor Bahía Negra GMT
  2. Herencia Tudor