Es una de las colecciones más famosas de TAG Heuer . Creada en 1963, vuelve al nombre e inspiración de la carrera panamericana: la agotadora carrera de ruta, organizada entre 1950 y ’54 en territorio mexicano, legendaria por la longitud y peligrosidad de la carrera.
Con un motivo del 160 aniversario de TAG Heuer , la colección Carrera vuelve a la versión Sport Chrono, revisada en diseño y mecánica.

Tras el rediseño, la caja de acero de 44 mm de diámetro luce un bisel cerámico con escala taquimétrica , con un tipo de letra renovado y más moderno; el cristal de zafiro biselado integrado en el perfil; la esfera con acabado satinado circular, fácil de leer, con contadores 3D con decoración «azul»; Las asas facetadas más cortas y el brazalete más fino, para ofrecer la máxima comodidad en la muñeca.
Pero las características internas son más. Precio: desde 5.450 euros.
Tag Heuer Carrera: repasamos su historia
El Tag Heuer Carrera nació en 1962 , principalmente este reloj conocido como reloj de coche, nacido de una idea que se desarrolló precisamente durante las 12 horas de Sebring.
Es precisamente en ese contexto que Jack Heuer, dueño de la empresa relojera, es en este momento el cronometrador del evento deportivo, entró en una competencia muy peligrosa que se logró en México, la carrera se llamó Carrera Panamericana , y así nació una bombillas. para la creación de un nuevo reloj que llevaría el nombre de: Carrera.

Por lo tanto, para cumplir con los requisitos necesarios para hacer del reloj un punto de referencia en el automovilismo , decidí que el modelo sería un cronógrafo preciso y perfecto para aquellos que necesitaban cronometrar los tiempos de carreras de autos en los circuitos.
Así que en 1964 se lanzó el primer modelo Carrera, este reloj en su totalidad ofrece una esfera con una legibilidad perfecta, actitud que preocupaba especialmente al propio Jack Heuer. Por supuesto, para ofrecer una mayor amplitud de la esfera manteniendo un tamaño compacto, la empresa creó una esfera plana, insertando el 1/5 de segundo dentro del cristal, ganando así un par de milímetros para la esfera.
Ciertamente, en su época, el estilo elegante y deportivo no exigido exagerado , con una esfera plana y no bombardeada, gozó de un gran éxito, sobre todo por sus mínimas cualidades.
Tras su creación en 1964, el Tag Heuer Carrera fue relanzado con dos modelos diferentes primero en 1996 y posteriormente en 2002. En estos años, por supuesto, se actualizó y modernizó el diseño , pero seguro que en sus desarrollos modernos sigue siendo un producto muy apreciado. mirar. , también gracias a los personajes del automovilismo que eligieron Tag heuer Carrera como su reloj de pulsera durante las carreras. Entre los automovilistas más importantes en llevar el Tag Heuer sin duda encontramos a Kimi Raikonnen y Lewis Hamilton.
TAG Heuer Carrera Cronógrafo
Antes de profundizar en las características completas de estos relojes, entraría de inmediato en uno de los aspectos más interesantes del Calibre Heuer 02.

De echo, estos relojes montan el calibre Heuer 02 , visible desde el fondo de cristal de zafiro : un movimiento mecánico automático, de fabricación propia, con una considerable autonomía de 80 horas (garantía de una mayor constancia de marcha), rueda de pilares para funciones crono , masa oscilante esqueletizada ennegrecida, puentes acabados en Côtes de Genève.
La nueva colección Carrera Sport Chronograph no solo incluye funciones al más alto nivel, como el uso del Calibre Heuer 02 : por supuesto, la estética también es ampliamente considerada.
En total, incluye cuatro modelos con el mismo estilo minimalista, tres que varían esencialmente en el color de la esfera y un cuarto que muestra las diferencias más sustanciales.
CARRERA SPORT CRONÓGRAFO REF. CBN2A1A.BA0643
- CAJA DE ARCE Y BRAZALETE,
- ESFERA AZUL,
- AUTOMÁTICO,
- 5.450,00 euros
CARRERA SPORT CRONÓGRAFO REF. CBN2A10.BA0643
- CAJA Y BRAZALETE DE ARCE
- ESFERA VERDE
- AUTOMÁTICO
- 5.450,00 euros
CARRERA SPORT CRONÓGRAFO REF. CBN2A1B.BA0643
- CAJA Y BRAZALETE DE ARCE
- ESFERA NEGRA
- AUTOMÁTICO
- 5.450,00 euros
CARRERA SPORT CRONÓGRAFO REF. CBN2A5A.FC6481
- CAJA DE ARCE/ORO ROSA
- ESFERA NEGRA
- CORREA DE COCODRILO
- AUTOMÁTICO
- 6.200,00 euros
Sin embargo, para los cuatro, la caja, de forma vagamente tonelada, es de arce, mide 44 milímetros, se caracteriza por la típica alternancia de abados de limpio/satinado y es resistente al agua hasta 10 atmósferas de presión.
Frente a anteriores reinterpretaciones, ahora se presenta más corto para un mejor ajuste del cronógrafo en la muñeca, mientras que el cristal de zafiro curvo y antirreflejos, a ambos lados, de la esfera está más integrado y ligeramente biselado. Esfera que para los tres primeros cronógrafos, como pudimos comprobar, se presenta en tres colores diferentes: azul intenso, combinado cromáticamente con el brillante bisel cerámico; verde oliva claro, y en esta cerámica negra.
De acuerdo con los códigos de la colección histórica, la información horaria y cronográfica de las tres cajas es perfectamente legible, desprendiendo las agujas rodiadas sobre el satinado circular de la base de la esfera, mientras que los contadores del cronógrafo de 30 minutos están a las 3 De las 12 horas a las 9 tienen un fondo decorado con limas circulares con efecto “azurage”, y los segundos continuos a las 6 una base opalina que alberga la ventanilla de la fecha.
En la periferia de la esfera, el borde biselado es seguido por grandes índices aplicados que apuntan al centro, como para dirigir la mirada a la información horaria; Índices abundantemente tratados con material luminiscente, como las esferas de horas y minutos. Finalmente, los tres modelos se combinan con un típico brazalete de acero con eslabones en » H» y botones de seguridad; Pulsera que, en comparación con la estándar, ahora es más delicada, más liviana y, en consecuencia, más ergonómica.
En el cuarto cronógrafo de la colección , se trata de una variante » preciosa » del modelo con esfera negra, combinada en este caso con una correa de piel de aligátor, también negra, asegurada con una hebilla removible de arce. Los elementos que lo hacen más precioso que la versión » básica » son la corona y los pulsadores del cronógrafo en oro rosa macizo 5N, mientras que otros detalles como los índices, las manillas y el logo en la esfera siempre están revestidos en oro rosa.
El movimiento también admite una masa esqueletizada oscilante en latón con tratamiento PVD negro pero con letras en una bella tono de rosa oro de la misma manera, y esto es una novedad absoluta para los TAG Heuer, vienen los números grabados en el bisel de taquímetro de cerámica negra brillante. .
Tag Heuer Carrera con calibre 1887
Por supuesto, no es como si Tag Heuer tomara un movimiento japonés y lo pusiera en un cronógrafo personalizado, no. Pero tomó un diseño basado en el cronógrafo Seiko 6S37, compró los derechos para la producción europea , lo modificó y complementó con nuevos componentes, creando el Calibre 1887 compuesto por 320 piezas, con 270 manufacturas en Suiza por Tag Heuer y Cortech y una pequeña pieza fabricada por Nivarox. Así, el movimiento que anima el Tag Heuer Carrera con calibre 1887 tiene estas características específicas:
28.800 alternancias/hora, reserva de marcha de 50 horas, 39 joyas (41 en los relojes con reserva de marcha), piñón oscilante, rueda de pilares, sistema de rebobinado de alta eficiencia (“HER”).
Finalmente, el proyecto es japonés, el montaje es suizo, pero teniendo en cuenta esta colaboración que hace un poco de broma, podemos decidir que el calibre 1887 no debe subestimarse en términos de rendimiento y precisión.
Los mejores relojes Tag Heuer Carrera de colección
Entre los modelos de la colección encontramos varios relojes Tag heuer Carrera muy interesantes, cada uno con su propio calibre y peculiaridades. Él seleccionó algunos para ti.
Empecemos con el Tag Heuer Carrera Carrera 160 Years Silver Limited Ed .

Para celebrar el 160 aniversario de su fundación, TAG Heuer lanza una edición especial del cronógrafo Carrera, producido en una edición limitada de 1.860 piezas.
El TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition presenta un diseño que recuerda a la década de 1960 (el reloj hace referencia al famoso Carrera con esfera monocromática presentado por la Maison en 1964, a menudo denominado “2447S”). La caja de acero de 39 mm alberga el calibre Heuer 02 de fabricación propia .
Caja (39 mm) en acero pulido, resistente al agua hasta 10 atm. Movimiento automático, cronógrafo con segundero continuo, reserva de marcha de 80 horas. Esfera con acabado sunburst, realce y contadores plateados, cristal abombado. Correa de piel de aligátor con cierre desplegable. En 1860 especímenes. Precio: 5.850 euros.

El modelo Tag Heuer Carrera Heuer 01 es un reloj de aspecto deportivo, el modelo viene con un bisel que muestra una escala taquimétrica al igual que el cronógrafo. La esfera está semiabierta en la parte delantera, lo que permite ver el movimiento del reloj, que en este caso es un Heuer 01.
El modelo tiene una caja de 45 mm , fabricada en un material muy resistente, titanio negro, el bisel también es de titanio, para permitir que el reloj sea altamente resistente a los golpes. El cristal del modelo es de zafiro resistente a los arañazos. El reloj es sumergible hasta 100mt mientras que la pulsera del modelo es de caucho.

No se encontraron productos.
El Tag Heuer Carrera automático calibre 18 es un modelo chic muy minimalista, con caja de arce pulido de 39 mm, en este reloj dominan las paletas de colores desde la caja hasta la esfera. La única nota que rompe el estilo del reloj es la pulsera realizada en piel de becerro negra.
El Tag Heuer Carrera calibre 18 es un cronógrafo, con fondo de caja y bisel de cristal de zafiro, resistente a los rayones e irrompible, finalmente el modelo es resistente al agua hasta 100 metros.
Los nuevos modelos Tag Heuer Carrera y años ligeramente anteriores se pueden adquirir desde un mínimo de 2.000.000 de euros hasta llegar a los 1.000.000 de euros de los modelos más caros.