En un movimiento que nadie anticipó, Rolex nos sorprendió a todos al lanzar una nueva versión del GMT-Master II con la corona del lado izquierdo.
Este enfoque «izquierdo» le da al GMT-Master II un aspecto inesperado. Para la parte estética, tiene un bisel de 24 horas negro y verde. Descubra el nuevo Rolex Oyster Perpetual GMT-Master II 126720VTNR .
Especificaciones técnicas del Rolex Oyster Perpetual GMT-MASTER II 126720VTNR
- Caja : diámetro 40 mm – caja de arce Oystersteel cepillado y limpio – bisel giratorio bidireccional con inserto de Cerachrom negro y verde – fondo de caja enroscado – corona con protecciones – lente cíclope en la caja – resistente al agua 100 m
- Esfera: 40 mm de diámetro – Caja de arce Oystersteel cepillado y limpio – Bisel giratorio bidireccional con inserto de Cerachrom negro y verde – Fondo de caja redondeado – Corona izquierda con protecciones – Lente Cyclops en la parte superior de la caja – Sumergible 100 m
- Movimiento: calibre interno 3825, bobina automática, escape Chronergy, reserva de marcha de 70 horas, espiral Parachrom, cronómetro certificado COSC, 28 800 vph, volantes centrales de horas, minutos, segundos y GTM, reloj.
- Correa: Brazalete Oystersteel de tres piezas, cepillado y limpiado. Cierre desplegable de seguridad Oysterlock con sistema de extensión.
- Referencia : 126720VTNR
- Precio: 10.500 euros
Rolex GMT Ref. 126720VTNR revisión
El GMT-Master II es el reloj de viaje básico de Rolex, extremadamente práctico y presente en la colección desde 1982. Hemos visto muchas variaciones, todas siguiendo el código de diseño familiar de Rolex. Con esto, sin embargo, Rolex cambia esto significativamente (al menos en términos de Rolex).
Todos tenemos la misma arquitectura general con una caja Oystersteel de 40 mm con acabado cepillado y limpio. Sin embargo, y esto se hace evidente de inmediato en las imágenes, la corona y los protectores de la corona se mueven hacia el lado izquierdo de la caja.
El bisel bidireccional tiene un inserto de Cerachrom negro y verde. Un cristal de zafiro con lente Cyclops cubica la esfera, mientras que una base de caja sólida y redondeada oculta el movimiento y garantiza una hermeticidad de 100 m.
En cuanto al movimiento, nada ha cambiado, ya que todos utilizan el calibre interno 3825 . Esta es la construcción de la última generación de movimiento Rolex, con 10 patentes. Este movimiento de cronómetro certificado por COSC tiene un sistema de cuerda automático, escape Chronergy y espiral Parachrom. Funciona a una velocidad de 28.800 oscilaciones por hora y ofrece unas impresionantes 70 horas de duración de la batería.
El Rolex Oyster Perpetual GMT-Master II 126720VTNR se presenta en un brazalete Oystersteel de tres slabones. Se cepillan las tiras exteriores y se limpian las tiras centrales. Por supuesto, viene con un sistema de extensión de seguridad Oysterlock. Tiene un precio de venta al público de 10.500 € y se convertirá en una edición muy necesaria una vez que esté disponible.
Me encanta el Rolex GMT 2 para zurdos
Muchos de nosotros lanzamos nuevos modelos GMT después de la reintroducción el año pasado de acero modelos con pulseras Oyster. Pero esto es una doble sorpresa:
- El bisel verde y negro (que me parece precioso).
- The crown que sobresale del lado izquierdo de la caja.
En el lenguaje de los relojes, se trata como un «diestro», lo que significa que está diseñado para aquellos que usan sus relojes en la mano derecha.
Aparte de estos dos cambios, el reloj conserva los principios clave del GMT-Master II. Tiene un bisel Cerachrom bicolor, un cyclops fecha vent expandido y la opción de tener un brazalete Jubilee u Oyster con el sistema de ajuste EasyLink en el anillo.
Entonces, ¿por qué es tan difícil creer que Rolex tomó esta decisión?
Por lo tanto, es muy diferente del Rolex moderno producir un reloj de color canela distintivo con un atractivo especial de color canela. Solo rededor del 10 por ciento de la población humana es zurda, por lo que la mayoría de los relojes llevan la corona a la derecha, para facilitar su uso por parte de las masas. Sin embargo, aquí estamos.
Rolex, conocido por tener problemas para fabricar (y suministrar) suficientes relojes para todos los que los quieren, ahora se dirige a un subgrupo completamente diferente de compradores que compran relojes que se ajustan a la mano derecha.
Entonces, ¿será más fácil conseguir la audiencia limitada? El tiempo dirá.
Si lo pensáramos y evaluáramos las diferentes colecciones, este movimiento parecería buscar más ideas de Tudor que de Rolex. Supongo que las ideas y proyectos entre las dos empresas cada vez buscan más el centro. Solo hay que mirar el Tudor Pelagos LHD para ver un casting similar en la memoria reciente.
Entonces, ¿qué es en realidad? Se trata de un reloj deportivo portátil Rolex de 40 mm en acero inoxidable macizo, pero con un cambio de diseño muy concreto que parece bastante democrático, lo que permite replantearse la mano derecha como alternativa.
Quien no sabemos (siempre) con este nuevo lanzamiento es si un reloj como este llevará a los modelos deportivos Rolex a territorio incalculable o si es tan hiperespecífico que empieza a calmar el caos incalculable que hemos visto. en los últimos años 5 años.
Pero basta de lo que pienso. ¿Que piensas?
carmin de donato
Lea también: