Tan listo como está este reloj, inmediatamente pensó que tenía muchos esfuerzos para probarlo.
La curiosidad era alta y en consecuencia también las expectativas, y reconozco que el Lorez Hydro-Sub no la ha defraudado en la absoluta esperanza, por eso estoy feliz de presentarle en mi blog un reloj con fondos de alto nivel, sumergible hasta 500 metros y con un corazón suizo.
Ficha técnica del Lorenz Hydro-Sub
- Referencia : Lorenz Hydro-Sub 090000BB
- Dimensiones de la caja : 41,5 mm de diámetro y 15,5 mm de tamaño
- Material de la caja : arce 316L
- Correa : Arce
- Movimiento : Automático fabricado en Suiza STP1-11
- Esfera : Azul
- Bisel : Giratoria unidireccional de 120 clics
- Corona : Atornillar
- Fondo de la caja : Tornillo
- Resistencia al agua : 50 ATM
- Peso : 200 metros
- Precio : 890 Euros
Revisión de Lorenz Hydro-Sub
Comenzamos con el empaque : la caja es de fina elaboración, hecha de madeira con acabado mate, mientras que en el interior nos encontramos con un forro de terciopelo; se nota que en este aspecto Lorenz siempre ha prestado mucha atención a los detalles de la presentación.
El impacto fue sorprendente , el diseño recuperado del reloj submarino más famoso del mundo, el Rolex Submariner .
La atención al detalle y la calidad de los materiales son del más alto nivel.
El reloj está construido íntegramente en arce 316L , con acabado mate; las únicas partes brillantes se encuentran fuera de la costa del bisel y fuera de la corona (más sobre esto más adelante).
El cajero
Uno de los aspectos que más aprecié fue el tamaño de la caja de aproximadamente 42 mm , un tamaño que me fascina especialmente para los buceadores .
El grosor de la caja es de 15,6 mm , quizás un poco alto, pero observándolo bien podemos ver que este resultado se justifica por el moleteado del bisel, que está hecho para facilitar el redondeo con un ligero grosor en el borde. parte superior y cristal ligeramente curvado como el zafiro .
La distancia entre horas y horas es de 50,5 mm , la longitud no es excesiva en mi opinión, teniendo una muñeca que mide 17,5 mm, mientras que el peso encontrado es de 200 gramos (como es la mayoría de los buzos de acero obviamente el peso no es el más ligero) .
Los horarios son muy particulares en el sentido de que, si estás contento, notarás que tienes que abrir hasta el final.
En el lado que da a la caja encontramos, en el centro del cuerpo, una válvula automática que permite que suba el helio ; si el Hydro-Sub es un reloj de buceo profesional , esta característica permite que a ciertas presiones (recuerde que el reloj es resistente al agua hasta 50 atmósferas) se escape este gas que de lo contrario podría dañar el reloj y su mecanismo (característica que también encontramos en la revisión de los 600 metros de Lorenz ).
El bisel es muy interesante , es del tipo giratorio unidireccional con 120 clics y está elaborado con un disco de cerámica maciza y está pintado del mismo color que las esferas; A las 12 horas nos encontramos con una pequeña esfera luminiscente muy útil para calcular la ascensión en el agua y en condiciones de poca visibilidad.
La esfera es muy limpia ; Como se mencionó, recupere el color del bisel, mantenga los índices aplicados cubiertos con un excelente material luminiscente como podemos ver a continuación:
La luminiscencia también está presente en las manillas de minutos, segundos y horas; por último, pero no menos importante, se caracteriza por la presencia de una esfera Mercedes.
A las 12 encontramos el logo de la casa , a las 6 encontramos la escritura en rojo Hydro-Sub , las características del reloj “ Professional Automático 500M ” ya las 3 encontramos la lectura fácil. indicador de fecha con números arábigos negros sobre fondo blanco.
Al girar el reloj nos encontramos con un fondo de caja redondeado en el que se encuentra en relieve la marca Lorenz y en el que se plasman las características del reloj; siendo un buzo profesional , aprecie que no hay ojo de buey visible hasta un fondo sólido de caja, arce hecho; Me gustaría aclarar esto porque, aunque disfruto mucho con los movimientos visibles, creo algunos relojes profesionales que deben mantener ciertos detalles.
La corona está protegida lateralmente y, en mi opinión, está específicamente diseñada para buceadores, ya que sus dimensiones te permiten girarla con mucha facilidad incluso con el uso de guantes; También encontrarás que su carrete y alambre interno son de excelente calidad.
corregido
La correspondencia fue una gran sorpresa para mí, que me impresionó por su calidad y atención al detalle; Está construido íntegramente en arce 316L y tiene un acabado satinado que le aporta una mayor deportividad.
Los eslabones tienen un diseño de 3 hileras y son ajustables mediante giros laterales , que garantizan una mayor resistencia y en todas las caras como a Lorenz le gustaría crear un reloj de alta calidad, pensado sólo en los más mínimos detalles; Además, la correa también tiene una extensión adicional para ponérsela y ajustarla incluida en el extremo del traje de neopreno.
El cierre es muy solido tambien gracias a la presencia de un pestillo de seguridad.
Movimiento STP1-11
El movimiento es mecánico con cuerda automática con calibre STP1-11 .
Es un movimiento Swiss Made de Swiss Technology Production y es, para ser claro, un calibre muy similar al ETA 2824 o al Sellita SW200 .
Es un movimiento automático de fabricación suiza con 26 rubíes, con 28.800 oscilaciones por hora, 44 horas de reserva de marcha , parada de máquina, cuerda manual y con el incabloc modificado en lugar del novodiac
Llevo usándolo alrededor de un mes, por lo que retrasé esta revisión y hasta la fecha no he tenido ningún problema y el rendimiento me parece muy similar a sus competidores directos.
Precio y opiniones
El precio de lista es de 890 € y la línea presenta cuatro colores diferentes.
Antes de llegar a conclusiones, os dejo a continuación mi vídeo reseña:
Inicialmente pensé que el costo era un poco alto, pero solo al mirar a mano se puede percibir la calidad real de estos relojes.
Creo que si casas más famosas hubieran creado un reloj de buceo profesional , con una resistencia submarina de hasta 500 metros , con esta calidad de acabados, con válvula de escape de helio, cristal de zafiro y movimiento Swiss Made, estaríamos hablando de un precio de al menos 2000 €.
Muchos usuarios me han preguntado por este reloj y esto me hace entender que hay un gran interés por esta línea.
Mi opinión es positiva, no le encontré ningún “defecto” en particular, por lo que lo recomiendo para quienes compran un reloj deportivo que puedan usar todos los días y para quienes aprecian las casas de alta calidad ; Personalmente, siempre prefiero estos relojes a aquellos que prefieren copias/falsificaciones reales.
Para obtener más información, puede consultar el sitio web oficial: https://lorenz.it/it/collezione-swiss-made
Espero que esta reseña te haga sentir útil; para cualquier informacion puedes escribirme, como siempre, mas abajo.
Hola Carmen.