Seiko 007

Un movimiento Seiko confiable, un reloj Hole con certificación ISO, un diseño simple pero agradable y el tipo de calidad que esperaríamos de uno de los mejores relojes del mundo, hablábamos del Seiko 007 . Estos modelos están disponibles con tres referencias diferentes, que distinguen a los modelos desde un punto de vista estético más que funcional. Su producción en la que se inspira el diseño comenzó en 1996 con el modelo Seiko 6105 . Si el Submariner es el referente como reloj de bolsillo moderno en el mercado de lujo, entonces el Seiko SKX007 es sin duda su homólogo más asequible.

Review Seiko 007: Descubriendo el Reloj Buceo Seiko SKX007 Automático 200 Metros

  • Seiko 007 revisión
  • Seiko 007 historia
  • Seiko SKX007K1
  • Seiko SKX007K2
  • Seiko SKX007K3
  • Seiko SKX007j
  • correas seiko 007

El SKX007 solía ser la primera compra de coleccionistas en ciernes tras dar el salto a la mecánica, pero también es muy apreciado por los aficionados más experimentados por su robustez, buen aspecto, clasificación ISO y brillo nocturno.

Existen diferentes variaciones en la caja, con combinaciones de diferentes diseños y colores de la esfera, algunas de las cuales han sido concebidas para mercados internacionales específicos. También existen variaciones según el lugar donde se produce el reloj y algunos coleccionistas valoran las versiones » hechas en Japón » por todos ellos. 

Las principales referencias del Seiko 007 son SKX007K1SKX007K2  respectivamente (también hay que tener en cuenta la Ref. SKX007J , ya que muchos compradores preferían la versión J a la versión K debido a que esta última se fabricaba directamente en Japón, la madre patria de Seiko . Mientras que las referencias K se fabrican en otras plantas como China, Singapur, Hong Kong, Malasia etc…).

 

Seiko Reloj Analógico Automático para Hombre con Correa de Caucho – SKX007K1 Comprar en Amazon

De modo que la versión J pesa en tener las mismas características que los modelos Seiko 007 K, es más apreciada por su originalidad , además esta se diferencia por la editorial 21 joyas que subrayan la presencia de una esfera más equilibrada. 

Seiko 007 Precio

Seiko 007 historia e información

Estos modelos tienen una historia de más de 40 años, ya que nacieron en 1965 como los primeros relojes mecánicos Seiko watch, los entusiastas seguramente recordarán el modelo 6217 con referencia 62MSA , utilizado en la Guerra de Vietnam por los Marines. Antes de 1996, año en el que se lanzó el Seiko skx 007 , evolución del 6217 a las referencias 6105-8009 , la firma japonesa lanzó el “ Tuna ” atrás y posteriormente los modelos Seiko 6306, 6309 y 7002  , producidos por primera vez desde 1988, I prefieren el personal militar en todo el mundo.

Fue la caja de reloj más vendida de Seiko hasta que la línea se retiró en 1996, reemplazada por la serie de relojes SKX que usaba el movimiento automático 7s26 . La línea Seiko 007 no aguanta lo mismo que con el agente James Bond 007, pero su nombre deriva de la evolución de la línea 005, del mismo modo que la línea 009 evoluciona de los modelos que estamos describiendo.

Detalles técnicos Seiko Diver SKX007

SKX Seiko 007 Automático, las características funcionales

Los anillos de reloj Seiko se sitúan entre los mejores en calidad y resistencia. El modelo Seiko de la línea 007 (reloj 007) , es un reloj deportivo con certificación ISO 6424, esto indica que es un reloj probado .

Diseño 007 Seiko

SKX007 Seiko

La caja de acero inoxidable , que mide 42 mm de diámetro y 13,5 mm de grosor, es suave y fluida, con muy pocas líneas o transiciones. El bisel, obviamente giratorio (hace hasta 120 clics), es unidireccional y está fabricado en acero inoxidable con un inserto de aluminio negro que contiene los signos de los cálculos de los tiempos de inserción. Se toma una ranura de dos niveles en el borde exterior, lo que proporciona un excelente agarre, incluso cuando se usan guantes de neopreno. El bisel gira con un clic suave y silencioso, con una mínima oscilación una vez colocado en la posición deseada. El símbolo de luminiscencia apantallada y triangular, lo encontramos buscando 0/60 minutos y es el único punto luminoso de su propio bisel.

Los laterales de la caja están limpiados con un acabado de espejo, mientras que la parte superior de las asas tiene un acabado cepillado menos reflectante. La transición entre los dos cabados está muy bien hecha y no se nota mucho, a menos que estés inspeccionando la caja de cerca.

Revisión de Seiko SKX007

La esfera del Seiko SKX007 es minimalista y sencilla, una de las características más populares de la historia. Un triángulo luminiscente marca la posición de 12 puntos, con grandes círculos marcando cada 5 minutos. Los óvalos más grandes marcan las posiciones de las 6 y las 9. La ventana de fondo blanco en las 3 indica el día y la fecha y, lo que realmente se aprecia, con su tamaño reflejando el óvalo en las 9, mantiene la simetría del cuadrante. .

La inscripción “ SEIKO AUTOMATIC ” aparece centrada directamente debajo del triángulo del 12 en el punto; Cuando está centrado en el óvalo de 6 puntos en rojo, está impreso » DIVER’S 200m «, lo que indica que el reloj es un  reloj con certificación ISO .

Te aconsejo que consultes la parte inferior de la esfera, justo debajo del óvalo a las 6, donde encontrarás las indicaciones del movimiento. Mi chico dice: ‘ 7S26- 002R R 2 ‘ en minúsculas con texto en blanco.

Seiko SKX007K2

El mango de la hora en forma de espada es más corto y solo se adhiere al borde interior de los marcadores ovalados grandes, mientras que el mango de los minutos en forma de hoja es más grande y se extiende hasta el borde exterior de los marcadores circulares más pequeños. . Ambas manos tienen un exterior cromado y están llenas de una tapa luminiscente. El segundo es ancho, estirado y blanco, contrastado por un pequeño círculo con función luminosa.

Situada en las 4 en punto, la corona retorcida resistente al agua está muy bien protegida por los grandes protectores de la corona. El extremo de la corona ligeramente redondeado se extiende justo más allá del extremo de los protectores. La parte ben ranurada se extiende por encima de los protectores inclinados hacia abajo, lo que le brinda un área pequeña para agarrarse. Por supuesto, se necesita un poco de esfuerzo para desenroscar la corona, pero obviamente esto es por diseño para evitar una apertura accidental mientras está perforada. Una vez desbloqueado, proporcione dos posiciones de clic cuando sea extra, para configurar el día/fecha y la hora .

El fondo redondeado y tornillado de la caja se eleva notablemente por la parte superior del fondo de la caja. Tiene un hermoso grabado en forma de ola similar a un tsunami, que solo aparece en las carcasas con certificación ISO de Seiko que aguantan al menos 200 m de resistencia al agua.

Existe una leyenda sobre la ola Seiko, y está basada en la famosa pintura japonesa » La gran ola de Kanagawa «. Una vez más, Seiko ha utilizado durante mucho tiempo varios estilos de ondas para indicar la resistencia al agua de sus relojes, y este agarre de ondas en particular no parece un «La gran ola», sino todas algunas similitudes .

El tipo de placa y recipiente de vidrio del SKX007 está hecho de “Hardlex”, el mineral de cristal endurecido patentado por Seiko. Su resistencia al rayado es superior a la de los minerales de cristal ordinarios, pero inferior a la del zafiro . El cristal está ligeramente biselado alrededor del borde. Al probarlo puedo decir, en general, que el Hardlex es un excelente material para relojes.

Movimiento y características técnicas

Movimiento Seiko skx007: Seiko 7S26A

El Seiko SKX007 funciona con el calibre Seiko 7s26 , un movimiento mecánico automático de gama media. Tiene 21 rublos y un pulso de 21.600 latidos por hora. Está inscrito por el sistema Magic Lever patentado por Seiko, con un mecanismo de cordón bidireccional pulsado por el movimiento de la muñeca del usuario. Cuando está completamente cargada, puede garantizar una reserva de energía de hasta 42/43 horas, por lo que no tienes que preocuparte por no usarla durante un día con la posibilidad de encontrarla todos los días. Estos modelos, como bien han entendido, como se ha descrito en varias ocasiones, cuentan con la certificación ISO y garantizan una impermeabilización de hasta 200 metros.

Donde comprar Seiko 007 y precio

Así que averigüemos el precio del Seiko 007 ; estos últimos son relojes puramente masculinos y deportivos; Los precios de estos modelos son muy similares, el Seiko SKX007K cuesta 245,00 euros al igual que el Seiko SKX007K2, mientras que el modelo SKX007J redondea los 300,00 euros. Un gasto muy pequeño si tenemos en cuenta el valor funcional, estético y material de estos lojes.

Seiko 007 descatalogado

Seiko Reloj Analógico Automático para Hombre con Correa de Caucho – SKX007K1 Comprar en Amazon

La línea Seiko 007 está descatalogada desde hace algún tiempo, por lo que se han adjudicado los precios en consecuencia.

Los precios varían entre 400 y 500 euros para la versión K, pero la J no debe subestimarse, al contrario. Para el nuevo, recomiendo Amazon, ya que todavía es posible encontrar un buen stock.

Los mejores relojes automáticos Seiko 007 en Amazon

Navegando por la red, » encontré los mejores precios en Amazon «, donde sin duda puedes ahorrar dinero.

Seiko diver 007 en Amazon

O alternativamente te aconsejo que consultes las ofertas en Amazon  con muchas oportunidades ( Seiko SKX013 , con un diseño similar pero con unas dimensiones algo más reducidas.

Opiniones

Son relojes indestructibles para llevar todos los días y gracias al diseño clásico/deportivo realmente se adaptan a todos los estilismos. Encontrar contras fue muy difícil para mí. Sigo pensando que  el reloj encaja muy bien tanto con la correa de caucho como con la de acero.

Ventajas:

  • Movimiento mecánico automático Seiko 7S26
  • Excelente visibilidad nocturna
  • Resistente al agua hasta 200 metros
  • Resistente a golpes y campos magnéticos
  • Calidad de los materiales
  • Diseño atemporal
  • Excelente precio en relacion a la calidad

Contra:

  • Falta cristal de zafiro aunque como se describe el cristal Hardlex es de excelente calidad.

Se puede encontrar un diseño actualizado con las líneas delgadas de Seiko en la nueva colección Seiko 5 Sports , que revisé.

Seiko 007 frente a 009


Si te ha gustado este modelo, entonces te invito a que le eches un vistazo también al Seiko 009 , con una línea similar al 007, pero con características diferentes. Adiós y hasta la próxima reseña. 😉 La línea tiene 4 referencias, que difieren en pequeños detalles; los más famosos son el Seiko SKX007K1  y SKX007K2, que a diferencia del primero es completamente de acero inoxidable. Veamos en detalle las diferencias entre los 4 modelos con reseñas completas de las referencias individuales.

Seiko SKX007K1: el reloj de buceo que precede al Seiko Monster

El reloj Seiko Diver’s SKX007K1 Automatic  es uno de los relojes junto con el Seiko SKX009K2 (con correa de caucho) que preceden al advenimiento de otro fascinante reloj de buceo de Seiko: el Monster naranja

Este reloj de buceo , a pesar de ser más antiguo que el Monster, sin duda sigue siendo uno de los relojes Seiko más populares y vendidos del mundo.

para lucir. Indicado exclusivamente para un público masculino, el modelo también es cómodo de llevar durante todo el día. Aquellos que han usado este reloj incluso durante días enteros lo han encontrado muy versátil y perfecto para usar incluso a diario y no solo en ocasiones especiales.

El precio de lista del Seiko SKX007K2 es de 230 euros , en Amazon, en cambio, el reloj está disponible a un precio con descuento. El precio que propone la tienda del mercado Amazon es de 156,00 euros.

Seiko Reloj Analógico Automático para Hombre con Correa de Acero Inoxidable – SKX007K2
  • Analógico en Acero inoxidable para Hombre
  • Automático
  • Militar
  • Negro y Metálico
  • Diver's 200mt

Dada la excelente relación calidad/precio, el reloj está ciertamente al alcance de todos y puede ser incluido en la colección de aquellos apasionados por los modelos de la marca Seiko y más allá. [Fuente de la foto: orbiter.com ]

Seiko SKX007k3

Seiko Reloj Analógico Automático para Hombre con Correa de Caucho – SKX007K1
  • Pulsera: plástico negro
  • Cierre: hebilla
  • Material de la caja: acero inoxidable
  • Color de la esfera: negro
  • Material de la esfera: Hardlex

Dónde comprar una correa Seiko 007 Nato y cómo reemplazarla

El SKX es un reloj versátil que se adapta a una variedad de correas, lo que le permite cambiar el aspecto del reloj para adaptarlo a su estilo o estado de ánimo personal y, a menudo, dado el peso ligero de la caja, muchos propietarios de Seiko diver 007 prefieren una correa  nato . , frente a las clásicas de caucho o acero. La correa más vendida y favorita de este modelo es la de acero. Pero para reemplazarlos solo necesitas comprar una correa estilo Nato G10 (haciendo clic en el enlace de la izquierda también encontrarás un tutorial para reemplazar la correa), asegurándote de que el grosor sea de 22 mm. Te aconsejamos que consultes Amazon, ya que puedes elegir entre muchos modelos y elegir el mejor precio para la correa nato para seiko 007(debajo de los mas vendidos ) :

Si estás interesado en reemplazar la goma de tu 007, seguirás encontrando una excelente alternativa a muy buen precio: