Seiko 5 Sports

El Seiko 5 Sports fue lanzado por la empresa japonesa en 1968 como complemento a la línea Seiko 5 para satisfacer a un público más exigente en el uso de estos relojes en el deporte.

Por supuesto, estos relojes fueron diseñados para garantizar una mejor resistencia al agua, un cristal más resistente y un mejor brillo en caso de poca luz de los dedos y las esposas.

La línea Seiko 5 Sports Automatic se ha actualizado con muchas referencias a la línea SKX que incluye en particular los famosos Seiko 007 y Seiko 009 .

Mi curiosidad por revisarlos fue grande, sobre todo por las muchas solicitudes de los usuarios; Mediante una colaboración con Amazon, opté por comprar la referencia SRPD55K1 (porque me refiero al SKX007) a un excelente precio (más abajo os doy más información y algunos consejos).

La línea tiene muchas referencias con diferentes combinaciones de colores interesantes y diferentes combinaciones (muy interesante que también la invitación a leer más adelante es también la línea Seiko 5 SRPE sin el bisel unidireccional pero fijo).

Así que vamos a conocer esta línea en detalle.

Revisión del Seiko 5 Sports Automatic

La línea Seiko 5 Automatic Sport retoma muchos detalles de la serie SKX , como el diseño de la línea Slim .

Considero que estos modelos no deben interpretarse como “sucesores”, sino como una línea pensada y estudiada para un público más amplio y joven.

Al final de esta reseña daré mi opinión más específica. Ahora, solo describa este modelo, comenzando con los detalles:

  • Referencia : Seiko 5 Sports SRPD55K1
  • Dimensiones de la caja: 42,5 mm x 13,4 mm
  • Material de la caja : Arce
  • Correa : Arce
  • Movimiento : Automático Seiko Calibre 4R36
  • Esfera : Negro
  • Bisel : giratorio unidireccional
  • Corona : Ajustar a presión
  • Fondo de caja : tornillo con ojo de buey
  • Vidrio: Hardlex
  • Resistencia al agua : 100 metros
  • Peso : 167 gramos
  • Precio : 269 euros

Características Seiko Sport 5 Automático

El embalaje es muy básico, con el reloj contenido en una pequeña caja; en su interior también encontramos el certificado de garantía y un libro de instrucciones de más de 200 páginas.

deporte seiko 5
Seiko 5 Deporte negro

La primera impresión fue estar frente a un SKX007, un modelo que me fascina y que ha contribuido significativamente a mi pasión por el lore.

Tomado en mis manos, inmediatamente me doy cuenta de que la calidad expresada es digna de la casa japonesa. La caja de arce presenta las mismas medidas que el SKX , con 42,5 mm de diámetro, 13,4 mm de grosor y 46 mm de distancia de asa entre las dos asas verticali (en el mismo lado).

La parte superior tiene un efecto cepillado mientras que el lateral de la caja tiene un acabado limpio.

El bisel es muy preciso , es del tipo unidireccional con 120 clicks, con tratamiento IP negro para dar mayor resistencia a la fuga con el paso del tiempo y es muy práctico de coger.

Las indicaciones numéricas son mucho más limpias y no encontramos la esfera luminosa a las 12 , una característica útil para un bucanero profesional, pero no es así.

Seiko 5 skx

El cristal utilizado es obviamente del tipo Hardlex , un cristal desarrollado por Seiko , que protege la esfera negra que recoge el bisel.

Los índices son del tipo aplicado (en la versión SKX iban impresos) y combinados con las agujas de los recubiertos de una gran cabeza de LumiBrite que permite, como nosotros, una excelente lectura de la hora en caso de poca luz. , una característica famosa de Seiko.

La esfera es muy limpia, debajo de la escritura de Seiko encontramos el símbolo 5 invertido (que se parece un poco a la S de Superman), en las 3 en la ventana Día/Fecha y en la parte inferior en las 6 en la escritura Automático.

Falsa certificación ISO Diver para el reloj Seiko 5 Sports Automatic

La corona se sitúa a las 4h , bien protegida lateralmente. Aquí me detengo por un momento porque, para ser honesto, esperaba la corona atornillada.

Al principio me desconcertó un momento, pero luego lo pensé y, como anticipé el inicio de esta revisión, creo que esta línea no debe considerarse como sucesora del SK X. Los modelos Seiko 007 y 009 tienen Certificación ISO Diver, con resistencia hasta 200 metros. Entonces, ¿por qué Seiko tendería a «obtener dinero» en un mecanismo utilizado principalmente para una característica inesperada?

La casa japonesa ha considerado más que útil una resistencia de 10 Bar, colocando otros modelos como el Turtle y el Padi , modelos con características dedicadas al Buceo.

Fondo de caja con ojo de buey en Seiko 5 Sports

El fondo de la caja está rodeado y tiene un ojo de buey que permite admirar el calibre que veremos en detalle en un momento. También en este caso leyó y vio varias reseñas en video en las que muchos preguntaban por qué no tapaba la parte trasera con el Tsunami en relieve.

En mi opinión, sin embargo, tenga razón, porque aunque no me gusta especialmente los fondos visibles de la caja, Seiko usa esta característica solo para sus buzos profesionales y, como hemos visto, el Seiko 5 sport no apunta. en este tipo de mercado . .

El peso de 167 gramos también se obe al brazalete de acero, muy robusto con eslabones tipo cepillado plano de tres filas.

Es una buena correa, muy fiable , pero esperaba algo diferente con un «diseño pensado», aunque las otras referencias de la línea también tienen otras pulseras de acero, caucho y Nato .

Movimiento Seiko Sports 5

Calibre Seiko 4R36

El calibre utilizado es el Seiko 4R36, una actualización del Seiko 7S26, con parada de máquina y cuerda manual que faltan en la versión SKX.

Muchos de vosotros conoceréis el Seiko 4R36 o también lo habéis oído como NH35 , un calibre que la firma japonesa vende a los fabricantes, ya que es muy apreciado por su excelente relación prestaciones/precio.

Entre el resto de características principales también tenemos 24 rubíes, 41 horas de reserva de marcha , 21.600 oscilaciones por hora y bobinado bidireccional del rotor gracias al sistema de «palanca mágica» de Seiko.

Seiko 5 Sports precio y mejores modelos recomendados

El precio de catálogo de la referencia SRPD55K1 es de 269 euros. Los modelos con tratamiento IP completo cuestan 299 euros y modelos de edición limitada como el Seiko 5 Brian May tienen un precio de lista de 540 euros.

He seleccionado para ti las 7 referencias más interesantes de la colección:

Seiko Sport 5 Negro SRPD55K1

Seiko 5 Deportes Buey SRPD51K1

Seiko 5 Deporte Pepsi SRPD65K1

Rebajas
Reloj Seiko para Hombre, Azul, Sport, 3K1
  • Carcasa de acero inoxidable
  • Correa de metal con cierre desplegable y barra de seguridad con pulsador
  • Cristal Hardlex (cristal mineral endurecido superficial)
  • Resistente al agua hasta 100 metros
  • 43,0 x 13,0 mm de diámetro

Seiko 5 Deportes Verde SRPD63K1

Rebajas
Reloj Seiko para Hombre, Turquesa, Sport, 3K1
  • Carcasa de acero inoxidable
  • Correa de metal con cierre desplegable y barra de seguridad con pulsador
  • Cristal Hardlex (cristal mineral endurecido de la superficie)
  • Resistente al agua hasta 100 metros
  • Ø 43,0 x 13,0 mm

Seiko SRPD59K1

Seiko SRPD81K1

Campo deportivo Seiko 5

Rebajas
Seiko Reloj Analógico para Hombres de Automático SRPG31K1
  • Pulsera: Tela Gris
  • Cierre: Hebilla
  • Material de la caja: Acero inoxidable
  • Color de la esfera: Gris
  • Material de la esfera: Hardlex

Ahora un consejo que espero les sea de utilidad. Compré el modelo que acabo de reseñar en Amazon por unos 190 euros, en la sección Amazon Warehouse , relojes usados ​​garantizados por Amazon ( aquí para más información ). Simplemente marque la sección Nuevos y usados ​​en el campo Comprar ahora apropiado si está buscando desde un dispositivo móvil o directamente desde una computadora de escritorio.

El mío está prácticamente nuevo como habrás visto en las imágenes, pero aunque no se use, los precios ofrecidos son ciertamente más bajos que los de la lista.

Reseñas de los relojes Seiko 5 Automáticos

Así que aquí estoy con mis pensamientos finales .

A continuación encontrarás mi vídeo reseña, pero antes de verlo te sugiero que leas las conclusiones hasta el final.

Creo que de la reseña ya habrás tenido oportunidad de determinar mi opinión . Me gusta mucho la línea y lo demuestra el hecho de que llevo el Seiko 009 muy a menudo en la muñeca .

De hecho, en mi opinión, Seiko ha querido centrarse en un diseño ganador , que desde 1996 hasta hoy no ha dejado de ser buscado. La casa japonesa se ha centrado mucho en la estética y menos en la técnica.

Reseñas de Seiko 5 Deportes

El calibre actualizado es sin duda una gran ventaja, los nuevos colores son muy bonitos y el tratamiento IP sin duda garantiza una mayor resistencia en el tiempo.

En mi opinión, la falta de una corona atornillada es una lástima, mientras que el fondo de caja y el brazalete visibles no me vuelven loco (pero estas son consideraciones personales).

Son relojes que recomiendo absolutamente y en mi opinión el precio está bien teniendo en cuenta la calidad y garantía de la marca.

Creo que estos relojes son ideales para un público joven que se está acercando al mundo de los automáticos y para aquellos que buscan un reloj robusto y resistente que puedan llevar todos los días.

Los otros modelos de la colección Seiko 5 Sports

La colección se actualiza constantemente. A continuación he seleccionado las principales actualizaciones.

Es importante recordar que las especificaciones generales son todas similares, lo que cambia principalmente son los colores y las correas.

Seiko 5 Deportes GMT

Seiko 5 Sports Reloj para Hombre SSK005K1 Comprar en Amazon

Si bien la colección Seiko 5 siempre ha representado una increíble relación calidad-precio, los modelos Seiko 5 GMT van un paso más allá al combinar un movimiento mecánico GMT con uno de los diseños más famosos de la marca de todos los tiempos.

La caja de acero de 42,5 mm mide 46 mm de orejeta a orejeta con un grosor total de 13,6 mm, y su diseño central resultará instantáneamente familiar para cualquiera que haya manejado los antiguos buzos SKX o la moderna serie Seiko 5 Sports . Las opciones de color incluyen una esfera negra con un bisel negro y gris ( SSK001 ), una esfera azul con un bisel azul y negro ( SSK003 ) o una esfera naranja con un bisel negro con detalles dorados ( SSK005 ).

Independientemente de las diferencias de color, los tres modelos cuentan con vidrio Hardlex sobre las esferas, biseles bidireccionales de fricción con inserciones de 24 horas, coronas push-pull estándar y fondos de caja atornillados. Además, los tres modos GMT de Seiko 5 cuentan con manecillas e indicadores de hora recubiertos con LumiBrite para mejorar la visibilidad con poca luz, mientras que sus estuches duraderos ayudan a proporcionarles una amplia clasificación de resistencia al agua de 100 metros.

El motor de los relojes Seiko 5 GMT es el movimiento automático Calibre 4R34 interno de la marca , que cuenta con manecillas de hora ajustables de forma independiente, así como con cuerda manual y una reserva de marcha de aproximadamente 41 horas. Como complemento de las tres versiones diferentes del Seiko 5 GMT, se encuentran correas de acero inoxidable con eslabones sólidos y cierres a presión plegables.

COLECCIÓN DE CAMPO SEIKO 5 DEPORTES SRPG

Seiko Reloj Analógico para Hombres de Automático con Correa en Acero Inoxidable SRPE51K1 Comprar en Amazon

Una actualización de la línea de relojes “ 5 ” de Seiko , estos nuevos diseños clásicos inspirados en los relojes de campo representan una excelente relación calidad-precio. Para ser parte de la gama “5” de Seiko, un reloj debe incluir cinco características clave: un movimiento automático, una ventana de día/fecha, amplia resistencia al agua, una corona empotrada y una caja y un brazalete construidos para durar. Estos competidores de la gama Seiko 5 cuentan con un diseño clásicoreloj de campo con una esfera legible con escalas de 12 y 24 horas y un juego de manecillas de lápiz en contraste. Ya sea que esté comenzando su viaje en la relojería o simplemente necesite un reloj de campo en su colección, no puede equivocarse con estos ejemplos de Seiko.

Con un diámetro de 39,4 mm y una longitud de orejeta a orejeta de 48,1 mm, los SRPG cuentan con un tamaño de caja «perfecto» que la mayoría encontrará cómodo y bien proporcionado en su muñeca. El grosor de 13,2 mm se divide por igual entre el bisel liso, la caja central ligeramente curvada y el fondo de caja atornillado. La esfera está protegida por un cristal fabricado con «Hardlex» de Seiko, un cristal patentado que es resistente a roturas y arañazos. Apreciará la atención al detalle en la esfera, como el logotipo Seiko 5 aplicado y los marcadores de hora, números y manecillas luminiscentes . El fondo de la caja muestra el movimiento en el interior, lo que le brinda una excelente vista del rotor y el escape del reloj en acción.

Dentro del reloj late a 21.600 pulsaciones por hora el movimiento automático 4R36 de Seik . Impulsado por el movimiento de la muñeca, el rotor da cuerda al movimiento manteniéndolo en funcionamiento durante aproximadamente 41 horas entre usos. Dentro del movimiento en sí, hay 23 joyas que hacen que todo funcione sin problemas. Este movimiento tiene la capacidad de ser de cuerda manual y cuenta con segundos de parada para un ajuste de tiempo preciso y pistas con una visualización de día/fecha.

Rebajas
Seiko Reloj Analog para Hombre de Automático con Correa en Acero Inoxidable SRPG27K1
  • Pulsera: Acero inoxidable
  • Cierre: Cierre plegado de seguridad
  • Material de la caja: Acero inoxidable
  • Color de la esfera: Negro
  • Material de la esfera: Hardlex
Seiko Reloj Análogo para Hombres de Automático con Correa en Nailon SRPG35K1
  • Pulsera: Tela Marrón
  • Cierre: Hebilla
  • Material de la caja: Acero inoxidable
  • Color de la esfera: Negro
  • Material de la esfera: Hardlex

Seiko 5 Deportes negro SRPD79

Como parte de la línea de relojes deportivos » Street Style » de Seiko , este reloj de buceo económico oscurecido ofrece mucho estilo urbano por un precio asequible.

Usando la fórmula comprobada de Seiko para relojes de buceo como base: las manecillas e índices familiares, el robusto bisel de buceo, la corona a las 4 en punto, etc.

No solo la caja, la esfera y el brazalete son negros, también lo son las marcas del bisel, la rueda de día/fecha e incluso el lumen.

Seiko 5 Deportes Edición Limitada

Antes de terminar esta reseña, me gustaría señalar una línea Seiko Red Special, dedicada a la legendaria guitarra de Brian May.

Seiko 5 Sports Brian May Edición especial SRPE83K1

La línea Seiko 5 Sports Red Special está dedicada a la legendaria guitarra con la que la leyenda del rock Brian May acompañó a Queen, una de las mejores bandas de la historia de la música.

Fabricado en una edición limitada de 9000, el reloj se inspira en un popular modelo de buceo de Seiko que Brian May usó durante más de cuarenta años. Y que el gigante de Queen había comprado durante su primera gira por Japón en los años 70.

En la esfera del nuevo Seiko 5 Sports destaca el diseño de la guitarra que May y su padre habían construido, completamente a mano, en los años 60. Con su fondo rojo y negro , y un motivo que recuerda a las nervaduras de la madera, sobre el que destacan índices de cuerpo completo y agujas abundantemente rellenas de SuperLuminova®.

El reloj obviamente, como acabamos de leer, está alimentado por el calibre automático 4R36 , que recuerdo tiene una resistencia al agua de 10 atmósferas, un cristal Hardlex y una caja de acero resistente de 42,5 mm.

La correa, en cambio, es diferente, ya que está fabricada en nailon y recuerda a la bandolera que usa Brian May para su instrumento.

Seiko 5 Sports Brian May Edición Limitada Ref. SRPE83K1

Otro homenaje al artista es la firma del fondo de caja , el estuche especial diseñado sobre el modelo del estuche de viajeRed Special ” , y la moneda conmemorativa que contiene, inspirada en la moneda de seis peniques que el guitarrista utilizó como púa durante su carrera. .

Disponible a partir de mayo de 2020 en boutiques Seiko y puntos de venta seleccionados, el nuevo Seiko 5 Sports Brian May Limited Edition cuesta 540,00 euros .

Seiko 5 Automático STREET FIGHTER V

Una edición limitada creada por Seiko que se inspira en la última edición de Player VS Player Street Fighter , el juego de lucha líder en el campo de los eSports.

Cada una de las 6 versiones está dedicada a los personajes principales del juego. Uno de ellos es el estudiante de artes marciales Ken. Como tributo a ella, el reloj tiene un código de color amarillo y rojo para combinar con los tonos de su kimono y cabello rubio.

En la parte posterior de la correa está el logotipo de su empresa, la Fundación Masters , que muestra otro lado de su identidad. La caja es de acero (resistente a campos magnéticos de hasta 4.800 A/m) con revestimiento negro extraduro y tratamiento IP oro amarillo y el movimiento automático, visible desde el fondo de caja, es el calibre 4R36 con reserva de marcha de 41 horas .

Edición limitada de 9.999 piezas . PRECIO: 450 euros

 

 

Para todos los demás modelos de la colección, haga clic aquí .

Espero como siempre que esta reseña te haya resultado útil. Para cualquier información escríbeme abajo o en privado. carmen _


Como afiliado de Amazon, en el caso de una compra a través de los enlaces del sitio, puede recibir una comisión, ya que esto afecta el precio final de la compra.