TAG Heuer Carrera Cronógrafo

En mis viajes a la “Milanesa” en marzo de este año, opté por llevarme el TAG Heuer Carrera Sport Chronograph ; Quería probarlo fuera de mi zona de confort habitual y ver como was su approach en la vida cotidiana.

Como muchos de nosotros sabemos, Carrera es un nombre legendario en el cronometraje y la marca continúa produciendo cronógrafos que capturan el ADN icónico del modelo original pero tienen una luz contemporánea.

Nuevo estilo de carrera para el TAG Heuer Carrera, equipado con el calibre interno Heuer 02. Un movimiento de carretera de pilares con embrague vertical que supone una impresionante reserva de marca de 80 horas.

A diferencia de las ediciones limitadas de inspiración vintage, el nuevo Carrera Sport Chronograph 44mm forma parte de la colección permanente y trabaja con los modernos movimientos cronógrafos Heuer 02 como representantes del lado vanguardista de la marca.

El Carrera, en su categoría, es el mejor que representa el vínculo entre los relojes y el mundo de las cuatro ruedas. Lanzado en 1963 como sede de la famosa y peligrosa carrera automovilística Carrera Panamericana , celebrada en las carreras mexicanas entre 1950 y 1954, siempre ha mantenido su reputación como un reloj deportivo diseñado para pilotos.

Hablé con Guy Bove , director creativo de TAG Heuer, cuando dice que el producto final es tan divertido de ver en la muñeca como en la fotografía, y Carrera Sport es un testimonio de ello. Me sentí inspirado y tomé muchas fotos desde todos los ángulos.

La historia de la Carrera forma parte de la tradición relojera. Con su nombre inspirado en la peligrosa Carrera Panamericana (en México), con un diseño limpio y legible para cronometrar carreras de autos y calcular velocidades, la Carrera de Jack Heuer de 1963 se ha convertido en una leyenda.

TAG Heuer Carrera 1936 y 160 Años Plata Edición Limitada

Aquellos de nosotros que codificamos el Carrera original encontraremos comodidad en el TAG Heuer Carrera 160 Years Silver , lo más parecido posible al modelo de 1963, completo con un Calibre Heuer 02 actualizado. Es una edición limitada y por lo tanto será complicado hacerse con ella.

Además, hace un par de años, el cronógrafo Carrera fue revisado en una versión hipermoderna técnicamente exprimida con el movimiento Heuer 01 en su interior.

Hoy, los modelos clásicos no esqueléticos y no vintage se están estableciendo como el nuevo zapato de carretera para el cronógrafo Carrere.

Revisión del cronógrafo TAG Heuer Carrera Sport

  • Caja de acero inoxidable pulido y cepillado, fino bisel de cerámica, con escala taquimétrica, cristal de zafiro bombeado y biselado con tratamiento antirreflejos por ambas caras, fondo de rosca con cristal de zafiro.
  • Se garantiza una presión de 10 atmósferas.
  • Movimiento mecánico automático, calibre Heuer 02, cronógrafo de rueda de pilares con embrague vertical, 168 componentes, 28.800 alternancias/hora, reserva de marcha de 80 horas, masa oscilante personalizada.
  • Esfera circular satinada, índices con tachuelas recubiertas de Super-Luminova blanca, agujas con tachuelas de varilla con Super-Luminova blanca, aguja central del cronógrafo lacada, logotipo TAG Heuer aplicado en blanco, orificio de ventilación a las 6. Contadores: minutos de crono a las 3, segundos de funcionamiento a las 6, crono a las 9.
  • Pulsera de acero con eslabón en H, desplegable de acero con doble botón de seguridad.
  • Dimensiones Diámetro; 44 mm; también incluida la corona: 47 mm; altura, incluidas las orejetas: 49 mm; Grosor: 15,4 mm. Peso total: 190g.

Con un tamaño aumentado de 43 mm a 44 mm , esta nueva generación de Carrera conserva el exterior de sus muchos predecesores, pero puedo argumentar que su ajuste general se mejora mediante el uso de una caja más delgada y corta.

Es una identidad tan fuerte como la de Carreras, pero que deja una impresión mucho más refinada y considerablemente más madura: una colección fotogénica y bien elaborada después de muchos años de ejecuciones iterativas.

Los modelos que componen la TAG Heuer Carrera Sport Chronograph Collection crean una atmósfera deportiva y viril sin perder las características de Carrera.

Todos los modelos están disponibles en cajas de acero inoxidable de 44 mm, 15,4 mm de grosor y 49,5 mm de ancho y ancho, con diferentes combinaciones de bisel/bisel:

  • esfera negra/bisel cerámico negro;
  • esfera azul/bisel cerámico azul;
  • esfera verde/bisel de arce;
  • esfera negra y dorado/bisel negro y dorado

Los relojes icónicos de Carrera se han acortado en estos nuevos cronógrafos deportivos para mejorar la comodidad, y los acabados alternados limpios y cepillados le dan al reloj un acabado más delicado. Al igual que el Carrera original, las asas son facetadas , los pulsadores son de bomba o pistón y la corona es desprotegida. Destacando su entorno de cronógrafo deportivo, la zona empotrada de los pulsadores y la corona están resaltados en negro. Incluido con un fondo de caja de cristal de zafiro y una corona protectora, el cronógrafo es resistente al agua hasta 100 metros.

El mismo peso tangible del color tiene la esfera azul intenso de este Carrera, que se extiende desde el perímetro de su bisel cerámico del velocímetro completamente al aire libre.

Para reducir las dimensiones del bisel y mejorar su legibilidad, tenga un borde biselado en el que se muestren los índices correspondientes a la escala taquimétrica; es mucho más fácil consultar las lecturas desde este ángulo.

Cada cabeza tiene su propia base para crear una sinfonía de tonos azules que destacan en tu muñeca. Además, todas las superficies de la esfera del reloj tienen una textura, grano o bisel específico, lo que crea una ejecución visualmente dinámica e increíblemente detallada que es más rara que nunca en este tipo de reloj.

Sin embargo, quizás lo más importante es que las actualizaciones visuales han tardado poco en disminuir la legibilidad y el carácter deportivo del Carrera como reloj de conducción moderno.

El diseño de la esfera es del campo Carrera de 1963 con una pista interna de 60 minutos/60 segundos, marcadores de tiempo facetados aplicados, manijas tipo palo y un diseño tri-compax.

La parte circular inferior cepillada de la esfera alberga los tres registros del cronógrafo y las funciones del segundero pequeño.

Con su interior de plazamiento (  azul  ), la subesfera a las 3 en punto corresponde a los tiempos transcurridos de 30 minutos, los tiempos transcurridos de 12 horas están a las 9 en punto ya las 6 en punto encontrarán los segundos pequeños. y una ventana de fecha con fondo blanco. Los índices están rodiados y tratados con Super-LumiNova blanca, al igual que las agujas de las horas y los minutos, que también cuentan con un toque de lago negro en la base.

El brazalete de eslabones en H de acero está equipado con un cierre despligable con doble pulsador de seguridad. Los acabados son muy bonitos y elegantes con una agradable alternancia de superficies brillantes y satinadas.

HEUER CALIBRE 02

Como mencionamos anteriormente, bajo el capó encontramos el Calibre Heuer 02 , el movimiento cronógrafo de la manufactura TAG Heuer con rueda de pilares y abrazo vertical. Es un movimiento que se anunció por primera vez en 2013 como el cal. 1969 antes de quedar en suspenso y recuperarse a lo grande para el lanzamiento del Autavia Heritage Calibre Heuer 02 de 2017 .

El volante de los pilares es un órgano de arce en forma de pequeña torre de madera, normalmente colocado en el lado opuesto del volante, que gestiona y sincroniza todos los movimientos de las palancas de control de un cronógrafo. Por su elevado coste de fabricación y la calidad y simpatía de funcionamiento que garantiza, con su sola presencia crea una clara división entre movimientos de alta gama y otros de menor prestigio.

El abrazo vertical asegura fiabilidad y precisión en el arranque del segundo del cronógrafo (evitando el molesto salto frontal que se puede producir en los movimientos con abrazo horizontal).

Ahora bien, el Heuer 02 ha demostrado ser un movimiento cronógrafo robusto que ofrece un buen desempeño y una excelente relación calidad-precio; es un calibre orientado al rendimiento, el movimiento representa un movimiento más delicado y una mayor reserva de energía que el movimiento Heuer 01 de 2009.

Un calibre moderno con arquitectura integrada, el Heuer 02 tiene una rueda vertical de apilado y abrazado, una combinación que asegura un funcionamiento suave y preciso del cronógrafo. Basado en una frecuencia de 4 Hz, puede almacenar hasta 80 horas de energía. Otra venta del Heuer 01 es el diseño 3-6-9 que es más elegante y legible que los contadores.

El movimiento se puede ver a través del cristal de zafiro con su rotor calado revestido en gris oscuro.

TAG Heuer Carrera Cronógrafo Precio

En la franja media de los 5.000 euros, TAG Heuer ofrece su experiencia en la producción de cronómetros y cronógrafos, y el Carrera es uno de los modelos que más éxitos ha cosechado.

Como se mencionó, los modelos de acero inoxidable vienen con un brazalete de arce integrado, más delicado y suave, y asegurado por un mango de arce extraíble con doble botón de seguridad.

Todos los cronógrafos TAG Heuer Carrera Sport de 44 mm en arce (esferas azules, negras y verdes) se venden por menos de 5600 euros, mientras que el modelo en arce y oro rosa tiene un precio de 6800 euros.

Reseñas del TAG Heuer Chronograph

A título personal, creo que esta última incorporación encaja bien en el catálogo moderno de TAG Heuer. Disfruté la versión de Autavia hace un par de años (sorprendiéndome en el proceso). De la misma manera, me gusta esta versión. Siento que las dos familias se sientan cómodamente en un lado del otro.

Esta versión moderna del cronógrafo de carrera dinámico que realmente conocí en voz con el debut del Calibre 11 es una iteración muy agradable. Si te gusta la presencia del moderno Calibre Heuer 02 en esta versión.

Abajo también te dejo mi Video Reseña. Por supuesto, si no estás subcrito, la invitación a que me sigas también en el canal de YouTube:

TAG Heuer Carrera 160 Años Plata Edición Limitada

Para celebrar el 160 aniversario de su fundación, TAG Heuer lanza una edición especial del cronógrafo Carrera, producido en una edición limitada de 1.860 piezas. El TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition presenta un diseño que recuerda a la década de 1960 (el reloj hace referencia al famoso Carrera con esfera monocromática presentado por la Maison en 1964, a menudo denominado «2447S»), y no está en producción pero si Tienes suerte de poder encontrarlo de segunda mano. La caja de acero de 39 mm alberga el calibre interno Heuer 02.

TAG Heuer Carrera Porsche Cronógrafo

Fruto del vínculo entre TAG Heuer y Porsche, el Carrera Porsche Chronograph tiene similitudes con el universo automotriz. Empezando por la esfera gris oscuro que, con su acabado rugoso, imita el asfalto. También los índices, que muestran los dígitos de los minutos en lugar de las horas, o los toques de rojo en las agujas del cronógrafo y los totalizadores que se asemejan mucho al cuadro de instrumentos de un deportivo.

Desde los colores rojo, negro y gris hasta los números arábigos de la esfera gris efecto «asfalto», que recuerdan los números de los instrumentos de los automóviles Porsche, hasta la fina correa de piel de becerro con pespuntes innovadores que recuerdan los interiores de los automóviles.

El corazón del Carrera, con caja de arce de 44 mm, es el calibre automático Heuer 02 de fabricación propia, con reserva de marcha de 80 horas con un solo barrilete, una rueda de pilastras de un color inusualmente rojo y una masa oscilante negra que sigue la inconfundible forma del volante tres radios Porsche.

Usted también podría estar interesado en:

TEMPORIZADOR TAG HEUER AUTAVIA

STEVE MCQUEEN TAG HEUER MÓNACO

TAG HEUER MÓNACO

TAG HEUER FÓRMULA 1