SwatchPay

Evita que siga por mucho tiempo sabiendo que estoy encantado con los relojes mecánicos de alta gama y hechos a mano.

Pero creo que es correcto prestar atención a la innovadora SwatchPay Collection de Swatch , que cuenta con un sistema de pago seguro, fácil y rápido sin contacto, que no requiere de ningún otro dispositivo como el reloj.

Por supuesto, creo que esta nueva introducción podría, por supuesto, cambiar la forma en que una nueva generación podría ver los relojes. ¿Estas de acuerdo?

¿Qué es Swatchpay?

La digitalización para bien o para mal es una de las palabras clave de estos años. Y si la revolución digital definitiva ha llegado a todos los ámbitos, seguro que no podías esperar fuera del reloj, que ha ido evolucionando a lo largo de los años hacia una versión inteligente y conectada.

Un camino también aprendido de Swatch, que consolida su aptitud para la innovación accesible con el sistema SwatchPay, lanzado primero en China, Suiza y otros países europeos y ahora disponible en Italia.

Este es un método de pago sin contacto que utiliza un chip de radio NFC (Near Field Communication) integrado en la esfera del reloj.

Swatch no es realmente el primero en experimentar con esta tecnología. Por ejemplo, Mondaine ya lo ha hecho también. No fue un gran éxito, pero seamos honestos, Swatch es inmensamente más poderoso y tiene el poder de persuasión para involucrar a los grandes jugadores.

La empresa Swatch no es nueva en la aplicación de sus ideas a un producto innovador: sensibilidad, reducción, color, personalidad y, por supuesto, calidad y seguridad Swiss Made. Y así, SwatchPay se convierte en el perfecto compañero de muñeca, que hace el día a día más fácil, seguro y elegante.

¿Cómo funciona SwatchPay?

Asimismo, con una tarjeta sin contacto común, basta con buscar el reloj en el punto de venta e introducir el PIN de la tarjeta (pero solo para transacciones superiores a 25 euros).

Mientras que la asociación de una etiqueta de reloj se puede realizar en cualquier tienda Swatch. Una vez asociada la tarjeta, podrás pagar tus compras en cualquier TPV.

La energía necesaria para el funcionamiento la suministra el terminal, por lo que, a diferencia de lo que ocurre con los smartphones, el reloj puede utilizarse para pagar sin preocuparse por la carga real de la batería.

Un gesto sencillo y usable, para todos los hechos y presupuestos, que hace el pago más seguro pero también más “cool”.

La función de pago puede suspenderse y reactivarse en cualquier momento con un solo toque desde su teléfono inteligente o tableta, pero SwatchPay no requiere la proximidad del dispositivo para esta función.

Por supuesto, bloquear la tarjeta de crédito digital también es muy fácil con la aplicación del proveedor.

Una vez inicializado, el reloj es totalmente independiente. Para el lanzamiento en Italia, la marca personalizada eligió a Intesa Sanpaolo y Mastercard como socios para respaldar la tecnología, pero el servicio pronto se expandirá a otros circuitos.

Además de Mastercard, la empresa alemana Giesecke + Divrient también está a bordo, brindando soluciones para proteger las páginas, la identidad, la seguridad digital y la conectividad.

Precio y modelos de Swatchpay

Actualmente son 15 los modelos que componen la colección SwatchPay, disponibles para su compra desde 85 euros.

Vienen en colores muy atractivos, como el azul brillante o el clásico blanco y negro. Evidentemente la caja de un Swatch es de plástico, pero si tienes una caja de arce, el chip tendería a estar implantado en otro sitio, por ejemplo la correa.

Opiniones

Crédito de la foto: Luxify.de

Imagina que estás en una playa tropical en algún lugar. Como estás en la playa, te has dejado la billetera y el teléfono en la habitación del hotel. Estás disfrutando del sol y de repente te apetece un refrescante. Mira el reloj y dite que los 5 están en algún lugar del mundo. Te acercas al bar, pides, enciendes el reloj y vuelves a salir. Cómprate al sol y disfruta de tus tragos. Nada en el mundo puede perturbarte ahora. Y todo ello en un reloj de  85 euros.

Hacer un pago con la muñeca sin necesidad de pulsar ningún botón es mucho más fácil que sacara la cartera. 

¡Una de las principales ofertas de SwatchPAY! es que todo está vinculado directamente a tu cuenta bancaria, por lo que no necesitas recargar una tarjeta prepago. Requiere una cierta configuración, de la misma manera que activará su aplicación bancaria en su teléfono inteligente.

Para todo lo demás, el reloj es solo un Swatch ordinario como todos lo conocen. Así que no hay más funciones inteligentes.