Cuando hablamos de relojes modernos, de gama media, y por tanto más adaptados al gran público, seguimos hablando absolutamente de Seiko .
La firma, que se deleita en estrenar con sus relojes de última generación, ha decidido en los últimos años crear una colección que pudiera incluir todos los modelos deportivos, desde el hole hasta el trek, en una línea de relojes única y fenomenal: Seiko . Próspex.

Sí, en los tiempos modernos la producción del sector es necesariamente industrial -condición necesaria para permitir la ejecución de grandes volúmenes y al mismo tiempo garantizar un nivel de exactitud y precisión que no se puede alcanzar de otra manera con procesos manuales- en la relojería. representa el factor humano es sigue siendo un componente hoy determinante. En definitiva, un valor añadido capaz de transmitir a través de un objeto mecánico un contenedor formado por oficios artísticos y técnicas ancestrales, conservando en él el aspecto artesanal. Mediante una limpieza particular, un acabado tradicional, como en el caso del nuevo Seiko Prospex .
La colección Seiko Prospex es una de las favoritas de culto para los amantes de la relojería subacuática , además de ser la línea insignia de la marca para los deportes acuáticos, fruto de cincuenta años de inversión e investigación en el sector, con la creación de Numerosos relojes en el Seiko Diver . categoría son muy interesantes.
Relojes Seiko Prospex: las líneas principales
Esta colección no debe ser puesta en duda y está exclusivamente centrada en los gustos deportivos de sus compradores . Los amantes del submarinismo, el submarinismo, el snorkel, pero también la montaña, el trekking , el running o el ciclismo, apreciarán mucho esta línea de relojes deportivos dedicada íntegramente a los amantes de estos deportes.
Esta línea de relojes no pertenece a la mujer, creando diferentes modelos , todos pensados para un público masculino.
Nace online con el primer reloj de buceo Seiko, presentado por primera vez en 1965. Hoy, el buceador Seiko Prospex ha querido traspasar cada línea de demarcación, empoderando incluso a un público deportista con el deseo de un reloj de altas prestaciones. De la experiencia tecnológica de Seiko , pues, nacen estos relojes notables.
- LEE TAMBIÉN: SEIKO PADI PROSPEX
A continuación, recomendaremos los mejores relojes Seiko Prospex que han hecho la línea, desde nuestro punto de vista.
Seiko Prospex Diver de 1965 y 1970
Desde la introducción de su primer reloj de buceo en 1965 , la reputación de Seiko de producir modelos acuáticos resistentes, de alto rendimiento y técnicamente avanzados es simplemente innegable. La marca ha construido su reputación en torno a la innovación y la moderna línea de modelos Prospex lo refleja. Sin embargo, en poco tiempo, el regreso de la caja del reloj Seiko prima sobre el diseño. Sin embargo, con sus últimos modelos, Seiko ha aportado un buen canto de encanto vintage a su colección, resucitando algunos de sus gloriosos modelos de forma feroz o modernizada.
La marca presenta ahora dos nuevos modelos que logran la perfección en la segunda categoría, con nuevas correas de lona y colores cálidos para potenciar su estilo retro . Echa un vistazo a la nueva reinterpretación de 2021 Seiko Prospex Divers 1965 y 1970, conocidas como referencias SPB239J1 y SPB237J1 .
Dos relojes, dos conceptos que conoces y amas, ambos en la gama SPBxxx, pero renovados con nuevos colores y la incorporación de nuevas correas de diseño.
Por otro lado, tenemos una nueva interpretación del reloj clásico inspirado en el 62MAS , una versión modernizada y relativamente compacta basada en el diseño del primer reloj de Seiko, el buzo de 1965.
En nuestro lugar tenemos una nueva edición de Captain Willard , el reloj que reemplaza el diseño del reloj que iluminó a Sheen en Apocalypse Now , el Seiko 6105-8110 que también demostró su robustez en la niña exploradora Naomi Uemura.
Seiko Prospex «Tuna» Salvar el océano
- Caja: arce
- Correa: silicona
- Diámetro: 43,2 mm mm
- Movimiento: automático
- Impermeable: 20 atmósferas
- Precio: 570€
Hay relojes cuyos diseños siempre han desatado la imaginación de los entusiastas . En otras palabras, esa gran comunidad global de fieles admiradores y coleccionistas de la marca que mucho antes prefieren usar ápodos inequívocos en lugar de confiar en los frescos nombres institucionales impuestos por las marcas para distinguir modelos con formas particularmente inusuales.
Designaciones con un alto coeficiente de creatividad inspiradas en la mayoría de los casos en sus peculiaridades estéticas, y que han visto más representaciones de las mismas denominaciones oficiales a lo largo de las décadas. Como el Seiko Tuna , apodo dado a mediados de los años 70 a un modelo de Seiko cuya caja cilíndrica se asemejaba a una clásica lata de atún .
He revivido la marca japonesa para identificar a un buceador profesional en una edición especial: el Prospex Tuna Save the Ocean , una versión dedicada a la preservación de los ambientes marinos. Particularmente de la Antártida y sus más famosos habitantes, estos pingüinos cuyas huellas han sido reproducidas en una esfera azul pintada de azul en la parte periférica y distinguidas por una textura llamada a emular la superficie calentada del caparazón polar.
Seiko Prospex 1970 Diver’s SPB237
El nuevo Prospex de Seiko requería una reinterpretación en clave moderna de un modelo lanzado al gran público en la década de los 70, un particular tejido de su hilo de poliéster.
Tejido con la técnica Seichu, tejido que siempre ha formado parte de la cultura japonesa, con el que se elaboran los cordones que unen la banda del kimono al cinturón. Animado por un calibre automático, el modelo (1.350 euros) acude también a su caja de 42,7 mm en forma de cojín, diseñada con una peculiar forma asimétrica para proteger la corona de la cuerda alojada a las 4 h.
Seiko Prospex Edición Limitada 80 Aniversario Naomi Uemura
Alpinista, aventurera, Naomi Uemura en Japón es una figura legendaria que encarna los más altos valores de la exploración. Un héroe nacional cuyo 80 aniversario celebra este año Seiko con un Prospex de edición limitada .
Una particular versión, directamente inspirada en la pieza que destelló la misma luz durante el viaje solitario de Groenlandia a Alaska (12.500 agotadores kilómetros, a bordo de un trineo tirado por perros), realizada en 18 meses, entre 1974 y 1976. Estrenada un año antes, en 1970, era un reloj de concha robusto y resistente , con buena estanqueidad, ideal para acometer emprendedores al límite. Con un diseño inusual -debido a la peculiar arquitectura de ese lugar se hizo famoso con el nombre de “ Tortuga ” (tortuga)-, tenía una esfera fácilmente legible en todas las condiciones de luz.
También regresan características en la referencia actual, entre ellas la caja asimétrica, con la corona estratégicamente ubicada a las 4h, para interferir lo menos posible con los movimientos de la muñeca. Pero, por supuesto, el nuevo modelo difiere del original en varios detalles. La caja de arce, de mayor tamaño (que ahora mide 44 mm de largo) y más hermética (hasta 20 atm), tiene un revestimiento extraduro y un bisel pulido a espejo con la técnica Zaratsu .
El movimiento automático, desarrollado «in-house», es un concepto nuevo y diseñado específicamente para buceadores. Ahí el color, azul, y la provisión de una segunda correa en silicona. Finalmente sube con una milésima edición: tiene sólo 1.200 ejemplares.
El Seiko Prospex 80th Anniversary Limited Edition Naomi Uemura estará a la venta a partir de julio. Esto cuesta 3.200 euros.
Seiko Prospex Save The Ocean Edición especial
¿Quién no ama un reloj colaborativo? Para este modelo Prospex, Seiko colaboró con el explorador oceánico Fabien Cousteau para producir un reloj que despertó la necesidad de ayudar y explorar nuestros océanos.
Con la caja «King Turtle» de 45 mm con una esfera de océano azul profundo e imágenes de mantarraya, este reloj resistente al agua hasta 200 m es realmente brillante y muy necesario.
Seiko Prospex Amanecer Gris SRPD01K1
El Prospex se fabrica en muchas versiones y al igual que la línea Dawn Grey Series que tanto me gusta, una serie limitada con dos nuevos relojes de buceo profesionales producidos en una edición de 2018 cada uno y presentados en una caja especial. Lo que la caracteriza, a primera vista, es la inédita combinación cromática que combina el gris con el naranja para celebrar los colores del amanecer sobre el mar, como recuerda el nombre de la colección.
El modelo SRPD01K1 , alimentado por el calibre automático 4R36 , tiene una caja de arce de 45 mm de diámetro, una esfera gris con efecto de rayos de sol y un bisel giratorio unidireccional con una parte naranja. El segundo reloj, SRPD03K1, tiene una caja de 43,8 mm accionada por el calibre automático 4R35 con opción de cuerda manual y una esfera gris que combina con la parte naranja del bisel giratorio unidireccional. La estética al servicio del abismo.
Prospex Seiko LX edición negra

La línea LX , dedicada a los deportes terrestres, marítimos y aéreos, fue creada en colaboración con Ken Oyukama Design, que se especializa en diseño automotriz y otros productos de alto rendimiento.
En la foto de arriba, la Black Edition de la versión sea , con la caja de titanio tratada con un revestimiento negro extraduro y con superficies pulidas planas. Sumergible hasta 300 metros, es resistente a campos magnéticos de hasta 4.800 A/m.
Una reinterpretación moderna del famoso buzo realizado por Seiko en 1968 , Prospex LX actualiza el diseño original gracias también a la adopción del calibre Seiko 5R65 Spring Drive , que ofrece una precisión de un segundo por día, así como altos niveles de Resistencia a golpes y temperaturas.
Precio: 6.000 euros.
Seiko Prospex SPB053
Esta es solo una de las formas en que el primer reloj de buceo de Seiko, conocido como «62MAS», ha sido reinterpretado en los últimos años.
Se anunció junto con una versión más fiel pero de gama alta, pero el SPB053 relativamente asequible (y modelos similares) ofrece un vínculo claro con el pasado mientras tiene un tamaño (a 42,6 mm) y se modifica con señales contemporáneas.
También tiene las características familiares de Prospex y una apariencia única y robusta.
Seiko Prospex SSC757
Debajo del Seiko Prospex “Sumo” Chronograph Solar Diver Scuba, Ref. SSC757:
Seiko Prospex “ Sumo ” Cronógrafo Solar Diver Scuba (Ref. SSC757 ). El reloj es de acero, con un diámetro de 44,5 mm , aunque parece menos voluminoso en la muñeca, cristal de zafiro y bisel giratorio unidireccional. Buceador de nombre y de hecho, resistente al agua hasta 200 metros y conforme a las normas ISO, presenta una corona atornillada, botones de cronógrafo y fondo de caja.
El lumibrite en las manos y los índices garantiza la máxima visibilidad durante el buceo. La característica principal de este reloj, sin embargo, está en el movimiento: de hecho, es el calibre de cuarzo V192 con carga solar.
Una solución que hace un guiño a la ecosostenibilidad -un tema siempre muy delicado- ya que el reloj no utiliza batería sino que es capaz de recargarse a través de la luz del sol , garantizando la máxima precisión y una reserva de marcha de 70 horas. Tan deportivo, preciso y ecológico .
Las generosas dimensiones no limitan su portabilidad, pero no olvidemos que estamos hablando de un reloj profesional y que los tamaños de los relojes han aumentado en los últimos años.
Buzo Automático Seiko Prospex Sea SRP639K
Un gran reloj a un precio de lujo es una inversión que no todo el mundo está dispuesto a hacer.
Aquellos que lo hacen, sin embargo, pueden exhalar libremente; este patrón durará toda la vida, si no más. Déjese intrigar por las características proporcionadas por el fabricante antes de decidir si comprarlo o no. Con una reserva de marcha de 41 horas, este reloj no logra impresionar a los buceadores más escépticos. Con un increíble diámetro de 46,5 m, tiene mucha presencia en la muñeca y, al mismo tiempo, deja espacio para funciones como 24 rubíes e índices luminosos de primer nivel.
Reloj Seiko Prospex Diver Automatic Diver’s recreación 1968
Además de la reedición fiel hasta el más mínimo detalle, existe una versión conmemorativa del famoso buzo con caja monobloque de 1968, que se distingue por el color verde de la esfera y el bisel. La caja de acero tiene un diámetro de 44,3 mm y un grosor de 15,4 mm, con corona a rosca a las 4h y cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos por ambas caras. También en este caso la resistencia a la presión es de 30 atmósferas, mientras que el bisel tiene una inserción de cerámica.
El calibre 8L35 oscila a 36.600 alternancias/hora y tiene una reserva de marcha de 55 horas. A diferencia de los buceadores Seiko de menor precio (los famosos SKX007 y 009 ), a los que solo se les puede dar cuerda moviendo el peso oscilante, el reloj también se puede dar cuerda a través de la corona. La caja y el brazalete tienen un revestimiento antiarañazos, que es útil para preservar las superficies al bucear. También se incluye una correa de caucho negro. Edición limitada de 1.968 piezas, a la venta por 3.200 euros .
Seiko Prospex SRPD01K1
El Prospex en versión Dawn Grey Series, una serie limitada con dos nuevos relojes de buceo profesionales producidos en una edición de 2018 cada uno y presentados en una caja especial.
Lo que los caracteriza, a primera vista, es la inédita combinación cromática que combina el gris con el naranja para celebrar los colores del amanecer sobre el mar, como recuerda el nombre de la colección. El modelo SRPD01K1 , impulsado por el calibre automático Seiko 4R36, presenta una caja de acero de 45 mm de diámetro, una esfera gris con efecto de rayos de sol y un bisel giratorio unidireccional con una parte de color naranja.
El segundo reloj, SRPD03K1, presenta una caja de 43,8 mm alimentada por el calibre automático 4R35 con opción de cuerda manual y una esfera gris que combina con la parte naranja del bisel giratorio unidireccional. La estética al servicio del abismo
Seiko Prospex “Samurái” SRPB53
- Diámetro : 44mm
- Resistencia al agua : 200m
El “Samurai” es uno de los famosos modelos doblados de Seiko.
En su forma actual, representa bien el nivel de entrada de los relojes de buceo Seiko Prospex; a este precio, puede esperar cosas como cristal Hardlex, 200 m de resistencia al agua y algunos diseños extravagantes pero con carácter. (También encontrará íconos como «Tortuga» y » Monstruo » en este rango de precios ).
Seiko Prospex SRPB55
Los colores negro y dorado le dan a este reloj de buceo con Ref. SRPB55 un aspecto elegante que todo buzo puede usar tanto bajo el agua como durante reuniones de negocios.
Viene con un bisel giratorio unidireccional, manecillas y marcadores Lumibrite y una asombrosa reserva de batería de 41 horas.
Creo que no está mal para un reloj de menos de 400 euros. La resistencia al agua de 200 metros es crucial para la mayoría de los relojes Seiko, al igual que la corona y el fondo de caja atornillados. Con 23 joyas y 21 600 vibraciones por hora, este modelo puede encabezar fácilmente su lista de accesorios. Ya sea que elija explorar el rico mundo marino a través del buceo o el esnórquel, le servirá bien en cualquier escenario.
Seiko Prospex SRPE05
- Diámetro : 45 mm
- Resistencia al agua : 200m
Los apodos de «Rey» se han aplicado a los relojes de buceo Turtle y Samurai equipados con características premium.
Además del cristal de zafiro con una lente ciclópea, una lupa sobre las ventanas de día y fecha, cuenta con un bisel de cerámica y una esfera con textura de panal que, en conjunto, hacen que su precio más alto parezca más que razonable.
La caja de acero de 45 mm lo hace importante en la muñeca pero la característica corona a las 4 es preciosa.
Relojes SEIKO Prospex Kinetic GMT

El modelo de la línea Seiko Prospex SUN019P1 ( seiko prospex sumo ) tiene un calibre 5M85 y es un modelo alimentado por el sistema Kinetic GMT. El sistema Kinetic permite recargar el reloj mediante el movimiento de la muñeca, y por tanto mediante la energía cinética resultante. Este modelo tiene una caja completamente de acero color plateado, fondo de caja y corona atornillados, el bisel es giratorio y unidireccional. El modelo es resistente al agua hasta 200 metros y tiene un cristal de zafiro, la caja tiene un diámetro de 47,5 mm. El precio de este modelo es de 650,00 euros. Lo puedes encontrar por 440,00 euros en Amazon.
Seiko Prospex Sky Solar

Finalmente, en la colección tenemos otro Solar Chronograph SSC293P1 , el modelo con calibre V172, tiene recarga solar, a diferencia de los demás se propone con correa de tela de varios colores. La caja es de acero de 42 mm, el cristal de hardlex, el fondo de rosca y resistente al agua hasta 100 metros, el último modelo de la línea Seiko Solar Prospex cuesta solo 320,00 euros.
Precio de Seiko Prospex en Amazon
En Amazon puedes encontrar otros modelos interesantes, en función de tus necesidades y exigencias. El coste medio ronda los 300/400 euros:
¿Qué es un reloj Seiko Prospex?
La gama Prospex de relojes de buceo Seiko son relojes de buceo resistentes, elegantes y de aspecto clásico que son resistentes al agua hasta un mínimo de 200 metros. También cuentan con la certificación ISO-6425. La palabra Prospex simplemente se abrevia de las palabras «Especificación profesional».
Estos se fabrican y comercializan no solo para buceadores, sino también para cualquier persona que disfrute de las actividades acuáticas.
¿Qué significa tener la certificación ISO 6425?
Algunos relojes son llamados relojes de buceo por su fabricante, pero para muchos se trata solo de la apariencia del reloj, en lugar de si es realmente adecuado para el buceo o no. Solo los relojes con certificación ISO 6425 pueden ser un verdadero reloj de buceo.
Para obtener la certificación ISO 6425, los relojes deben cumplir con ciertos estándares de seguridad que se aplican a todos los relojes de pulsera. En primer lugar, tiene que ser resistente al agua hasta 200 metros. Esto quiere decir que debe ser capaz de llevar la presión atmosférica a esa profundidad, que la haga apta para el pozo.
El bisel será unidireccional, lo que significa que solo podrá girar en un sentido. Es una medida precisa de los minutos transcurridos y escucharás un clic cuando se mueva. El bisel también es más difícil de girar cuando el agua está mojada, por lo que no se moverá accidentalmente si me golpea con el calor.