Tissot Powermatic 80

Con más de 160 años de historia y habiendo pertenecido a un gigante de la relojería como el Grupo Swatch desde 1983, Tissot es una marca que hace tiempo que apuesta por posicionar su producto en el segmento mid-market, al tiempo que lo connota en el Fin de la originalidad y la innovación.

Si recorremos parte de su historia, a partir de los años 70 del pasado siglo, combinada con una elaboración más tradicional, la casa obligó a apostar por la innovación, utilizando materiales. Grabamos, por ejemplo, el reloj con movimiento de plástico de la década de 1970 : el Astrolon representó una revolución en la época, sin girar y con solo el volante, el verdadero resorte y la corona de metal, que de esta manera no se requiere un mantenimiento especial.

Fabricado en colaboración con ETA, el calibre automático Tissot Powermatic 80 no solo garantiza en cuanto a precisión hasta que cuenta con una reserva de marca de 80 horas, el doble que otros movimientos en el mismo rango de precio.

Un nuevo camino, por tanto, destinado a perseguir el objetivo de crear algo diferente y original, que culminó en 2013 con la presentación del Tissot Powermatic 80 .

Revisión del Tissot Powermatic 80

PARA CREAR SU MOVIMIENTO AUTOMÁTICO, TISSOT TRABAJÓ EN COLABORACIÓN CON ETA (EMPRESA TAMBIÉN DEL GRUPO SWATCH).

Por supuesto, el punto de partida fue el probado y fiable calibre 2824; el resultado final es un movimiento automático con reserva de marcha de 80 horas (ahí el nombre Powermatic 80 ), perteneciente a los calibres de alta gama, frente a los más tradicionales de 40 horas de su variada gama. Todo para equiparar una serie de relojes con precios desde 470 euros hasta un máximo de 1.000 euros.

Relojes automáticos Tissot: la regulación del Powermatic 80 se adapta a un volante de inercia, sin raqueta. Entre otras características, en comparación con la base ETA 2824: frecuencia de 21.600 alternancias/hora (frente a 28.800), reducción del diámetro del cañón eje para insertar un resorte principal más ancho y, por tanto, más delicado.

Finalmente, el eje del cañón se ha acortado para introducir un recurso real más ancho y delicado. A la hora de equilibrar el volante, este se realizaba en fábrica con un rayo láser, haciendo superfluas las habituales intervenciones de ajuste manual, normalmente necesarias durante el montaje de los relojes mecánicos (similar al Swatch System51 ) .

Con este movimiento, Tissot aspira a una gran reserva de la marca al servicio de la precisión y estabilidad de la marca, garantizada también en algunas versiones de este calibre por el certificado de cronometría COSC: todas las prestaciones de la gama alta, a un precio competitivo. .

El Tissot Powermatic 80 también fue premiado en 2015 en el Concurso Internacional de Cronometría del Observatorio Le Locle. En la categoría “Clásico”, el reloj Tissot Bridgeport equipado con el calibre CO7.111 Powermatic 80 ocupó el tercer puesto, tras los otros dos relojes Tissot. La próxima evolución significativa está a la espera de Baselworld 2017. No todos podemos revelar más detalles, pero sabemos que la Maison ha equipado el movimiento Powermatic 80 con una bobina de silicio. Una novedad absoluta para la marca, que se ofrecerá por menos de 1.000 euros. Estamos ansiosos por descubrir las características del nuevo modelo…

Tissot PRX Powermatic 80

El movimiento Powermatic 80 es la solución que Tissot ha adoptado para el nuevo PRX Automatic Powermatic 80 (con bisel, agujas, índices e indicador de caja de PVD en oro rosa, 710 euros) alter ego automático del modelo en la versión de cuarzo.

De ahí que mantenga las líneas de las resumidas años 70 en una caja tonneau con brazalete integrado configurado a través de segmentos de rosca completa, y el tamaño de 40 mm, perdiendo solo el medio milímetro —una bagatela teniendo en cuenta la arquitectura del calibre— en cuanto al grosor.

Credenciales a favor de una esperada comodidad en la muñeca. Lo que la diferencia, también de la mecánica, es una esfera en relieve (plataforma, azul o negra) con un patrón de cuadrados impreso en su propia base metálica y un fondo de caja, provisto de un cristal buey ojo de zafiro, permite ver el movimiento. .

Mecánico automático con horas, minutos, segundero central y fecha tiene un diámetro de 25,6 mm. Use un equilibrio resort hecho de Nivachron, un pistón no magnético a base de titanio desarrollado con Audemars Piguet. El volante tiene una frecuencia de 21.600 alternancias/hora.

Estos son los modelos de la colección:

Tissot Gentleman Powermatic 80 Silicio

Los códigos estilísticos de los años 60 han sido revividos en la versión 2019 del Tissot Gentleman.Hay varias variantes disponibles para este modelo con caja de arce de 40 mm y movimiento automático Powermatic 80, equipado con una espiral de silicio y marca de 80 horas reservar _

Presenta un brazalete de arce dorado y satinado o una correa de piel de bisel liso. También los colores de la esfera disponibles son diferentes, placa, azul o negra, con agujas Dauphine e índices aplicados.

Precio: de 745 a 795 euros.

Chemin des Tourelles

Tissot Bridgeport con calibre Powermatic 80 fue premiado en 2015 en el
Concurso Internacional de Cronometría del Observatorio Le Locle.

Precio Amazon Tissot Powermatic 80

De media, los precios de estos modelos oscilan entre los 400 y los 1000 euros. Como siempre, te mostramos los mejores modelos que ofrece Amazon: