1958 es un año muy importante en la historia de Tudor . Precisamente a finales del año 50, la manufactura lanza al mercado su primer reloj de buceo sumergible hasta 200 metros : la referencia 7924 , conocida entre los aficionados como la “ Gran Corona ” por el generoso tamaño de la corona de pelo.
El Black Bay fue introducido por Tudor en la colección en 2012, inspirado en los modelos de submarinos producidos por la Swiss Maison entre los años 50 y principios de los 80. Hoy es un esencial de Tudor. La Maison lo ha desarrollado en numerosas versiones, incluido el cronógrafo, también propuesto el año pasado en una variante interesante llamada «Dark» (animada por el calibre Tudor MT5813 , basado en Breitling B01) para celebrar la asociación con los All Blacks.
Hoy en día, la línea Black Bay es probablemente la más popular y popular de la casa. Así que fuimos a descubrir las principales colecciones y las referencias más interesantes.
Reseña de Tudor Black Bay
Estoy encantado con esta línea, especialmente con el Black Bay Fifty-Eight , con el que la línea Tudor quiere hacer de casa este año extraordinario ofreciendo una caja de 39 mm que recoge explícitamente las proporciones de los relojes de la época.
Un juego de referencias que continúa en los acabados dorados sumado a los índices, agujas y escala de minutos del bisel negro y arce. Lo nuevo, sin embargo, es el corazón del reloj. El calibre MT5402 , con visualización de horas,minutos y segundos, pertenece a la segunda familia de movimientos de la manufactura Tudor, lanzada este año en la presentación de 2015. Robusto y fiable, este calibre cuenta con certificación COSC y es el referente técnico complemento perfecto para el Black Bay. cincuenta y ocho .
Tudor Negro Bahía Azul

En nuestras manos, en la imagen superior, tenemos la última incorporación de Tudor: el Black Bay Fifty-Eight en la versión azul, un reloj de carácter deportivo y estilo sobrio. Aprecio este modelo por muchas razones válidas.
Sobre todo, el pequeño diámetro de 39 mm, que demuestra que no está destinado a ser utilizado solo en las «profundidades del océano», incluso como aperitivo en la playa y en la vida cotidiana. Y por tanto la ausencia de la fecha que, por útil que sea, no es estrictamente necesaria en un reloj de bolsillo.

Es muy bonito el tono azul de la esfera de arriba y el bisel de aluminio, que cambia al exponerse a la luz.
El cristal de zafiro también está arriba, lo que completa el aspecto vintage del reloj. El brazalete de arce es muy cómodo y envolvente, por lo que en Black Bay Fifty-Eight es más probable que caiga a sus «primos coronados».
En su interior se encuentra el calibre automático interno MT5402 con certificación COSC, robusto y fiable. Sumergible hasta 200 metros, gracias a un fondo de caja y una corona enroscados, el reloj es apto para el uso diario en cualquier situación y clima, sin prestar especial atención al agua o la humedad.
Relojes Tudor Black Bay P01
Este espécimen se inspiró en un prototipo desarrollado por Tudor a finales de la década de los 60 y propuesto en la Armada de los EE. UU., que se suponía que reemplazaría al Prince Submariner referencia 7928 que estaba en uso pero nunca se completó. Su reedición reinterpreta el particular sistema de habla articulada del terminal que fue objeto de una licencia que incluye un mecanismo de bloqueo y desmontaje del bisel, destinado a facilitar el mantenimiento del reloj.
Por supuesto, el nuevo Black Bay P01 ofrece un sistema de bloqueo del bisel giratorio bidireccional a través de un enlace desde el terminal móvil hasta las 12. Hermético hasta 200 metros y con la corona de las 4 como el original, sujeta una esfera negra mate. abombada, copo de nieve. manijas y marcadores de hora luminiscentes. La caja de arce, al igual que el prototipo que la inspiró, está completamente cepillada para obtener un acabado mate. El movimiento es el calibre interno MT5612 , certificado por cronómetro Cosc y con reserva de marca de 70 horas.
Precio: 3.760 euros (disponible a partir de julio de 2019).
Tudor Bahía Negra GMT

Incluso para los modelos de buceo Black Bay, la inspiración viene del Submariner Rolex, pero a pesar de la similitud estos relojes también han trabajado montando componentes de la casa suiza en sus relojes, los Tudor siguen siendo relojes de lujo muy apreciados y no simples relojes inspirados en Rolex
LEE TAMBIÉN: ROLEX SUBMARINER
Tudor Black Bay las características estéticas generales de los modelos.
El Tudor Heritage Black bay presenta una caja de acero de 41 mm para todos sus modelos, el bisel del reloj es unidireccional en acero inoxidable con un disco de aluminio , el disco es anodizado y está disponible en burdeos mate, azul mate y negro mate.
El modelo original del Tudor Black bay es el que tiene bisel burdeos mate y esfera negra. En cambio, las manecillas características están hechas de oro rosa como los índices, además estos elementos están cubiertos con un material luminiscente de color crema, además, toda la esfera tiene una pátina clara insertada a propósito para darle al reloj un aspecto más lujoso y antiguo.

Además del brazalete de acero, también está disponible con un brazalete de tela confeccionado según el color del bisel elegido (como el modelo Tudor black bay blue de la foto de arriba). La correa de tela también se vende en combinación con el brazalete de acero , por lo que si compras un Tudor Black Bay, también te llevarás la correa de tela jacquard creada íntegramente por la firma Tudor.
Movimiento Black Bay Tudor MT5602
Las características del movimiento son muy interesantes, de hecho encontramos una frecuencia de 28.800 alternancias por hora , además el movimiento ha sido dotado de un órgano regulador de inercia variable y enriquecido por una espiral de silicio colocada sobre el volante. Naturalmente, para certificar su precisión, el movimiento ha sido presentado y certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros conocido como » COSC «, también es utilizado por los relojes Rolex para el reconocimiento de precisión de sus movimientos y por lo tanto de sus relojes.
Tudor Black Bay Heritage Bronce
La famosa “gran corona” utilizada en el Heritage Black Bay Bronze, utilizada por primera vez por Tudor en la Ref. 7924 de 1958. La rosa, histórico logotipo de Tudor, está grabada en la misma corona. También tenga en cuenta los agujeros en las orejetas, otra referencia a la producción anterior de Tudor.
En realidad, la caja está hecha de una aleación de aluminio y bronce, y el uso de este último metal es un homenaje a su uso en barcos y equipos de buceo del pasado. Cabe destacar que la elección de este material determina la formación de una ligera pátina en la caja, que será diferente y única de un modelo a otro.
También en este ejemplar, en la esfera marrón y redondeada (una clara referencia a los primeros relojes de buceo producidos por la Maison), las agujas de copo de nieve se combinan con índices geométricos y números arábigos. El bisel giratorio unidireccional está hecho de bronce, pero con un anillo de aluminio y tiene un índice de referencia luminiscente. Otro detalle que recuerda a los modelos Tudor de buceo de antaño está representado por la corona sobredimensionada (usada en la Ref. 7924 de 1958), llamada precisamente “gran corona”.
La impermeabilización está garantizada hasta 20 atmósferas. Ambos modelos utilizan movimientos fabricados por Tudor: el calibre MT5612-LHD para el Pelagos LHD y el calibre MT5601 para el Heritage Black Bay Bronze . Los calibres están equipados con un volante de inercia variable con espiral de silicio, cronómetro certificado por el Cosc y garantizan una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas, o poco menos de tres días.
Arriba está el Tudor Heritage Black Bay Bronze, con una caja de 43 mm fabricada en una aleación de bronce y aluminio. El bisel, también de bronce, es giratorio unidireccional y tiene un disco de aluminio. En la esfera, abombadas como el cristal de zafiro que la protege, se encuentran las manecillas de copo de nieve, combinadas con índices geométricos y números arábigos aplicados. Precio: 3.810 euros.
Precio Tudor Black Bay
El precio de venta de un Tudor Black Bay cuesta desde los 2.650 euros (pero de media los modelos van desde los 3.100,00 euros ) del modelo básico hasta los más de 6.000 euros del Chrono , por lo que el precio puede variar según el modelo.
El reloj se puede comprar en tiendas oficiales o en joyerías que posean la marca; o siempre puedes probar a echar un vistazo a las ofertas que ofrece Amazon ( PULSA AQUÍ PARA TODA LA INFORMACIÓN ).