LA FAMILIA SPEEDMASTER DEL “LADO OSCURO DE LA LUNA” SE AMPLÍA CON UN MODELO QUE CELEBRA LA MISIÓN APOLLO 8, ANIMADO CON UNA VERSIÓN MUY ESPECIAL DEL CALIBRE 1861 CON CUERDA MANUAL
Omega Review El lado oscuro de la luna Apolo 8
Índice
- Omega Review El lado oscuro de la luna Apolo 8
- Detalles técnicos del Speedmaster Dark Side Of The Moon
- Omega Speedmaster El Lado Oscuro Del Legado De La Luna
- El desafío del lado oscuro de Omega
- precio omega lado oscuro de la luna
- Opinión
Nos vemos en el otro lado.» Pero si «el otro lado» es el de la Luna, incluyendo una frase aparentemente trivial para adquirir valor histórico. El 24 de diciembre de 1968 , los astronautas estatales Jim Lovell, Bill Anders y Frank Borman se convirtieron en los primeros humanos en orbitar satélite nuestro, sobrevolando el lado más alejado y permaneciendo en las islas de la Tierra y sin contacto por radio durante un pero interminable minuto.
Cuando la nave espacial estaba a punto de entrar en la primera de las diez órbitas programadas para el programa, el astronauta Jim Lovell saludó al centro de control de Houston con las palabras: «Los vemos del otro lado». Las mismas palabras están grabadas en la parte posterior de la caja del nuevo Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8 .
El núcleo duro de los puristas acre no apreciará el cristal de zafiro y el fondo transparente de la caja. Pero desde un punto de vista más amplio, la idea de proponer un clásico de la relojería mecánica, como el movimiento de 1861, en un nuevo contexto, tanto en los materiales como en la estética, nos permite interceptar a todos aquellos clientes potenciales que gustan La Speedmaster como modelo histórico e importante, pero demasiado extendida, y quiere destacar con algo nuevo.
Hablamos de ese abanico cada vez más amplio de clientes capaces de apreciar el encanto del tradicional «corazón» de cuerda manual, pero que no quieren renunciar a un aspecto innovador y agresivo. Además, la reducción de 2,5 mm de grosor respecto a otros modelos de cerámica (debido a la facilidad de la masa oscilante), hace que el reloj sea cómodo para todo tipo de muñecas, dependiendo del gran diámetro.
La minutería de carreras y el toque amarillo en la parte superior de los índices horarios, en las manetas del cronógrafo y en las letras Speedmaster y Tachymetr dan un aspecto dinámico al conjunto y recogen los orígenes automovilísticos originales del modelo. El amarillo también está presente en las costuras y la correa acolchada, visible a través de los orificios, y este es también un detalle típico de los relojes dedicados a los conductores de automóviles.
El desafío del lado oscuro de Omega
MIRANDO AL PRESENTE Y FUTURO DE LA EMPRESA, EL RETO ES TODO SOBRE LA PRECISIÓN GARANTIZADA POR EL MOVIMIENTO CON ESCAPE COAXIAL Y LA FIABILIDAD DE LOS COMPONENTES DE SILICIO, QUE NO SON AFECTOS POR LOS CAMPOS MAGNÉTICOS.
Tras la apertura del canal de comercio electrónico para Estados Unidos, ¿piensas extender esta posibilidad al resto del mundo? “El crecimiento del comercio electrónico es imparable, incluso en el sector del lujo y tengo la esperanza concreta de que nuestro canal listo pueda abrirse a otros mercados, pero ahora mismo nuestra prioridad es trabajar mejor en EE. UU. y ganar experiencia”.
Más de una marca ha introducido modelos más pequeños y altos: ¿será para las necesidades del mercado asiático? “ La presencia en este sentido viene de todos lados. Probablemente si ha pasado la moda de los relojes más grandes en la muñeca y el tamaño ideal sigue estando entre 38 y 40 mm para relojes elegantes, y entre 42 y 44 mm para deportivos”. El próximo año será el 50 aniversario del entrenamiento del Apolo 11, ¿dónde podemos esperar? “Va a ser un gran momento. No solo para Omega, sino para el mundo entero.La Conquista de la Luna sigue a un hito en la historia de la humanidad y nuestros relojes juegan un papel en esta misión, por lo que estaremos orgullosos de celebrar el evento con la debida importancia, pero aún estamos en la etapa de planificación. ¡Lo tendremos de nuevo en un año! ”
precio omega lado oscuro de la luna
Nada más llegar, el precio de catálogo de este reloj es de 9.300 euros.
Un precio justo para un reloj que a lo largo de los años nunca ha enamorado muchas veces con sus innumerables actualizaciones y en este caso nos encontramos ante una auténtica obra de arte.
Opinión
El Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8 es el primer modelo con caja de cerámica equipado con un movimiento manual de cuerda. Una elección que tiene ventilación: tamaño reducido a 2,5 mm en comparación con las referencias con calibre automático, por lo tanto, un reloj más cómodo de llevar.
El calibre 1869 , salvo la reproducción de la luna captada con láser, es el movimiento del Speedmaster Professional. Es un excelente compromiso entre novedad y tradición, con los nuevos materiales que construyen y construyen un caballo de batalla como el movimiento de 1861. Una pieza imprescindible para coleccionistas, pero también apta para quienes no quieren renunciar a la originalidad (y al encanto) del movimiento de cuerda manual, con una estética nueva y personal .
-
- LEA TAMBIÉN: Edición limitada del 50 aniversario del Omega Speedmaster
- LEE TAMBIÉN: Omega Speedmaster Apollo XI 50 Aniversario
- LEE TAMBIÉN: Omega Speedmaster Moonwatch
Fuente: El Reloj – Las Máquinas del Tiempo