Timex M79 Automático

Tras el gran éxito del moderno Timex Q , relanzado en el mercado en lo que ahora parece un mayo de 2019 muy lejano, el relojero de Waterbury, Connecticut, regresa para un segundo acto en su serie de reediciones de Timex Q. Y esta vez , optando por mantener un diseño muy familiar, lo más inesperado de este reloj no guarda nada que ver con su apariencia: es lo que lleva dentro.

Por lo tanto, el nuevo reloj recibe la reputación de » Timex M79 «, donde » M » significa mecánico y » 79 » existe desde hace un año cuando se lanzó el primer Timex Q original.

Si te apetece Timex, irás a cada rincón de las redes sociales, donde se congrega la comunidad de entusiastas de los relojes, antes de cada reunión de empresa, ¡y valorarás cualquier puerta que encuentres!

El Timex M79 Automático es prácticamente un producto natural de la cultura de los coleccionistas de relojes , para la cultura de los coleccionistas de relojes. La combinación de las características de estos relojes es muy variada, por lo que los aficionados a los relojes quedan encantados con las esferas sociales.

  1. ¿ Reloj de control de estilo.
  2. Automático mecánico barato? Controlar.
  3. ¿Aspecto inspirado en Rolex? Doble verificación.
  4. ¿Caja de acero con asas integradas y brazalete cónico? Controlar.

En resumen, sobre el papel parece absolutamente perfecto: pero averigüemos mejor los detalles 😉

Ficha técnica Timex M79 Automático

  • Referencia : TW2U295007U
  • Dimensiones de la caja : 40 mm x 14,4 mm
  • Esfera : Negro
  • Glass : acrílico
  • Caja : acero inoxidable arce
  • Bisel : Acero inoxidable bicolor, negro y azul.
  • Correa : brazalete de acero inoxidable, con cierre ajustable
  • Parte inferior de la caja : visible
  • Calibre : Miyota 8205 automático, reserva de marcha de 40 horas
  • Resistencia al agua : 50 metros (5 ATM)

Timex Q: una mirada al pasado para entender el presente

Para los que no conocen nuestro Timex Q, aquí les dejo un pequeño resumen, para que entiendan mejor el contexto de la versión que hoy les presento.

Con el objetivo de mantener la producción en el mismo estado y, al mismo tiempo, seguir siendo relevante, Timex decidió centrarse en los relojes de pulsera desde principios de la década de 1970: el primer modelo de reloj exclusivo de Timex se lanzó en 1972, para ver entonces la . _ de la serie Q en 1979 . 2019, como dicen, estoy reintroduciendo la famosa versión Q, haciendo honor a la innovación del reloj del ’79 y haciendo referencia a un proyecto popular de The Crown con un logotipo de «Pepsi « .

Inesperadamente, pareció tocar una fibra muy específica en los corazones de la comunidad relojera desde el principio, vendiéndola de inmediato y capturando la corona del reloj clásico en el proceso .

El Timex Q fue precisamente el que interrogó al mercado . Es difícil suponer que la brecha de disponibilidad del Rolex GMT-Master II en este momento haya impulsado más ventas que el Q, pero el modelo Timex no es un sustituto real y la demografía del comprador es, por supuesto, diferente.

Pero, en cierto modo, puedo decir que ciertamente creo que la Q fue más brillante e interesante. Hablamos de un reloj de 179 euros , con base patrón de Pepsi (no copiado directamente al GMT-Master II) y que, sobre todo, se podría permitir.

Con el modelo M79, Timex espera capturar la magia oculta de Q, pero con una clara variación de la fórmula: esta vez, el bisel hace referencia al diseño «Batman» del Rolex GMT-Master II (el ejemplo más reciente es el referencia 126710BLNR) . Hable buscando una «lista de esperanzas» que se venda un menudo al precio del precio minoritario en el mercado de segunda mano.

El esquema azul-negro ha sido tan icónico como el esquema de Pepsi, incluso sin tener el mismo significado histórico. Por lo tanto, parece un paso lógico que Timex también incorpore azul y negro en el diseño de su bisel. Funcionó para Rolex, ¿verdad?

Timex M79 Automatic Review: caja y pulsera

De la caja de 38 mm de la versión Q, nuestro M79 mide 40 mm de diámetro, con un grosor de 14,4 mm, por 46 mm de ancho de punta a punta.

Supongamos que tal vez el ajuste delgado de la Q se preste a un uso más divertido y accesible, pero, contando el tamaño del movimiento, no había forma de que Timex metiera un milímetro en menos espacio sin dar como resultado un reloj. desproporcionado

Por supuesto, en mi opinión, el grosor general ni siquiera es demasiado imponente gracias a los datos de vidrio anteriores, que ocupan parte de este tamaño, y la sección central de la casa que tiene un excelente trabajo para mantener la pequeña «protuberancia» de la movimiento, manteniéndolo sólidamente.

No se aprecian orejetas en los laterales de la M79, a cambio podemos abrir una superficie ligeramente inclinada que esconde dos elementos similares a las orejetas debajo, a los que se les aplica el brazalete de acero inoxidable de cuatro losas.

La superficie de estos artículos en particular está cepillada horizontalmente y se convierte en un punto focal de la caja, agregando un toque de personalidad original a la apariencia de todos los relojes.

La pulsera , por su parte, se adapta cómodamente al reducto de la muñeca gracias a los numerosos slabones confeccionados, que evocan la inspiración del diseño de los años 70.

Una pequeña hebilla de cadena permite ajustar la cadera deslizándola a lo ancho de la caja , lo que puede requerir un pequeño movimiento para poder cerrarla sólidamente, pero en general llevamos una pulsera grande que complementa la personalidad de la ver en su conjunto.

Timex Batman M79: vidrio y esfera

Como adelanté brevemente, la esfera de este Timex Automatic M79 está protegida por un vidrio arriba: lo ames o lo odies, el cristal antes mencionado es acrílico, un detalle que ciertamente recuerda la estética vintage y reduce drásticamente el efecto de deslumbramiento. pero lo que hace que la superficie sea más vulnerable a los arañazos. Por otro lado, sentir que esto puede ser un poco decepcionante.

Por otro lado, sin embargo, hablamos de un Timex que requiere el ácaro de un reloj automático típico: está claro que habrá que sacrificar algo.

En cambio, no hacemos concesiones en la esfera, que muestra un diseño atractivo con buen uso de colores y texturas, nos encontramos con una esfera diáfana, en un clásico blanco y negro, que ofrece contrastes y fácil visibilidad con pocos brillos. . La esfera es negra, con el logotipo » Timex » dominando la parte superior y el texto «automático» en la parte inferior.

Todos los contornos son irregulares con papelitos muy pequeños por cada segundo, con grandes rotuladores circulares blancos y blancos claros colocados con 5 minutos de diferencia. Los hashes anchos marcan la posición del 6 y el 9 en punto, mientras que una flecha más también marca la posición del 12 en punto .

A las 3 podemos apreciar entonces una fecha clara y limpia, para quienes optaron por un look con bordes blancos y el uso de discos con fondo negro, que se agradece mucho: el contraste de discos blancos sobre fondo negro es muy demandado por yo gusto

Para los tiradores se optó por un diseño clásico y especioso , en color plato y con un amplio fleco blanco y luz en el centro. Los únicos toques de inspiración son sin duda la manilla de las horas, con una forma que recuerda a la más famosa manilla estilo Mercedes , si no fuera por el pequeño logotipo “ T ” en el centro de la plataforma circular, y la manilla del siguiendo

Grande, delicado, de color rojo brillante. La única parte de la esfera que no es ni negra ni blanca, sino que acompaña armónicamente a la bifurcación de colores del bisel de Batman , ofreciendo un agradable juego que -estoy seguro- será muy de agradecer.

El movimiento del Timex Automatic M79

El corazón palpitante del M79 es el movimiento automático japonés Miyota 8205 de 21 joyas, que funciona a 3 Hz con aproximadamente 40 horas de marcha de reserva.

Los cuestionarios de este calibre específico no tienen el movimiento más ornamentado y elegante que hayas visto, pero también puedes ver a través de una diana en la parte posterior de la caja: un bonito toque y, a veces, una medalla de honor para el rango de Precios en el que se encuentra. este reloj.

Uno de los respiraderos que acompaña a nuestro movimiento es la complicación del día y la hora, que se sitúa -como los compartimos- en el punto 3 de la esfera. La fecha se ajusta fácilmente en el primer tope de la corona, lo que te permite ajustar la fecha en un sentimiento y en el otro día.

Timex desea subrayar que el nombre de la versión M79 proviene de «M» para «mecánico» y «79» para «1979», que es el año en que debutó el modelo Q Timex original y, por lo tanto, también el año en el que se inspira el reloj que os presento hoy.

La lógica, lo admito , es un poco inestable, especialmente cuando se usa un reloj mecánico para celebrar una colección de relojes de cuarzo… pero ¿a quién le importa cuando el producto final es tan atractivo y tan caro?

Timex M79 Automático precio y opiniones

Los relojes automáticos Timex tienen una excelente relación calidad-precio. La experiencia positiva de usar un reloj de la firma Timex no ha cambiado mucho desde los días de Q, incluso si el cambio a un movimiento automático significa un fondo de caja expuesto y una caja más grande: incluso el brazalete de acero aún mantiene la misma particularidad .

La única diferencia sustancial es un orgánico e inevitable salto de precio dado por la diferencia de cuarzo y fuente de alimentación mecánica, que en cualquier caso sitúa nuestro M79 a un precio de 279 euros: todavía dentro del presupuesto por debajo de los 300 euros de compra .

Antes de concluir, también les dejo mi video reseña que los invito a ver:

Tengo la sensación de que la comunidad adoptará este modelo durante muchos años: los coleccionistas y aficionados a los relojes que compren un reloj deportivo limpio y retro pero moderno atraerán a los menores de edad de Timex durante bastante tiempo.

Es asequible , tiene un diseño icónico y representa un sólido punto de partida para el énfasis en la relojería mecánica en una empresa estadounidense. Sobre todo: es muy divertido de llevar… que es lo que de verdad importa, ¿no crees?

Hasta el Guasón lo dice: ¿por qué tan serio? 😉