Rolex Yacht Master 42

Rolex presentó la nueva generación del Yacht-Master en 2019, que no solo es más grande, sino que también actualiza el movimiento y hace el debut del oro blanco.

El aumento del diámetro de la caja del Rolex Yacht-Master 42 también ha llevado a la adopción de un nuevo movimiento, el calibre automático 3235 con escape Chroneroy ( que es el movimiento más moderno y actualizado de Rolex ), ya presentado en 2017 pero por primera vez una vez adoptado en esta línea. Utiliza el escape Chronergy altamente eficiente y está configurado en una ubicación de +2/-2 segundos por día.

Por lo tanto, ofrece una opción más grande para aquellos que consideran que los 40 mm son demandados por los conservadores y vienen en una elegante combinación con una esfera negra y un impresionante bisel de oro blanco, elaborado en negro mate con una inserción de Cerachrom. Estos insertos se quitan, se limpian y el resultado es absolutamente impresionante. En su interior se encuentra el calibre 3235.

Detalles Oyster Perpetual Yacht Master 42

  • Caja : Oyster de oro blanco de 18 quilates, bisel giratorio bidireccional de oro blanco con disco de Cerachrom negro mate graduado a 60 minutos, corona redondeada con triple sistema de impermeabilización Triplock y protectores laterales tallados en el cuerpo de la banda de la caja, cristal zafiro con lupa Cyclope en la fecha con doble tratamiento antirreflejos, tapa roscada con finas estrías. Garantia de estanqueidad hasta 100 metros.
  • Movimiento : Mecánico bidireccional, automático, calibre 3235, con segundero para puesta exacta de la hora, rotor perpetuo, precisión -2/+2 segundos/día con movimiento en caja, frecuencia de 28.800 alternancias/hora (4 Hz), Parachrom azul espiral paramagnético, gran volante con inercia variable, calibración de alta precisión mediante 4 pomos Microstella dorados, volante puente transversal, amortiguador Paraflex de alto rendimiento, escape Chronergy de eficiencia optimizada, hoja de níquel paramagnético y rueda de escape -fósforo, 31 rubíes, reserva de marcha de aproximadamente 70 horas.
  • Esfera : lacada en negro, agujas Chromalight de oro blanco de 18 quilates de alta legibilidad (luminiscencia de larga duración, color de emisión azul), agujas Chromalight de oro blanco de 18 quilates de alta legibilidad, tiro instantáneo a 3 en punto con caja de seguridad de corrección rápida y fácil.
  • Brazalete : Oysterflex con hojas metálicas flexibles recubiertas de un elastómero de alto rendimiento, cierre de seguridad Oysterlock en oro bianco de 18 quilates con cierre desmontable y sistema de extensión Rolex Glidelock (aprox. 15 mm en incrementos de aprox. 2,5 mm).
  • Dimensiones : Diámetro de 42mm.
  • Precio : 25.950 EUROS

Rolex Yacht-Master 42 Historia y revisión

La línea Yacht-Master puede resultar un poco confusa, incluso para las personas familiarizadas con las referencias de esta línea. En primer lugar, al igual que el Explorer , existen Yacht-Masters «estándar» (en tamaño hasta 42 mm) y un Yacht-Master II (que es de 44 mm y tiene una complicación de temporizador de regata).

En cuanto a los modelos más sencillos de marca y época, ahora cuentan con tres tamaños: 37 mm, 40 mm y 42 mm. Para los que no han empezado, hay una mezcla de configuraciones muy interesante, que incluye arce y platino, arce y oro Everose , todo oro Everose y ahora todo oro blanco. No mencione los diferentes tipos de pulsera Oyster y pulsera Oysterflex entre los que puede elegir.

Pero antes de llegar a hoy, demos un paso atrás. Inspirado en el vínculo entre Rolex y el mundo de la navegación desde la década de 1950, el Yacht-Master entró en catálogo en 1992, definiéndose, entre los modelos Oyster más populares, como un ejemplo de equitación en estilos profesionales y más tradicionales.

Si en realidad su vocación era sin duda marinera, el Yacht Master no nació como un modelo submarino sino como un reloj náutico clásico y elegante. También por tanto, con el mismo sentimiento familiar, el Rolex buceador es el Submariner de los años 50.

Desgraciadamente las diferencias sustanciales: el Submariner era resistente al agua hasta 300 metros, con caja de acero y bisel negro, mientras que el Yacht-Master en su debut sancionaba su elegante atractivo con caja y bisel (giratorio bidireccional, por lo tanto no típico de los buceadores) en oro amarillo, esfera blanca y “unique” resistencia al agua hasta 100 metros.

En 1999, la casa introdujo la versión de arce con bisel de platino, mientras que en 2012 introdujo una nueva esfera azul cobalto.

En 2015 presenta la versión dorada Everose con bisel de cerámica y brazalete Oysterflex. Esta última versión es la que más busca la última evolución del Yacht-Master, también en metal precioso (en oro blanco, sin embargo, una novedad absoluta de este metal en este modelo), y con brazalete Oysterflex.

Pero la diferencia sustancial representa todo el nuevo diámetro de 42 milímetros. Hasta este año, de hacho, solo estaban presentes en el catálogo, las versiones de 40 y 37 milímetros, todavía en producción de todos los modos.

Los 2 milímetros adicionales lo definen en uno de los modelos Rolex de mayores horas y minutos de la colección (el diámetro del Submariner es de 40 milímetros).

3235 movimiento

OTRA GRAN NOTICIA ES LA ADOPCIÓN POR PRIMERA VEZ DEL CALIBRE 3235

  • Calibre:  3235
  • Funciones:  horas, minutos, segundos, tiempo
  • Diámetro:  28,5mm
  • Reserva de marzo:  70 horas
  • Enrollado:  Automático
  • Frecuencia:  4Hz (28,800vph)
  • Rubíes:  31
  • Cronómetro certificado COSC
  • Detalles adicionales:  configurado en +2 / -2 segundos por día, use escape Chronergy

Una de las novedades más importantes es el calibre 3235, un mecanismo de nueva generación que se ha utilizado en el Datejust y el Sea-Dweller.

Entre sus características, la espiral Parachrom azul, fabricada en niobio y óxido de circumium: diez veces más resistente a los golpes que las versiones anteriores, no se ve afectada por los campos magnéticos y le otorga al reloj excelentes propiedades de precisión cronométrica.

Qué es suma el escape Chronergy, una versión optimizada del escape de áncora suizo, el estándar cuando se trata de lojes mecánicos. Su geometría le debe una eficiencia un 15% superior al escape tradicional, sin renunciar a la fiabilidad. Gracias a la arquitectura del barrilete ya la eficacia superior del escape, el reloj tiene una reserva de unas 70 horas.

Características Rolex Yacht Master 42

El característico bisel giratorio bidireccional, que permite operaciones útiles en el mar, como calcular el tiempo de viaje entre los muchachos, está equipado con un disco negro mate en Cerachrom (cerámica patentada por la marca, particularmente dura y resistente a la corrosión, tal color permanece inalterable incluso después de una larga exposición a los rayos ultravioleta).

Los grados y los números se toman en relieve antes de la limpieza; El primer cuarto de hora está graduado minuto a minuto para una mayor precisión en la lectura durante un período de tiempo.

Tal y como se probó en la versión Everose de 40 mm, el brazalete Oysterflex (aparentemente un partido, pero en realidad es un brazalete) estaba formado por láminas de metal flexible, compuestas por un espesor de titanio y níquel, y recubiertas de un elastomérico de alto rendimiento. .

Equipado con un cierre Oysterlock, primero adopta en este tipo de pulsera el sistema de extensión Glidelock, un dispositivo de cremallera integrado en el cierre, que te permite ajustar la longitud a 15 mm con precisión, y sin la ayuda de ninguna herramienta en incrementos de aproximadamente 2,5 mm en el momento.

Rolex Yacht-Master 42 Precio

El precio de catálogo del Rolex Yacht-Master 42 es de 25.950 euros, exactamente 1.500 euros más que el Rolex Yacht-Master 40 .

Digo para tener una comparación clara y también porque estoy seguro de que tiene la intención de comprar un Yacht-Master, estos dos modelos definitivamente serán tomados en consideración.

Opinión del Rolex Yacht-Master 42

Para mí, el nuevo Yacht-Master 42, con el peso de haber añadido varias opciones nuevas, es probablemente la expresión más pura del modelo. La caja de oro blanco es lujosa y resistente al hecho de que exuda el aspecto de un «reloj herramientas» (pásame el término); el bisel negro mate tiene un aspecto decisivo y la pulsera Oysterflex es práctica/casual. Este es un reloj para alguien que quiere encender discretamente pero ama los relojes de muy alta calidad.

Por tanto, es un reloj náutico, para ser utilizado en la cubierta de un barco o en el club náutico, mucho menos en el agua. Preciosa, pero deportiva a la vez, en esta última versión de 42 mm, ganas protagonismo en cuanto a visibilidad en la muñeca. Y el nuevo movimiento es un valor añadido.

Desde 1958 Rolex ha estado ligado al mundo de la vela. Y es que gracias a la colaboración con una enseñanza de clubes náuticos de todo el mundo (el primero fue el New York Yacht Club, fundador de la America’s Cup), que la marca es miembro de varios eventos importantes del circuito internacional.

Entre las que tienen lugar en el Mediterráneo, en junio de 2019 se celebra la 67ª edición de Giraglia, una de las regatas en alta mar más famosas: ascensión desde Saint-Tropez, con parada en Giraglia, una isla rocosa situada en el fin. parte norte de Córcega, para luego llegar al puerto de Mónaco. El pasado 1 de septiembre, sin embargo, se celebró en el Costa Smeralda la Maxi Yacht Rolex Cup, que va a cumplir su 30ª edición y que incluye el Campeonato del Mundo Rolex Maxi 72,