Cuando uno piensa en los colores icónicos de la Fórmula 1, vienen a la mente los tonos negros y dorados de John Player Special que adornaban los autos Lotus en las décadas de 1970 y 1980 . Mientras monstruos turboalimentados como el 98T de Ayrton Senna rugían por las calles de Mónaco, Heuer era el nombre del juego en términos de artículos de pulsera.
Solo piensa en Siffert, McQueen y Andretti, todos prestando sus nombres a los famosos Heuers del pasado.
En 1970, Heuer lanzó una imprimación automática Carrera en oro amarillo con la referencia 1158 CHN, modelo que se convertiría en el favorito del fundador Jack Heuer.
En el verdadero espíritu de la era dorada de las carreras, el Carrera tiene un nuevo libro dorado y negro.
Cómo nació el TAG Heuer Carrera Chronograph 42 Yellow Gold Legend:
La librería negra y dorada de la pista de F1 fue el epítome de la genialidad en los años 70 y 80 , a juzgar por la cantidad de relojes adornados con este elegante y glamuroso esquema de colores, que sigue siendo tan atractivo como en su día. ‘oro.
Entonces, cuando obtiene un reloj de pista legendario como el TAG Heuer Carrera Chronograph y lo ve con el John Player Special negro y dorado, el resultado es un doble clásico. TAG Heuer ha presentado la última edición de su Carrera de 42 mm en elegantes colores negro y amarillo dorado.
Una guía para el ex embajador de la marca y campeón mundial Ayrton Senna y su legendario 98T Lotus, el cronógrafo Carrera envía un mensaje claro sobre la profunda conexión de la colección con la automoción.
La Carrera de Jack Heuer de 1963 es sinónimo de pista. No solo los pongo en su cronógrafo a nombre de la famosa Carrera Panamericana, hasta convertirlos en un apasionado mecenas de los eventos de Fórmula 1.
Con énfasis en la legibilidad y funcionalidad, la primera generación de cuerdas carreras manuales (ref. 2447 producidas entre 1963 y 1970) presentaba un diámetro de caja de 36 mm con líneas nítidas, como rectas y esferas limpias y ordenadas, y más importante, la ausencia de una escala taquimetrica en el bisel.
Con la adición de los primeros movimientos de cronógrafo automático en 1969 , que incluían el calibre Heuer 11 con microrrotor, el cronógrafo Carrera recibió una caja moderna en forma de barril y las combinaciones de colores más emocionantes.
Después de los estragos causados por la conexión del cuarzo al mercado de los relojes mecánicos y la empresa se lanzó a convertirse a TAG Heuer en 1985, el Carrera salió a la luz en 1996 en un modelo de estilo retro influenciado por la primera ref. 2447.
Coincidiendo con el 160 aniversario de la marca en 2020 , el Carrera apareció con una caja de 42 mm que, aún más grande, era fiel al espíritu vanguardista que encarnaban los modelos Carrera Sport de 44 mm y capturaba el espíritu más refinado de su antecesor 1963. con sus superficies limpias, pistones empujadores y minúscula llanta en ángulo.
Reseña del TAG Heuer Carrera JPS Black and Gold Chronograph
- Caja : diámetro 42 mm – Oro amarillo de 18 quilates, pulido y cepillado – Cristal de zafiro redondeado y biselado con doble tratamiento de ida y vuelta en la esfera – Fondo de caja de cristal de zafiro – Hermético hasta 100 m
- Esfera : Negro cepillado solar – Índices chapados aplicados en oro amarillo con un puñado de lume en las puntas – 2 contadores de cronógrafo con interior azulado chapado en oro y agujas lacadas negras – Segundero pequeño a las 6 con aguja chapada en oro – Hora y hora chapadas en oro y minutero pulido con Super-LumiNova – Logotipo TAG Heuer aplicado en letras doradas y laca negra en el centro – Indicador de caja marcado en 6 en la punta
- Movimiento : calibre de fabricación propia Heuer 02 – cronógrafo automático integrado, rueda de pilares y plegado vertical – diámetro 31 mm – 33 rubíes – 28.800 alternancias/hora – reserva de marcha de 80 horas – horas, minutos, cronógrafo con 30 minutos y contador de 12 en punto , segundo pequeño, fecha
- Correa : aligátor negro – hebilla de oro amarillo de 18 quilates
- Referencia : CBN2044.FC8113
- Disponibilidad : 17 de noviembre de 2022
- Precio : 19 400 EUR
El último Carrera devuelve la icónica librería negra y dorada de John Player Especial de los autos del equipo Lotus F1 durante las décadas de 1970 y 1980, cuando pilotos legendarios como Emerson Fittipaldi y Ayrton Senna rompían la pista. Senna, quien también fue embajador de Heuer, encendió la famosa biblioteca JPS en su 98T Lotus F1.
La caja de 42 mm , elaborada en oro amarillo macizo de 18 quilates , con pulsadores y corona dorada, está cepillada y pulida en contraste. Al igual que el cronógrafo Jack Heuer de 1963 , el bisel cuida la escala taquimétrica y las asas mantienen su perfil angular.
La elegante esfera negra cepillada con rayos de sol alberga marcadores de hora aplicados y chapas de oro amarillo y manecillas de minutos y chapas de oro amarillo con Super-LumiNova blanco.
Incluso si hay una pequeña porción de luz en los puntos de los marcadores de hora, el reloj no necesita luz para brillar en su naturaleza más elegante y refinada.
Siguiendo los rectores principios de legibilidad y función de Jack Heuer, los dos contadores del cronógrafo están dispuestos horizontalmente y sobresalen sobre el fondo negro con sus capuchones interiores en oro en forma de caracol y sus manillas negras.
En un lugar donde los segundos pequeños se alojan en una tercera subesfera , este indicador, con solo tres marcas a las 12, 3 y 9 y una aguja con capuchón dorado, se expresa con extrema sutileza y permite concentrarse en los contadores del cronógrafo. La visualización de la fecha a las 6 en punto está marcada en dorado y tiene un fondo negro a juego con la esfera.
HEUER CALIBRE 02
El movimiento de cronógrafo interno de TAG Heuer, Calibre Heuer 02, apareció en 2017.
Con un movimiento más delicado y una mayor reserva de la marca que el movimiento Heuer 01 de 2009, el Heuer 02 tiene una moderna arquitectura de cronógrafo integrada con una rueda de pilares y un embrague vertical para garantizar un funcionamiento suave y preciso del cronógrafo.
Funcionando a 4 Hz, puede almacenar hasta 80 horas de energía. Otra venta del Heuer 01 es la disposición del contador 3-6-9, más elegante y legible.
El movimiento es visible a través del cristal de zafiro con su rotor esqueletizado negro.
Disponibilidad y precio del TAG Heuer Carrera Chronograph 42 en oro amarillo
Presentado en una piel de aligátor negra engastada con grandes escamas y una hebilla de pasador dorada, esta elegante versión del cronógrafo TAG Heuer Carrera estará disponible a partir del 17 de noviembre de 2022 en las boutiques TAG Heuer, en los sitios de comercio electrónico de la marca en los seleccionados menores por 19.400 euros .
Para obtener más información, visite www.tagheuer.com.