Cuando se trata de relojes inteligentes con GPS (a diferencia de los rastreadores más simples), Suunto es la única marca que busca la fuerte presencia de Garmin en la industria.
Los relojes en los últimos años han sufrido interfaces difíciles y sincronizaciones lentas. Garmin ha lanzado su gama fenix 6 , que ha establecido un nuevo nivel de funcionalidad y duración de la batería. Ahora tenemos la respuesta con el Suunto 7 . Este modelo es un gran paso adelante, porque Suunto abandonó su interfaz interna y se unió a Google, porque el 7 es compatible con la aplicación Wear OS de Mister G. Esto le brinda una gran cantidad de funciones simples, como seguir Google Fit, reproducción de medios, comandos de voz y mensaje.
El Suunto 7 está construido para soportar las condiciones más adversas y es esencialmente un reloj inteligente Google WearOS con grandes capacidades deportivas, dirigido a personas que no quieren un Apple Watch, para las que tienen un reloj Android . Toda la tecnología está encerrada entre una caja de poliamida reforzada con fibra de vidrio y una pantalla Gorilla Glass en la parte superior.
Es ligeramente superior a Apple en cuanto a duración de la batería, pero usándolo al máximo con todas sus funciones, este reloj inteligente necesita recargarse todos los días (aunque la carga es muy rápida).
La pantalla Amoled de 1,97 pulgadas/5 cm es fácilmente legible, siempre que se combine la función táctil con la practicidad de las técnicas físicas; la esfera tiene un hermoso color brillante y una pantalla táctil de alta resolución que garantiza una buena legibilidad. El seguimiento deportivo se realiza a través de una aplicación Suunto. Y la adición de mapas sin conexión y navegación por waypoints es un buen toque. Los accesorios de Smartwatch incluyen pagos sin contacto de Google Pay , reproductor de música incorporado, Google Assistant y aplicaciones de Google Play.
La aplicación Suunto Wear sincroniza los datos recopilados con la aplicación Suunto de tu teléfono inteligente; Aquí puedes consultar tu historial de entrenamiento y visualizar las métricas específicas de cada sesión deportiva que tengas registrada. En la aplicación Suunto de tu smartphone, puedes revisar el registro GPS de tu sesión de entrenamiento con métricas superpuestas.
(Datos de entrenamiento de la aplicación) Para cada sesión de entrenamiento, puede introducir los detalles de los datos recuperados de la aplicación Suunto Wear durante el registro de actividad.
Revisión de Suunto 7
Por eso, Suunto 7 ofrece más que una pantalla grande: los mapas descargables están disponibles sin conexión, tiene más de 70 modos deportivos, control de música y todas las funciones inteligentes que esperarías de un reloj con tecnología Wear OS.
¿El precio? El modelo de titanio que probablemente tenga un precio de catálogo de 473 euros, pero como muestra la continuación, es posible llevárselo a casa con 330 euros .
El hardware del Suunto 7 se centra en la pantalla táctil AMOLED , que se basa en una pantalla Gorilla Glass. La pantalla tiene una resolución de 454×454 píxeles, lo suficientemente buena para ver las imágenes que les envías por WhatsApp, y con suficiente contraste y brillo para ser nítida en la mayoría de las condiciones de iluminación.
Esta revisión del Suunto 7 es divertida, especialmente porque es difícil colocar el nuevo reloj inteligente de fitness del fabricante finlandés en una categoría bien definida.
Por un lado, hay que compararlo con relojes inteligentes normales, como el Apple Watch Series 7 o el Samsung Galaxy Watch 4 , ya que el Suunto 7 utiliza el sistema operativo Google Wear y tiene una conectividad y funciones inteligentes bastante buenas.
Por otro lado, dado el pedigrí de los relojes Suunto anteriores y el énfasis en mapas y modos deportivos fácilmente disponibles en el reloj, también es necesario medir el rendimiento con relojes de carrera completa como el Polar Vantage M2 o el Garmin Fenix . 6 ventajas .
La sincronización de casos es instantánea : es mucho más rápida que mi Suunto Traverse . La ubicación GPS es precisa y generalmente rápida; la esfera de Gorilla Glass es enorme, resistente a la intemperie y resistente a los arañazos (y la dureza del reloj es una ventaja principal sobre un reloj inteligente menos especializado); y puede descargar mapas topográficos y usarlos sin conexión si es necesario.
El Suunto 7 tiene una pantalla táctil grande y nítida con integración de Google Play. Es relativamente preciso con una serie de características derivadas de la integración de Wear by Google OS. Recuerde a todos los que esperaban un reloj GPS más caro con la capacidad de controlar la música, usar Google Pay y más.
La imagen de los productos Suunto está históricamente ligada a deportes que se practican en entornos hostiles y que requieren resistencia tanto del deportista como de su equipo. La empresa finlandesa, filial del grupo Amer Sport, es bastante pequeña en comparación con el tamaño de las empresas modernas que emplean dispositivos dedicados al deporte. Este pequeño equipo ha sido capaz de crear productos de tamaño medio para los deportistas más exigentes durante mucho tiempo centrándolo todo en las funciones básicas de sus modelos. Sin embargo, la explosión de los dispositivos inteligentes ha cambiado el equilibrio del mercado y también las expectativas del usuario final.
En los dos últimos años en concreto, la compañía ha hecho un gran esfuerzo y ha visto compresión entre dos realidades en rápido crecimiento: la primera es Garmin, que ha incrementado su fuerza y presencia en los sectores en los que también trabaja Suunto, el deportivo. de resistencia , con mucha innovación enfocada principalmente al frente deportivo; El segundo es Apple que con su Watch está dando forma a la apariencia del smartwatch que hoy en día es un dispositivo cada vez más inteligente y cada vez más independiente. En todo esto también está el aire rojo de los dispositivos de origen chino; Al igual que ocurre en el sector de los smartphones, los smartwatches chinos pretenden escalar el mercado desde abajo con una relación cada vez más agresiva entre tecnología y precio.
Suunto 7 y Wear OS
El nuevo Suunto 7 se diferencia de los relojes El reloj anterior porque es el primer modelo que presenta el sistema operativo Wear de Google, un movimiento que aprovecha una variedad de funciones inteligentes, accesorios y funciones, así como muchas de las frustrantes aspectos del sistema operativo.
La breve introducción previa sirve para destacar la elección restante del Suunto 7, el primer dispositivo de la compañía finlandesa en aterrizar en la plataforma Wear OS de Google . Este movimiento proporcionó acceso instantáneo a todas estas funciones inteligentes que Suunto no ha desplegado por elección en los últimos años y para las que probablemente no disponía de recursos suficientes en todos los sentidos. De hecho, al adoptar la plataforma Wear OS, el Suunto 7 cuenta con mapas y navegación , acceso a servicios de música en streaming, notificaciones con funciones avanzadas y también soporte para pagos sin contacto a través de Google Pay.
La dualidad del Suunto 7 probablemente se explica mejor por el formato en el que se edita y accede a la información del reloj en el teléfono: las funciones de Wear OS (mosaicos, pantallas del reloj, aplicaciones integradas, etc.) se pueden editar en la aplicación Wear OS mientras realizas actividades deportivas. funcionan en la aplicación Suunto.
Otro buen ejemplo es el control de música : puedes usar la memoria interna para almacenar música en tu Suunto 7, pero solo tienes una cuenta de Google Play Música. Sin embargo, puede controlar la reproducción de música en su teléfono usando su reloj, pero primero debe iniciar la música en su teléfono.
La cartilla Suunto Wear
Este es el primer modelo que presenta el sistema operativo Wear de Google, un movimiento que atrae una variedad de funciones inteligentes, integraciones y funciones, así como muchos de los aspectos frustrantes del sistema operativo. Por supuesto, el sistema operativo Vanilla Wear no es estándar, y Suunto también incluyó una característica realmente brillante: los mapas se pueden descargar desde el reloj y usar sin conexión, lo que hace que la navegación sea más cómoda.
Al igual que con otros productos de Suunto, puedes utilizar mapas de calor para identificar las rutas más transitadas o menos transitadas para evitar aglomeraciones en este periodo donde el distanciamiento social es obligatorio. Por supuesto, obtendrá integraciones de Google Fit/Assistant/Pay/Play y muchas otras aplicaciones útiles.
Puedes acceder a la aplicación Suunto Wear pulsando el botón superior derecho de tu reloj inteligente o a través del menú general de Wear OS. Una vez que cargas la aplicación Suunto, puedes elegir entre varios perfiles de actividad deportiva para obtener el registro de datos y la visualización de campos de datos específicos durante tu sesión de entrenamiento.
A primera vista, la aplicación parece muy buena; Funciones Wear OS: mosaicos, anillos de reloj, aplicaciones integradas, etc. – puedes editar en la aplicación Wear OS mientras introduces actividades deportivas en la aplicación Suunto.
Estás acostumbrado a hacer todo esto después de un día, pero parece que Suunto lanzó el reloj antes de que pudieran definir completamente cómo integrar Wear OS en el ecosistema Suunto.>
El reloj tiene más de 70 modos deportivos y esta es un área donde realmente brilla. Por supuesto, no probamos ninguna de las formas, pero al andar en bicicleta y correr, los sensores nos dieron lecturas precisas. El GPS no es muy preciso: siguiendo nuestra ruta en el mapa de la app Suunto, parece que pasamos edificios aquí y allá sin saberlo.
Las funciones como Google Pay y las notificaciones funcionan sin mayores problemas, y la combinación del software de Google y Suunto es generalmente complementaria. Para el rendimiento, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 3100 junto con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Por cierto, no es la última plataforma 4100+, pero, en general, salir de los estantes e iniciar aplicaciones fue una experiencia bastante fluida.
Características Suunto 7 Titanium
La caja de poliamida reforzada con fibra de vidrio tiene un diámetro de 50 mm y un grosor de 15,3 mm. Siguiendo la tradición de Suunto, este modelo también tiene unas dimensiones importantes que pueden resultar un poco incómodas para aquellos con una complexión débil o una carcasa pequeña.
La versión de titanio que probablemente pesa 50 g en comparación con los 70 g del modelo de acero inoxidable, lo que te dará un excelente reloj inteligente pero vivirá más en tu boca. Todas las opciones son resistentes al agua hasta 50 metros, lo que las hace ideales para nadar y usar la ducha.
Hay cuatro botones físicos en total para la navegación (tres a la derecha y uno en la parte inferior del cuadro), que es más que el típico reloj Wear OS.
El Suunto 7 tiene una excelente calidad constructiva y estética cuando pertenece a la categoría de relojes deportivos propiamente dicho: es un dispositivo sólido capaz de soportar la actividad física en ambientes al aire libre (montañas, colinas, mar, lago, ciudad ) y en las más diversas condiciones climáticas.
Suunto ofrece una selección de correas de acero inoxidable, titanio, silicona y microfibra (la que uses).
En la parte delantera y en el centro hay una pantalla táctil AMOLED de 1,39 pulgadas , resolución de 454 x 454, que cuenta con Gorilla Glass para que dure más en las aventuras al aire libre. Es una pantalla agradablemente nítida y colorida que también es brillante con una función de refuerzo de luz solar que tiene como objetivo darle a la pantalla AMOLED un aumento de brillo por lo que a veces puede tener problemas de visibilidad en condiciones de luz brillante al aire libre.
También hay un modo de visualización que está siempre encendido, pero obviamente estaremos penalizando la batería.
¿Cuánto dura la batería del Suunto 7?
Suunto no especifica la capacidad de la batería pero está claro que si esta se queda corta lo comparamos con otros relojes de su colección como el Suunto 9 y el Suunto 5 .
El Suunto 7 en mis pruebas consigue durar hasta dos días cuando se usa como reloj inteligente y con algo de seguimiento deportivo. Al activar el GPS, una hora de carrera al aire libre hizo que la batería se redujera en más de un 20%. Cambiar a una configuración de ahorro de energía prolongará la duración de la batería a expensas de algunas funciones.
El uso de la plataforma Wear OS es un cambio importante para una empresa cuyos productos suelen estar construidos para ofrecer una larga autonomía, incluso con el GPS activo; es bien sabido, de hecho, que la plataforma Wear OS lucha precisamente en términos de duración de la batería.
Una vez más, la plataforma Wear OS impide el uso del sistema operativo propietario de Suunto; esto obligó a la empresa a trasladar sus funciones deportivas a una app llamada Suunto Wear. Es precisamente en esta app donde emergen algunos de los límites impuestos al usuario por el Suunto 7; límites que son particularmente evidentes para quienes utilizan o han utilizado productos sólidos, robustos y fiables como el Spartan Ultra o el más reciente Suunto 9.
Descubriendo la pantalla táctil híbrida
El Suunto 7 utiliza una pantalla táctil híbrida y cuatro botones de navegación, a los que lleva un tiempo acostumbrarse.
Puede deslizar el dedo en cualquier dirección desde la pantalla de inicio para acceder a diferentes áreas del software. Para volver, tienes que deslizar en la dirección opuesta.
Los botones de la derecha también se utilizan para acceder a los menús y moverse hacia arriba o hacia abajo en las cuadrículas. Me tomó unos días acostumbrarme, pero ahora es genial.
En la práctica, el Suunto 7 tiene dos almas: la Wear OS que se ocupa de toda la parte inteligente del dispositivo como la conexión al smartphone, la gestión de notificaciones y todos los parámetros básicos de configuración; que Suunto se ocupa del verdadero lado deportivo de este reloj inteligente. Los datos recopilados por la aplicación Suunto no fluyen hacia el caldero de Google Fit , que es la aplicación de Google diseñada para dispositivos Wear OS y para rastrear las métricas de actividad física del usuario.
prueba suunto 7
Suunto es conocido por su seguimiento de deportes , especialmente cuando se trata de explorar el aire libre, por lo que ofrece funciones que se adaptan bien cuando deseas emprender una aventura.
El Suunto 7 logra ganarse el título de uno de los mejores relojes deportivos Wear OS. Cuando lo sumas todo, tiene mucho a su favor: la pantalla nítida, muchas funciones inteligentes, un buen sensor de frecuencia cardíaca y GPS incorporado, sin mencionar los mapas sin conexión. Sin embargo, ocupa un espacio extraño en el mercado de dispositivos portátiles de fitness: es demasiado caro y abrumador para ser un rastreador de actividad física y, en cierta medida, demasiado informal para ser tomado en serio como un reloj para correr.
Los datos recogidos son de buena calidad gracias al sensor de cardio y la geolocalización que soporta los sistemas de satélites GPS, Glonass, Qzss y Beidou. Por ejemplo, tenemos un altímetro para monitorear la altitud y hay un monitor óptico de frecuencia cardíaca para monitorear la frecuencia cardíaca durante el ejercicio y durante todo el día. Los datos del sensor de frecuencia cardíaca también se incorporan a las funciones de entrenamiento, como la carga de entrenamiento, la recuperación y el efecto del entrenamiento, para optimizar mejor cuándo entrenar y cuándo guardar las sesiones más difíciles.
Si bien tiene acceso a aplicaciones de terceros y a las aplicaciones Fit de Google para realizar un seguimiento de su entrenamiento, Suunto incluye su propio software para cubrir esto, al que podrá acceder desde el botón físico en la parte superior derecha. Desde aquí tienes acceso a las principales modalidades de carrera, ciclismo y natación (piscina y aguas abiertas), con subcategorías como trail running y ciclismo indoor.
La decisión de combinar la tecnología táctil de la pantalla con las teclas físicas destaca la experiencia de Suunto acumulada con quienes practican deportes. Los botones son prácticos, útiles y fáciles de usar incluso con guantes (no demasiado gruesos) para protegerte del frío durante tus entrenamientos matutinos.
Hay 70 modos de deporte en total, con actividades como boxeo, carrera de obstáculos, baile y entrenamientos cubiertos con pesas rusas. No podrá realizar un seguimiento de los jabs o swings con pesas rusas, pero podrá realizar un seguimiento de su frecuencia cardíaca y la duración del entrenamiento. A continuación se muestra un breve video de mi prueba durante una sesión de entrenamiento:
Para las carreras, puedes optar por conectarte a Google Fit y, lo más interesante, seguir las rutas. Estos recorridos se crean en la aplicación Suunto y luego se sincronizan con el reloj. También hay control sobre cómo se muestran esos mapas , ya sea que esté abordando senderos o si desea acceder a mapas de calor, que le mostrarán rutas populares.
En cuanto a la precisión, lo comparé con el Apple Watch 7, y en gran medida le fue bien con el seguimiento de distancia basado en GPS y métricas como el ritmo promedio.
En la aplicación complementaria de Suunto, hay una gran cantidad de datos en los que profundizar. Puede explorar sus niveles de condición física, niveles de fatiga y calorías quemadas. Suunto ahora también le permite realizar un seguimiento de su conteo de pasos y seguimiento del sueño en lugar de depender de Google Fit. Después de habilitar el seguimiento del sueño desde la aplicación Suunto en su reloj, puede comenzar a realizar un seguimiento de su hora de acostarse. Los datos del sueño también se incorporan a un análisis de recursos corporales que examina la actividad, el estrés monitoreado y la recuperación para ver qué recursos tendrá al comienzo de cada día.
Definitivamente es un mejor reloj deportivo que el rastreador de actividad física, y la decisión de Suunto de tomar una fuerte ventaja en estas funciones deportivas fue un movimiento inteligente ya que Google realmente se queda corto.
Precio del Suunto 7 y los principales modelos
Los precios de catálogo van desde los 379 euros hasta los 479 para los modelos de titanio.
Puede elegir entre ocho estilos diferentes, y Suunto ofrece la caja de poliamida reforzada con vidrio con un bisel de acero inoxidable o titanio más ligero (y más caro). También puedes elegirlo con una banda de silicona o la nueva banda de tela de microfibra para una banda más suave y resistente al sudor.
Aquí están todos los modelos de la colección:
Suunto 7 opiniones
El Suunto 7 ocupa un espacio extraño en el mercado de los wearables de fitness: es demasiado caro y abrumador para ser un rastreador de actividad física y, en cierta medida, demasiado informal para tomarlo en serio como un reloj para correr. Es más caro que muchos de los últimos modelos de Apple Watch e incluso que su competidor directo, el Garmin Venu.
Aún así, el Suunto 7 tiene mucho a su favor: la pantalla nítida, muchas funciones inteligentes, un buen sensor de frecuencia cardíaca y GPS incorporado, sin mencionar mapas fuera de línea y mapas de calor realmente geniales.
Este modelo abre la puerta al futuro de la empresa. La plataforma Wear OS ofrece un paquete inteligente para usar, pero también impone limitaciones. Suunto ha funcionado bien en autonomía, mientras que la transferencia de funciones deportivas a la única aplicación Suunto Wear parece incompleta: se siente el nivel de versatilidad propio de los relojes deportivos que han hecho la historia de la compañía.