Timex Automatic

Timex tiene una historia de 165 años, pero es una de estas marcas de relojes que disfruta de una visibilidad ligeramente reducida en Italia, en mi opinión, que no es el caso.

En realidad estamos hablando de un gigante con 5.000 empleados; para los no iniciados, también producen relojes para muchas otras marcas y durante los últimos veinte años han confiado sus actividades estilísticas al diseñador italiano Giorgio Galli .

Para celebrar el 165 aniversario de la compañía , ha decidido lanzar un ambicioso proyecto en el escenario mundial. El nombre completo de la línea es S1 Giorgio Galli.

Detalles técnicos Timex S1 Giorgio Galli

  • Referencia : Giorgio Galli S1 Automático
  • Dimensiones de la caja : 41 mm
  • Material de la caja : Arce
  • Correa : caucho sintético de alta resistencia
  • Movimiento : Automático Miyota Calibre 9039
  • Esfera : Plata
  • Bisel : Satén fino
  • Fondo de caja : giro
  • Resistencia al agua : 50 metros
  • Vidrio: templado K1 IGN/A3
  • Precio : 450 euros.

Revisión automática de Timex

La caja está fabricada en arce con un diámetro de 41 mm y un grosor de 11 mm; tiene una forma clásica con bordes curvos y redondeados y un bisel suave, como en la tradición de los años 50, pero al inclinarla unos grados se ve que los lados están enredados y la banda de la caja, visible a través de las aberturas de las asas. esqueletizadas, está trabajada. con un grabado en líneas paralelas que retoma el de la corona.

Desde la distancia, a primera vista puede parecer un reloj de vestir que tiene un guiño de estilo vintage , un diseño que lleva unos años en un bolso, pero basta con mirarlo un momento más para entender lo que guarda. una mezcla de detalles innovadores en tus manos, y según mi punto de vista, buena relación calidad-precio.

Diseño: Detalles cuidados por Giorgio Galli

Como podemos ver en la imagen de llegada, la caja se compone de cuatro partes, remadas con un cristal mineral curvo y tiene el fondo transparente de la caja.

La esfera tiene un hermoso juego de luces, es de color plano, ligeramente convexa y terminada en un acabado cepillado que forma parte del centro y se extiende hacia el exterior, de manera que se aplican índices limpios, al igual que las asas.

La escala de minutos no es proeza, hasta que consiste en una serie de pequeñas muescas agarradas a la superficie.

Junto al logo de Timex , entre el centro y el 12, y el nombre del modelo grabado en minutos entre los índices del 5 y el 7, en la esfera hay un rubí (la piedra en la parte inferior del volante). , lo que indica que el S1 está alimentado por un calibre mecánico.

peliculas

En el corazón de este reloj se encuentra un Miyota calibre 9039 automático , un movimiento automático de primera calidad de la firma japonesa, 11 1⁄2 líneas, con 24 rubíes, reserva de marcha de 42 horas , 28.800 alternancias/hora, para segundero y la diferencia declarada por el fabricante entre -10/+30 segundos por día: ciertamente no es un cronómetro, pero es intermedio en su categoría.

El rotor , como podemos ver en la foto, está personalizado para Timex.

Correa

La atención al detalle también se encuentra en el hilo de goma , en cuyo caso se toma una ranura que recorre toda su longitud, continuando el motivo en los laterales de la caja.

Gracias a los pasadores de liberación rápida, es posible cambiar la tira fácilmente para sustituirla por otra en los colores disponibles (actualmente gris claro, gris oscuro y azul, además del negro suministrado) y, para evitar que el extremo se enganche. en la cuerda, los lazos tradicionales han sido reemplazados por una fila que se encajona en una ranura.

Precio Timex Giorgio Galli S1 Automático

 

Mientras tanto, la única forma de tener un Giorgio Galli S1 es comprándolo online, por una elección de marketing precisa, y este es quizás el único defecto de un producto que, visto en la vida real, se agradece (y si se vuelve aún más deseable ) por su fisicalidad y sus peculiares características de diseño y construcción.

Dos elementos que alegran este reloj de 450 euros.

En cualquier caso, para continuar, al menos puedes observarlo en un video de alta definición.

Reseñas  del Timex S1 Automático

Es un reloj que sin duda está entre los mejores relojes por un precio de 500 euros . Desde la caja hasta los detalles de la esfera, pasando por la correa en la que se sustituyen las trabillas por un remache, nada se deja al azar en el diseño del Giorgio Galli Timex S1.

El Timex S1 refleja el gusto y el estilo de Giorgio Galli, gracias al juego de luces y claroscuros creado por la alternancia entre superficies lisas y satinadas.

El diseño de la caja es original, con las asas vacías que se extienden para abrazar la banda de la caja. El S1 encaja perfectamente en casa con ropa elegante , pero el tren de rodaje también lo hace adecuado para ropa deportiva.

El fondo de la caja transparente es muy bonito, y decorado al igual que el centro de la caja, de donde sale el calibre Miyota 9039 , automático con rotor unidireccional que alimenta el S1.

Dado el cuidado de los detalles, la calidad de los materiales y es un modelo de celebración, considero que los 450 euros solicitados son justos , además por lo que con toda probabilidad seguirán a la serie S1 con modelos que costarán la vida desde el primera serie (por ejemplo el S2 y un S3).