Rolex Kermit

Cuando Rolex presentó el primer LV Submariner en 2003, me sorprendió mucho. El Rolex Submariner es uno de los relojes más icónicos del mundo que, por supuesto, habría sugerido seguir la sabia guía de «sin retoques, es perfecto». Sin embargo, eso fue exactamente lo que hizo Rolex .

Significado de Rolex Kermit

El Rolex Submariner es uno de los relojes del mundo con mayor producción histórica, ininterrumpida hasta el momento. Este reloj habla directamente a la imaginación de cada uno de nosotros y si cada paso de su evolución se ha dado desde el paso «más bajo» (si así lo definimos) de una herramienta profesional, tiene que convertirse en un Imprescindible de lujo . En 2003, el Rolex Submariner celebró su 50 aniversario.

Esta fue razón suficiente para que la famosa casa permaneciera completamente oculta en el lugar. Y así surgió la idea de darle un bisel verde.

Por lo tanto, el Submariner 16610 recibió la indicación «LV», 16610LV, de donde LV significa «luneta verde», precisamente, combinado con índices más grandes. Esta configuración también se encuentra en el Yacht-Master (que precede al Submariner 16610LV) y también se conoce como «maxi dial».

Ficha Técnica Rolex Submariner “Kermit”

  • Referencia: 126610LV
  • Tamaño de la caja: 41 mm
  • Esfera: negro mate, muy legible Cromalight azul pantalla
  • Cristal: cristal de zafiro resistente a los arañazos con lente cíclope
  • Caja: Arce de acero inoxidable Oystersteel
  • Bisel: cerámica unidireccional Cerachrom resistente a los arañazos, graduaciones en platino
  • Correa: Brazalete Oyster de acero inoxidable Oystersteel
  • Fondo de caja: giro
  • Calibre: Rolex 3235: automático COSC, reserva de marcha de 70 horas
  • Resistencia al agua: 300 metros (30 ATM)

Rolex Kermit 2020: un salto al pasado, para mirar mejor el presente

Debido a su inconfundible bisel verde, el Rolex Submariner 16610LV fue bautizado entonces en broma como » Kermit «, en honor a la famosa rana que encabezaba la pandilla del Show de los Muppets: ahora vamos a conocerlo sobre la búsqueda ( también la sugerencia de que leyera mi análisis en profundidad sobre el Rolex Submariner verde ).

En el momento del lanzamiento, nuestro Kermit mantuvo exactamente las mismas especificaciones que el Submariner Date (calibre 3135). No había señales tangibles de lo que era un modelo de celebración, aparte del bisel verde y la maxiesfera, ni se mencionaba ningún aniversario en el fondo de la caja ni en los documentos que acompañaban al reloj, pesando sobre ello la forma en que se hizo. Fue presentado.

Sin embargo, al final, este modelo en realidad se ha convertido en mucho más que un lanzamiento publicitario celebrando y presentándome el Rolex Submariner Kermit no estaría completo sin mencionar las muchas variaciones que este reloj ha ofrecido a lo largo de los años… ¡Ten en cuenta que estoy hablando de pequeños detalles, que solo los verdaderos conocedores y coleccionistas notarán!

En los años de producción, de 2003 a 2010, hubo varias versiones de bisel, de las cuales la » Flat 4 » (de ahí que la 4 de la «40» tenga una superficie literalmente plana) se registró quizás como la más famosa. También vale la pena mencionar algunas ligeras variaciones en el tono del verde, lo que sugiere que algunos modelos parecen ser de color verde oliva en los casos: estos son los menús que hoy llaman «crustación B1» o bisel Bertolli. Otro cambio «importante» se realizó en 2007, cuando Rolex decidió marcar con láser la brida con su marca, moviendo el número de serie del reloj al 6 en el punto: por lo tanto, no era necesario salir del brazalete para leer. el número de serie entre las orejetas.Un cambio, este, aplicado a todas las cajas de los modelos Rolex traseros.

Desde el principio, este agujero verde biselado ha albergado a fanáticos y enemigos por igual. A principios de la década de 2000, el precio de esta referencia era idéntico al del Submariner Date y las listas de esperanza solo existían para el Daytona: en ese entonces, era solo una variante atrevida del icónico buzo con una clásica esfera y bisel negros. . Pero, como seguramente todos saben, la disponibilidad de estos relojes ha cambiado a lo largo de los años. Las primeras versiones del Rolex Submariner 16610LV Mark I y II son muy baratas y los precios de un Kermit Submariner original de la edición de 2003 son dispares, llegando a los 40 000 € de cajas por un reloj sin uso.

Luego, en 2010, la variante Kermit fue sustituida por unaHulk fue un innovador más y una serie de nuevas características llevaron esta pieza a otro nivel de alta relojería.

La reincorporación del modelo LV Hulk duró más de 10 años, pero hasta bien entrado el 2020, debido a cancelaciones de eventos y bloqueos producto de la pandemia mundial en curso, Rolex finalmente reveló sus nuevos modelos para el año y los resultados valen más la pena. él. La línea Submariner más vendida ha sido revisada drásticamente (al menos de acuerdo con los famosos estándares de relojería de Rolex) con una nueva caja, movimiento y diseño de esfera revisado, creando una nueva línea de referencia para el reloj de bolsillo más popular del mundo. comienza una nueva década. De los cuatro nuevos modelos lanzados por la marca, quizás el más interesante del conjunto sea el Rolex Submariner 126610LV de acero inoxidable, la nueva referencia que reviveel clásico bisel verde “Kermit”. con su esfera negra en un estilo más sobrio, lujoso y moderno.

Una vez más, después de dos décadas, el nuevo reloj de la línea verde Rolex Submariner vuelve a Kermit (con el retiro oficial del Rolex Submariner 116610LV “Hulk” esfera verde): el nuevo Rolex Submariner 126610LV “Kermit” se lleva uno de los Legados más pesados. en el mundo de la joyería de lujo. Y lo hace con un aplomo impresionante.

Revisión de Rolex Kermit 126610LV: diseño de edición 2020

Como bien sabemos ahora, las actualizaciones de cualquiera de los modelos Rolex de acero inoxidable seguramente serán más una evolución que una revolución: con el peso de un legado tan popular e icónico como la línea Rolex Submariner, puede, por supuesto , ser extremadamente difícil cambiar la demanda sin enajenar parte de la base de consumidores habituales.

Caja Rolex Submariner 126610LV

Sin embargo, de acuerdo con los estándares de la famosa filosofía de conservación de la marca Rolex, la caja de acero inoxidable Oystersteel (grado especial Rolex perteneciente a la familia del arce 904L, especialmente resistente a la corrosión y que conserva su brillo durante mucho tiempo) del Rolex Submariner 126610LV representa un importante paso adelante. La generación anterior de Submariners se centró principalmente en hacer que el perfil Sub clásico fuera más audaz e impactante, con más caderas. , un bisel más grande y una presencia aparentemente más pesada en la muñeca, sin cambiar sustancialmente su tamaño.Sin embargo, para el Submariner 126610LV y sus manecillas, Rolex ha respondido a la tendencia de la última década con diseños más refinados, más delicados y de inspiración vintage. Como resultado, la nueva caja 126610LV está más proporcionada que su antecesora, con un estilo más clásico, un aspecto más delicado y unas rediseñadas que combinan mejor con el diseño general: no solo más delicada y aerodinámica, sino también ligeramente cóncava, un detalle que contribuyen a un buen juego de luces.

El enfoque en conseguir este punto puede parecer contradictorio en un principio, con un aumento del diámetro efectivo de 40 mm a 41 mm para esta nueva generación, pero la forma en la que nuestro nuevo Kermit «aporta» este impacto visual marca una gran diferencia, que se supera el ligero aumento con creces. en números. Gracias, en parte, como se mencionó, a un gerente general un poco más delicado, este nuevo diseño ayuda a que el Rolex Submariner 126610LV esté más en la línea de los modelos Submariner clásicos de los años 60 y 70 que primero son intencionalmente modernos como el 116610LV » Hulk».

Por supuesto, no sería un Rolex Submariner moderno sin la capacidad de ofrecer 300 metros de resistencia al agua. Y la nueva edición 2020 de este reloj lo consigue gracias a su triple sistema de impermeabilización y corona integrada en la caja, Triplock .

El bisel verde del Rolex Kermit

Sin embargo, la caja de cambios principal en el caso del Rolex Submariner 126610LV proviene del bisel. Al igual que el resto de cambios de diseño, este es un cambio evolutivo que apunta a una reinvención completa, pero el impacto en la apariencia es dramático. Esta es la primera vez en 10 años que un Submariner combina un bisel verde y una esfera negra, desde que el Submariner 16610LV «Kermit» original se descontinuó en 2010, y el énfasis esta vez es mucho más moderado. El bisel de aluminio utilizado para el » KermitEl original, de tono muy vivo y dimensiones extremas de la vieja escuela, se ha sustituido por un bisel unidireccional de 120 clics con inserción de Cerachrom, prácticamente intentando rayar gracias a las propiedades de la cerámica.

De carácter mucho más serio y sobrio, el bisel verde adquiere en esta edición 2020 una tonalidad profunda y desaturada de verde bosque , con una presencia mucho más sustancial vista desde el inicio. Naturalmente, este particular verde contrasta con el negro de la esfera, más en la línea de los modelos modernos de la casa Rolex, dotando a la combinación de cierta profundidad gracias al brillo de la cerámica y su escala graduada. Por lo tanto, para monitorear el tiempo de inmersión y las paradas de descompresión, el bisel se captura con graduaciones de 60 minutos.recubierto en platino y adornado con una cápsula luminiscente en la vela, para marcar el tiempo de inicio de la inmersión, de conformidad con las normas para relojes de pulsera. Este nuevo bisel gira con clics perceptibles y precisos (120, como diez) y ofrece un excelente agarre gracias a un borde rayado.

Si este cambio a un tono verde menos vibrante será un éxito para el público o no, probablemente solo el tiempo lo dirá. Cuando se lanzó por primera vez el «Kermit» en 2003, los fieles seguidores de la marca Rolex lamentaron un sacrilegio: muchos consideraron que el tono verde brillante exigía un llamado al diseño serio del reloj/instrumento Submariner. Digo esto, el modelo todavía ha iniciado sesión, a lo largo de los años, para reunir a sus propios seguidores de adoración. Así, este tono más oscuro y sobrio contribuye sin duda a que el diseño sea más refinado y lujoso, pero también menos reconocible a simple vista. Con eso en mente, el Rolex Submariner 126610LVes posible que haya estado conectado al punto donde se necesita un nuevo soporte. En mi opinión muy personal, el nuevo tono verde recuerda inmediatamente a la pintura verde Highland oscura utilizada en el famoso Ford Mustang GT Fastback de 1968 conducido por Steve Mcqueen, en la película clásica “ Bullitt ”. meses de colada es para que la llamé. «Toro».

Pero un Rolex Submariner «Starbucks» menos especializado y más popular parece tener una chimenea abierta en rojo. Todavía no me dice por vencido, pero no importa de dónde venga la conexión;)

Kermit Rolex: esfera y cristal

Así como el caso , la esfera del nuevo Rolex Kermit 126610LV es más el resultado de una evolución que de una revolución, pero donde los cambios son aún más útiles. La esfera negra mate mantiene el diseño típico de Submariner con grandes marcadores de hora luminiscentes en formas simples (triángulos, círculos, rectangulos) y las icónicas manillas de horas y minutos grandes al estilo Mercedes, todo bellamente cubierto con una importante tapa de pintura luminiscente Chromalight . emite un elegante destello azul, muy duradero, para una mejor legibilidad en condiciones de oscuridad.

Si bien el diseño moderno del Submariner es innegable a la vista, todas sus aplicaciones y proporciones se han simplificado una vez más para registrar un aspecto más antiguo. En términos concretos, es evidente el menor tamaño de los distintos índices, lo que despoja definitivamente del aspecto agresivo del «maxi dial» de la generación anterior de Submariner.

Del resto de intercambios (infinitesimales) en el ámbito de la referencia 126610LV, el más evidente es el pequeño emblema de la corona que aparece en el centro del texto «Swiss Made» a las 6 en punto y que da lugar al nuevo movimiento que lo anima. Finalmente, para proteger la esfera, encontramos un cristal de zafiro: resistente a los arañazos y equipado con una lente Cyclops  inmediatamente  cerrada por la ventilación, en el punto 3.

movimiento calibre 3235

Sellado herméticamente con un hardware especial que permite que solo los relojes Rolex accedan al movimiento, el fondo sólido de la caja protege el nuevo calibre mecánico automático 3235, de fabricación propia.

Introducido en 2017 y utilizado por primera vez en el Sea-Dweller de 43 mm , el calibre 3235 reemplaza al glorioso calibre 3135 que ha sido el corazón de los modelos Submariner Date desde 1988 y ahora se ha convertido en el movimiento estándar en toda la gama. . Sorprendentemente, el Rolex Submariner 126610LV (y la línea Submariner en su conjunto) son la última serie de modelos en esta transición, y solo el Date 34 no ha aplazado el antiguo movimiento.

El nuevo movimiento (hecho de níquel-fósforo y, por lo tanto, insensible a las interferencias magnéticas) incorpora el escape patentado Chronergy . que combina una alta eficiencia energética con una gran fiabilidad. Una espiral Parachrom azul optimizada está montada en el oscilador, el corazón del reloj: patentada y fabricada por Rolex en una aleación paramagnética, es hasta 10 veces más precisa que una espiral tradicional en caso de golpes. Gracias a la nueva arquitectura del cañón y a la innovadora geometría del escape que mejora su eficiencia en un 15%, la reserva de marcha del movimiento se extiende a unas 70 horas frente a las 48 horas garantizadas por el antiguo Calibre 3135, sin aumentar su tamaño. Las funciones incluyen ajuste de fecha instantáneo y parada de segundos para un ajuste de hora más preciso.

El calibre 3235 mantiene un ritmo constante de 28.800 bph , está certificado según los parámetros COSC y supera los estándares más estrictos de «Cronómetro superlativo» de Rolex. En resumen, en términos de rendimiento, el calibre 3235 es definitivamente un paso generacional en comparación con su predecesor. De esos para recordar.

Pulsera Rolex Kermit

Rolex combina el Submariner 126610LV con la última generación del icónico brazalete Oyster de tres eslabones en acero 904L, con superficies satinadas y lados pulidos. El aspecto es muy similar al de iteraciones anteriores si no fuera por las brechas de tolerancia aún más estrechas junto con ligeros ajustes proporcionales que ayudan a mantener el estándar suizo para el brazalete de tres eslabones de la medalla de oro.

Esta última versión del Oyster cuenta con un cierre de seguridad Oysterlock , que evita la apertura accidental, y también conserva el cierre microajustable Glidelock, que permite ajustar la longitud del brazalete (e incluso alargar el brazalete hasta 2 mm de longitud). total de unos 20 mm) para obtener una mayor comodidad en una variedad más amplia de muñecas.

Precio de Rolex Kermit

Disponible en distribuidores autorizados a un precio sugerido de 10.150 Euros.

Habrá que ponerse en lista y esperar disponibilidad pero creo que será un tiempo de espera que valdrá la pena.

Opiniones del Rolex “Kermit” 2020

Es cierto que el lanzamiento del Rolex Submariner 126610LV y sus compañeros de línea se retrasó cinco meses el año pasado, pero el impacto de esta nueva generación de modelos Submariner no se ha visto totalmente afectado: con este modelo, el reloj de la firma será más celebrity continúa su búsqueda de la excelencia consiguiendo mejorar, una vez más, a su buceador más icónico.

Si se acepta que el » Kermit II «, el «Starbucks» o un nombre completamente nuevo en el diccionario de coleccionistas de Rolex, el nuevo Rolex Submariner 126610LV seguramente dejará huella en la comunidad de entusiastas. háblame 😉