Seiko 5 Deportes 55 Aniversario Ultraseven

La colección Seiko 5 Sports es probablemente una de las colecciones más eclécticas del fabricante japonés. Usando la muy querida plataforma 5 Sports, Seiko ha hecho uso del color y el diseño para ofrecer relojes de bolsillo que son baratos pero resistentes y divertidos.

Con una velocidad de producción ilimitada, Seiko ha lanzado ahora una interesante edición limitada dedicada a Ultraseven , un spin-off de la icónica serie de televisión Ultraman. Al ver el color oficial de Ultra Guard, el Seiko 5 Sports 55th Anniversary Ultraseven Limited Edition SRPJ79 se lleva a casa el rendimiento de culto de los 55 años de Ultraseven.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SEIKO 5 SPORTS 55 ANIVERSARIO ULTRASEVEN EDICIÓN LIMITADA SRPJ79

  • Caja : 42,5 mm de diámetro x 13,4 mm de altura – Caja de acero inoxidable – Bisel negro unidireccional con inserto de orificio graduado – Cristal Hardlex – Cristal especial en la parte inferior de la caja con Ultraman – Corona redondeada – Resistente al agua 100 m
  • Esfera : Esfera plateada cepillada gris con rayos de sol – Marcadores de hora aplicados con LumiBrite – Minutero inclinado negro con marcas blancas – Manecilla de horas y segundos central negra con LumiBrite – Segundero de punta roja con contrapeso de pirula LumiBrite – Ventilación de día con marco de fecha
  • Movimiento : Calibre 4R36 – fabricación propia – automático – 24 rubíes – frecuencia 3Hz – reserva de marcha 41h – Segunda parada – horas, minutos, segundos, días
  • Correa : Correa de nailon estilo OTAN con rayas grises, negras y blancas con la inscripción “Terrestrial Defense Force” y circo de arce.
  • Disponibilidad : Edición limitada de 3.400 piezas – Disponible a partir de enero de 2023
  • Precio : A confirmar

Seiko 5 Deportes 55 Aniversario Ultraseven LE SRPJ79

Seiko 5 Deportes 55 Aniversario Ultraseven LE SRPJ79

Supongo que muchos de ustedes, como yo, conocieron a Ultraman a través de la colaboración especial con Omega para el segundo reloj Speedy Tuesday. Inspirado en el personaje principal del programa y en un reloj usado por varios personajes del programa, el Speedmaster Ultraman fue un éxito instantáneo.

Ultraman y sus muchos derivados, incluido Ultraseven, provienen de finales de la década de 1960 y han estado en la televisión japonesa durante años. Esta serie de televisión de acción en vivo se conoce como programa Tokusatsu, que se basa en efectos prácticos especiales, incluidos monstruos gigantes que destruyen ciudadanos, invasiones alienígenas y más.

Muy popular entre 1966 y 1987 , este personaje de superhéroe que visita la Tierra desde la nebulosa M78 se ha convertido en un auténtico icono. Incluso ahora, el personaje sigue siendo popular en la cultura japonesa y más allá. El spin-off Ultraseven se lanzó por primera vez en 1967, ahora tiene 55 años.

» Official Herramientas de Ultra Guard » es el tema oficial del reloj. Y las primeras impresiones ciertamente no son defraudadas. Definitivamente, si te gusta, incluye varios pequeños detalles que los fanáticos del programa reconocerán.

Tomando como base el querido Seiko 5 Sports, el 55th Anniversary Ultraseven SRPJ79 recibió un cuidadoso cambio de imagen.

Seiko utiliza los colores de los uniformes de Ultra Guard Terrestrial Defense Force para este extravagante reloj. Esto quiere decir que tenemos una caja de arce de 42,5 mm de diámetro , limada con bisel e inserto negro. La esfera tiene un acabado superficial cepillado y tiene marcadores de hora aplicados, marcadores de hora grises entre ellos y un borde exterior negro inclinado.

Al optar por una combinación de colores planos, blanco y negro (con solo un toque de rojo en el segundo y la parte trasera de la caja), el reloj ciertamente luce como una pieza de exhibición .

Las manillas de horas y minutos son negras, con inserciones LumiBrite, y el segundero central tiene punta roja y contrapeso tipo piruleta LumiBrite. La ventana de día-fecha a las 3 en punto está enmarcada.

El cristal Hardlex cubre tanto la parte delantera como la trasera del reloj. En la parte posterior encontramos un “cristal” rojo especial firmado con una silueta de Ultraseven en rojo y blanco, así como un número de serie y la designación de “edición limitada”.

En el interior nos encontramos con el Seiko Calibre 4R36 que conocemos de ediciones anteriores de la colección Seiko 5 Sports. Este movimiento Seiko básico tiene una frecuencia de 21 600 vph y una reserva de marcha de 41 horas cuando está completamente enrollado.

Se puede ver (delably) a través del vidrio especial en la parte posterior de la caja y, para ser honesto, con el nivel de acabado industrial del 4R36, ¡este fondo de caja especial que que sea aún más interesante mirar la parte posterior del reloj!

El Seiko 5 Sports 55th Anniversary Ultraseven Limited Edition SRPJ79 viene con un núcleo de nailon estilo OTAN en los colores de los uniformes de Ultra Guard y con «Terrestrial Defense Force» escrito en la línea blanca central.

Presentado en una caja de edición especial (que seguramente atraerá a muchos coleccionistas), está limitado a 3400 piezas.

El precio aún no ha sido revelado, pero espera que los 500 euros se redondeen.

Fue bueno ver a Seiko disfrutando de su línea Seiko 5. Hemos visto varias colaboraciones este año, incluido el camuflaje negro Seiko 5 con Yuto Horigome.

Más recientemente, hemos visto dos modelos especiales de Kosuke Kawamura Seiko 5 . Pruebe la atracción Seiko 5 Sports como una plataforma similar a G-Shock para colaboraciones y movimiento inteligente. Sobre todo porque los precios suelen ser razonables (normalmente por debajo de los 500€).