Seiko Speedtimer Mechanical Chronograph

El Seiko Speedtimer es un tributo al Speedtimer original de finales de la década de 1960. El nacimiento del Seiko Speedtimer en 1969 representó un logro importante en la historia de los cronógrafos .

Fue uno de los primeros cronógrafos automáticos del mundo y, sobre todo, su calibre 6139 fue el primero en combinar una rueda de pilares con un abrazo vertical, características que le permitían medir el tiempo de cada forma con mayor precisión y sin errores. como nunca antes.

Revisión de la colección Seiko Prospex Speedtimer Chronograph 1969

Presentado en 2021, el Prospex Speedtimer celebra la contribución de Seiko al cronometraje deportivo con una fusión de detalles de diseño y características mecánicas de cronómetros y cronógrafos de pulso fabricados en la década de 1960.

La caja y el bisel, por ejemplo, tienen excelentes características de diseño específicas y una legibilidad impecable de los cronómetros portátiles Seiko y su reloj de pulsera Crown Chronograph 5179 del manual de 1964. En honor al sofisticado movimiento de cronógrafo automático del legendario calibre Seiko 6139 de 1969, los Prospex Speedtimers funcionan con el calibre 8R46 con embrague vertical y paso de rueda.

  • Modelo : Seiko Prospex Speedtimer 1969
  • Caja / Esfera : 42,5 mm de diámetro x 15,1 mm de altura, caja de acero inoxidable, esfera azul
  • Impermeable : 100 m (10 bar)
  • Movimiento : calibre 8R46, automático, interno, 34 rubíes
  • Frecuencia : 28,800vph (4Hz)
  • Reserva de marcha : 45 horas
  • Funciones : Horas, minutos, segundero pequeño, hora, cronógrafo con segundero central y contador de 30 minutos
  • Correa : Brazalete de acero inoxidable
  • Precio / disponibilidad : 3.200 euros para las versiones con brazalete de arce y 3.000 euros para la correa de piel.

La serie Calibre 8R

Este nuevo Speedtimer está propulsado por el calibre 8R46 que, al igual que el original de 1969, incluye una rueda de pilares y un abrazo vertical. Este último elimina cualquier vibración de los volantes, mejorando la precisión de la medicina, mientras que la rueda de los pilares asegura un control preciso del movimiento del cronógrafo.

Quizás no se el más atractivo visualmente, ya que las funciones del cronógrafo están ubicadas debajo del dial, el movimiento presenta una rueda de pilares de primer nivel y una arquitectura de embrague vertical. Basado en una frecuencia de 4Hz , ofrece una reserva de marcha de 45 horas. Además de las funciones de cronógrafo, muestra el segundero pequeño y el reloj.

Mecánicamente, la rueda de pilares es la forma en que se acopla la función de cronógrafo con la rueda principal del motor : cuando se presiona el botón de arranque, la rueda de pilares gira para activar el abrazo y unir la complicación. Este es un método preferido que reacciona instantáneamente a cada presión del empujador, lo que permite una mayor precisión.

Un abrazo vertical significa que la rueda del motor y el cronógrafo están de la misma manera, como un disco en un tocadiscos, lo que significa que no ha habido saltos de tiempo causados ​​por dientes mal sincronizados, como puede ocurrir en un sistema horizontal. La combinación garantiza la mejor experiencia de usuario y precisión.

La parte técnica no termina ahí ya que el movimiento utiliza el exclusivo martillo de tres puntas de Seiko , que asegura que la posición de las manetas esté perfectamente sincronizada cuando se presiona el botón de reinicio.

Gracias al uso de la tecnología MEMS , el escape es ligero y resistente, mejorando la estabilidad de la precisión del reloj. El movimiento 8R46 está completamente diseñado y ensamblado a mano por los más expertos relojeros de Seiko, quienes garantizan el más alto nivel de precisión y durabilidad.

Seiko Speedtimer Cronógrafo 1969 SRQ043J1

Como profundización en la colección examinaremos la Ref. SRQ039J1 lanzada en 2022. Las características técnicas son las mismas en todos los modelos de la colección, lo que cambia son el diseño y los colores.

El deporte es fundamental para la identidad de este Speedtimer, ya que se inspiró en un reloj que formó parte de la colección Seiko 5 Sport en 1969. En particular, se basa en un reloj que introdujo en el mundo los cronógrafos automáticos con abrazos verticales. .

El original en el que está inspirado sostenía una sola esfera en el punto 6 con una complicación de día/recogida en el punto 3, mientras que el nuevo Prospex tiene un diseño bicompax con un temporizador de 30 minutos, un segundero pequeño y una indicación del reloj. a las 6:00.

Sin embargo, aunque el diseño del Prospex Speedtimer Chronograph 1969 Re-interpretation SRQ043J1 es notablemente diferente del modelo histórico, se lleva a casa el color original. En concreto, una esfera de color azul intenso con una manilla de cronógrafo roja y detalles en blanco para el taquímetro y la escala de minutos. Los marcadores de tiempo cuadrados también se parecen al original, aunque los marcadores de tiempo modernos son más angulares.

Tiene una caja de arce de acero inoxidable de 42,5 mm de diámetro con un bisel liso y bordes cepillados. Elegante en su senillez. Esta estética se asemeja a los pulsadores de bomba, utilizados para operar la función de cronógrafo, que se han simplificado en comparación con los pulsadores de seda del SRQ039J1.

Pequeños ajustes realzan la naturaleza deportiva de la Reinterpretación de 1969, reflejando el desarrollo del Speedtimer de 1964 a 1969.

Gracias a un acabado especial, la esfera cambia de azul marino a azul oscuro según el ángulo desde el que se mire. Al igual que el original de 1969, cada detalle de diseño de este reloj ha sido minuciosamente elaborado para garantizar la máxima precisión necesaria para medir el paso del tiempo.

Los contadores del cronógrafo y los marcadores de hora en el anillo exterior de la esfera son blancos para resaltar sobre el fondo azul. Las manillas del cronógrafo son rojas para garantizar una lectura clara de la hora. El segundo del cronógrafo se dobla ligeramente desde la esfera, apuntando lo más lejos posible a los marcadores horarios y extendiéndose hasta el indicador del taquímetro.

Las manillas de minutos y horas, así como los bordes de los marcadores de hora, están recubiertos con Lumibrite para garantizar que la hora se pueda leer incluso en condiciones de poca luz. Los botones están resaltados y se muestran con una gran superficie plana para mayor seguridad y precisión de uso. La precisión inspiró el diseño de este reloj en todos los sentidos.

El reloj viene con un brazalete de acero inoxidable especialmente diseñado para esta colección. Su tamaño y peso, combinado con el bajo peso central de la caja, aseguran la estabilidad de la muñeca y un alto nivel de comodidad .

Además, este reloj cuenta con una segunda correa de cuero con costuras diseñadas especialmente para prolongar la vida útil de la correa.

Seiko Prospex Speedtimer mecánico SRQ037J1

La primera referencia de Seiko que originó un nuevo cronógrafo Prospex Speedtimer pulsado por el calibre automático 8R46, con embrague vertical y rueda de pilares es elSRQ037J1 .

Está alojado en una caja de arce que encierra una esfera gris antracita con un acabado texturizado en la pista de las carreras, mientras que el segundo del cronógrafo y el indicador de 30 minutos a las 9 en punto son amarillos, el tono de todos los dispositivos. de cronometraje utilizado por Seiko.

El brazalete de arce, diseñado exclusivamente para esta edición, puede sustituirse por una correa de piel negra.

Temporizador de velocidad automático Seiko SRQ035J1

Un cronógrafo inspirado en el diseño del histórico Speedtimer , un cronómetro con incrementos de 1/5 de segundo creado por la marca en 1964, pasó a formar parte de la colección Seiko Prospex.

Sobre la esfera blanca , los índices numéricos colocados cada 10 segundos, lo que garantiza un alto nivel de legibilidad, al igual que el segundo negro que se extiende hasta los indicadores taquimétricos ubicados en el borde.

La facilidad de uso está garantizada por los grandes pulsadores cóncavos, que hicieron famoso al cronómetro original. El motor del reloj es el nuevo calibre automático 8R46 , con arco vertical y paso de rueda. Con caja y brazalete de acero (unido con una segunda ronda de cuero negro), está en una edición limitada de 1.000 piezas.

Seiko Prospex SPEEDTIMER Cronógrafo Mecánico SRQ039J1

Seiko amplió su serie de cronógrafos Prospex Speedtimer con una nueva esfera azul en estilo panda con subesferas negras en contraste.

El nuevo color azul de la esfera está cepillado verticalmente y tiene marcadores de tiempo aplicados con contornos de doble cara y acabado limpio. En comparación con el SRQ037, notará que los marcadores de hora son un poco más cortos y que las manijas de horas y minutos de la punta afilada están más biseladas en la punta. En el borde interior negro, la escalera no cuenta con taquímetro y ahora es un riel clásico de precisión de 60 segundos.

El Seiko Prospex Speedtimer Chronograph SRQ039J1 está equipado con una correa de piel de cocodrilo azul de 185 mm de ancho con triple cierre que se puede desplegar con un botón de liberación. .

Precio Seiko Prospex Speedtimer

Todos los modelos Seiko Prospex Speedtimer Chronograph 1969 con brazalete de arce tienen un precio de 3.200 euros .

El precio al público en el lugar de la ref. SRQ039 con piel a juego por 3.000 euros .

Te aconsejo que lo compres y te pongas en contacto con distribuidores autorizados o en su defecto encontrarás excelentes ofertas en Amazon ( AQUÍ PARA CONSULTAR LAS OFERTAS ).

La carrera contrarreloj, cómo nació el Seiko Prospex Speedtimer

Si bien tendemos a recordar 1969 como el año en que Estados Unidos ganó la carrera espacial y llevó a un hombre a la luna, hubo otra carrera entre los relojeros suizos para desarrollar el primer movimiento de cronógrafo automático. Mientras Zenith y la coalición Heuer/Hamilton/Breitling se apresuraban a llegar a la línea de meta, otro competidor en Japón, Seiko , también estaba desarrollando un movimiento de cronógrafo automático 6139 con nombre en código con rueda de pilares y embrague vertical.

Sin embargo, el primer cronógrafo de pulsera de Seiko fue cinco años anterior al 6139 y se presentó en 1964, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de verano de 1964. El calibre 5179, el primer reloj de pulsera cronógrafo de fabricación japonesa, fue desarrollado por Toshihiko Ohki y producido en la fábrica Seikosha de Seiko en Suwa.

Ubicado dentro del cronógrafo Corona de 38 mm de 1964, era un cronógrafo de un solo pulsador con una alta frecuencia de 5,5 Hz, lecturas de 1/5 de segundo y sin subesfera. En lugar de subesferas para registrar los tiempos transcurridos, el cronógrafo Crown se basó en un bisel giratorio negro en incrementos de 1 minuto.

En 2019, Seiko hizo un viaje por el camino de la memoria y rindió homenaje a su Crown Chronograph de 1964 con el modelo Presage Chronograph 55th Anniversary y un cronógrafo para conmemorar el 50 aniversario de su famoso calibre 6139 de 1969, el Prospex SRQ029.

Solo dos años después, lanzó dos cronógrafos mecánicos Prospex Speedtimer SRQ035 y SRQ037 , para capturar el aspecto de sus instrumentos de cronometraje de alta precisión de la década de 1960. El SRQ035, una edición limitada de 1,000 piezas, capturó el estricto minimalismo de Seiko 1/5 de un segundo cronómetro portátil de 1964 con su esfera blanca y marcas negras y reprodujo los pulsadores de pistón del reloj de pulsera Crown Chronograph de 1964.

Mientras que el segundo modelo, referencia SRQ037 , tiene una caja similar y un movimiento idéntico al modelo mencionado anteriormente, el aspecto es más acorde con la colección Prospex actual, al igual que el modelo azul.