Tag Heuer Autavia

El mítico cronógrafo piloto Tag Heuer de la década de 1960 queda en el pasado, con un restyling fascinante. Descubre el nuevo reloj Tag Heuer Autavia.

Que historia el Tag Heuer Autavia

El pasado es un gran patrimonio en la relojería. Y Tag Heuer puede inspirarse en una larga historia de cronógrafos deportivos. Como el Autavia (reloj automovilista con esfera fácil de leer como los de aviador) que fue creado a principios de los años 60 para los pilotos de rally. 

La caja de arce limpio crece en diámetro: de los 39 milímetros (una cantidad enorme, para la época) llega a los 42 milímetros, ahora considerado un tamaño medio.

La esfera negra presenta la escalera de 60 segundos y 3 contadores:

  • a las 9 encontramos el contador de horas del cronógrafo 
  • a las 6 encontramos el contador de segundos permanente 
  • a las 3 encontramos el contador de minutos del cronógrafo 

La visualización de la fecha a las 6 en punto expresada por una ventana biselada es muy agradable; Los índices y los mangos están pulidos, limpios y tratados con luminiscencia superluminosa, para garantizar una excelente lectura en caso de poca visibilidad y oscuridad. Evidentemente el cristal es del tipo zafiro bombeado con tratamiento antirreflejos. 

Es interesante el bisel de aluminio bidireccional, que permite incluso la lectura de una segunda hora en una escala de 12 horas; de notable elegancia, pues, el uso de material luminiscente de color camel, que aporta un toque vintage a la versión con correa de piel de becerro (con cierre de hebilla y  estampado lofo Heure). Pero para los más deportistas, lo más adecuado es que tiene pulseras de arce (sólo 150 euros más) que permite usar Autavia, resistente al agua hasta 10 atmósferas, incluso en el agua.