Además de una colección renovada de relojes Rolex Submariner , en 2020 Rolex lanzará una nueva versión de 41 mm del Rolex Oyster Perpetual básico en una caja más grande y con un movimiento de última generación como la colección Ref. 124300. 41 presenta colores emocionantes de esfera, incluyendo algunos que no han aparecido en las esferas de Rolex en mucho tiempo.
No quiero ir a rodeos ni jugar a dos bandos: cuando subió la banda de nuevas versiones de Rolex en 2020, me sorprendió ver que el Oyster Perpetual 39 había sido eliminado de la colección. Era uno de mis Rolex modernos favoritos, sin duda, y el reloj que recomendaba a los compradores ante todo «buenos relojes» más que nadie.
Fue un Rolex de principio a fin: tiene un tamaño fantástico que sirve para todos los casos, y la esfera blanca le daba un algo especial que lo diferenciaba de la mayoría de relojes deportivos de esfera negra de Rolex. Y lo mataron. Sin previo aviso y sin fanfarria. El rey esta muerto. La nueva versión que vamos a conocer es hermosa y las actualizaciones son interesantes. Pero yo era realmente muy malo en eso.
Parece que el estandarte, en el modelado masculino de Rolex, se ha convertido en el 41 milímetro : así mismo el Submariner, y su nuevo y recién tallaje, también el Oyster Perpetual («el reloj» por excelencia, que indica las horas, minutos , segundos y nada más) debutó en esta dimensión por primera vez.

Un nuevo tamaño que, precisamente al retirar los 39 mm, lanzado en 2015 para representar un modelo más adecuado para una clientela masculina que el resto de modelos de la colección, crea una fase más marcada respecto al tamaño trasero de 36 mm, sigue presente en el catálogo combinado con diámetros de 34, 31 y 28.
Sea cual sea el tamaño del mar, en cualquier caso, el Oyster Perpetual se confirma como un reloj que está preparado para resistir el paso del tiempo indemne.
Detalles técnicos Oyster perpetua 41

- Caja Oyster de arce Oystersteel, bisel redondeado, corona redondeada Twinlock con sistema de doble impermeabilización, cristal de zafiro, fondo de caja enroscado con finas ranuras. Se garantiza una presión de 10 atmósferas.
- Movimiento mecánico automático bidireccional, calibre 3230, Rotor perpetuo, precisión −2/+2 segundos por día, con movimiento de caja, segundo tope para ajuste exacto de la hora, frecuencia de 28.800 alternancias/hora, espiral Parachrom paramagnético azul, curva final Rolex, gran volante de inercia variable, calibración de alta precisión mediante 4 ruedas doradas Microstella, puente de volante transversal, amortiguador Paraflex de alto rendimiento, 31 rubíes, reserva de marca de aproximadamente 70 horas.
- Bola de placa brillante con acabado sunburst (también disponible en black sunburst, azul sunburst o coral rojo, azul, turquesa, verde y amarillo lacados), índices en Chromalight dorado muy legibles (luminiscencia de larga duración, color de emisión azul), agujas de bastón en Chromalight dorado legible, segundo central.
- Brazalete Oyster (3 filas), tiras Oystersteel macizos, laterales satinados y limpios, anilla Oyster con tira de extensión rápida Easylink (aprox. 5 mm). Superlativa certificación de cronómetro (certificación Cosc + Rolex con movimiento caja).
- Dimensiones Diámetro: 41 mm; altura, incluidas las orejetas: 47 mm; también incluida la corona: 43 mm; espesor: 12 mm. Peso total: 137g.
- Precio 5.850 euros
Revisión de Rolex Oyster Perpetual 41

El primer modelo fue creado en 1931 : sobre su base, la famosa caja impermeable Oyster, patentada en 1926, a la que se añadieron otras innovaciones como el cordón automático con rotor Perpetual, más recientemente también patentado.
Evolución del primer modelo que, por tanto, retomaba la visión del fundador de la marca Hans Wilsdorf , resumiendo todo lo que representa un Oyster (resistencia al agua, fiabilidad y técnica), el Oyster Perpetual es un reloj que abarcó nueve décadas de historia. dijo: y sigue contando, una idea que se ha mantenido fiel a sí misma: una forma simple y esencial y una esfera perfectamente legible sin indicaciones adicionales, nada más que lo necesario para medir la hora del día.


Ahora se han añadido nuevas esferas a nuevas dimensiones, ofreciendo en este caso un variado patrón de configuraciones. Personalmente prefiero los clásicos y tradicionales y son las dos versiones «básicas»: plata brillo con acabado sunburst e índices y agujas de oro amarillo, negro con índices de oro blanco.
El rayo de sol redondeado se crea con la técnica del cepillado, que produce ligeros surcos que se ramifican desde el centro de la esfera. La luz se distribuye uniformemente en cada incisión, creando un suave brillo que cambia según la posición de la muneca. Una vez completado el sunburst, se aplica el color de la esfera mediante una técnica de PVD o galvanoplastia para conseguir su aspecto final con una fina capa de pincel.
Todos los modelos de la nueva generación cuentan con una pantalla Chromalight en la que las manecillas y los índices están recubiertos o rellenos de una sustancia luminiscente, exclusiva de Rolex, que emite una luz azul cuando el reloj está en un ambiente oscuro. Esto mejora su legibilidad en cualquier condición, gracias a emisiones particularmente intensas y duraderas.
Si la versión plataforma parece tener una forma tonal más elegante, la negra sigue el aspecto más técnico, con fondo oscuro, de sus otras «collegas» Oyster profesionales sin indicador de fecha como la Submariner, la Milgauss o la Explorer . obviamente con las necesarias diferencias de tipo y uso.

Sin embargo, en comparación con la versión anterior de 39 mm, los índices en 3, 6 y 9 están duplicados . Aunque un detalle parezca irrelevante, la uniformidad incompleta de las 11 balizas hace que el diseño general sea bastante diferente para pesar en su reconocimiento, lo que les da un carácter más arenoso y deportivo al conjunto.
The box, hermética hasta 10 atmósferas de presión (la estanqueidad mínima de todas las ostras, sin excepción), está fabricada en acero oystersteel con un acabado satinado y pulido.
La corona de cuerda está equipada con el sistema Twinlock con doble junta y junta de goma .
Nuevos colores Rolex Oyster Perpetual 41mm

Estos dos niveles de equipamiento cuentan también con una versión azul más deportiva , nueva con acabado sunburst.
La dirección tiene colores nuevos y más vivos , aprendidos con éxito por la marca en los últimos años, llevó a la introducción también para el Oyster Perpetual 41 de tonos lacados brillantes y frescos (no cepillados en este caso) como amarillo, turquesa, rojo y el verde, que recupera las esferas vintage denominadas “ Stella ”, fabricadas entre acabados de los años 70 y 80 para ser montadas en los Day-Date y en algunas versiones de los DateJust de la época.

Rolex siempre ha ofrecido una amplia y variada paleta de colores para sus esferas, dando vida a una amplia y diversificada gama dentro de la cual el cliente seguramente podrá encontrar y elegir su traje. En Ginebra, en el corazón de un laboratorio especialmente dedicado, se llevaron a cabo todas las investigaciones y pruebas que conducirían, cada pocos meses de trabajo, al resultado final de un nuevo lápiz que se sumaría al rico catálogo de colores y mezclas. de accesorios . En la base de la creación de un color siempre está la creatividad humana: normalmente todo viene de la mano de un técnico, con su espátula y sus tubos, un experto que conoce a fondo la paleta cromática yal mismo tiempo, también tenía buen ojo para el color final adecuado para recuperar una esfera Rolex.
Pero es necesario que la intervención humana siempre haya sido asistida por la ciencia, desde las más recientes adquisiciones en materia de física y química avanzadas, hasta, en algunos lugares, la tecnología espacial. Los métodos empleados desde el tradicional acabado esmaltado hasta el lacado más fino, pasando por las técnicas de coloración de la galvanoplastia o la deposición de finas cofias de color mediante plasma u ondas de electrones. En las versiones más recientes de Oyster Perpetual, el lacado es el protagonista, opaco y muy colorido, ofreciendo la máxima libertad en la elección de los tonos y dotando a la esfera de una textura especialmente suave y de una profunda intensidad.Basados en los colores de la pantalla Pantone universal, los colores de Rolex son creados por la propia Maison, que los documenta de tal forma que permite su reproducción exacta en cualquier momento.

La laca es el único método que te permite colorear una esfera con el blanco más puro y, al mismo tiempo, es siempre con la laca que obtienes la mayoría de las esferas negras de la Maison, especialmente las Submariner. En el caso de los más recientes Oyster Perpetual 36 y 41 mm, sin embargo, el color es el protagonista, en cinco nuevos tonos, a veces delicados como el rosa caramelo y el turquesa claro, o vivos y luminosos como el amarillo suave, el rojo coral y el verde. . Colores fuertes que pueden parecer bastante sorprendentespara Rolex, pero en realidad habían sido protagonistas de los Day-Date (Ref. 1803) y algunos modelos Datejust de los años fijados y lucidos, algunas esferas fueron denominadas «Stella Dials» por los coleccionistas italianos, pero también «Laquered Stella « en algunos catálogos de la propia Maison.
Todavía no está claro si el nombre hace referencia a Frank Stella, un artista minimalista conocido por usar colores brillantes en sus pinturas, o al efecto luminoso de estos dialectos, pero también se supone que él también puede tener algo así con Stella. empresa SA, ubicada en Ginebra y especializada en la producción de barnices y lacas, que habitualmente abastecía a Rolex de esmaltes y pigmentos especiales, no directamente, hasta que se los suministraba a Stern Frerès , una de las dos empresas que habitualmente realizaban el tratamiento. Por supuesto, estos ejemplos antiguos están muy ocupados hoy en día y son muy raros de encontrar; sin embargo, no hubo gran resultado al conocer una clientela que en ese momento era más conservadora que la actual.El menú fue reemplazado por otro tipo de dialectos más convencionales. En general, el diseño gráfico de la esfera no cambia.
Calibre perpetuo 3230

Las versiones Oyster Perpetual 41 y Oyster Perpetual 36 están equipadas con el calibre 3230 presentado en 2020, íntegramente desarrollado y producido internamente y también utilizado en el nuevo Submariner. Un movimiento mecánico bidireccional de cuerda automática equipado con un rotor Perpetual, con funciones de horas, minutos, segundos centrales y segundos de parada para el ajuste exacto de la hora, que se beneficia de numerosas solicitudes de patentes en términos de precisión, autonomía, resistencia a los golpes y campos magnéticos ., comodidad de uso y fiabilidad. Con 31 rubíes y 28.800 alternancias/hora (4Hz), incluye una versión optimizada de la espiral azul paramagnética Parachrom, hasta diez veces más precisa que una espiral normal en caso de choque, dotada de una curva terminal Rolex que garantiza la regularidad de movimiento en cada posición.
Posee un gran volante de inercia variable, calibración de alta precisión mediante 4 tuercas Microstella de oro , puente de volante pasante, dispositivo antichoque Paraflex de alto rendimiento desarrollado y patentado por Rolex, para una mayor resistencia a los golpes. El escape es del tipo Chronergy patentado , de eficacia optimizada, con palanca y rueda de escape de níquel-fósforo que lo hacen insensible a los campos magnéticos. Gracias a la arquitectura del cañón ya la eficiencia superior de su escape, el calibre cuenta con una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas.
Certificación de cronómetro superlativo

Ambos relojes cuentan con la certificación Superlative Chronometer , simbolizada por el sello verde que acompaña a todos los Rolex, junto con una garantía internacional de cinco años. Título exclusivo redefinido por Rolex en 2015, certifica que cada pieza que sale de los laboratorios de la Marca ha superado con éxito una serie de rigurosas pruebas realizadas en los laboratorios internos de la Casa, según sus propios criterios.
Pruebas que conciernen al reloj en su conjunto, después de la caja, y garantizan su rendimiento superlativo en la muñeca en términos de precisión, estanqueidad al agua, carga automática y autonomía. La precisión de un Rolex Superlative Chronometer es del orden de –2/+2 segundos por día , más del doble de la requerida por un cronómetro oficial.
Pulsera Oyster de 3 eslabones

El brazalete Oyster de 3 eslabones anchos y planos para que sea muy cómodo en la muñeca, es fácilmente ajustable gracias al sistema de extensión Easylink insertado en el cierre Oysterclasp con placas plegables, que permite una extensión de hasta 5 milímetros.
Útil y funcional incluso en verano, cuando la muñeca puede llegar a hincharse por el calor y el sudor.
Rolex Oyster Perpetual 41 Precio

Con un precio de 5.850 euros , el Oyster Perpetual 41 se convierte en la nueva gama de entrada masculina de Rolex.
A continuación he seleccionado los precios disponibles:
- OYSTER PERPETUAL 41, CAJA Y BRAZALETE OYSTERSTEEL, ESFERA SOLEIL PLATA, AUTOMÁTICO, REF. 124300-0001 EURO 5.850,00
- OYSTER PERPETUAL 41, CAJA Y BRAZALETE OYSTERSTEEL, ESFERA AZUL BRILLANTE, AUTOMÁTICO, REF. 124300-0003 EURO 5.850,00
- OYSTER PERPETUAL 41, CAJA Y BRAZALETE OYSTERSTEEL, ESFERA SOLEIL NEGRA, AUTOMÁTICO, REF. 124300-0002 EURO 5.850,00
- OYSTER PERPETUAL 41, CAJA Y BRAZALETE OYSTERSTEEL, ESFERA LACADA EN AMARILLO, AUTOMÁTICO, REF. 124300-0004 EURO 5.850,00
- OYSTER PERPETUAL 41, CAJA Y BRAZALETE OYSTERSTEEL, ESFERA ROJO CORAL LACADO, AUTOMÁTICO, REF. 124300-0007 EURO 5.850,00
- OYSTER PERPETUAL 41, CAJA Y BRAZALETE OYSTERSTEEL, ESFERA LACADA EN VERDE, AUTOMÁTICO, REF. 124300-0005 EURO 5.850,00
- OYSTER PERPETUAL 41, CAJA Y BRAZALETE OYSTERSTEEL, ESFERA LACADA TURQUESA CLARO, AUTOMÁTICO, REF. 124300-0006 EURO 5.850,00
Para adquirirlo te aconsejo que acudas a un centro Rolex autorizado, pero los plazos de entrega pueden ser muy largos.
Alternativamente, le sugiero que consulte Amazon ya que cada vez más profesionales confían en este escaparate. AQUÍ PARA CONSULTAR LAS OFERTAS EN Amazon .
Rolex Oyster Perpetual 41 Reseñas

Nunca pasa de moda : esencial, minimalista y deportivo, es un reloj que siempre es agradable en sus gráficos y estilo atemporal. las versiones coloridas y chispeantes no disminuyen la sobriedad típica de este modelo, sino que le dan nueva vida articulando su propuesta. La variante con esfera plateada, casi de color champán, es muy bonita, con los índices en oro amarillo que crean un agradable toque vintage.
Aunque alguien (incluido su criado) haya pedido el corte de producción en 39 mm , su sucesor se muestra plenamente digno de representar al digno heredero de un modelo que nunca ha pasado a la moda y que mejor expresa cuáles son las características esenciales de la marca. . Y la nueva dimensión no desmerece su estilo de reloj deportivo/elegante para el día a día, apto para cualquier ocasión.
Y con la intención de mantener su valor en el tiempo.