Heredero de una dinastía de relojes de bolsillo desarrollada por Tag Heuer a finales de los años 70, Aquaracer Professional se eleva a la vanguardia de la relojería contemporánea con una impronta integral: en definitiva, un modelo que se adapta a la perfección a cualquier ocasión.
El nuevo Aquaracer gira en torno a una caja de arce de 30 y 40 mm con acero de 20 atmósferas, mientras que la serie 300 con alternativas macho en 41 y 43 mm, está rematada por un bisel dodecagonal unidireccional con asta de cerámica, y esta apoyada en un calibre de movimiento automático. 5.
Los mejores relojes Tag Heuer Aquaracer
Aquaracer es un modelo interesante de Tag Heuer , una histórica marca personalizada que produce, como muchas otras marcas de marcas, relojes de lujo que son muy apreciados en todo el mundo. Un clásico de los náuticos y de buceo, sabe ofrecerse en mil variaciones de color y material, sin traicionar el ADN deportivo que lleva consigo. Robusto, fiable y dedicado al rendimiento.
No se debe comprometer la gran elegancia de Tag Heuer Aquaracer, porque este reloj también es muy deportivo en su función, como veremos.
El Aquaracer Professional 200 es el TAG Heuer del momento, recién incorporado a la histórica colección de conchas.
La colección es muy amplia e incluye modelos tanto para hombre como para mujer: maletines de 27, 32 y 35 mm para el sexo débil y maletines de 40, 41 y 43 mm para hombre. Además, las referencias incluyen tanto movimientos de reloj (incluida la versión crono de 43 mm) como automáticos de solo tiempo y crono.
Cómo nació la colección Tag Heuer Aquaracer
Los orígenes de la colección Aquaracer se remontan a principios de la década de 1980, cuando TAG Heuer presentó la serie de relojes 2000. Apodo de Aquaracer. Por lo tanto, se ha convertido en una parte establecida de la cartera de la marca.
Al ampliar la colección con esta nueva serie Aquaracer Professional 200, TAG Heuer ha atenuado un poco el aspecto utilitario. Al observar los nuevos modelos, vemos un estilo más refinado y clásico, fabricado únicamente en acero inoxidable. Sin embargo, continúa online con la filosofía de las “Seis funciones” de TAG Heuer.
La marca se ocupa principalmente de cronógrafos de carreras y deportes de motor. Se le ha encontrado en Carrera, Autavia, Mónaco, Silverstone y muchos otros nombres que tienen registros de grandes cronógrafos. Y, sin embargo, desde la década de 1980 y la serie de relojes 2000, TAG Heuer ha estado ocupado con relojes de bolsillo serios. Con la renovación de la colección Aquaracer en 2021, con los relojes Aquaracer Professional 300, este año la marca ha incorporado un nuevo modelo con la serie Aquaracer Professional 200. Más finos, más delgados, más centrados y bastante bonitos, estos nuevos modelos de 40 mm. podría ser la mejor opción de la colección. Lo comprobaremos en nuestra revisión de video.
Tag Heuer Aquaracer Profesional 1000 Superdiver
Nuevo buzo profesional de la línea Aquaracer , resistente al agua hasta 100 atmósferas (1.000 metros).
La caja de titanio grado 5 de 45 mm de diámetro por 15,75 de grosor está rehecha mediante un bisel unidireccional con aro de cerámica. La corona , con dispositivo de seguridad e interruptor de protección, está envuelta con tratamiento DLC negro; en 9 está la válvula de helio.
El movimiento es el calibre automático TH30-00 (reserva de 70 horas, cronómetro Cosc), fabricado por Kenissi en exclusiva para TAG Heuer.
En la esfera negra con un patrón de rayos horizontales, las manillas de minutos y segundos (las más importantes para los buceadores) son de color naranja y la manilla de las horas es verde; todos los luminiscentes SuperLuminova SLN Grado X 1.
Tag Heuer Aquaracer 200 Profesional
El Aquaracer es en todos los aspectos una colección que expresa el ADN de Tag Heuer como el Carrera o el Monaco . Los códigos y la filosofía que encarnan se han definido durante décadas y continúan siendo tan relevantes y emocionantes como siempre, especialmente en esta época de nuevos viajes y nuevos viajes.
Así que les presento la nueva Aquaracer Professional 200 . Una novedad absoluta que complementa al Aquaracer Professional 300 lanzado el año pasado, sin crear ninguna superposición.
En 2021 se ha producido un importante restyling del Aquaracer 300, un reloj de buceo profesional que proyecta este reloj de futuro, respetando las seis señas de identidad tradicionales de esta colección: el bisel giratorio unidireccional, la corona redondeada, la hermeticidad hasta al menos mínimo 200 metros, balizas luminosas, cristal de zafiro y doble cierre de seguridad.
Elementos que también encontramos en la nueva Aquaracer 200 concebida como “la compañera de una vida frenética, irresoluble, llena de aventuras y éxitos, una vida viva más allá del límite”.
Al igual que el Aquaracer Professional 300, el nuevo reloj presenta un bisel dodecagonal, introducido por primera vez en 1995, tiene un patrón de bolas con líneas horizontales, una corona redondeada con doce facetas y un protector, esculpido, biselado y más corto, con cepillado cepillado y limpio. . y se combina con una pulsera de tres eslabones.
En este caso, sin embargo, el bisel de la escala de minutos es completamente metálico (sin inserto de cerámica) y el bisel brillante central del brazalete le da un aspecto más formal.
El modelo automático con caja de 40 mm, robusto, pero sofisticado y compacto, se distingue por el tono apagado de la esfera, la ventanilla (sin el lobo, para mantener el perfil aerodinámico del reloj), los segundos en SuperLumiNova y el Marcadores de minutos más detallados.
La parte posterior del reloj presenta un hematoma agarrado en el lugar del clásico casco de buceo con forma de traje de buceo y el mismo patrón hexagonal repetitivo agarrado en la parte inferior del Aquaracer Professional 300.
El Aquaracer Professional 200 con movimiento automático también está disponible con una perla negra tarareada. O, realizado por un movimiento de cuero hecho en Suiza, con una esfera negra o azul. La versión mecánica cuesta 2.600 euros.
Los nuevos relojes Tag Heuer Aquaracer Calibre 5
La nueva caja de acero inoxidable de 43 mm combina una hermosa combinación de superficies cepilladas y limpias. Creo que esta es la clave de la versatilidad del TAG Heuer Aquaracer desde el principio. Limpiado demasiado puede llamar tu atención y lograr que un reloj sea un poco más formal de lo que te gustaría.
El cepillado completo puede tener el efecto contrario y hacer que el reloj se estropee por completo con la estética del reloj. Esto es bueno para algunos, pero para una versatilidad total, probablemente habrá un reloj que se adapte a este entorno de «la playa en la sala de juntas». Hay algunos otros tropos estereotipados que se encuentran en nuestra industria, pero tienen mucho sentimiento. La máxima versatilidad es pasar una reunión de trabajo a las 10h, en la playa a las 14h, en el bar a las 19h.
En mi opinión, la caja Aquaracer es una de las mejores para relojes de bolsillo en este rango de precios.
Prefiero los estilos modernos en los relojes y la caja geométrica de líneas afiladas con su bisel dodecagonal exactamente así. Es moderni, con el toque justo de estilo, sin ser demasiado. La combinación de ángulos y líneas con biseles suaves y limpios es perfecta: deportiva pero elegante.
Mientras estamos en esta línea de preguntas, el brazalete sostiene que es la opción número uno aquí. Aunque TAG Heuer también ofrece el Aquaracer 300 con correa de caucho, el brazalete de acero inoxidable ofrece más versatilidad. La primera lección que aprendió RJ fue siempre comprar el brazalete. Tiene razón. A veces siempre es más barato comprar la pulsera con tu reloj desde el principio, pero también es la mejor opción que existe.
tag heuer aquaracer 300

Para presentaros lo mejor de esta colección, he optado por reseñar la referencia WAY211A.BA0928: caja de arce de 41 mm con bisel cerámico giratorio unidireccional para enchufes TAG Heuer , resistente al agua hasta una profundidad de 300 metros. La esfera negra, gracias a los grandes índices y las agujas con SuperLuminova, permite leer la hora incluso en condiciones de poca visibilidad.
El brazalete de arce está equipado con una correa extensible para llevar en un traje de neopreno o en chaquetas cortas para aquellos que navegan en un velero. Movimiento automático, Calibre 5. Precio: 2.400 euros.
Ficha técnica TAG Heuer Aquaracer Calibre 5
- CAJA : arce (43 mm).
- BISEL : giratorio unidireccional, con dientes en el borde, anillo de cerámica negra, índice de referencia luminiscente.
- CORONA : estriada, personalizada, atornillada y protegida.
- CRISTAL : zafiro antirreflectante.
- CAJA : torcido.
- RESISTENCIA AL AGUA : 30 atmósferas.
- ESFERA : guilloché grabado en negro, agujas de varilla luminiscentes, índices geométricos luminiscentes, ventana de fecha a las 3 con lupa.
- MOVIMIENTO : automático mecánico de cuerda, TAG Heuer calibre 5 (basado en ETA 2824-2 o Sellita, 25/26 rublos, 28.800 alternancias/hora, 38 horas de reserva de marca.
- PULSERA : arce.
- HEBILLA : plegable, personalizada, con extensión.
- PRECIO : 2.500 euros.
Protagonista indiscutible del acero inoxidable
El acero inoxidable es sin duda el gran protagonista de este reloj, de hecho prácticamente todos sus componentes están fabricados en este metal: la caja, el brazalete, la corona, el bisel, el fondo de la caja.

El arce de la caja y la cadena están embellecidos con un elegante proceso satinado/limpio , que realza aún más la belleza de esta materia prima considerada un icono de robustez y durabilidad.
Caja y esfera TAG Heuer Aquaracer de 41 mm
El reloj tiene un diámetro de 41 mm , por tanto en la media de los relojes de hombre, y tiene una forma suavemente cuadrada, una especie de dodecágono que sólo se adivina observándolo a corta distancia; es, por tanto, una forma muy clásica.

El reloj está equipado con un bisel giratorio de cerámica, de color negro al igual que la esfera. A las 12 horas tiene una esfera luminosa, útil durante el hoyo para calcular la descompresión y se puede girar en 120 clics.
La corona está rodeada, protegida en el lateral y presenta el logo de la casa en relieve; el fondo redondeado de la caja también es muy agradable, perfectamente liso y con el grabado de un buzo.

La esfera es fácil de leer, a cambio ofrece un tono negro cepillado con un efecto de rayos de sol realmente hermoso, que crea una continuidad armoniosa con los colores brillantes del acero inoxidable. La esfera también está protegida por un cristal de zafiro antirreflejos que no brilla.

Uno de los rasgos distintivos más evidentes del Tag Heuer Aquaracer corresponde a que tanto las manillas como los índices tienen un marco de arce al igual que los índices, y esto hace que la legibilidad de las horas sea también impecable gracias a los elementos luminiscentes blancos. presentes en ellos.
También disfruto con la punta amarilla del segundero que recupera la frase «Calibre 5» al final del punto 6.

En la esfera también hay una ventana de fecha a las 3 en punto bien resaltada por una lente ciclópea; también está el logotipo del fabricante asociado con el nombre del reloj, mientras que más abajo hay escritos dedicados al movimiento y las capacidades subacuáticas, de las que hablaremos en breve.
Correa de malla con extensión para traje de neopreno

La correa está hecha del mismo material que la caja y tiene una estructura de malla típica de los relojes de buceo, con detalles pulidos y satinados alternados.

Lo encuentro muy resistente y robusto; cuenta con un cierre desplegable de apertura de botón para mayor seguridad.

Una “joya” interesante de la correa diseñada por Tag Heuer es la subextensión para trajes de neopreno, que te permite hacer que el reloj te quede mejor incluso cuando llevas puesta esta prenda deportiva, sin tener que hacer grandes cambios.
Movimiento TAG Heuer Calibre 5
Tag Heuer Aquaracer está equipado con un movimiento automático calibre 5 con una reserva de marcha de 38 horas, lo que significa que el reloj puede funcionar sin problemas durante ese número de horas sin necesidad de recargarlo nuevamente.
Todos los movimientos automáticos de TAG Heuer se fabrican en Suiza y deben cumplir criterios de precisión extremadamente estrictos antes de ser utilizados. Su alta frecuencia de 28.800 oscilaciones por hora garantiza una excelente precisión mecánica.
Es un movimiento muy interesante con un rendimiento excelente. Cuenta con 25 o 26 rubíes, dependiendo del calibre base que puede ser ETA 2824-1 o Sellita SW200-1 (son prácticamente idénticos). La forma más fácil de entender qué movimiento tiene el reloj es mirar el número de rubíes grabados en el propio movimiento: 25 rubíes significa que hay un ETA, 26 rubíes significa que hay un Sellita.
La mayoría de los movimientos Calibre 5, pero no todos, cuentan con una decoración Côtes de Genève en el rotor, que también está grabado con TAG Heuer / Calibre 5 / Swiss Made.
TAG Heuer Aquaracer 300m Calibre 5
Como se anticipó, Aquaracer es un buceador, y desde este punto de vista ofrece importantes prestaciones, consiguiendo permanecer perfectamente impermeable hasta una profundidad de 300 metros , cifra correspondiente a los niveles más altos del mercado.
Esta es una característica que realmente aprecié en relación con sus competidores directos.
Precio TAG Heuer Aquaracer

El precio de este Aquaracer asciende a 2.500 euros ; Está claro que un reloj de este nivel no puede ser barato, pero teniendo en cuenta el prestigio de la marca y la calidad del modelo, que considero verdaderamente excelente, el coste no es excesivo.
El precio de salida es de 1300 con los modelos de 27 mm de diámetro.
La colección de 41 mm parte de 1.500 euros con la versión de cuarzo y de 2.150 euros con las versiones automáticas.
- Aquí están los mejores TAG Heuer Aquaracer 41 mm elegidos para usted:
La colección de 43 mm, por su parte, parte de los 2.250 euros con la versión time-only y hasta los 3.100 euros con las versiones crono automáticas (Calibre 16 Automatic).
- Aquí están los mejores TAG Heuer Aquaracer 43 mm elegidos para usted:
Diferencia entre TAG Heuer Aquaracer 300 vs 22
Entonces, ¿qué ha cambiado con el nuevo Aquaracer Professional 200? Básicamente, ha habido algunos comentarios sobre el voluminoso tamaño de caja de 43 mm de la Serie 300. Aquí viene el Aquaracer Professional 200 de 40 mm más pequeño con un diseño más limpio y menos artificio.
El inserto de cerámica se reemplaza por un bisel cepillado radialmente con una escala de buceo simplificada, los índices aplicados bastante extraños se han reemplazado aquí por los trapezoidales más clásicos, y las esferas estriadas ahora tienen un degradado de color fresco. En general, los relojes se sienten más enfocados, quizás menos instrumentales, pero ciertamente más fáciles de usar todos los días, lo que los convierte en una excelente opción para algunos entusiastas de los relojes.
Reseñas de TAG Heuer Aquaracer
Para mí es realmente difícil encontrar defectos en este reloj: técnico, pero con un aspecto versátil para múltiples ocasiones, acabados de muy alta calidad y un calibre de alto rendimiento.

Así que mis opiniones sobre estos relojes solo pueden ser positivas: Tag Heuer Aquaracer es un reloj con mucha clase , un modelo que presenta una estética simple, no muy llamativa, la diferencia es de hecho la atención al detalle y la alta calidad de los materiales, aspectos que se puede apreciar sobre todo observándolo de cerca. La nueva colección 200m Professional te permite tener una elección más amplia y completa.
Un reloj como este puede lucirse en las más diversas circunstancias: el modelo es sin duda perfecto para ocasiones elegantes, quizás para llevar con un clásico traje y corbata, pero también puede resultar ideal con estilos más informales.
Incluso las dimensiones responden a la perfección a mis gustos (el 41 mm es perfecto en mi opinión), siendo medias o quizás incluso un poco más bajas, sobre todo en lo que respecta a la correa, el gran brillo de la esfera también es un punto fuerte que creo que merece ser destacado . ser enfatizado.
Encontrar «contras», como dije, en este reloj es realmente difícil, pero trato de ser exigente de todos modos: un aspecto que quizás podría mejorarse es la reserva de marcha del Calibre 5, que como se mencionó es de 38 horas y no es por lo tanto en niveles máximos, obviamente hay quienes prefieren los relojes con correas de cuero, pero esto es una cuestión que atañe puramente a los gustos personales.
Para mi es un reloj que no se puede perder en una colección de relojes, porque me valora más positivamente. Adiós y hasta la próxima reseña. carmen