Cualquiera que tenga un reloj mecánico automático sabe lo importante que es activar el mecanismo del reloj para mantener los engranajes en movimiento. Suele pasar que no siempre te los puedes quitar, y para esta ocasión te ofrecemos un accesorio que te puede ser de utilidad: la caja para regalar la correa del reloj.
Los ejemplos fotográficos forman parte de la colección Startbox , la más moderna y de nivel de entrada entre las líneas que ofrece la marca ( cuesta 425 euros ). Está fabricado en poliamida , un material sintético resistente a golpes y catástrofes, en colores clásicos o teñidos con pintura soft touch. Ofrecido en «tamaño» XL (11,2 x 11,2 cm), también puede acomodar relojes grandes.
Tienen forma de cubo y un diseño central en lo esencial: son las cajas de rotor para relojes automáticos producidas por la empresa SwissKubik y distribuidas en Italia por Tempo Prezioso o disponibles en Amazon . Estas creaciones, 100 % Swiss Made , están diseñadas, fabricadas y mezcladas íntegramente en Ginebra .
Una vez colocado el reloj en la ranura central , el mecanismo lo gira alternando 45 ciclos en sentido horario y otros 45 ciclos en sentido antihorario, cada uno de 20 rotaciones. Entre un ciclo y el siguiente, el rotor se mantiene durante 16 minutos en la posición inicial vertical. Todo el programa de rotación , que se repite cada 24 horas, permite que Startbox alcance un número total de rotaciones igual a 1.800 .
En su interior hay un motor que realiza las rotaciones necesarias para accionar los relojes automáticos , simulando los movimientos de la muñeca . Está alimentado por dos pilas alcalinas que aseguran una duración de tres años y que también permiten su uso durante los viajes.
El botón de encendido se encuentra en Swiss KubiK StartBox: la caja de enrollador de lojes.
Estos son algunos ejemplos de joyeros a la venta en Amazon:
Si estos modelos son populares, te aconsejamos que consultes también los 7 productos más vendidos en Amazon: