Seiko Baby Atún

Vamos a revisar  el Seiko Prospex Automatic SRP637 hoy , sabemos por lo menos el encanto del  Seiko Baby Tuna. Este es un modelo relativamente nuevo que se unió a la familia Seiko Prospex en 2015.

Opté por altavoces de la referencia Seiko SRP637K1 porque lo considero el más interesante de la línea. El reloj tiene un aspecto Sub Seiko clásico y un brazalete de arce muy resistente.

Su rasgo distintivo es el bisel perforado en arce con sistema de giro unidireccional, con dos aberturas que permiten la rotación. A primera vista del reloj, de hecho, no puedes dejar de notarlo. Por último, se agarran las muescas que marcan los segundos.

Reseña de Seiko Baby Tuna

  • Referencia : Seiko Prospex SRP637 Baby Tuna Automatic Divers 200m
  • Dimensiones de la caja: 47 mm x 14 mm
  • Material de la caja : arce 316L
  • Correa : arce 316L
  • Movimiento : Automático Cal. 4R36
  • Esfera : Negro
  • Vidrio : Duro
  • Bisel : bidireccional 120 clics
  • Corona : Atornillar
  • Fondo de la caja : Tornillo
  • Resistencia al agua : 200 metros
  • Precio : Aquí para más información

Características Seiko Prospex Baby Tuna

Como mencioné,  el Seiko Baby Tuna  se reconoce por su inusual bisel con orificios. Sin embargo, no es el único detalle en el que debemos centrarnos y pretendemos conocer mejor cómo se fabrica la caja y el diseño.

El reloj está fabricado en acero inoxidable , desde la caja tiene la pulsera. La calidad es excelente y el estilo es el clásico de los relojes Seiko.

No se encontraron productos.

La caja tiene unas dimensiones de 47 mm de cadera, 13,5 mm de grosor y 50 mm de ancho.

La apariencia es la de un reloj macizo e indestructible, de generosas dimensiones y abundantes espesores. A primera vista, incluso antes de ponérselo, puede parecer un reloj muy pesado.

Sin embargo, a pesar de las generosas dimensiones, el peso es bastante bajo, ya que encontré un peso de 202,5 ​​gramos, solo para no forzar demasiado la muñeca si se usa todo el día.

La esfera negra es muy simple y tiene una excelente simetría de los detalles.

Tanto las tres manillas (segundos, minutos y horas) como las doce muescas indicadoras están recubiertas de lumibrite. Esto permite una excelente visualización de la hora en condiciones de oscuridad o durante una inmersión en aguas turbulentas con poca luz.

Encuentra la manilla de las horas con forma de carne y la manilla de los minutos con forma de espada muy bonita.

Las otras características interesantes de la esfera están representadas por los marcadores de minutos en los marcadores de hora y la ventana a las 3 en punto con la función día/fecha.

También cuenta con una corona decapada de 7 mm de espesor colocada en el sentido de las 4 en punto, evitando así ese acoso en la muñeca.

Ahora pasemos a otra parte imprescindible: la pulsera. También este hecho de acero inoxidable y el grano de las orejetas tiene un tamaño de 22 mm. Está elaborado con un sistema de elabones que son muy sencillos de ajustar según el tamaño de la muñeca. La cerradura es más segura debido a la presencia de un micro regulador. Al ser también un reloj de bolsillo, está equipado con una expansión plegable perfecta para usarlo con un traje de neopreno.

El vidrio utilizado es del tipo Hardlex, que para los desconocidos es un material especialmente diseñado por Seiko. Es un cristal mineral templado con excelente resistencia y ligeramente inferior a un cristal de zafiro más caro.

Concluyo la descripción de la apariencia compartiendo el fondo de la caja redondeada que en Baby Tuna presenta el clásico grabado del Seiko Tsunami.

El mismo reloj, para información, también está disponible en arce negro sobre inserciones de oro con el nombre de SRP641.

Seiko Tuna resistente al agua

Seiko Baby Tuna  considera a todos los efectos un excelente reloj de bolsillo. Por tanto, este modelo resiste hasta 200 metros de profundidad y cumple todos los requisitos para ser clasificado como ISO6425.

Un truco útil es el mencionado con respecto al funcionamiento , se decide, la presencia de un expansor para permitir su uso incluso en un traje de neopreno suficientemente grueso.

El mecanismo

No se encontraron productos.

Entremos en el verdadero corazón palpitante del dispositivo y descubramos con qué mecanismo está equipado este reloj. El Baby Tuna tiene un calibre automático 4R36 diseñado y construido por la empresa japonesa.

Este movimiento funciona a 3 Hz, tiene una reserva de marcha de aproximadamente 41 horas y se puede enlazar a mano. Asimismo, el mecanismo tiene 24 rubíes y el rotor tiene una maneta bidireccional.

El precio del Seiko Baby Tuna y el resto de modelos

El Seiko Prospex Automatic SRP637  tiene un precio minorista de $ 575. Con un poco de investigación en Internet, también puede encontrarlos a precios más bajos, puede obtener hasta $ 200.

Por ello se puede considerar uno de los mejores relojes automáticos de buceo con la garantía de la marca Seiko. Gracias a su diseño funcional y al uso de acero inoxidable en todo el cuerpo del dispositivo, no hay de qué preocuparse, ya que es prácticamente indestructible.

También encuentro muy interesante la Ref. SRP641 totalmente negra con detalles dorados. 

Destaco también el Seiko SRP639K1 con correa de caucho y bisel negro con detalles en amarillo.

Seiko Reloj Analógico para Hombre de Automático con Correa en Caucho SRP639K1
  • Reloj para hombre de SEIKO - SRP639K1
  • Diseño elegante con la avanzada tecnología relojera de Seiko
  • Rendimiento óptimo del reloj durante mucho tiempo
  • Resistencia al agua: 20 bars
  • La cobertura de garantía se proporciona en el certificado de garantía enviado junto con el producto.

Seiko Baby Tuna “Antártida” SRPG59K1

En la colección 2021 “Save the Ocean Antarctica”, se presentó un nuevo reloj basado en un diseño muy famoso de Seiko, el Baby Tuna.

El Baby Tuna “Antarctica” SRPG59K1 tiene un diámetro más razonable de 43,2 mm. Lo que es más importante, la forma en la que está diseñada la caja, con sus muchos cortos en la posición baja, hace que este reloj sea extremadamente cómodo de usar y compacto: mide solo 44 mm. Y con 104 gramos, el reloj también es relativamente ligero.

La caja incorpora el típico revestimiento protector, fabricado en acero inoxidable cepillado, que crea parcialmente el bisel. La corona, situada en las 4 en punto, está rodeada y la resistencia al agua es de 200 m. Como reloj de gama básica, presenta un cristal Hardlex.

Ahora, este reloj viene con más actualizaciones que otros modelos equivalentes en la colección estándar (como el SRPF81K1).

En primer lugar, el bisel unidireccional presenta una nueva inserción de placa metálica con textura concéntrica y una escala de 60 minutos rellena de negro. En segundo lugar, por supuesto, esta es la nueva esfera inspirada en la Antártida con un color azul degradado, una textura similar al hielo y las huellas de los pingüinos. Además, este modelo tiene puntos para marcar las horas, con puntos más grandes en las 3, 6 y 9, así como un triángulo en las 12. Las esposas negras indican la hora y se ve una ventana de fecha entre las horas. 4 y 5 horas.

El motor de este Baby Tuna “Antarctica” SRPG59K1 es el clásico Calibre 4R35 de Seiko, un motor automático asequible con una frecuencia de 3 Hz y una reserva de marcha de 41 horas. El reloj se lleva con una correa de silicona gris claro asegurada con una hebilla de acero. Esta será una edición especial, no limitada, con un precio de  570 euros  .

Opiniones

No se encontraron productos.

Es un reloj muy interesante con un aspecto cautivador y puede ser una alternativa válida a los clásicos Seiko Monster o SKX007 / SKX009 .

En general, creo que el estuche tiene unas dimensiones generosas, por lo que, en mi opinión, podría resultar voluminoso para muñecas pequeñas.

La relación calidad-precio es adecuada y puede ser una excelente opción como reloj de uso diario, lo que lo hace perfecto con un outfit deportivo y/o casual.

Seiko Monster contra el bebé atun

Estoy seguro de que muchas de estas referencias se han registrado en el Seiko Monster . Hay dos líneas Seiko Sub que comparten el mismo calibre (al menos en las últimas referencias).

Creo que la diferencia es sólo una cuestión de gustos.

Siempre espero que hayas disfrutado de esta reseña. Para dudas o curiosidades puedes escribirme abajo en privado. Hasta la próxima reseña, HelloReloj 😉