El cronógrafo automático TAG Heuer Monaco Calibre 11 es un reloj fantástico. ¿Cómo fue tan brillante que te asegurarías de conservar lo que necesitas para usar uno?
El característico estuche cuadriculado. El buen mirar hacia atrás. La cautivadora esfera azul. Todo funciona. Podría argumentar que no debería. Pero lo hace. Y eso es lo que hace que Mónaco sea tan icónico. Eso y el respaldo del mismísimo King of Cool, Steve McQueen. Pero hablaremos de esto en breve. Incluso en el año 50, Mónaco todavía tiene el que se necesita para poner nuestros motores en la carretera. Siga leyendo para averiguar por qué.
En 1969 se produjo el lanzamiento del insólito modelo, en el ’71 la película que consagró al «Steve Mcqueen Tag Heuer Monaco «.
¿Qué reloj usó Steve McQueen?

Se trataba del Heuer Monaco Ref. 1133 que Steve McQueen diseñó mientras conducía un Porsche 917 en la película “Le Mans” (1971), y que luego se lo regaló a Haig Alltounian, su mecánico de confianza, quien lo conservó durante décadas.
Angular, cuadrado, automático, resistente al agua: el primer cronógrafo con esta forma y esta tecnología. Un estilo que no aguanta más que los 70 este verano, y que hoy en día (gracias también al avance del modernismo) está más de moda que nunca.
Esto es Tag Heuer Mónaco. Y lo que tarde en su interior, en su debut, fue aún más revolucionario: el famoso Chronomatic « Calibre 11 » automático equipado con un microrotor.
Suficientemente preciso para establecer los estándares del hardware profesional actual. Lanzado en 1969, ha sido revisado varias veces, en ediciones originales, réplicas o numeradas, y fue rediseñado en gran parte en 2003.
¿Cuánto cuesta el TAG Heuer Monaco?
Tag Heuer es una marca fundada en 1860 por Edouard Heuer . Ahora opera en cuatro sitios de producción que cubren todo el proceso de producción de joyas y está presente en varios países distribuidos en todos los continentes, a través de 4.500 puntos de venta, incluidas 170 boutiques exclusivas.
La colección Monaco tiene menos de 10 modelos. Una única vez de 37 mm con un precio de 2.050 euros y el resto de modelos con caja de 39 mm Automático y Cronógrafos Automáticos con piezas desde 6.000 hasta 6.400 euros. En mi opinión los principales modelos del T ag Heuer Steve McQueen Monaco son:
1. TAG Heuer Monaco Gulf Calibre 11 Steve McQueen Edición especial
No se encontraron productos.
No se encontraron productos.
La reedición del histórico Carrera con los colores del equipo del Golfo . Es un movimiento de cronógrafo automático.
2. TAG Heuer Mónaco Calibre 11
El cronógrafo automático TAG Heuer Monaco Calibre 11 alberga el modelo 1133B original . Apodado el «McQueen Mónaco».
El tamaño de la caja 39 mm. La corona se rebeló contra la izquierda. La cautivadora esfera azul petróleo con dos contadores blancos. Marcadores de hora de diamantes horizontales. La ventana de la fecha a las 6. Está todo ahí. El logotipo vintage de Heuer también aparece debajo de las 12 en punto.
En el interior se encuentra el movimiento del cronógrafo automático Calibre 11 con reloj. Descendiente directo del original. Excepto que ahora está basado en el Sellita SW-300. Sin embargo, utilice siempre un módulo de cronógrafo Dubois-Depraz. Preciso al segundo. El movimiento automático oscila a 4 Hz y ofrece una reserva de marcha de 40 horas. La resistencia al agua es de 100 metros.
Subasta Precio Tag Heuer Mónaco Steve McQueen

Previo premio durante la subasta New York Racing Pulse, para el Heuer Monaco ref. 1133 que protagonizó Steve McQueen en el escenario de la película Le Mans, en 1970. Protagonizó la muñeca del actor que conducía el Porsche 917, el famoso cronógrafo diseñado por Jack Heuer -quien en 1969 poseía uno de los primeros cronógrafos automático gracias al famoso movimiento Calibre 11 – fue donado por McQueen al director mecánico de la película y su mecánico personal, Haig Alltounian.
Durante un reciente encuentro organizado por TAG Heuer en presencia de los principales representantes de la marca, el propio Haig Alltounian contó el momento exacto en el que, al final de la película, Steve McQueen le presentó a Heuer Monaco: el actor
Con un precio de 2.208.000 dólares , más de 1,8 millones de euros , el reloj descubrió el récord histórico de cualquier Heuer vendido en subasta.
Más de cincuenta años T ag Heuer Mónaco Steve Mcqueen se convertirá en una leyenda
Siffert se convirtió en fanático de jugadores como Jackie Stewart y Jacky Ickx en el Gran Premio de Gran Bretaña y fue uno de los nombres más populares en la Fórmula 1. Siffert era un verdadero amante de las joyas y estaba ansioso por involucrarse con Heuer.
El Monje es especialmente conocido por los amantes de las joyas y los que no lo son gracias a su icónico papel en la película LeMans en la muñeca de Sr. Steven McQueen. Hay mucho ruido sobre cómo sucedió, pero la historia, siguiendo al propio Jack Heuer, es la siguiente: en 1968, Jack Heuer concluyó lo que podría describir como la primera fuente de embajadores en el deporte profesional y el cronometraje, e hizo con Jo. Siffert.
El acuerdo entre Heuer y Siffert tenía los siguientes términos: Siffert usaría un escudo Heuer en su uniforme en cada competencia, así como un reloj Heuer en su muñeca (preferiblemente un Autavia). A cambio, Siffert recibirá un pago de CHF 25.000 anuales, durante dos años, y podrá comprar todos los productos Heuer a precios de mayorista y vendérselos a sus compañeros de cajas. Esencialmente, Siffert era un piloto de Fórmula 1 y distribuidor autorizado de Heuer. Al medio que creó la fama de Siffert, también le dieron sus ventas a otros corredores, quienes compraban los relojes antes y después de las carreras.
Y luego vino Le Mans. El maestro de la utilidad cinematográfica Don Nunley llamó a Jack Heuer y solicitó que se mostraran varios relojes Heuer y dispositivos de cronometraje a los directores y estrellas de la película. Si bien Heuer era, sin duda, la única opción para los cronómetros de cartera, había otras opciones para los cronógrafos de pulsera. Por supuesto, Nunley inicialmente le dio a McQueen un Omega, que recuperó rápidamente. ¿La razón? Tenía pensado que usarán su nombre para vender relojes. La ironía.
La elección de Heuer fue evidente después de que él y Siffert, quien había sido doblado como doble (junto con Derek Bell), fueran buscados. McQueen nunca antes había oído hablar de Heuer, porque no le preocupaba el mal uso de su nombre e imagen (de nuevo, la ironía) y cuenta la historia que en un momento McQueen le hizo una seña a Siffert y le dijo: “Quiero verme así. » Así nació el mono blanco con emblem Heuer y reloj Heuer. Pero el Mónaco no era exactamente un reloj de carreras. Siffert lució un Autavia, ya que era la pieza diseñada específicamente para pilotos, con una esfera muy legible y una escala taquimétrica rotatoria externa en el bisel .Fue el único reloj que Don Nunley mantuvo tres ejemplares idénticos.
Además, McQueen dejó de rodar LeMans sin estar totalmente entusiasmado con su relación con Don Nunley o con su propio Heuer. Heuer había enviado sus relojes rápidamente a Francia sin la documentación de importación adecuada. Esto significa que será difícil volver a Suiza sin pagar tarifas altas. Nunley simplemente decidió dar las joyas a los miembros de mi equipo de filmación, con el consentimiento de Jack. Es por eso que ahora sabemos de seis monjes diferentes que pueden tener vínculos legítimos con el rodaje de LeMans. Cuando McQueen envió a Heuers a todo el equipo, inmediatamente asumió que había algún tipo de intercambio que desconocía y acusó a Nunley de abusar de su nombre.