SPINNAKER CROFT SP-5058

Los relojes Spinnaker , Avi-8 , Thomas Earnshaw, DuFa y James McCabe son todos parte del mismo grupo y línea que estamos revisando ahora esta dedicada a los relojes de buceo ; Con este acabado, por supuesto, el logotipo de la casa queda representado por el símbolo de una vela, para resaltar la tipología del reloj.

Después de haber sustituido los modelos Tesei Titanium y el New England Spinnaker , tenemos la oportunidad de probar y probar la línea Croft , en mi opinión una de las más convincentes de la casa. Estos relojes son un homenaje a un auténtico profesional del mundo del buceo. Así, en 1967, Robert Croft , instructor de buceo de la Armada de los EE. UU., fue el primer buceador en bucear en apnea a más de 60 metros (200 pies).

EL SPINNAKER CROFT SP-5058 ESPECIFICACIONES

  • Dimensiones : 43 mm de diámetro x 14,5 mm de altura x 51 mm de longitud de hora a hora
  • Peso : 110g
  • Clasificación de resistencia al agua : 15ATM / 150m
  • Movimiento : Miyota 8218
  • Precisión : +11,5 seg/día
  • Ancho de lengüeta : 22 mm
  • Garantía : 2 años
  • Precio : $400

DE MAMA

El reloj tiene un lado vintage que me gusta mucho; Mirándolo definitivamente, regrese a Tudor Black Bay en algunos detalles. La caja es de acero cepillado con asas rebajadas; la calidad es excelente, con un diseño deportivo/refinado pero al final muy robusto. En el lado izquierdo tiene un grabado profundo y preciso del logo de Spinnaker.

Una de las características distintivas de este reloj es el hermoso cristal de zafiro antirreflectante, que se eleva ligeramente desde el bisel. Este modelo con función de pantalla tiene una lente ciclópea roja en forma de onda (números blancos sobre fondo negro).

El bisel es negro , al igual que la esfera, con rotación unidireccional de 120 clicks; la parte moleteada se coloca en el borde y esto permite un excelente agarre para su ajuste. El movimiento de este último es fluido pero en última instancia fuerte con una alineación muy precisa. A las 12 en el bisel hay un pequeño punto luminiscente, un detalle que muestra la gran atención que se ha prestado a los detalles.

La corona está rodeada y no tiene protecciones , añadiendo así un toque vintage al reloj. El agarre es muy bueno, lo que facilita su uso; El exterior es brillante con el logo de la vela Spinnaker agarrado.

El fondo de la caja tiene una altura de 3 mm (puedes verlo fácilmente mirándolo de lado) y tiene una diana que muestra el movimiento en su totalidad. Todas las características principales del reloj están capturadas en el cristal del fondo de la caja.

EL DIAL

Los índices y los tiradores aplicados son todos del mismo diseño, realizados con capuchón luminiscente y bordes dorados para enfatizar aún más el aspecto vintage (me gusta mucho la elección del pincel dorado cepillado en la zona de la arce, que tal vez le habría parecido demasiado descontado).

Las manos tienen una forma simple, legible , rugosa y de cadera con una punta bien definida. La legibilidad es excelente , especialmente al final del día con poca visibilidad, una característica importante para un modelo de submarino de hasta 150 m, que debe garantizar el brillo a grandes profundidades. 😉

La luminiscencia utilizada es Super LumiNova® , que tiene una buena velocidad de carga y se ilumina de forma brillante. Se puede ver mejor en las fotos.

El logotipo aplicado debajo del indicador de 12 puntos apenas se ve, pero para extenderse por completo, los quizás también son mejores, para no estropear la simplicidad de la esfera.

Entre las 4 y las 5 hay un pequeño segundo , con una pequeña aguja también luminiscente.

En general, esta esfera me intrigó mucho : buena legibilidad, fondo interesante y asas con excelente luminosidad; un diseño con un estilo vintage pero en la vez muy actual.

LA CORREA

El marco es completamente de arce cepillado , con un canto de 22 mm; el diseño de los labones es muy bonito, recuerda mucho a los del Rolex Submariner . Tuve que abrirlo eliminando 4 huesos ya que era muy ancho, para que los que tenen muñeca grande se sientan cómodos. 😉

El cierre tiene un doble sistema de seguridad, siendo un aspecto importante de un modelo sumergible.

MOVIMIENTO NO

El movimiento que se utiliza en el interior del Spinnaker Croft es el Miyota 8218 , un movimiento automático con el que me habéis topado a partes iguales, como en la  colección Centennial Avi-8  . Este calibre se utiliza principalmente porque tiene un segundo a 4 en punta, un detalle que no es popular en la comunidad y garantiza un excelente rendimiento.

Miyota afirma que el calibre 8218 mantiene una precisión entre -20~+40 segundos/día, mientras que la reserva de marcha es de aproximadamente 42 horas. El resort real se da cuerda completamente a mano girando la corona aproximadamente 40 veces.

A nivel técnico nos encontramos con un mecanismo dotado de 21 rubíes, 21,6k pulsaciones por hora, con complicación de ranura pero sin sistema hackeo, por lo que no existe una segunda llave.

Es un movimiento simple , bastante preciso y con buen rendimiento. Spinnaker también agregó un agarre personalizado en el rotor , haciéndolo mucho más interesante que el original.

Aquí está nuestro vídeo:

PRECIO

El precio de la lista de ronda es de 350 euros (400 dólares). El modelo base comienza en alrededor de 280 euros ($320). Haga clic aquí para visitar el sitio oficial .

Precio justo en mi opinión en relación a la calidad de los materiales y la línea creada.

OPINIONES

En general, me quedé muy impresionado con Spinnaker Croft. En mi opinión es uno de los mejores relojes que ha producido la casa  y además tiene un precio razonable para el que ofrece en cuanto a calidad y diseño. Cada aspecto está bellamente elaborado, desde el cristal de zafiro hasta la caja y el brazalete.

Encontrarme con un aspecto negativo es difícil, por eso disfruto de sus jugos y tengo mucha curiosidad por saber qué piensan. Deja un comentario abajo si te gusta. 😉