Tissot Gentleman Powermatic 80 Silicium

Gracias a su ubicación como miembro de la cartera ampliada del Grupo Swatch , la empresa Tissot ha sido su propio nicho como una de las marcas más populares de la organización. Esto puede sonar como una declaración tonta de mi parte, dado que el Grupo Swatch incluye a titanes innovadores de la industria como Blancpain, Omega y Breguet, pero me crean: dado que Tissot opera casos en su totalidad por menos del rango de 1000 euros ( a veces incluso menos), algunos aficionados pueden esperar que sus modelos sean un poco sorprendentes y decididamente un estándar poco impresionante.

Pero aquí, en mis páginas, muchas veces muestran cuánto el precio del vestido no siempre le llega al monje y, por lo tanto, me siento muy seguro de decirles que tampoco es así. Hay muchos relojes excelentes en este segmento de precios, incluidos los de la firma Tissot . Y no fabricamos solo relojes sólidos y duraderos, sino, según el modelo, de piezas únicas llenas de especificaciones y prestaciones que permiten a Tissot conquistar a los clientes de la competencia (y, precisamente, en las especificaciones, si se pudiera). argumentó que incluso logran competir con algunas marcas al doble de precio). Hoy tengo muchas ganas de presentarles un reloj asi.

 

El Tissot Gentleman Powermatic 80 Silicium es uno de los relojes de pulsera con mejor relación calidad-precio actualmente disponibles en el mercado, que cruza a la perfección la línea entre ropa y deporte.

No encontramos obras de diseño grandes o abrumadoras, pero lo que hace Tissot, lo hace bien: no se trata sólo de diseño; también es lo que podemos encontrar bajo el acero inoxidable de este reloj lo que lo hace un poco más interesante que muchas ofertas en el mercado y, en mi opinión, una verdadera propuesta de valor. Básicamente, el reloj perfecto para poner un pie en el mundo de la relojería mecánica.

Ficha técnica Tissot Gentleman Powermatic 80 Silicio

  • Referencia : T127.407.11.041.00
  • Dimensiones de la caja : 40 × 11,5 mm
  • Peso : 164g
  • Esfera : azul con efecto rayos de sol, con índices de corte Dauphine recubiertos de Super-Luminova
  • Cristal : zafiro bombeado resistente a los arañazos con tratamiento antirreflejos
  • Caja : acero inoxidable 316L, fondo de caja transparente
  • Correa : Brazalete de acero inoxidable con cierre de mariposa
  • Calibre : Powermatic 80.811, automatico suizo con reserva de 80 horas
  • Resistencia al agua : 100 metros (10 ATM)

La colección Tissot Gentleman

En primer lugar, eliminaremos al aficionado a los relojes o al coleccionista experimentado que tiene varios relojes y, por tanto, la posibilidad de cambiar según actividad, evento o vestimenta. Entonces, ¿qué busca un hombre en su reloj? – Y cuando digo “tu reloj”, en realidad me refiero a tu único reloj. Pues seguro que tienes una necesidad de precisión en el cronometraje, de fiabilidad contrastada, de robustez, de polivalencia (capacidad, por tanto, de ser utilizada con cuerdas de trabajo o al final de la semana), y que sea atemporal, en cuyo entendimiento no es va a desaparecer listo. Y, sí, hay varias opciones de lujo para todos ellos, como el Omega Seamaster Aqua Terra o el Rolex Datejust de 41 mm .

Pero a la hora de conocerlo, el único reloj, el que te seguirá todos los días, a todos lados, sinceramente creo que el Tissot Gentleman Powermatic 80 podría ser una alternativa muy adecuada en la franja de los 500-1.000 euros. Y como resultado, también una gran opción para el primer reloj mecánico de un joven.

Tissot tiene una gran tradición de relojes confiables y bien elaborados . Para ser una parte integral del Grupo Swatch (tienen el peso en el rango de precio más bajo), estos relojes se benefician de herramientas industriales y estándares de calidad superiores. Recientemente, incluso la marca ha comenzado a innovar y ha dado un paso adelante en su competencia directa, controlada mecánicamente, gracias a sus movimientos automáticos actualizados.

Pero echemos un vistazo más que buscar 😉

Caja y Diseño del Tissot Gentleman Silicium

Desde el punto de vista del diseño, el Tissot Gentleman es un reloj clásico, basado en los códigos que has visto, por ejemplo, en modelos como el Aqua Terra o el Datejust. Hablamos, por tanto, de un reloj de proporciones modernas, de diseño elegante y, sobre todo, del estilo esencial, polivalente y versátil que ahora es imprescindible en un reloj de uso diario. No se exige elegante ni formal para que puedas usarlo los fines de semana, pero tampoco se exige deportivamente para que puedas usarlo en la oficina. Puede que no sea el dibujo más original que hayas visto, te lo aseguro, pero es muy efectivo. Moderno pero clásico.

La caja mide 40 mm de diámetro y 11,5 mm de altura, lo que hace que la carcasa de este reloj sea relativamente compacta. Con esta elección de diseño, Tissot demuestra sin duda su necesidad de atraer a los compradores occidentales, sin alejar finalmente a los mercados asiáticos, que son básicamente los que mantienen gran parte del sector hoy en día: y los tamaños elegidos son ideales para este fin.

El reloj se adapta a la perfección a la muñeca y, aunque estoy seguro de que muchos se desgastarán en el casting de una versión más pequeña, personalmente considero que esta caja de 40 mm tiene todos los adornos del modelo inaugural. Sin mencionar que sería un milagro que Tissot pudiera lanzar una versión adicional más pequeña del Gentleman, de 38 mm, y no verlo como el » Gentleboy » apodo en rojo.

Sin embargo, el aspecto elegante, con su bisel limpio y cierta presencia, suma puntos a la robustez del reloj, así como su aspecto discreto. La caja, como cabría esperar de un reloj fabricado por Swatch Group, parece sólida y perfectamente ajustada. La ejecución no tiene por qué encontrarse en errores y la calidad general es impresionante por el precio. En ninguno de los detalles de este modelo noté fragilidad alguna, no encontré ninguna pieza mal ensamblada, ya que a cambio gasté otra revisión de unos relojes en el rango de precio por un descuento de 1000 Euros . Con todo, Tissot ha realizado un excelente trabajo en cuanto a calidad percibida.

La caja también está bellamente decorada y acabada, con una combinación de superficies cepilladas y detalles limpios. Por ejemplo, el lado de las asas está resaltado con un buen bisel limpio, mientras que las bandas en sí están cepilladas. El reloj también es apto para actividades recreativas, ya que es resistente al agua hasta 100 metros y la esfera está protegida por un cristal de zafiro con tapa antirreflectante.

La esfera del Tissot Gentleman Automatic

El dial es relativamente simple, pero no está exento de detalles interesantes. Es un acabado metalizado azul oscuro, cepillado, rayos de sol . Los marcadores de tiempo aplicados son altos y facetados, cada uno con una superficie cepillada y bordes limpios, y combinan bien con la esfera «rayos de sol», que cambia de tono según la luz ambiental del momento: esto realmente eleva la esfera y le da cierta dimensión, sin mencionar que la forma en que los rotuladores juegan con la luz en el menú me hizo mirar la muñeca, solo para admirar el efecto una y otra vez durante mis días.

También podemos encontrar una ligera cabeza de barniz luminoso en las elegantes esposas de la corte “ Dauphine ” en el borde exterior de la esfera, en cada índice. Entre los índices, por supuesto, hay una pista de minutos/segundos, que por sí sola lleva a darle a la esfera ese toque deportivo que, en mi opinión, es la guía pastel que se necesita. Tissot firma a las 12:00 debajo del cuadrante, mientras que a las 6:00 hace alarma de su propio movimiento para colocar las palabras “ POWERMATIC 80 ” y “ SILICIUM ” a la vista, inmediatamente debajo. Nuevamente, no es una opción lujosa pero sí muy efectiva.

Sin embargo, si realmente quisieras encontrar a alguien que me preguntó, probablemente lo tendría en la ciudad. No, no tengo nada en contra de las personas que se citan, claro, siempre me parece una complicación increíblemente útil… cuando se incorpora para no distorsionar el diseño. Ahora, te concedo que la ventana de la fecha de nuestro Caballero no es tan mala, gracias a su aplicación metálica. No obstante, mi principal problema es el hecho de que está envuelto en el centro de la esfera, posiblemente debido a que este reloj tiene una caja grande que alberga un movimiento más pequeño. Evidentemente, el mío es un reflejo totalmente subjetivo, pero creo que es un detalle a destacar.

El vestido Tissot Gentleman

Y, viendo el diseño general del modelo, si el Tissot Gentleman Powermatic 80 también se puede pedir y combinar con una correa de piel, la opción de pulsera de acero inoxidable sigue, en mi opinión, la mejor opción, sobre todo porque un acero inoxidable El La piel de la correa se puede agregar fácilmente más tarde.

Como ocurre con el resto del reloj, el diseño del brazalete es clásico , con un patrón de 3 losas que combina segmentos centrales limpios y superficies cepilladas. En general complementa perfectamente la caja y la esfera y está bien integrado en el aspecto general.

Y también en cuanto a construcción es como el resto del reloj… el brazalete es sólido, preciso, robusto con slabones y slabones finales, y un anillo mariposa de acero inoxidable con botones de seguridad. ¿El único defecto? Bueno, es bastante pesado. El brazalete representa la mayor parte del peso de este modelo y se debe, en gran parte, al borde en forma de cono en combinación con un eslabón suficientemente granulado. Supongamos, una línea más afilada ayudaría mucho al equilibrio general del reloj y le daría un toque de reloj alto que no está nada mal. , pero admito que los pulsadores cónicos son más complicados de producir.Entonces, está claro por qué Tissot ha optado por no seguir este camino, para mantener el bajo coste y la potencia, al final, ofrecerán un precio asequible.

Con un peso aproximado de 160 gramos, sigue un pulso equilibrado y cómodo sobre la piel, gracias al fondo relativamente plano de la caja, que reduce el exceso de oscilación.

Movimiento automático Tissot Gentleman

Y pasemos al calibre que anima este modelo. El Tissot Powermatic 80 Silicium no es solo uno de los muchos movimientos automáticos estándar de ETA. De hecho, desde hace algunos años, el Grupo Swatch ha implementado una estrategia impresionante para actualizar los movimientos automáticos utilizados, con el fin de dar a sus relojes una importante ventaja competitiva sobre la competencia. Y en el mercado ya hemos visto los beneficios que puede traer esta estrategia con los movimientos Omega y Master Chronometer, con Longines y sus calibres propietarios pero también en las gamas más accesibles, desde Hamilton a Mido, pasando por Certina o Tissot.

Como su nombre lo indica, este reloj presenta el calibre Powermatic 80 con una espiral de silicio: el uso del silicio es cada vez más común en la industria relojera, pero aún relativamente raro, por lo que puede verlo aquí, en un reloj vendido por menos de 900 Euros, sin duda es un valor añadido. La idea del Grupo Swatch era partir del movimiento más conocido de la industria suiza, el ETA 2824-2 , y mejorar su cronometría, fiabilidad, eficiencia y comodidad. La mayoría de los puntos críticos del pasado, como la cadena cinética y el órgano regulador, se han mejorado, dando lugar al nacimiento de este Powermatic 80.

En el caso del Tissot Gentleman, esto significa tener un movimiento con reserva de marcha de 80 horas (más del doble que un calibre 2824), logrado gracias a una frecuencia revisada de 3 Hz y un resorte real más firme. Además, la espiral de silicio le da al Caballero algunas propiedades antimagnéticas, y sabiendo que el magnetismo es la principal causa de lesiones posteriores al mercado, este no es un detalle trivial. En conjunto, todo esto coloca al Tissot un paso por encima de la mayoría de los competidores en este rango de precios.

precio tissot caballero

El Tissot Gentleman Powermatic 80 Silicium , tal como lo presento aquí con esfera azul y brazalete de acero inoxidable (ref. T127.407.11.041.00), se vende por 810 euros.

Pero toda la colección incluye decenas de modelos, desde piezas únicas con biseles en oro de 18 quilates (por 1.450 euros) o alternativas de cuarzo (desde 350 euros), hasta modelos automáticos con correa de piel (desde 780 euros). Aquí hay algunos modelos seleccionados para usted:

  • Tissot Gentleman con esfera negra Ref. T127.407.11.051.00
  • Tissot Gentleman con esfera Blanca Ref. T127.407.11.031.00
  • Tissot Caballero Cuarzo

Todos disponibles en acero o acero bicolor y oro, con diferentes colores de esfera y la opción de brazalete de acero o correa de piel: en definitiva, una gama verdaderamente amplia que podría satisfacer a prácticamente cualquier persona.

Tissot Gentleman Opiniones y consideraciones finales

Como adelantaba al principio, el Tissot Gentleman Powermatic 80 Silicium no es un reloj para coleccionistas expertos. Y eso no es lo que pedimos que sea, de todos modos. Este Tissot tiene una vocación diferente: ser un excelente reloj todoterreno, un complemento perfecto para llevar a diario y accesible para aquellos con un presupuesto limitado, o, por qué no, ser tu punto de partida en el mundo de los relojes mecánicos (sin no tienen, por cierto, la apariencia de un «nivel de entrada»). Y, personalmente, diría que ha cumplido a la perfección con todos los atavíos de su misión. La calidad general y la mano de obra son excelentes , teniendo en cuenta el precio.Y el movimiento está lleno de características modernas (para satisfacer plenamente un estilo de vida activo) sin diseñar un diseño clásico, para no ser exigido según los caprichos de la moda.

Nuestro Caballero funcionará bien en cualquier lugar , cualquier día, bajo cualquier circunstancia. Y eso es exactamente lo que le pedimos a este reloj. En general es una gran oferta si buscas tu único reloj, o si quieres cambiarte al mundo mecánico: definitivamente es una opción a tener en cuenta como regalo para el primer reloj mecánico de un adulto joven, o – por lo tanto no, incluso para ti mismo;)