Kintaro Hattori fundó K. Hattori & Co. (ahora Seiko Holdings Corporation) en 1881 para vender y reparar relojes importados. Años más tarde, se estableció la fábrica de Seikosha en Tokio para producir relojes recortados. Dado que los tiempos estaban cambiando, Hattori estaba en desuso en el desarrollo de su propio reloj de pulso. En 1913, Seikosha lanzó el Laurel, el primer reloj de pulso japonés.
Este modelo escuchó las bases de la industria relojera japonesa. Desde su lanzamiento, Seikosha ha logrado grandes avances en el desarrollo de tecnología de fabricación relacionada, desde el diseño hasta la microfabricación y la fabricación de máquinas de hardware. No en vano, en 2014 la Sociedad Japonesa de Ingenieros Mecánicos designó al laurel como uno de sus “Patrimonios de la Ingeniería Mecánica”, en reconocimiento a su contribución al desarrollo de la tecnología mecánica.
Limitada a 2.500 ejemplares, la nueva edición tributo del Seiko Presage Laurel 110th Anniversary tiene como objetivo ofrecer el diseño original a partir de la caja de 37,5 mm red wave fabricada en acero inoxidable y caracterizada por la gran corona en forma de cebolla.
Revisión de Seiko Presage Laurel SPB359
- Caja : 37,5 mm de diámetro x 12,6 mm de altura – Caja de arce de acero inoxidable limpio – Bisagras articuladas – Fondo de caja redondeado – Cristal de zafiro en forma de caja – Corona en forma de cebolla – Hermético 50 m
- Esfera : esfera esmaltada en blanco de Mitsuru Yokosawa, números árabes de estilo vintage en negro y rojo, asas azules.
- Movimiento : calibre 6R27 – de fabricación propia – automático – 29 rublos – 28.800 alternancias/hora – 45 horas de reserva de marcha – horas, minutos, segundos, manilla de fecha, indicador de reserva de marcha
- Correa : correa extraíble piel veteada marrón oscuro – arce hebilla
- Referencia : SPB359
- Disponibilidad : edición limitada de 2500 piezas, disponible a partir de enero de 2023 en boutiques Seiko y socios comerciales seleccionados en todo el mundo
- Precio : 1.900 euros
En una era en la que la producción de relojes de todas las carteras era la norma, Kintaro Hattori dio un paso daudaz al lanzar su primer reloj destinado a ser usado en la muñeca. El concepto no era del todo nuevo, ya que Europa ya producía algunos relojes de pulsera especialmente diseñados (en cantidades muy limitadas) y los militares habían convertido los relojes de cartera en relojes de pulsera.
Sin embargo, el modelo Seiko de 1913 fue uno de los pioneros del reloj pulsera… como puedes comprobar al mirar este reloj Laurel , una evolución rudimentaria con unos códigos de acreditación obligatorios para los relojes de cartera. Sin embargo, este reloj abrió la chimenea a multitud de otros modelos, centrándose en el descendiente directo del Laurel, construido en 1924 y primero con «Seiko» estampado en la esfera.
En 2023, Seiko celebrará el 110 aniversario de su primer reloj de pulsera con el lanzamiento de una serie de relojes conmemorativos. Sin embargo, las festividades comienzan a atemperarse, con la presentación de esta nueva edición limitada, parte de la colección Presage , conocida como referencia SPB359 . El reloj se inspiró inmediatamente en el Seiko Laurel de 1913 … De una forma que no esperábamos de la marca japonesa.
Todo comienza con un lápiz compacto, creado especialmente para esta edición limitada. Fabricado en acero inoxidable limpio, la caja de este Laurel Re-Edition SPB359 obviamente se basa en el modelo original de 1913, pero mide unos modestos 37,5 mm de diámetro. Asimismo, la sensación de reloj pequeño y de estilo retro se verá reforzada por la presencia de una corona en forma de cebolla y asas articuladas muy cortas.
Quiero aplaudir a Seiko por salir de la zona de confort habitual de Presage y crear una carcasa completamente diferente de la producción habitual. Hemos visto la inspiración de Laurel en el pasado, con relojes como el Presage 60th Anniversary Chronograph SRQ019 , pero nunca tuvimos este punto.
Esta versión original del reloj de estilo vintage continúa con la versión actual. Una vez más, Seiko podría haber simplificado las cosas, pero no optó por tomárselo en serio con una correa que vuelve a montar la correa delgada y lo suficientemente completa como para ubicarla en el Laurel original. Es un juego completo de dos piezas, fabricado en piel de cervo y cerrado con un ardillón hebilla de arce.
El resto de especificaciones de este SPB359 son bastante estándar, con un cristal de zafiro encima de la tuerca y una caja de fondo redondeada con una resistencia al agua de 50 metros .
Incluida la esfera de este reloj Presage/Laurel Reinterpretation regresa al pasado, no solo en términos de diseño sino también en materiales. El SPB359 presenta una esfera esmaltada en blanco, al igual que el Laurel, con numerosos arábigos pintados de negro, un número rojo en el 12 y un número muy distintivo en el 4. Un toque discreto que quieres convertir en hogar del Laurel original. Le preguntó el maestro artesano Mitsuru Yokosawa y sus colegas en una tienda especializada en la producción de esmaltes.
El Laurel original era un reloj de 3 manecillas con segundo pequeño. Su descendiente, el Presage Laurel Re-Edition SPB359, cuenta con un mecanismo más moderno. Sin embargo, Seiko ha intentado mantener cierta fidelidad con una subesfera a las 6, esta vez indicando la fecha. La hora se indica en el centro y el muy discreto indicador de reserva de marcha se encuentra a las 9. Las agujas de estilo retro son azules. Los tiradores de estilo retro son de color azul.
El reloj funciona con el calibre automático Seiko 6R27 que funciona a 28.800 alternancias por hora con una reserva de marcha de 45 horas, cuando la reserva de marcha está indicada por el indicador de sector en 9 en el punto. La parte inferior sólida de la caja está marcada como «Edición limitada». ” y el número individual.
El nuevo Seiko Presage Laurel Re-Edition SPB359 será una edición limitada de 2500 piezas y estará disponible a partir de enero de 2023 en boutiques Seiko y socios minoritarios seleccionados en todo el mundo. El precio será de 1.900 euros.
Por supuesto, esto es un poco más que otros modelos Seiko Presage con el mismo movimiento, sin embargo, es importante tener en cuenta que también está pagando por la esfera esmaltada y el diseño único de edición limitada. Además, aunque Seiko ha producido relojes que llevan el nombre del Laurel original de 1913, el nuevo SPB359 es el primero en reimaginar realmente este modelo inaugural, donde solo ofreceremos pequeños guiños a sus códigos de diseño.
Hablando de manera realista, este es un reloj para fanáticos y entusiastas incondicionales de Seiko , en lugar de un reloj para el mercado masivo, y fue creado para aquellos que quieren la estética del primer reloj de pulsera de Seiko, pero en un paquete más funcional y durabilidad, capacidad para soportar los rigores. de los desechos diarios.
Para obtener más detalles, visite el sitio web oficial de Seiko.