Tanque Cartier Solar Beat Esencial

Aprender, escribir y pensar en el Cartier Tank -prácticamente cualquier modelo de la colección- no es lo más fácil del mundo porque después de diez años del Cartier Tank, no sólo si ha dicho mucho de lo que puedes contar, también si están aprendiendo sobre algo que es tanto una institución cultural como un reloj.

La mayoría de las veces, cuando hay un evento en la vida de los cuentos icónicos, se abre una ventana de oportunidad para mirar lo que parece estar irremediablemente fosilizado en significado cultural, con nuevos ojos.

En el caso del Cartier Tank, esto sucedió cuando Cartier presentó el Cartier Tank SolarBeat . No sé qué será Cartier en los próximos años, pero ciertamente no esperaba un reloj Tank alimentado por energía solar.

Ahora, más de diez años después, el Tank se ha convertido no solo en uno de los relojes más icónicos de todos los tiempos, sino también en uno de los relojes más admirados de todos los tiempos.

A menudo me pregunto si tengo imitaciones ha bido: debe haber unas mil, y de esas millas, la mayoría de ellas han sido de cuarzo; algunos de ellos incluso tienen partes de cuarzo alimentadas por energía solar.

Reseña del Cartier Solarbeat Tank Must

Cartier ha fabricado muchos relojes de cuarzo , incluidos los Tanks, pero sin razón, no puedo imaginar que puedan hacer algo solar.

Mi primera reacción, si tengo que ser honesto, fue de enorme curiosidad. Trato de mantener mis preferencias personales fuera del equipo cuando escribo en los relojes. Todos los críticos deben equilibrar los gustos personales con la objetividad; El Tanque me encanta, por lo que mi primera reacción ante la noticia y las fotos fue de aprensión.

La historia del Cartier Tank forma parte de la educación básica de todos los entusiastas de los relojes. Louis Cartier dijo que se inspiró cuando visitó el frente y se le ocurrió la idea del reloj Tank.

El Tanque se llama así porque parece un tanque, específicamente el Renault FT , al que los historiadores militares se refieren a menudo como el primer tanque moderno.

Tenía una torreta totalmente giratoria y, a cada lado del casco, un enorme juego de escamas de mineral que abrumaba mucho más que la parte delantera y trasera del vehículo. Estas escalas se convierten en la inspiración de cada lado del reloj Tank, que actúan como lo hacen y que son los puntos de succión de la correa.

Además, se envió un prototipo del primer tanque, The Normal, al general John «Black Jack» Pershing, quien fue el comandante de las fuerzas armadas en Europa durante la guerra.

Hay una imagen existente de Pershing usándolo que parece mucho a un tenk, pero la historia continúa sin verificarlo, aunque definitivamente es posible.

En 1919, sin embargo, salió a la venta el Tanque Normal: se trataba de un pedido especial y sólo si se fabricaba. Y, en 1921, se comercializó por primera vez una versión del Tanque con orejetas elegantemente redondeadas. Este es el reloj que se le conoció como el Tank Louis Cartier.

A lo largo de la mayor parte de su historia, el Tank se ha mantenido como un reloj bastante exclusivo . Por norma general, las tres boutiques de Londres, Nueva York y París no las mantienen en stock. Se hacían por encargo y, hasta que la familia se retiraba del negocio, la norma era una pequeña producción.

En la década de 1970 todo cambió con la introducción de los Musts de Cartier Tanks . Este modelo fue un lujo democrático: el reloj era de alto diseño, bajo costo y atractivo para las masas; territorio completamente nuevo para Cartier. También formó parte de una revolución mayor que se situó en el sector del lujo, de donde empezó a salir a la luz el prestigio y el éxito de la marca.

El reloj fue una parte natural de esta transición: más fácil de fabricar que los movimientos mecánicos, preciso y menos exigente de posar; se convirtieron en parte no sólo del vocabulario relojero de Cartier, sino también de la industria en su combinación y en especial para lo que se denominó relojes de “vestir”; eran una excelente manera para que las marcas de relojes de lujo no solo se mantuvieran en el juego, sino también para mantenerse saludables.

A lo largo de los años, los relojes Must de Cartier fueron más o menos ignorados por los aficionados, pero hubo cierta diversión a medida que aumentaba la oscuridad: se convirtieron en artículos de colección. Esto no pasó desapercibido para Cartier y la compañía decidió celebrar el renovado interés en ellos lanzando nuevos modelos Tank Must a principios de 2021. Tengo una gran selección de nuevos modelos con esferas de colores brillantes que fueron la firma del Must original. Cartier Tank, pero también tenía algo inesperado: el Tank SolarBeat.

Las características del Cartier Tank Solarbeat

El reloj tiene caja de acero inoxidable y está disponible en dos tamaños, 33 mm x 25,5 mm para el modelo grande (unos 2.800 euros) y 29,5 x 22 mm para el modelo pequeño (unos 2.600 euros).

Cartier afirma que los propietarios pueden esperar, en el menor tiempo posible, 16 años de tiempo de funcionamiento antes de que el reloj requiera servicio (supongo que esta es la cantidad de años que podemos esperar que dure la batería recargable, y que las baterías también sean recargables tienen un número limitado de ciclos de carga).

La idea no es solo asegurarse de que el reloj sea elegante, sin complicaciones, usarlo todo el día, usarlo y olvidarlo, incluso reducir su impacto en el medio ambiente y, en armonía con este tema, su correspondencia, en negro, azul o verde por supuesto. – son hechos sin piel animal, producidos a partir de residuos de manzanas cultivadas para la industria alimentaria (en Suiza, Italia y Alemania).

La luz del sistema de carga fotovoltaica se relaciona con el movimiento en todo el mundo, especialmente en números romanos.

Cartier Solar, descubrimos el movimiento

En el corazón del SolarBeat hay un nuevo movimiento de reloj Cartier, alimentado por luz, que, siguiendo a Cartier, debería funcionar durante al menos 16 años antes de que sea necesario reemplazar la batería recargable. Las únicas partes del dial que cambian la luz a la celda fotovoltaica de abajo son los números.

Estéticamente, significa que tiene una esfera que es indistinguible de una tradicional esfera Tank Louis Cartier , hasta la firma secreta.

Los movimientos solares modernos podían ser muy eficientes, recorrieron un amplio camino desde la primera generación, en la década de 1970 (el primer reloj del sol fue el Synchronar, que llegó al mercado antes de lo que podría pensar: 1972). Sin embargo, el hecho de que la cantidad de luz necesaria para dar cuerda al movimiento llegue a través de los números romanos significó que su área combinada sostuvo que ser suficiente para dejar entrar suficiente luz al loj.

Esta restricción de la relación de aspecto fue uno de los problemas más interesantes que tuve que resolver durante el diseño y desarrollo del SolarBeat Tank.

El Cartier Tank SolarBeat se ve como un tanque , se siente como un tanque y se usa como un tanque . Por supuesto, si eras prácticamente idéntico a un Tank Louis Cartier dorado cuando lo usaste, en un grado que no esperaba: como fanático de Tank, me preocupaba mucho que inmediatamente sintiera que Cartier estaba sacando la colección, pero esto resultó no ser una coincidencia.

El Tank SolarBeat es básicamente una versión con energía solar del Tank Louis Cartier; Por supuesto, si no cree que es un SolarBeat, podría confundirlo fácilmente con un Tank Louis Cartier mecánico de arce (que sería genial verlo solo).

En la muñeca, es una experiencia prácticamente indistinguible de sostener un Tank Louis Cartier de oro.

Es muy fácil de poner y compartir la capacidad del Tank LC en casos que desaparecerán en la boca.

Obviamente, hay algunas diferencias: la esfera del SolarBeat está un poco menos elaborada que la del Tank LC, pero la diferencia es apenas perceptible incluso con los dos relojes uno al lado del otro.

El reloj viene con una correa de cuero que no es animal y tiene un ardillón hebilla estándar.

Es un poco blasfemo de mi parte decir esto, ya que Cartier inventó la hebilla plegable (desplegable), pero en este caso prefiero la hebilla ardillón: es segura y discreta y es una gran parte de lo que hace que el Tank Must SolarBeat sea bronceado. cómodo de usar . .

Es un reloj muy práctico y elegante para el día a día: nadie lo exige nada, o si no todos, mucho. Con el SolarBeat obtienes la máxima versatilidad: sin la formalidad y la sensación de precisión que obtienes con un Louis Cartier Tank de oro o platino, si parece más un reloj que te puede llevar a cualquier parte.

Competencia de Cartier Must SolarBeat

Ninguna de las marcas de relojes de alta gama tiene un reloj de cuarzo solar (al menos no que yo sepa). Creo que quizás parte de la competencia más directa viene de la propia Cartier: los nuevos relojes de cuarzo Must de Cartier Tank con esferas de color son una alternativa, o por si acaso, un Must de Cartier Tank vintage.

No es de extrañar por qué me sorprendió tanto el anuncio del SolarBeat Tank. En retrospectiva, parece perfectamente lógico. Si ibas a hacer un tanque de cuero, ¿por qué no hacerlo usando la tecnología más actualizada posible?

Creo que es un gran avance y un paso más en la dirección que Cartier estableció por primera vez con los relojes originales Must de Cartier, hasta la década de 1970. Cartier fue una de las empresas que abrazó la noción del lujo clásico . en el siglo XIX y principios del XX (y, aunque la línea oficial de la firma es que no es un relojero sino un joyero el que fabrica relojes, lo cierto es que gran parte de los modelos de relojes más memorables y originales también provienen de Cartier).

Los relojes Must de Cartier se pueden ver desde una variedad de perspectivas, pero para mí siempre han demostrado, al menos en parte, que el placer del lujo puede ser el lujo de los materiales, la artesanía o la exclusividad (o tres), también está la lujo de diseño, que no tiene por qué estar necesariamente definido por el coste.