El Black Bay fue introducido por Tudor en la colección en 2012, inspirado en los modelos de submarinos producidos por la Swiss Maison entre los años 50 y principios de los 80.
Hoy es un imprescindible de Tudor. La Maison lo ha desarrollado en numerosas versiones, incluido el cronógrafo, que también se ha propuesto durante un año en una interesante variante llamada «Dark» (animada por el calibre Tudor MT5813, basado en Breitling B01) para celebrar la asociación con los All Blacks . .
Pero es el modelo Tudor Black Bay Bronze el que le sigue, siendo el más deseado.
Ficha técnica Tudor Black Bay Bronce Ref. M79250BA-0001
- caja de bronce ; Bisel giratorio unidireccional de bronce, graduado 60 minutos, estriado en el borde, con aluminio anodizado aro gris pizarra mate e índices de referencia luminiscentes; fondo de caja de arce redondeado con tratamiento PVD color bronce; corona estriada, atornillada y personalizada; cristal de zafiro abombado.
- Se garantiza una presión de 20 atmósferas.
- Esfera gris pizarra sombreada , abombada; tiradores luminiscentes tipo “copo de nieve”; Marcadores de hora geométricos y números arábigos luminiscentes (a las 3, 6 y 9).
- Movimiento mecánico de cuerda automática , calibre Tudor MT5601, diámetro 33,8 mm, grosor 6,5 mm, 25 rubíes, 28.800 alternancias/hora, reserva de marca aproximada de 70 horas; rotor bidireccional, volante de inercia variable, ajuste microvuelta, espiral de silicona, cronómetro Cosc.
- Correa de tejido jacquard gris pizarra o nubuck negro redondeado; hebilla de bronce.
- Dimensiones Diámetro: 43mm.
- Precio 3.960euros
Reseña Tudor Black Bay Bronce
El Tudor Black Bay Bronze fue lanzado en 2016, con esfera marrón e inserto biselado, en 2017 quiere ser propuesto en una edición especial, disponible exclusivamente en las marcas Bucherer, con los diversos elementos en azul.
Ese mismo año, el Black Bay Bronze fue el protagonista absoluto de los relojes Chronicle, gracias al excepcional resultado conseguido en la subasta benéfica Only Watch.
La única pieza creada por Tudor para la ocasión es un Bronce con esfera verde caqui y cuello y corona elevados. Se llamó » Uno » y se vendió por 375.000 francos suizos. La fama que siguió a este logro probablemente fue más allá de los confines de la actualidad relojera y contribuyó en parte al éxito del Black Bay Bronze.
Características y dimensiones del Tudor Black Bay Bronze 2019
La última versión tiene una bola gris afilada y bombeada , combinada con un bisel giratorio unidireccional con una inserción de aluminio en el mismo tono.
Incluida la correa , en la versión de tejido jacquard (también disponible en piel negra envejecida), vuelve el mismo color.
En la subasta benéfica 109 de Only Watch 2017, Tudor donó el Black Bay Bronze One . Este modelo único, que alcanzó un precio récord de 350.000 francos suizos, se caracterizó por la posición izquierda de la corona y el color verde caqui del bisel y la esfera. Correa de tela circula una anécdota.
Aparentemente, la armada francesa solo encargar relojes Tudor sin pulseras y luego agregar sus propias correas, a veces hechas a mano. Uno de ellos, hallado en una maqueta subacuática Tudor de época conservada en los archivos de la Casa, estaba realizado con el elástico de una paracaídas, reconocible por la presencia de un hilo dorado.
De este elemento deriva el corrido de tejido jacquard, precisamente en color gris pizarra con una banda dorada que corre verticalmente en el centro. Como se mencionó, el reloj también está disponible con una correa de cuero negro envuelta en el anverso de la corte, para acentuar su aspecto espartano.
Entre los elementos que recuperan la herencia submarina de la marca , es imposible no mencionar las asas «Snowflake», origen del Tudor Oyster Prince Submariner Ref., tomado de la Ref. 7924 de 1958.
Naturalmente, sin embargo, la marca distintiva de este Black Bay es el uso de bronce satinado para la caja de 43 mm, la corona, el bisel y el ardillón de hebilla; El fondo de la caja, por su parte, está fabricado en arce acabado con un tratamiento PVD bronce, para tener las mejores características hipoalergénicas.
La mayoría de las marcas utilizan titanio 100% biocompatible para el fondo de la caja . Tudor, por otro lado, ya se había ganado el corazón con las dificultades para optar por la opción de acero inoxidable de bajo presupuesto.
Este material , de uso doméstico que se ha hecho de barcos y tripulaciones de buceo del pasado, es un impacto de aluminio y coraza que con el tiempo se cubre de una ligera pátina, que será diferente y única dependiendo de la persona que lo haga. usar. él y el entorno en el que se mueve.
El acabado satinado , a veces bronceado en el caso del Black Bay, garantiza la formación de una pátina uniforme en todos los relojes. Observamos que el bronce combina a la perfección con la esfera de pizarra gris de arriba, que se difumina desde el exterior hacia el centro, lo que resta aún más el aspecto exquisitamente vintage del Black Bay. En una misma esfera, de muy fácil lectura, se pueden despegar los índices geométricos y los números arábigos, todos elementos de ellos en algún momento bajo un tratamiento luminiscente.
La caja tiene un diámetro de 43 m , con un diámetro de 14 mm aproximadamente y una distancia entre ellos de 52 mm. El modelo tiene un bisel unidireccional con inserto de aluminio de color antracita y una divertida esfera degradada. Considero que el antracita es una buena opción para el color de la esfera, y creo que los tonos marrones y verdes pastel combinan mejor con los relojes de bronce.
La caja presenta un cristal de zafiro resistente a los rayones en el frente y ofrece una clasificación de resistencia al agua de 200 metros / 20 bares.
El bronce es un activador… con diferentes propiedades químicas y físicas dependiendo del porcentaje de metal presente en su contenido .Por tanto, no todas las aleaciones de bronce tienen el mismo aspecto. Algunos bronces tienen un tono similar al oro rosa antes de la oxidación, mientras que otros fabricantes, entre ellos Tudor, prefieren aleaciones de bronce más oscuras y siempre «sucias».
calibre MT5601

Por último, no subestimes el uso del calibre de fabricación automática Tudor MT5601 , con bobina de silicio antimagnético, volante de inercia variable (equipado con una herramienta resistente con dos puntos de fijación) y una reserva de marcha de 70 horas.
Se trata de un movimiento muy robusto , que por cierto se adapta bien a un reloj como el Black Bay Bronze, y que además es muy preciso, siendo un cronómetro certificado entre los mandos fabricados por el Cosc.
Tudor Black Bay Bronce Precio y Opiniones
El precio de catálogo es de 3.940 euros . Sinceramente creo que por debajo de los 4.000 euros no hay mejor.
La variante con caja de bronce del Tudor Black Bay es la mejor expresión de los elementos vintage de la colección.
La combinación con los elementos de pizarra gris es muy buena, en primer lugar la esfera sombreada.
Lea también: