Antes de hablar sobre Seiko Mini Turtle, los cuestionarios son los mejores para leer. Uno de los grandes lanzamientos de 2016, al menos en cuanto a respuesta y adoración general de prensa y aficionados, fue sin duda la serie SRP77X Turtle de Seiko , una reedición de la emblemática referencia del 6309 buceo de la compañía.
Ahora, amaba y sigo amando este reloj, y muchos otros como yo, pero admito que nunca ha sido un reloj para todos. Con su caja de 44 mm, la Turtle es sin duda demasiado grande para algunas muñecas, y los Seikonistas de todo el mundo se apresuraron a dar su opinión al respecto.
Por tanto, parece que Seiko ha investigado con detenimiento las opiniones de sus fans y, para atajar el problema, en la final de 2017 lanzó una segunda interpretación del icónico 6309 sin los toques de trompeta y fanfarria exigidos.Esta nueva serie incluye muchos modelos interesantes (como las referencias SRPC35K1, SRPC39K1, SRPC37K1 y SRPC41K1) son similares en función a la serie 2016, excepto por las dimensiones y un par de otros pequeños cambios que veremos juntos pronto.
Apodada la » Mini-tortuga Seiko » para la base de fanáticos, la serie no es solo un modelo reducido de la Tortuga anterior, hasta un nuevo lanzamiento por derecho propio que definitivamente vale la pena revisar. Mi elección personal, teniendo esto en cuenta, fue a la referencia SRCP37K1 por su sencillez y su aspecto instrumental, que combinado con la esfera y el bisel negro toman gran parte del reloj original al que Seiko ha decidido convertirlo. ¡Pero chemos un vistazo más de cerca!
Ficha técnica Seiko Mini Turtle
- Referencia : SRPC37K1
- Diámetro de la caja : 42,3 por 13 mm
- Bisel : Giratorio y unidireccional a 120 clics
- Esfera : Negra, asas e índices cubiertos en LumiBrite
- Vidrio : Cristal duro
- Caja : Acero inoxidable con corona torcida
- Correa : Silicona negra
- Calibre : Seiko 4R35, automático japonés
- Resistencia al agua : 200 metros (20 ATM)
Seiko Mini-tortuga: características
Los cinco cambios más evidentes con respecto a la serie Turtle 2016 son sin duda las menores dimensiones tanto arriba como abajo, el traslado de la corona, la eliminación de la complicación diaria, la incorporación del lobo Cyclop para la fecha y el uso de la Movimiento Seiko calibre 4R35 en lugar del anterior 4R36.
El cambio de tamaño es sin duda una certeza de la compañía japonesa, tanto a nivel de diseño como de marketing. Permite que mucha más gente pueda usar sus relojes cómodamente, y aunque parece estar de moda usar relojes más grandes, desde un punto de vista práctico, 40,0 mm (más o menos) es realmente el tamaño adecuado para la mayoría de ocasiones: el SRPC37K1 ahora logra cumplir con este requisito.
Para restar aún más esta verdad del mercado, uno de los relojes de buceo más duraderos de Seiko, la referencia SKX007 , todavía está en producción hoy (desde 1996!) Para pesar que todavía usa el antiguo movimiento 7S26. Esto demuestra que la demanda sigue siendo alta entre los compradores que aprecian el tamaño relativamente pequeño de un reloj en comparación con otros contemporáneos.
Esfera Baby Turtle, bisel y cristal
Al igual que su antecesor, la esfera del Mini-tortuga le da una sensación muy familiar a su observador: el diseño básico sigue como homenaje a la referencia Seiko 6309 , un popular reloj perforado producido por la relojería japonesa entre 1976 y 1988, todavía muy buscado. -después entre los coleccionistas- sin lujos, para una configuración de relojes esenciales y pragmáticos que, sin embargo, revela un nivel de refinamiento y calidad que podría entusiasmar a cualquier purista.
El fondo negro sobre el que surgen las típicas asas de flecha de Seiko sigue la mezcla de ambas » tortugas «, mientras que ha elegido una forma hervida más suave para los índices horarios, que enfatiza aún más los contrastes con los índices triangulares de 12 puntos. en esfera y bisel. Cada marcador está ligeramente elevado gracias a una fina placa de perfil y generosamente cubierto con aplicaciones de LumiBrite muy brillante .
Como he comentado, una de las grandes diferencias con el Turtle es la eliminación de la complicación del día que, en mi opinión, no me hace sentir en absoluto su ausencia: eso sí, la esfera luce lo más limpia y armoniosa posible.
Una vez más, un capa plano de cristal Hardlex protege la esfera , adornada para esta nueva serie con un ojo de cíclope en la fecha a las 3 en punto.
Para algunos , el detalle del lobo parece una protuberancia en la superficie del cristal y rompería así la simetría del instrumento. Personalmente me parece un detalle técnico muy útil para animar un look que de otro modo tendría un resultado rígido.
El anillo interior que une fluidamente la esfera con el bisel, inclinado un grado hacia el interior para facilitar la legibilidad, muestra las líneas más espantosas cada cinco minutos de delimitación y no difiere demasiado de lo que podemos encontrar en el Seiko Turtle. En cuanto al bisel de 120 clics y un pip luminiscente incorporado a las 12, en el borde exterior podemos encontrar el probado diseño de las ranuras de dos niveles que te dan un agarre excepcional, como se ve en muchos Seiko Divers. relojes de buceo a lo largo de la historia.
caja y correa
La caja de estilo vintage con tapa trasera atornillada (también bellamente decorada con el símbolo del tsunami de la compañía japonesa grabado en relieve) contiene una mezcla de superficies pulidas y cepilladas .
Además de la forma redondeada del cojín, los bordes suaves y la curvatura de la caja recuperan mucho de la serie SKX y, comparándola de nuevo con la Turtle, el único cambio real introducido es el brezo en la posición de la corona redondeada que ha pasado de 4 a 3 horas: una elección que aporta más simetría y equilibrio visual a todas las piezas, en mi opinión.
Además, la reducción de la cadera del culo a 20 mm es suficiente para cambiar la estética del reloj de una forma decididamente positiva en comparación con su hermano mayor. Además, si se ha reducido la rótula de esta referencia SRPC37K1 a 2 mm, el porcentaje de reducción de la rótula de toda la cadena, en suave y flexible silicona negra con una limpia hebilla , es del 9,1%. Prácticamente el doble que el frontal del reloj. Debido a este particular equilibrio, encuentro que la personalidad de la Mini-tortuga termina siendo mucho más suave y elegante.
Movimiento Seiko Prosperx Mini-Tortuga: Calibre 4R35
El cambio de complicaciones que puso la Mini-Tortuga también significa necesariamente un cambio de calibre : pero no te quieres preocupar mucho. Por lo tanto, la marca en el corazón de la referencia SRPC37K1 es el movimiento automático 4R35.
Este movimiento ensamblado en la máquina, como la mayoría de los movimientos de nivel de entrada de Seiko, se diferencia de su contraparte Turtle (4R36) en que usa «solo» 23 rublos a 25 .
A cambio, queda la reserva de marcha automática y pirateada de 41 horas para ser consultada manualmente y parar los segundos. Con un latido de 21.600 bph (o 3 Hertz) y según sus especificaciones, este calibre tiene un error muy aceptable de -35/+45 segundos por día pero, en realidad, su rendimiento es muy superior en el campo comparativo. al papel: un logro notable, teniendo en cuenta el rango de precios en el que se encuentra este reloj.
Seiko Mini Turtle precio y consideraciones
La filosofía de diseño real utilizada por los diseñadores de Seiko para el lanzamiento de esta versión de la serie Prospex no se conoce públicamente pero, en lo que a mí respecta, los cambios realizados en los modelos son demasiado significativos para clasificarlos superficialmente como » simple tortuga». pero más pequeña ” o “Tortuga de Mujer”.
La referencia SRPC37K1 tiene un espíritu propio, único, más elegante y equilibrado. En este sentido, encuentro que la Mini-Tortuga no solo ha logrado el mismo nivel de satisfacción que la serie Turtle, sino que incluso ha subido el listón aún más: este es definitivamente un diseño ganador. Y, por su bajo coste, entre 400 y 450 euros, es igualmente una alternativa válida a valorar… no solo para muñecas más finas 😉
Entre el resto de modelos que me interesan de Segnavi encontramos:
- SRPC39J1 con esfera y bisel Azul.
- Seiko Mini Turtle Padi SRPC41K1 con bisel Pepsi
- Seiko SRPC35K1
Me están empezando a gustar los relojes deportivos más pequeños.
Me di cuenta de que el entorno en el que me encuentro normalmente no requiere un reloj de diseño extremo . Claro, el tamaño y la masa seguramente impresionarán, pero la sofisticación y los detalles a menudo pueden ir aún más lejos.